Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos gratuitos Almeria Inglés B1 Ssce03:
Para trabajar de Empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos ocupaciones del certificado
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE Cursos gratuitos Almeria1PO DESARROLLO EVOLUTIVO DE 0 A 6 AÑOS (SECTOR: EMPRESAS DE ENSEÑANZA PRIVADA SOSTENIDAS TOTAL O PARCIALMENTE CON FONDOS PÚBLICOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos que deseen especializarse en dicha materia.
Titulación:
Certificado de profesionalidad acreditación de competencias
Objetivos de este curso subvencionado Cursos gratuitos Almeria Inglés B1 Ssce03:
"Utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de distintas lenguas, en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, cotidianos o de interés personal. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). "
Salidas Laborales:
Resumen:
Metodología:
online
Temario:
- "CONTENIDOS
- A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
- A.1 Contenidos léxico-semánticos
- 1. Vocabulario
- formales e informales, de las funciones que se trabajan en el nivel.
- or young man, cheers-thanks)
- tell, think,? (give a lift, make progress, do one´s best, draw conclusions,?).
- (make up your mind)
- 2. Formación de palabras
- frecuentes.
- five-star hotel)
- 3. Significado
- A.2 Contenidos gramaticales
- En este nivel se revisan y amplían los contenidos gramaticales de los niveles anteriores. A
- continuación se destacan algunos aspectos nuevos.
- 1. Oración
- imperativa, exclamativa, desiderativa y dubitativa (+ afirmativas y negativas, enfáticas y
- pasivas).
- la concordancia. Elipsis de elementos.
- comparativas: the + comparative forms.
- modales+infinitivo simple)
- adversativa: not only? but also?.
- también pueden ir en construcciones de infinitivo o de gerundio. (Ver ?Verbo?).
- verbos modales y con verbos o fórmulas que resumen la información.
- simultáneas after, before, when, while, as soon as, once, since, until/till
- pronombre relativo objeto; omisión del pronombre relativo en combinanción con el verbo
- be y postposición de la preposición. Con where, when y why. Subordinación de relativo
- explicativa: who, whom, which, whose
- + noun ? that; concesiva although, though.
- 2. Nombres y adjetivos
- Nombre
- (firefighter, chairperson).
- Adjetivos y otros complementos del nombre
- dead/married); ?extreme? (starving, amazing, awful).
- exclusivamente: main, daily y predicativa exclusivamente: alive, all right, ill, well, so-so.
- worst, more/the most, less/the least, further/the furthest. La comparación de inferioridad
- less? than.
- similar to, different from.
- (Ver ?Adverbios?). Adjetivos seguidos de preposición (keen on music). Adjetivos seguidos de
- infinitivo (difficult [for me] to tell).
- oraciones de relativo (Ver ?1.Oración?). Repaso y consolidación.
- 3. Determinantes
- month?s salary). Comparar con la estructura a three-week holiday (Ver ?Adjetivos?).
- especiales de some y any.
- II - Elizabeth the Second); para hablar de familias (The Walters); periódicos (The Times);
- instituciones (the Police); cargos públicos (the Prime Minister).
- prensa.
- interrogativos, exclamativos: formas, posición y usos.
- several, so, too, enough. Uso y omisión del artículo indeterminado con few y little con cambio
- de significado (I have little money/I have a little money).
- 4. Pronombres
- them I?ll call them back).
- combinación con -body,-one, -thing; every.
- ?Oración?).
- uso/omisión y concordancia con el referente.
- ourselves, yourselves, themselves y recíprocos each other y one another. Uso enfático.
- exclamativos e indefinidos.
- 5. Verbos
- perfecto simple con for y since.
- forma used to + inf; presente perfecto simple.
- formas (not) have to y needn?t para expresar obligación o ausencia de obligación.
- indirecto para sustituir al presente perfecto continuo.
- presente continuo y presente simple.
- airport). Otras formas de expresar el futuro con ciertos verbos: decide, hope, intend, plan.
- convencer.
- situación de comunicación (She said [that] the design was ready and [that] she is going to
- bring it tomorrow).
- con otros verbos.
- significado.
- Iniciación en el uso de los modales must, can, may, could y should en combinación con el
- infinitivo de perfecto.
- stop is my neighbour. The portrait painted by Picasso has been sold recently).
- 6. Adverbios
- Adverbios y locuciones adverbiales
- further.
- quickly), why
- (Me too, Nor me, Me neither, Not me; I think so, I hope not). Consolidación.
- such + nombre (He was such a funny person).
- rather, incredibly, extremely).
- 7. Enlaces
- Conjunciones y Locuciones Conjuntivas
- because, so, when, if, after, before.
- Finales: contraste entre to + infinitivo y for + -ing; in order [not] to. Causales: because of +
- nombre; as; since, for this/that reason, that?s why, as a result. Condicionales: if, unless.
- Concesivas: although, though
- oposición: on the one hand? on the other?; however.
- Preposiciones
- ?Oración?).
- for, belong to).
- Maths). Revisión y ampliación
- o movimientoy tiempo. Otras preposiciones y locuciones prepositivas para expresar estado o
- movimiento (above, against, among, below, over, round, across, along, towards) y tiempo (by,
- through).
- for).
- A.3 Contenidos ortográficos
- 1. Sistematización del uso de las letras mayúsculas (nombres propios, países, asignaturas,
- nombres de accidentes geográficos, títulos de libros, cabeceras de periódicos, al empezar el
- estilo directo). Revisión y ampliación.
- 2. Ortografía cuidada del vocabulario de uso. Reduplicación de consonantes finales. Las vocales
- e, y finales cuando las palabras añaden sufijos. Consolidación.
- 3. Puntuación: punto y seguido, punto y aparte, coma, dos puntos, punto y coma, punto
- interrogativo, punto exclamativo. Revisión y consolidación.
- 4. Signos auxiliares: comillas, paréntesis, apóstrofo. Revisión y consolidación.
- A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos
- 1. Reconocimiento y producción de los fonemas vocálicos y consonánticos. Diptongos y
- triptongos que presentan mayor dificultad.
- 2. Insistencia en los procesos propios de la lengua que presentan mayor dificultad:
- pronunciación de los plurales, del genitivo ?s, de la 3ª persona del presente simple y del
- pasado simple/participio de pasado de los verbos regulares; ?consonant clusters? (crisps, the
- guest?s?, asks, walked, watched). La r al final de palabra. El sonido /?/en sílabas átonas y en
- formas átonas de artículos, pronombres, preposiciones, conjunciones y verbos auxiliares y
- modales.
- 3. Vocales y consonantes mudas (dumb, island, castle).
- 4. Acento y atonicidad de los elementos de la oración por su significado. Acento enfático (Who
- bought this? - I did). Revisión y consolidación
- 5. Entonación (ascendente, descendente, mixtas) para las funciones comunicativas trabajadas
- en los diferentes tipos de oraciones. Entonación de ?tag questions?. Revisión y consolidación.
- 6. Acento de intensidad y reconocimiento de las sílabas tónicas en formas simples y en
- compuestos (window-shopping). Cambio del acento de intensidad en nombre y verbo (a
- record, to record).
- 7. Ritmo: reconocimiento y producción de sílabas tónicas y átonas; regularidad rítmica de las
- primeras. Enlaces. Revisión y ampliación.
- 8. Correspondencia entre fonemas y letras/signos. Reconocimiento de la representación gráfica
- en el diccionario. Insistencia en las grafías que presentan mayor dificultad (-ough: although,
- cough, enough; -augh: laugh, taught; ei: receive, leisure; ie: scientist). Palabras próximas
- formalmente que suelen producir dificultad. Homófonos y homógrafos frecuentes.
- B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES
- Contenidos sociolingüísticos y socioculturales
- En este nivel se profundiza en el reconocimiento y la comprensión de la diferencia cultural,
- afianzando así una conciencia intercultural fundamentada en la consideración de las similitudes y
- diferencias entre la cultura de la lengua de estudio y la propia. Con este fin, los contenidos
- socioculturales se irán adquiriendo gradualmente, integrados en el desarrollo de las actividades
- comunicativas.
- A continuación se detallan las áreas de la cultura y sociedad de la lengua objeto de estudio:
- 1. Vida cotidiana: Horarios y hábitos de comidas, gastronomía (platos típicos), horarios y
- costumbres relacionadas con el trabajo, celebraciones, ceremonias y festividades más
- significativas.
- 2. Actividades de ocio: el mundo del cine, deportes típicos, eventos deportivos, medios de
- comunicación.
- 3. Relaciones humanas y sociales: Usos y costumbres de la vida familiar, relaciones familiares,
- generacionales y profesionales, relaciones entre los distintos grupos sociales. La Administración
- y otras instituciones.
- 4. Condiciones de vida y trabajo: Introducción al mundo laboral (búsqueda de empleo,
- educación), Seguridad social, hábitos de salud e higiene.
- 5. Valores, creencias y actitudes: Tradiciones importantes, características básicas del sentido del
- humor, referentes artístico-culturales significativos.
- 6. Lenguaje corporal: Gestos y posturas, proximidad y contacto visual.
- 7. Convenciones sociales: Convenciones y tabúes relativos al comportamiento, normas de
- cortesía.
- 8. Geografía básica: Clima y medio ambiente. Países más importantes en los que se habla la
- lengua y ciudades significativas. Incidencias geográficas en la lengua: variedades de la lengua.
- C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS
- C.1 Contenidos funcionales
- 1. Funciones o actos de habla asertivos, relacionados con la expresión del conocimiento, la
- opinión, la creencia y la conjetura: afirmar; anunciar; asentir; clasificar; confirmar la veracidad de
- un hecho; describir; expresar acuerdo y desacuerdo; expresar ignorancia y conocimiento de un
- hecho; expresar duda; expresar una opinión; formular hipótesis; identificar e identificarse;
- informar; predecir; recordar algo a alguien. Narrar hechos pasados, presentes y futuros; razonar
- y argumentar una opinión o punto de vista.
- 2. Funciones o actos de habla compromisivos, relacionados con la expresión de ofrecimiento,
- intención, voluntad y decisión: expresar la intención o voluntad de hacer algo; invitar; ofrecer
- algo; ofrecer ayuda; ofrecerse a hacer algo; prometer; animar a alguien a hacer algo.
- 3. Funciones o actos de habla directivos, que tienen como finalidad que el destinatario haga o
- no haga algo, tanto si esto es a su vez un acto verbal como una acción de otra índole: aconsejar;
- advertir; dar instrucciones; dar permiso o dispensar a alguien de hacer algo; ordenar; pedir algo,
- ayuda, confirmación, información, instrucciones, opinión, permiso, que alguien haga algo;
- prohibir; proponer; recordar algo a alguien; intimidar, amenazar.
- 4. Funciones o actos de habla fácticos y solidarios, que se realizan para establecer o mantener el
- contacto social y expresar actitudes con respecto a los demás: invitar; aceptar y declinar una
- invitación; concertar una cita, quedar con alguien, agradecer; atraer la atención; dar la
- bienvenida; despedirse; expresar aprobación; expresar condolencia; felicitar; interesarse por
- alguien o algo; lamentar; pedir disculpas; presentarse; presentar a alguien; saludar; hacer
- cumplidos; hacer reproches.
- 5. Funciones o actos de habla expresivos, con los que se expresan actitudes y sentimientos ante
- determinadas situaciones: expresar admiración, alegría o felicidad, aprecio o simpatía,
- aprobación y desaprobación, decepción, desinterés e interés, disgusto, duda, esperanza,
- preferencia, satisfacción, sorpresa, temor, tristeza; aburrimiento, indiferencia, deseo; un estado
- físico o de salud: dolor, frío o calor, sueño, hambre o sed, bienestar o malestar.
- C.2 Contenidos discursivos
- COHERENCIA TEXTUAL: Adecuación del texto al contexto comunicativo.
- 1. Tipo y formato de texto.
- 2. Variedad de lengua.
- 3. Registro.
- 4. Tema. Enfoque y contenido: selección léxica, de estructuras sintácticas y de contenido
- relevante.
- 5. Contexto espacio-temporal:
- Tipología textual
- invitaciones, felicitaciones; anuncios, folletos de información y comerciales; recetas de cocina,
- cartas y menús; artículos de prensa, agenda de ocio y cartelera de espectáculos, horóscopo,
- pasatiempos; entrevistas, letras de canciones; textos literarios (cuentos, narraciones breves,
- fábulas, poemas); material elaborado por el/la profesor/a, páginas web, instrucciones.
- grabados (contestadores); explicaciones del profesor/a y de otros alumnos/as; conversaciones
- de ámbito personal, conversaciones en lugares públicos (tiendas, consulta médica, puntos de
- información...); narraciones de acontecimientos, costumbres, procesos, instrucciones, debates
- y discusiones, entrevistas breves, encuestas, anuncios, noticias, concursos, dibujos animados,
- canciones.
- personales; invitaciones, felicitaciones, pequeños anuncios, carteles informativos,
- instrucciones, descripción de objetos, lugares y personas, narraciones de acontecimientos,
- costumbres, procesos; solicitudes, formularios, impresos sencillos que requieran datos
- personales.
- públicos (tiendas, consulta de/la médico, puntos de información...), narraciones de
- acontecimientos, costumbres, procesos; descripciones de objetos, lugares y personas;
- instrucciones.
- COHESIÓN TEXTUAL: Organización interna del texto: inicio, desarrollo y conclusión de la unidad
- textual.
- 1. Inicio del discurso: mecanismos iniciadores (toma de contacto, etc.); introducción del tema;
- tematización.
- 2. Desarrollo del discurso:
- concordancia de tiempos verbales); elipsis; repetición (eco léxico; sinónimos, antónimos,
- hiperónimos, hipónimos, campos léxicos); reformulación; énfasis.
- 3. Conclusión del discurso: resumen/recapitulación, indicación de cierre textual y cierre textual.
- 4. Mantenimiento y seguimiento del discurso oral:
- 5. La entonación como recurso de cohesión del texto oral: Uso de los patrones de entonación.
- 6. La puntuación como recurso de cohesión del texto escrito: uso de los signos de puntuación."
- Ampliación del vocabulario y expresiones frecuentes relacionadas con las situaciones,
- Reconocimiento de expresiones y vocabulario muy frecuentes del inglés coloquial (ladboy
- Comparaciones estereotipadas muy frecuentes (sleep like a log)
- Sintagmas lexicalizados y secuencias estereotipadas (I mean?; last but not least)
- Colocaciones de uso frecuente con ciertos verbos: do, make, have, get , go, play, say,
- Verbos con particular de uso frecuente y expresiones idiomáticas con estos verbos
- Dichos y expresiones muy frecuentes (No news is good news. Arrived safe and sound)
- Formación de palabras (sustantivos y adjetivos) por derivación: valor de los afijos
- Formación de palabras por composición (sleeping bag, landlady, brunch)
- Adjetivos compuestos del tipo: adj.- noun+ed (bad-tempered) y del tipo number-noun (a
- Formación de palabras a partir de verbos con partícula (breakdown)
- Nominalización (the rich, our arrival)
- Siglas y abreviaturas de uso frecuente (ASAP, AD - BC)
- Palabras sinónimas de significado próximo (small/Little, say/tell)
- Hiperónimos de vocabulario frecuente (rose?flower?plant)
- Palabras antónimas usuales (allow-forbid)
- Polisemia y doble sentido en palabras de uso frecuente (matter, spot, chip)
- Palabras británicas/americanas: (underground-subway)
- Actitud del hablante y modalidades de oración simple: enunciativa, interrogativa,
- Orden y alteraciones en cada tipo de oración: posición de la negación. Sistematización de
- Oraciones interrogativas: posición de las preposiciones con partículas interrogativas wh-.
- Preguntas y respuestas breves ?Tag questions? y ?Tag responses?.
- Consolidación de las oraciones exclamativas.
- Oraciones impersonales: you; there + has/have been.
- Subordinación adverbial: consecutiva so, so + adj?that, such + noun ? that. Oraciones
- Oraciones desiderativas: I?d rather; I wish, If only
- La voz pasiva con tiempos simples y construcciones más complejas (tiempos de perfecto;
- Coordinación afirmativa y negativa: both? and?, neither? nor?; disyuntiva: either? or;
- Subordinación nominal: that / if +clause; de infinitivo con diferente sujeto; con verbos que
- Estilo indirecto: cambios en los tiempos verbales y en otros elementos de la oración; con
- Subordinación adverbial: temporal referida a acciones anteriores, posteriores o
- Oraciones condicionales reales, hipotéticas e irreales o imposibles.
- Subordinación de relativo especificativa: who, whom, which, that y whose; omisión del
- Subordinación adverbial: causal as, because, since; consecutiva so, so + adj?that, such
- Clases de nombres y formación del género y número. Repaso y ampliación.
- Consolidación de: nombres comunes para el masculino y el femenino (adult, passenger).
- Nombres sólo incontables (information, luggage, news, weather).
- Nombres que se refieren a un colectivo (crew, party, staff).
- El género en nombres de profesión: nombres compuestos comunes para ambos géneros
- El número: nombres contables plurales de objetos con dos partes (glasses)
- Repaso de los nombres que se usan sólo en plural (clothes, goods).
- Consolidación de los nombres incontables de origen verbal (heating, parking).
- Plurales invariables (cattle). Singulares incontables terminados en -s (athletics, economics)
- Repaso de los adjetivos relativos y absolutos: ?gradable? y ?non-gradable? (difficult/hungry;
- Repaso de la posición del adjetivo: (a free ticket; this ticket is free). Posición atributiva
- Orden de los adjetivos.
- Repaso y ampliación de los grados del adjetivo. Formas irregulares better/the best, worse/the
- Repaso y ampliación de los adjetivos que se usan para expresar comparación the same as,
- Otras formas de complementos del nombre: noun + noun (school uniform).
- Modificadores del adjetivo. Adjetivos comparativos y superlativos modificados por adverbios
- Construcciones introducidas por preposición (a book about the USA, a novel by Huxley);
- Reconocimiento del uso del genitivo con ?s en ciertas expresiones de tiempo (a day?s work, a
- Uso de indefinidos: some, any, no y every. Contraste entre no - not... any. Contraste y usos
- Contraste all - every en expresiones de tiempo.
- Consolidación del artículo determinado con: elementos únicos (The sun); ordinales (Elizabeth
- Consolidación del uso y omisión del artículo determinado: con last y next, en titulares de
- Revisión y ampliación de determinantes demostrativos, posesivos, indefinidos, numerales,
- Otros determinantes: another, other, both, each, such, neither, either, all.
- Indefinidos: [so/too] much, [so/too] many, [so/too/very] little, [so/too/very] few, more, most,
- Reconocimiento del uso de they/them/their con el referente en singular (If somebody calls, tell
- Revisión de You como pronombre impersonal. (Ver ?Oración?).
- Refuerzo y ampliación del uso de indefinidos: some y any de forma independiente o en
- Revisión y ampliación de los usos de los pronombres relativos: who, whom, which y that. (Ver
- Consolidación del uso especial del relativo what (I don?t know what to do).
- Pronombres personales: refuerzo y ampliación de formas, funciones, posición, combinatoria,
- Consolidación del orden de los pronombres personales de objeto.
- Consolidación de los pronombres reflexivos: myself, yourself, himself, herself, itself,
- Revisión y ampliación de los pronombres posesivos, demostrativos, interrogativos,
- It en estructuras del tipo it?s good to see you, it takes a minute to get there.
- Pronombres indefinidos: a little, a few, enough, [so/too] much, [so/too] many.
- Otros pronombres: another, others, both, each, all
- Consolidación de las formas para expresar presente: presente simple y continuo; presente
- Revisión y ampliación de las formas para expresar pasado: pasado simple y continuo; la
- Pasado perfecto simple.
- Verbos modales can, could, may, might, must, should, ought to. La forma be able to.Las
- Presente perfecto continuo y reconocimiento del pasado perfecto continuo en el estilo
- Consolidación de las formas para expresar futuro: la forma be going to; futuro simple (will);
- Iniciación en el futuro continuo simple (In a few minutes we?ll be landing at Madrid Barajas
- Revisión del condicional simple con would, could y should. El condicional compuesto.
- Revisión del subjuntivo were en oraciones condicionales.
- La forma be not supposed to para expresar prohibición. La forma had better para advertir o
- Estilo indirecto: Correlación de tiempos en la transmisión de información de acuerdo con la
- Revisión de la voz pasiva de los tiempos verbales del nivel (Ver ?Oración?).
- Revisión y ampliación del uso del infinitivo después de adjetivos y otros verbos.
- Revisión y ampliación del uso del gerundio: con función de nombre, detrás de preposición,
- Los verbos stop, remember, forget y try seguidos de infinitivo o gerundio con cambio de
- Verbos modales will, would en combinación con el infinitivo simple. Características y uso.
- Los verbos have y get con valor causativo (I must have my car serviced this week).
- Participio de presente (writing) y de pasado (written). Usos (The woman waiting at the bus
- Gradación del adverbio (faster, more slowly). Irregularidades: better, worse, more, less,
- Likely / Unlikely para expresar probabilidad.
- Revisión de la expresión de circunstancias de tiempo, lugar y modo. Posición
- Adverbios relativos e interrogativos: where, when, how + adj / adv (how far / much /
- Repaso y consolidación de los compuestos de some, any, no y every con -where.
- Repaso de los adverbios: just, already, yet y still.
- Adverbios para expresar coincidencia, diferencia, o acuerdo y desacuerdo en frases breves
- Intensificadores para modificar el adjetivo y el adverbio: Adjetivo + enough (high enough);
- Intensificadores para modificar el adjetivo y el adverbio en grado absoluto (so, pretty, quite,
- Revisión de las conjunciones coordinantes y subordinantes de uso habitual: and, but, or,
- Coordinantes: both?and, neither?nor, no(t)?nor, either?or.
- Consecutivas: so + adj + that, such + nombre + that
- Subordinantes: temporales before/after + -ing, while, until / till, since, as soon as, once.
- Coordinantes: as well as, not only?but also. Otras formas para expresar contraste u
- Revisión del orden de las preposiciones en oraciones de relativo e interrogativas (Ver
- Consolidación de las preposiciones postpuestas con verbos de uso frecuente (agree with, ask
- Adjetivos más comunes seguidos de preposición (afraid of spiders, fond of chocolate, good at
- Revisión de las preposiciones y locuciones prepositivas más frecuentes para expresar estado
- Otras preposiciones y locuciones prepositivas: about, as, by, like; for ; instead of ; with.
- Sustantivos más comunes seguidos de preposición (effect on, influence on, solution to, need
- Referencia espacial: uso de adverbios y expresiones espaciales.
- Referencia temporal: uso de los tiempos verbales, adverbios y expresiones temporales.
- Textos receptivos escritos: Postales, cartas personales y correo electrónico; notas personales,
- Textos receptivos orales: Textos hablados, radiofónicos, retransmitidos por megafonía y
- Textos productivos escritos; postales, cartas personales y correo electrónico; notas y apuntes
- Textos productivos orales; conversaciones de ámbito personal, conversaciones en lugares
- Desarrollo temático:
- Mantenimiento del tema: correferencia (uso del artículo, pronombres, demostrativos;
- Expansión temática: ejemplificación; refuerzo; contraste; introducción de subtemas.
- Cambio temático: digresión; recuperación de tema.
- Toma, mantenimiento y cesión del turno de palabra.
- Apoyo, demostración de entendimiento, petición de aclaración, etc.