Para qué te prepara:
Para trabajar de Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública ocupaciones del certificado
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE Cursos gratuitos Almeria INGLES:GESTION COMERCIAL (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y OPINIÓN PÚBLICA) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente del Sector Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública que deseen especializarse en dicha materia.
Titulación:
Certificado de profesionalidad acreditación de competencias
Objetivos:
"Resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad. "
Salidas Laborales:
Resumen:
Metodología:
online
Temario:
- "A) Prácticas
- B) Contenidos teóricos
- C) Contenidos relacionados con la profesionalidad
- Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar estructuras para expresar interés, sorpresa, negación, confirmación, e indignación.
- Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar con las estructuras para expresar opiniones, de forma oral y escrita.
- En distintas situaciones de relación con clientes.
- Utilizar correctamente frases de cortesía, de acuerdo, y desacuerdo
- En conversaciones telefónicas simuladas con un cliente extranjero.
- Realizar y aceptar sugerencias
- Proponer y aceptar consejos
- A partir de conversaciones telefónicas simuladas en inglés.
- Verificar la exactitud del número marcado
- Identificarse e identificar al interlocutor observando las normas de protocolo
- Adaptar una actitud y conversación a la situación e interlocutor
- Transmitir la información
- Despedirse
- En una conversación telefónica.
- Tomar y anotar recados telefónicos
- Mantener la conversación de forma fluida y correcta
- Dado un supuesto de conversación telefónica en inglés.
- Dejar un mensaje en el contestador
- Explotar mensajes en inglés dejados en el contestador
- En una supuesta conversación con un cliente para resolver una reclamación de un caso convenientemente caracterizado.
- Utilizar las estructuras adecuadas para informarse
- Interpretar la información recibida
- Dar respuesta a la reclamación
- Dado un pedido de compra y una factura en inglés, interpretarlos.
- Dadas distintas cartas y/o fax en inglés.
- Traducirlos
- Sintetizarlos
- A partir de distintos mensajes comerciales elaborados en español, conteniendo las especificaciones adecuadas.
- Redactar las correspondientes cartas en inglés
- Redactar los correspondientes fax en inglés
- En distintos supuestos convenientemente caracterizados.
- Redactar una carta solicitando y/o concertando una reunión con un cliente
- En una simulada reunión de trabajo con unos clientes extranjeros.
- Tomar notas en inglés
- Confeccionar el acta y orden del día
- Dado un catálogo de productos -o parte del mismo-, con sus referencias técnicas, traducirlo al idioma inglés
- Dado un supuesto de nuevos clientes extranjeros a incorporar en las bases de datos.
- Solicitar a los clientes los datos e informaciones administrativas y comerciales necesarias
- Verificar la exactitud de los datos recibidos
- A partir de los datos y condiciones de una operación de compra-venta.
- Elaborar la factura proforma en inglés
- Contactar con el cliente para informarle de las condiciones de la operación
- En una supuesta conversación telefónica con un cliente extranjero.
- Resolver dudas de la operación de venta
- Precisar y rebatir las explicaciones dadas por el cliente
- Gramática
- Verbo
- consolidación del presente, simple y continuo
- del pretérito imperfecto, simple y continuo
- del futuro
- pretérito perfecto
- for and since
- pretérito pluscuamperfecto
- condicional
- subjuntivo
- Consolidación de adjetivos y pronombres
- Consolidación de verbos auxiliares
- Consolidación de adverbios de cantidad
- Consolidación de adverbios de frecuencia
- Comparativos y superlativos
- Oraciones de infinitivo
- Preposiciones
- Adverbios. as well as; seldom; barely; a little; rather; quite; fairly;... + base form, o + adjetivo
- Phrasal verbs and prepositional verbs
- Infinitivo y Gerundio. Oraciones de infinitivo y gerundio contrastadas
- Conjunciones. Oraciones subordinadas
- La voz pasiva
- Oraciones de relativo
- Oraciones condicionales
- El estilo indirecto. Diferencias entre say y tell
- Reglas de puntuación y uso de mayúsculas
- Positive and negative questions with positive and negative statements
- Expresiones con verbos causativos. to have (get) something done
- Estructuras Lingüísticas
- What about someone?
- I'd like..
- Could you...please
- Do you mind if?
- What about something?
- How important it is?
- How long does it take?
- How do I get?
- 2.a persona de imperativo + and + infinitivo sin to
- I've just
- The same as
- Different from
- Used to + base form
- Either...or
- Neither ... nor
- I should think
- I guess
- Why don't we?
- Why not?
- Roughly speaking,...
- Fonética
- Enfasis en la comprensión oral
- Pronunciación clara y correcta
- Expresiones y Léxico Comercial y Empresarial
- Ofertas y pedidos, entregas de mercancías
- Facturación
- Contabilidad, pagos, descuentos, bancos
- Impuestos, fiscalidad
- Reclamaciones
- Condiciones de venta, plazos
- Exportación/importación
- Transporte, embajale, seguros, almacenaje
- Calidad, cantidad de producto
- Términos técnicos del producto
- Garantía
- Normas nacionales/internacionales/UE
- Publicidad
- Garantía
- Sentido de la practicidad y simplicidad en la expresión para reducir a frases sencillas, mensajes complejos.
- Imaginación y creatividad para utilizar mensajes y expresiones previamente aprendidas en diferentes situaciones de comunicación.
- Iniciativa y disposición activa a la utilización de la lengua extranjera.
- Actitud positiva hacia la interpretación de indicios y mensajes implícitos en la comunicación.
- Interés y gusto por la corrección formal en el lenguaje para que la comunicación recoja con fidelidad las intenciones de los interlocutores.
- Tendencia a contrastar el funcionamiento de las distintas lenguas habladas/estudiadas como medio para un aprendizaje eficaz. "