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Cursos gratuitos Almeria Gestión Contable Y Gestión Administrativa Para Auditoría Adgd0108

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Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos gratuitos Almeria Gestión Contable Y Gestión Administrativa Para Auditoría Adgd0108:

Para trabajar de Departamento de administración de cualquier tipo de empresa pública o privada en dependencia del jefe de contabilidad. Asesorías contables y fiscales. Sociedades de auditoria o auditores individuales. ocupaciones del certificado

A quién va dirigido:

Va dirigido a administrativos contables, ayudantes de auditoría, contables y cualquier persona que quiera adquirir conocimientos sobre el área de contabilidad y fiscalidad.

Titulación:

Certificado de profesionalidad acreditación de competencias

Objetivos de este curso subvencionado Cursos gratuitos Almeria Gestión Contable Y Gestión Administrativa Para Auditoría Adgd0108:

"UNIDAD FORMATIVA: UF0314 CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0314 C1 C1: Interpretar correctamente, desde el punto de vista contable, la información representada en los documentos ?justificantes de las operaciones económico? financieras que afecten al patrimonio empresarial. CE1.1 Identificar los elementos patrimoniales reflejados en los documentos justificativos, clasificándolos en masas patrimoniales y relacionándolos con su función en la actividad empresarial. CE1.2 Identificar los diferentes conceptos de ingresos y gastos reflejados en los documentos justificativos, su naturaleza y su relación con la actividad empresarial. CE1.3 Describir correctamente los diferentes tipos de documentos mercantiles e indicar la clase de operación que representan. CE1.4 Explicar la información relevante para la contabilidad representada en los documentos mercantiles. C2 C2: Interpretar correctamente el método contable de partida doble, sus instrumentos y sus fases. CE2.1 Precisar el concepto de cuenta como instrumento de representación y medida de elementos empresariales. CE2.2 Identificar los tipos de cuentas y los convenios de cargo y abono de cada uno. CE2.3 Explicar el método de contabilización por partida doble. CE2.4 Facilitados los documentos justificantes que caracterizan diversas operaciones económico ? financieras de una empresa, se solicita:C3 C3: Elaborar la información relativa a un ciclo económico aplicando adecuadamente la metodología contable y los principios y normas del Plan General Contable. CE3.1 Distinguir las fases del proceso contable correspondiente a un ciclo económico completo, y precisar la función de cada una. CE3.2 Interpretar las prescripciones legales que regulan la legalización de la documentación contable. CE3.3 Precisar la función de la amortización técnica del inmovilizado y explicar los métodos más utilizados en el proceso. CE3.4 Explicar la función de la periodificación contable. CE3.5 Interpretar la función del Plan General Contable en el marco de la legislación mercantil española y de las directivas de la Unión Europea. CE3.6 Interpretar la estructura del Plan General Contable y distinguir los apartados de obligado cumplimiento. CE3.7 Aplicar la estructura del cuadro de cuentas del Plan General Contable en el diseño de planes contables específicos de empresas tipo. CE3.8 Explicar los principios contables y las normas de valoración establecidos en el Plan General Contable. CE3.9 Explicar las definiciones y relaciones contables fundamentales establecidas en los grupos, subgrupos y cuentas principales del Plan General Contable. CE3.10 Explicar la estructura de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, y precisar las diferencias entre los distintos tipos de resultados que establece. CE3.11 Explicar la estructura del balance de situación, e indicar las relaciones entre sus diferentes epígrafes. CE3.12 Facilitados los datos que reflejan la situación patrimonial inicial y junto con los documentos justificantes relativos a operaciones de un ejercicio económico de una empresa, se solicita: C4 C4: Analizar la información contable interpretando correctamente la situación económica y financiera que transmite. CE4.1 Definir las funciones de los análisis económico, financiero y de tendencia y establecer sus diferencias y sus relaciones. CE4.2 Relacionar la información relevante para el análisis con los estados contables que la proporcionan. CE4.3 Definir los siguientes instrumentos de análisis y explicar su función: CE4.4 Facilitadas las cuentas anuales representativas de la situación económico ? financiera de una empresa, se solicita: C5 C5: Conocer la necesidad de observar rigor y precisión en el desempeño de un puesto de trabajo, valorando la importancia de la empresa en el desarrollo económico y social. CE5.1 Explicar la importancia de la empresa en el desarrollo económico. CE5.2 Describir las consecuencias para la empresa de la falta de rigor y cumplimiento en las obligaciones contables. CE5.3 Facilitados los datos contables de una empresa con algunas irregularidades, se solicita: UNIDAD FORMATIVA: UF0315 CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0315 C1 C1: Calcular las cuotas liquidables de los impuestos que gravan la actividad económica de la empresa y elaborar toda aquella documentación correspondiente a sus declaraciones CE1.1 Identificar la legislación fiscal vigente y explicar las normas aplicables a cada tipo de impuesto. CE1.2 Diferenciar la imposición directa de la imposición indirecta, y precisar los impuestos principales que se incluyen en cada una. CE1.3 Diferenciar para contribuyentes personas físicas, los regímenes de estimación de rendimientos aplicables. CE1.4 Describir las exigencias formales de cada uno de los regímenes fiscales de estimación de bases, especificando las ventajas e inconvenientes de cada uno. CE1.5 Diferenciar para los sujetos pasivos del IVA los regímenes que les son aplicables. CE1.6 Distinguir entre resultado contable y resultado fiscal, y especificar los procedimientos para la conciliación de ambos en el cálculo del Impuesto sobre Sociedades. CE1.7 Precisar los plazos y procedimientos de declaración ? liquidación de los distintos impuestos. CE1.8 Facilitada la información contable y fiscal que refleja la situación de una sociedad mercantil, se solicita: CE1.9 Facilitada la información contable y fiscal que refleja la situación de un empresario individual, se solicita: C2 C2: Conocer la necesidad de observar rigor y precisión en el desempeño de un puesto de trabajo, valorando la importancia de la empresa en el desarrollo económico y social. CE2.1 Explicar la importancia de la empresa en el desarrollo económico. CE2.2 Describir las consecuencias para la empresa de la falta de rigor y cumplimiento en las obligaciones fiscales. CE2.3 Facilitados los datos fiscales de una empresa con algunas irregularidades, se solicita: UNIDAD FORMATIVA: UF0316 CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0316 C1 C1: Utilizar aplicaciones informáticas de facturación, contabilidad y de gestión fiscal. CE1.1 Instalar las aplicaciones según las especificaciones establecidas. CE1.2 Analizar las funciones y procedimientos de las aplicaciones utilizadas. CE1.3 Facilitados los datos económicos y fiscales que reflejan la actividad de una sociedad, se solicita: CE1.4 Enunciadas diversas situaciones de compra ? venta para una empresa y facilitada la documentación necesaria ?albaranes, facturas, notas de cargo y abono, otros?, se solicita: UNIDAD FORMATIVA: UF0317 CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0317 C1 C1: Analizar el proceso de auditoría identificando sus diferentes fases, los flujos de información que se generan y los instrumentos que se utilizan. CE1.1 Explicar las técnicas y procedimientos de auditoría en función de la fase del trabajo. CE1.2 En un supuesto práctico de realización de la simulación de una auditoría en una actividad y empresa convenientemente caracterizadas: C2 C2: Analizar los procedimientos de control interno de una empresa. CE2.1 Definir el control interno y señalar los objetivos que se persiguen con su implantación. CE2.2 A partir de un supuesto práctico de simulación de una auditoria sobre una empresa tipo:C3 C3: Conocer las habilidades sociales y personales necesarias, con el fin de integrarse en un equipo de trabajo. CE3.1 Definir las habilidades sociales y personales. CE3.2 Facilitadas las características que definen el entorno de trabajo, se solicita: UNIDAD FORMATIVA: UF0318 CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0318 C1 C1: Aplicar los procedimientos de auditoría interpretando y documentando el desarrollo del trabajo, y utilizando la aplicación informática correspondiente. CE1.1 Partiendo del saldo de una cuenta, se identifica la transacción que lo ha originado y el documento soporte de la transacción. CE1.2 Comprobar para un elemento patrimonial dado, su existencia, su valoración correcta y su registro conforme a los principios de contabilidad generalmente aceptados. CE1.3 Describir los procedimientos de circularización. CE1.4 Explicar la finalidad del corte de operaciones. CE1.5 Facilitada la información contable en la cual está reflejada la situación económico ? financiera de una sociedad mercantil, se solicita:CE1.6 Explicar las utilidades que proporciona el sistema operativo para la búsqueda, localización y organización de archivos e información en la realización de una auditoría. CE1.7 Facilitada la información contable suficiente y necesaria en la que se refleja la situación económico ? financiera de una sociedad mercantil a la que se le va a realizar un proceso de auditoría, se solicita: C2 C2: Analizar y aplicar procedimientos y resultados relativos a las incidencias del trabajo de auditoría. CE2.1 Explicar el contenido y la finalidad de la carta de manifestaciones de la gerencia. CE2.2 Explicar el contenido y finalidad de la carta de manifestaciones de abogados y asesores sobre los asuntos de sus respectivas competencias. CE2.3 Explicar los diversos tipos de informes de auditoría en función de las incidencias. CE2.4 Confeccionar una hoja resumen del trabajo con los aspectos y reclasificaciones de la propuesta anterior. CE2.5 Elaborar un informe resultado de la auditoría. CE2.6 Analizar informes reales obtenidos en el Registro Mercantil, estimando las consecuencias previsibles que se desprenden del tipo de informe y de las salvedades que, en su caso, contienen. CE2.7 Explicar el contenido y la finalidad del informe a la Gerencia sobre debilidades del control interno. UNIDAD FORMATIVA: UF0319 CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0319 C1 C1: Conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de garantizar su operatividad. CE1.1 Identificar el hardware del equipo informático señalando funciones básicas. CE1.2 Diferenciar software y hardware. CE1.3 Definir que es el software distinguiendo entre software de sistema y software de aplicación. CE1.4 Utilizar las aplicaciones fundamentales proporcionadas por el sistema operativo, configurando las opciones básicas del entorno de trabajo. CE1.5 Distinguir los periféricos que forman parte del ordenador sus funciones. CE1.6 Realizar correctamente las tareas de conexión/desconexión y utilizar los periféricos de uso frecuente de un modo correcto. CE1.7 Distinguir las partes de la interface del sistema operativo, así como su utilidad. CE1.8 En un caso práctico, suficientemente caracterizado, del que se dispone de la documentación básica, o manuales o archivos de ayuda correspondientes al sistema operativo y el software ya instalado: C2 C2: Utilizar las herramientas de búsqueda, recuperación y organización de la información dentro del sistema, y en la red ?Intranet o Internet-, de forma precisa y eficiente. CE2.1 Distinguir entre un navegador y un buscador de red ?Internet y/o intranet CE2.2 Identificar los distintos riesgos y niveles de seguridad de un navegador de Internet describiendo sus características. CE2.3 Identificar los diferentes tipos de buscadores y metabuscadores, comprobando sus ventajas e inconvenientes. CE2.4 Explicar las características básicas de la normativa vigente reguladora de los derechos de autor. CE2.5 Ante un supuesto práctico en el que se proporcionan las pautas para la organización de la información, y utilizando las herramientas de búsqueda del sistema operativo:CE2.6 Ante un supuesto práctico donde se enumeren las necesidades de información de una organización o departamento tipo: C3 C3: Utilizar las funciones de las aplicaciones de correo y en procesos tipo de recepción, emisión y registro de información. CE3.1 Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de las aplicaciones de correo electrónico y de agendas electrónicas distinguiendo su utilidad en los procesos de recepción, emisión y registro de información. CE3.2 Explicar la importancia de respetar las normas de seguridad y protección de datos en la gestión del correo electrónico, describiendo las consecuencias de la infección del sistema mediante virus, gusanos, u otros elementos. CE3.3 Organizar y actualizar la libreta de contactos de correo y agenda electrónica mediante las utilidades de la aplicación a partir de las direcciones de correo electrónico usadas en el aula. CE3.4 Ante un supuesto práctico, donde se incluirán los procedimientos internos de emisión-recepción de correspondencia e información de una organización: CE3.5 Ante un supuesto práctico, donde se incluirán los procedimientos internos y normas de registro de correspondencia de una organización tipo: UNIDAD FORMATIVA: UF0320 CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0320 C1 Utilizar las funciones del procesador de textos, con exactitud y destreza, en la elaboración de documentos, insertando texto con diferentes formatos, imágenes, u otros objetos, de la misma u otras aplicaciones. CE1.1 Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de los procesadores de textos y de autoedición describiendo sus características y utilidades. CE1.2 Utilizar los asistentes y plantillas que contiene la aplicación, o a partir de documentos en blanco generar plantillas de documentos como informes, cartas, oficios, saludas, certificados, memorandos, autorizaciones, avisos, circulares, comunicados, notas interiores, solicitudes u otros. CE1.3 Explicar la importancia de los efectos que causan un color y formato adecuados, a partir de distintos documentos y los parámetros o manual de estilo de una organización tipo, así como en relación con criterios medioambientales definidos. CE1.4 Ante un supuesto práctico debidamente determinado elaborar documentos usando las posibilidades que ofrece la herramienta ofimática de procesador de textos. CE1.5 A partir de impresos, documentos normalizados e información, convenientemente caracterizados, y teniendo en cuenta los manuales de estilo facilitados:UNIDAD FORMATIVA: UF0321 CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0321 C1 Utilizar hojas de cálculo con habilidad utilizando las funciones habituales en todas aquellas actividades que requieran tabulación y tratamiento aritmético-lógico y/o estadístico de datos e información, así como su presentación en gráficos. CE1.1 Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de la hoja de cálculo describiendo sus características. CE1.2 Describir las características de protección y seguridad en hojas de cálculo. CE1.3 En casos prácticos de confección de documentación administrativa, científica y económica, a partir de medios y aplicaciones informáticas de reconocido valor en el ámbito empresarial: UNIDAD FORMATIVA: UF0322 CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0322 C1 Utilizar las funciones de las aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales que permitan presentar y extraer la información. CE1.1 Describir las prestaciones, procedimientos y asistentes de los programas que manejan bases de datos relacionales, refiriendo las características y utilidades relacionadas con la ordenación y presentación de tablas, y la importación y exportación de datos. CE1.2 Identificar y explicar las distintas opciones existentes en una base de datos relacional para la creación, diseño, visualización y modificación de las tablas. CE1.3 Describir los conceptos de campo y de registro, así como su funcionalidad en las tablas de las bases de datos relacionales. CE1.4 Diferenciar los distintos tipos de datos que pueden ser albergados en una tabla de una base de datos relacionales, así como sus distintas opciones tanto generales como de búsqueda. CE1.5 Diferenciar las características que presenta el tipo de relación de una tabla, en una relación uno a uno, uno a varios o varios a varios. CE1.6 Diseñar consultas utilizando los diferentes métodos existentes de la aplicación. CE1.7 Conocer los distintos tipos de consultas, su creación y su uso. CE1.8 Ejecutar consultas, teniendo en cuenta las consecuencias que pueden conllevar, tales como pérdida de datos, etc? CE1.9 Identificar la utilidad de los formularios, en el ámbito empresarial, a través de las funciones de introducción y modificación de datos e imágenes. CE1.10 Crear formularios utilizando los diferentes métodos existentes de la aplicación. CE1.11 Diferenciar los distintos tipos de formatos en los formularios en función de su uso. CE1.12 Utilizar las herramientas y elementos de diseño de formularios creando estilos personalizados. CE1.13 Describir la importancia del manejo adecuado de la opción de informes, como una funcionalidad de la base de datos relacionales para la presentación de datos, por la amplia gama de posibilidades de adaptación a las necesidades del usuario o de la entidad. CE1.14 Crear informes utilizando los diferentes métodos existentes de la aplicación. CE1.15 Diseñar los informes, según la ordenación y el agrupamiento de datos: así como su distribución. CE1.16 Utilizar las herramientas y elementos de diseño de informes creando estilos personalizados. CE1.17 Distinguir y diferenciar la utilidad de los otros objetos de una base de datos relacional. CE1.18 A partir de un caso práctico bien diferenciado para la creación de un proyecto de base de datos relacional: CE1.19 En casos prácticos de confección de documentación administrativa, a partir de medios y aplicaciones informáticas de reconocido valor en el ámbito empresarial: CE1.20 A partir de documentos normalizados e información, convenientemente caracterizados, y teniendo en cuenta los manuales de estilo facilitados: UNIDAD FORMATIVA: UF0323 CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0323 C1 Establecer el diseño de las presentaciones teniendo en cuenta las características de la empresa y su organización. CE1.1 Explicar la importancia de la presentación de un documento para la imagen que transmite la entidad, consiguiendo que la información se presente de forma clara y persuasiva, a partir de distintas presentaciones de carácter profesional de organizaciones tipo. CE1.2 Advertir de la necesidad de guardar las presentaciones según los criterios de organización de archivos marcados por la empresa, facilitando el cumplimiento de las normas de seguridad, integridad y confidencialidad de los datos. CE1.3 Señalar la importancia que tiene la comprobación de los resultados y la subsanación de errores, antes de poner a disposición de las personas o entidades a quienes se destina la presentación, así como el respeto de los plazos previstos y en la forma establecida de entrega. CE1.4 En casos prácticos, debidamente caracterizados, en los que se requiere elaboración y presentación de documentación de acuerdo con unos estándares de calidad tipo:C2 Utilizar las funciones de las aplicaciones de presentaciones gráficas presentando documentación e información en diferentes soportes, e integrando objetos de distinta naturaleza. CE2.1 Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de un programa de presentaciones gráficas describiendo sus características. CE2.2 En casos prácticos, debidamente caracterizados, en los que se requiere elaboración y presentación de documentación de acuerdo con unos estándares de calidad tipo: CE2.3 A partir de información suficientemente caracterizada, y de acuerdo con unos parámetros para su presentación en soporte digital facilitados: CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL MÓDULO FORMATIVO: MP0075 C1 Elaborar la información relativa a un ciclo económico aplicando adecuadamente la metodología contable y los principios y normas del Plan General Contable. CE1.1 Facilitada la situación patrimonial inicial de la empresa y todos los documentos ? justificantes relativos a operaciones del ejercicio económico, colaborar en la realización de los siguientes cometidos: C2 Calcular las cuotas liquidables de los impuestos que gravan la actividad económica de la empresa, y elaborar toda aquella documentación, que corresponda a su declaración CE2.1 Facilitada la información contable y fiscal de la sociedad, colaborar en la realización de los siguientes cometidos: CE2.2 Facilitada la información contable y fiscal de un empresario individual, colaborar en la realización de los siguientes cometidos: C3 Utilizar aplicaciones informáticas de facturación, contabilidad y de gestión fiscal. CE3.1 En una situación real de la actividad económico ? contable y fiscal de una sociedad y utilizando medios informáticos, colaborar en la realización de los siguientes cometidos: CE3.2 En una situación real de la actividad de una sociedad y utilizando medios informáticos, colaborar en la correcta cumplimentación de la documentación necesaria ?albaranes, facturas, notas de cargo y abono, otros? del proceso de compra ? venta para su posterior registro contable. C4 Manifestar rigor y precisión en el desempeño de un puesto de trabajo, valorando la importancia de la empresa en el desarrollo económico y social. CE4.1 Detectar la importancia de la empresa en el desarrollo económico. CE4.2 Analizar las consecuencias para la empresa de la falta de rigor y cumplimiento de las obligaciones contables y fiscales. CE4.3 Facilitados los datos contenidos en la contabilidad de una empresa con registros irregulares, realizar los siguientes cometidos: C5 Analizar los procedimientos de control interno de una empresa. CE5.1 A partir de la información contenida en el manual de procedimiento propio de la sociedad, realizar los siguientes cometidos:C6 Aplicar los procedimientos de auditoría interpretando y documentando el desarrollo del trabajo, y utilizando la aplicación informática correspondiente. CE6.1 A partir de la información real derivada de la actividad de la sociedad y utilizando medios informáticos, realizar los siguientes cometidos:C7 Utilizar las herramientas de búsqueda, recuperación y organización de la información dentro del sistema, y en la red ?intranet o Internet?, de forma precisa y eficiente. CE7.1 Facilitadas las pautas para la organización de la información y utilizando las herramientas de búsqueda del sistema operativo, realizar los siguientes cometidos:CE7.2 Facilitadas las pautas que rigen en la sociedad sobre las necesidades de información y utilizando medios informáticos, realizar los siguientes cometidos:C8 Utilizar las funciones de las aplicaciones de presentaciones gráficas presentando documentación e información en diferentes soportes, e integrando objetos de distinta naturaleza. CE8.1 Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de un programa de presentaciones gráficas describiendo sus características. CE8.2 Explicar la importancia de la presentación de un documento para la imagen que transmite a partir de distintas presentaciones de carácter profesional de organizaciones tipo. CE8.3 Facilitados los estándares de calidad que rigen para la elaboración y presentación de la documentación dentro de la empresa y utilizando herramientas informáticas, realizar los siguientes cometidos: CE8.4 Facilitados los datos y la información necesaria y real de la empresa y de acuerdo con unos parámetros para su presentación en soporte digital, realizar los siguientes cometidos utilizando herramientas informáticas: C9 Utilizar las funciones de las aplicaciones de correo y agenda electrónicos en procesos tipo de recepción, emisión y registro de la información. CE9.1 Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de las aplicaciones de correo electrónico y de agendas electrónicas distinguiendo su utilidad en los procesos de recepción, emisión y registro de información. CE9.2 Explicar la importancia de respetar las normas de seguridad y protección de datos en la gestión del correo electrónico, describiendo las consecuencias de la infección del sistema mediante virus, gusanos, u otros elementos. CE9.3 Organizar y actualizar la libreta de contactos de correo y agenda electrónica mediante las utilidades de la aplicación a partir de las direcciones de correo electrónico usadas en el aula. CE9.4 Facilitados los procedimientos internos de emisión ? recepción de correspondencia e información de una empresa, realizar los siguientes cometidos utilizando herramientas informáticas: CE9.5 Facilitados los procedimientos internos y las normas de registro de correspondencia de una empresa, realizar los siguientes cometidos utilizando herramientas informáticas: C10 Demostrar habilidades sociales y personales con el fin de integrarse en un equipo de trabajo. CE10.1 Utilizar las habilidades sociales y personales como modo de integrarse en un equipo de trabajo. CE10.2 A partir de una situación real de trabajo en equipo, realizar las siguientes actividades: C11 Participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo. CE11.1 Comportarse responsablemente tanto en las relaciones humanas como en los trabajos a realizar. CE11.2 Respetar los procedimientos y normas del centro de trabajo. CE11.3 Emprender con diligencia las tareas según las instrucciones recibidas, tratando de que se adecuen al ritmo de trabajo de la empresa. CE11.4 Integrarse en los procesos de producción del centro de trabajo. CE11.5 Utilizar los canales de comunicación establecidos. CE11.6 Respetar en todo momento las medidas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente. "

Salidas Laborales:

 

Resumen:

Metodología:

online

Temario:


  1. "TEMARIO DEL CERTIFICADO ADGD0108

MÓDULO FORMATIVO: MF0231_3

UNIDAD FORMATIVA: UF0314
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0314
  2. UD1 La Teoría Contable.
  3. UM1.1 La Información Contable.UM1.2 Las Cuentas.
  4. UD2 El Plan General de Contabilidad (07).
  5. UM2.1 La reforma de la Legislación Mercantil en materia contable.
  6. UM2.2 Estructura del nuevo P.G.C.
  7. UM2.3 El Marco Conceptual.
  8. UD3 Tratamiento de las Masas Patrimoniales.
  9. UM3.1 Inmovilizado Material.
  10. UM3.2 Activo Intangible. Arrendamientos.UM3.3 Activos Financieros.UM3.4 Pasivos Financieros.
  11. UM3.5 Existencias. Moneda Extranjera.
  12. UM3.6 Ingresos.
  13. #¿NOMBRE?
  14. UM3.7 El IVA, el IGIC y el IS.
  15. UM3.8 Provisiones.UM3.9 Pasivos por retribuciones al personal.
  16. UD4 Cuentas Anuales.
  17. UM4.1 Modelos normales y abreviados.
  18. UM4.2 El Balance.UM4.3 Cuenta de Pérdidas y Ganancias.UM4.4 El Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.UM4.5 El Estado de Flujos de Efectivo.
  19. UM4.6 La Memoria.UD5 Análisis Económico y Financiero de las Cuentas Anuales.
  20. UM5.1 Funciones y diferencias entre el análisis económico y el financiero.
  21. UM5.2 Instrumentos de Análisis.
UNIDAD FORMATIVA: UF0315
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0315
  2. UD1 Introducción a la Ley General Tributaria.
  3. UM1.1 Disposiciones Generales de Ordenamiento Tributario.UM1.2 Los Procedimientos Tributarios.
  4. UD2 El Impuesto sobre Sociedades.
  5. UM2.1 Diferencias permanentes y temporales.
  6. UM2.2 Concepto de Base Imponible Negativa.UM2.3 Diferimiento de la Carga Fiscal.UM2.4 Divergencias entre Contabilidad y Fiscalidad.
  7. UD3 Impuesto sobre el Valor Añadido.
  8. UM3.1 Hecho Imponible. Exenciones. Lugar de Realización.
  9. UM3.2 Base Imponible. Sujeto Pasivo.
  10. UM3.3 Deducciones y Devoluciones.
  11. UM3.4 Tipos Impositivos.
  12. UM3.5 Gestión y Liquidación del Impuesto.UD4 IRPF.
  13. UM4.1 Conceptos Generales.
  14. UM4.2 Base Imponible.
  15. UM4.3 Base Liquidable.
  16. UM4.4 Cuota Íntegra.UM4.5 Deuda Tributaria.
  17. UD5 Régimen Fiscal para Empresas de Reducida Dimensión.
  18. UM5.1 Requisitos.UNIDAD FORMATIVA: UF0316
  19. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0316
  20. UD1 Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial Integrada.
  21. UM1.1 Gestión Comercial y Existencias.UM1.2 Facturación.
  22. UD2 Aplicaciones Informáticas de Gestión Financiero
  23. UM2.1 Utilización de una Aplicación Financiero
  24. UM2.2 Estados Contables.
  25. UM2.3 Aplicaciones Financieras de la Hoja de Cálculo.
  26. UD3 Aplicaciones Informáticas de Gestión Tributaria.
  27. UM3.1 IRPF.
  28. UM3.2 IVA.
  29. UM3.3 IS.

MÓDULO FORMATIVO: MF0232_3

UNIDAD FORMATIVA: UF0317
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0317
  2. UD1 Introducción a la Auditoría.
  3. UM1.1 Información Empresarial.
  4. UM1.2 Normas de Auditoría generalmente aceptadas.UD2 Planificación de la Auditoría.
  5. UM2.1 El Control Interno.
  6. UM2.2 Riesgo de Auditoría.
  7. UM2.3 Documentación de Trabajo.
  8. UD3 Problemática de la Auditoría.
  9. UM3.1 Problemática del auditor.
  10. UD4 Comunicación en la Empresa.
  11. UM4.1 Comunicaciones y Empresa.UM4.2 La Comunicación Oral.
  12. UM4.3 El Liderazgo.UM4.4 El Trabajo en Equipo.UNIDAD FORMATIVA: UF0318
  13. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0318
  14. UD1 Auditoría del Activo.
  15. UM1.1 Inmovilizado Material.
  16. UM1.2 Inmovilizado Intangible.
  17. UM1.3 Activos Financieros.UM1.4 Existencias, Clientes, Cuentas a Cobrar y Ventas.
  18. UD2 Auditoría del Patrimonio Neto.
  19. UM2.1 Fondos Propios.
  20. UM2.2 Ajustes por Cambios de Valor.UD3 Auditoría del Pasivo.
  21. UM3.1 Proveedores, Cuentas a Pagar y Compras.
  22. UM3.2 Pasivos Financieros.UM3.3 Provisiones y Contingencias.
  23. UD4 Auditoría Fiscal.
  24. UM4.1 Auditoría Fiscal.
  25. UD5 Auditoría de la Memoria, El Estado de Flujos de Efectivo y el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.
  26. UM5.1 La Memoria.
  27. UM5.2 El Estado de Flujos de Efectivo.UM5.3 El Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.UD6 Las aplicaciones informáticas en el proceso de auditoría.
  28. UM6.1 Modelos de Documentos de Auditoría.UM6.2 Presentación del Informe de Auditoría.MÓDULO FORMATIVO: MF0233_2
UNIDAD FORMATIVA: UF0319
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0319
  2. UD1 Introducción al ordenador (hardware, software).
  3. UM1.1 Hardware.UM1.2 Software.UD2 Utilización básica de los sistemas operativos habituales.
  4. UM2.1 Sistema operativo.
  5. UM2.2 Interface.
  6. UM2.3 Carpetas, directorios, operaciones con ellos.UM2.4 Ficheros, operaciones con ellos.UM2.5 Aplicaciones y herramientas del sistema operativo.
  7. UM2.6 Exploración/navegación por el sistema operativo.
  8. UM2.7 Configuración de elementos del sistema operativo.
  9. UM2.8 Utilización de cuentas de usuario.
  10. UM2.9 Creación de Backup.
  11. UM2.10 Soportes para la realización de un Backup.
  12. UM2.11 Realización de operaciones básicas en un entorno de red.
  13. UD3 Introducción a la búsqueda de información en Internet.
  14. UM3.1 Qué es Internet.
  15. UM3.2 Aplicaciones de Internet dentro de la empresa.
  16. UM3.3 Historia de Internet.
  17. UM3.4 Terminología relacionada.
  18. UM3.5 Protocolo TCP/IP.
  19. UM3.6 Direccionamiento.
  20. UM3.7 Acceso a Internet.
  21. UM3.8 Seguridad y ética en Internet.
  22. UD4 Navegación por la World Wide Web.
  23. UM4.1 Definiciones y términos.
  24. UM4.2 Navegación.
  25. UM4.3 Histórico.
  26. UM4.4 Manejar imágenes.
  27. UM4.5 Guardado.
  28. UM4.6 Búsqueda.
  29. UM4.7 Vínculos.
  30. UM4.8 Favoritos.
  31. UM4.9 Impresión.
  32. UM4.10 Caché.
  33. UM4.11 Cookies.
  34. UM4.12 Niveles de seguridad.
  35. UD5 Utilización y configuración de Correo electrónico como intercambio de información.
  36. UM5.1 Introducción.
  37. UM5.2 Definiciones y términos.
  38. UM5.3 Funcionamiento.
  39. UM5.4 Gestores de correo electrónico.UM5.5 Correo Web.
  40. UD6 Transferencia de ficheros FTP.
  41. UM6.1 Introducción.
  42. UM6.2 Definiciones y términos relacionados.
UNIDAD FORMATIVA: UF0320
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0320
  2. UD1 Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.
  3. UM1.1 Entrada y salida del programa.
  4. UM1.2 Descripción de la pantalla del tratamiento de textos (Interface).
  5. UM1.3 Ventana de documento.
  6. UM1.4 Barra de estado.
  7. UM1.5 Ayuda de la aplicación de tratamiento de textos.
  8. UM1.6 Barra de herramientas Estándar.
  9. UD2 Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento.
  10. UM2.1 Generalidades.
  11. UM2.2 Modo Insertar texto.
  12. UM2.3 Modo de sobrescribir.
  13. UM2.4 Borrado de un carácter.
  14. UM2.5 Desplazamiento del cursor.
  15. UM2.6 Diferentes modos de seleccionar texto.
  16. UM2.7 Opciones de copiar y pegar.
  17. UM2.8 Uso y particularidades del portapapeles.
  18. UM2.9 Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación, etc).
  19. UM2.10 Inserción de fecha y hora.
  20. UM2.11 Deshacer y rehacer los últimos cambios.
  21. UD3 Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos.
  22. UM3.1 Creación de un nuevo documento.
  23. UM3.2 Apertura de un documento ya existente.
  24. UM3.3 Guardado de los cambios realizados en un documento.
  25. UM3.4 Duplicación un documento con guardar como.
  26. UM3.5 Cierre de un documento.
  27. UM3.6 Compatibilidad de los documentos de distintas versiones u aplicaciones.
  28. UM3.7 Menú de ventana. Manejo de varios documentos.
  29. UD4 Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto.
  30. UM4.1 Fuente.UM4.2 Párrafo.UM4.3 Bordes y sombreados.
  31. UM4.4 Numeración y viñetas.
  32. UM4.5 Tabulaciones.
  33. UD5 Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión.
  34. UM5.1 Configuración de página.
  35. UM5.2 Visualización del documento.
  36. UM5.3 Encabezados y pies de página. Creación, eliminación y modificación.
  37. UM5.4 Numeración de páginas.
  38. UM5.5 Bordes de página.
  39. UM5.6 Inserción de saltos de página y de sección.
  40. UM5.7 Inserción de columnas periodísticas.UM5.8 Inserción de Notas al pie y al final.
  41. UD6 Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él.
  42. UM6.1 Inserción o creación de tablas en un documento.
  43. UM6.2 Edición dentro de una tabla.
  44. UM6.3 Movimiento dentro de una tabla.
  45. UM6.4 Selección de celdas, filas, columnas, tabla.
  46. UM6.5 Modificando el tamaño de filas y columnas.
  47. UM6.6 Modificando los márgenes de las celdas.
  48. UM6.7 Aplicando formato a una tabla (bordes, sombreado, autoformato).
  49. UM6.8 Cambiando la estructura de una tabla (insertar, eliminar, combinar y dividir celdas, filas y columnas).
  50. UM6.9 Otras opciones interesantes de tablas (Alineación vertical del texto de una celda, cambiar la dirección del texto, convertir texto en tabla y tabla en texto, Ordenar una tabla, introducción de fórmulas, fila de encabezados).
  51. UD7 Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación.
  52. UM7.1 Selección del idioma.
  53. UM7.2 Corrección mientras se escribe.
  54. UM7.3 Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho).
  55. UM7.4 Corrección gramatical (desde menú herramientas).
  56. UM7.5 Opciones de Ortografía y gramática.
  57. UM7.6 Uso del diccionario personalizado.
  58. UM7.7 Autocorrección.
  59. UM7.8 Sinónimos.
  60. UM7.9 Traductor.
  61. UD8 Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas.
  62. UM8.1 Impresión (opciones al imprimir).
  63. UM8.2 Configuración de la impresora.
  64. UD9 Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo.
  65. UM9.1 Creación del documento modelo para envío masivo: cartas, sobres, etiquetas o mensajes de correo electrónico.
  66. UM9.2 Selección de destinatarios mediante creación o utilización de archivos de datos.
  67. UM9.3 Creación de sobres y etiquetas, opciones de configuración.
  68. UM9.4 Combinación de correspondencia: salida a documento, impresora o correo electrónico.
  69. UD10 Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo.
  70. UM10.1 Desde un archivo.
  71. UM10.2 Empleando imágenes prediseñadas.
  72. UM10.3 Utilizando el portapapeles.
  73. UM10.4 Ajuste de imágenes con el texto.
  74. UM10.5 Mejoras de imágenes.
  75. UM10.6 Autoformas (incorporación y operaciones que se realizan con la autoforma en el documento).
  76. UM10.7 Cuadros de texto, inserción y modificación.
  77. UM10.8 Inserción de WordArt.
  78. UD11 Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas.
  79. UM11.1 Estilos estándar.
  80. UM11.2 Asignación, creación, modificación y borrado de estilos.
  81. UD12 Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación.
  82. UM12.1 Utilización de plantillas y asistentes del menú archivo nuevo.
  83. UM12.2 Creación, guardado y modificación de plantillas de documentos.
  84. UD13 Trabajo con documentos largos.
  85. UM13.1 Creación de tablas de contenidos e índices.
  86. UM13.2 Referencias cruzadas.
  87. UM13.3 Títulos numerados.
  88. UM13.4 Documentos maestros y subdocumentos.
  89. UD14 Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar.
  90. UM14.1 Con hojas de cálculo.
  91. UM14.2 Con bases de datos.
  92. UM14.3 Con gráficos.
  93. UM14.4 Con presentaciones.
  94. UD15 Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos.
  95. UM15.1 Inserción de comentarios.
  96. UM15.2 Control de cambios de un documento.
  97. UM15.3 Comparación de documentos.
  98. UM15.4 Protección de todo o parte de un documento.
  99. UD16 Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros.
  100. UM16.1 Grabadora de macros.
  101. UM16.2 Utilización de macros.
UNIDAD FORMATIVA: UF0321
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0321
  2. UD1 Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo.
  3. UM1.1 Instalación e inicio de la aplicación.
  4. UM1.2 Configuración de la aplicación.
  5. UM1.3 Entrada y salida del programa.
  6. UM1.4 Descripción de la pantalla de la aplicación de hoja de cálculo.
  7. UM1.5 Ayuda de la aplicación de hoja de cálculo.
  8. UM1.6 Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo, etc.).
  9. UD2 Desplazamiento por la hoja de cálculo.
  10. UM2.1 Mediante teclado.
  11. UM2.2 Mediante ratón.
  12. UM2.3 Grandes desplazamientos.
  13. UM2.4 Barras de desplazamiento.
  14. UD3 Introducción de datos en la hoja de cálculo.
  15. UM3.1 Tipos de datos:
  16. UD4 Edición y modificación de la hoja de cálculo.
  17. UM4.1 Selección de la hoja de cálculo.UM4.2 Modificación de datos.UM4.3 Inserción y eliminación:UM4.4 Copiado o reubicación de:UD5 Almacenamiento y recuperación de un libro.
  18. UM5.1 Creación de un nuevo libro.
  19. UM5.2 Abrir un libro ya existente.
  20. UM5.3 Guardado de los cambios realizados en un libro.
  21. UM5.4 Creación de una duplica de un libro.
  22. UM5.5 Cerrado de un libro.
  23. UD6 Operaciones con rangos.
  24. UM6.1 Relleno rápido de un rango.
  25. UM6.2 Selección de varios rangos. (rango múltiple, rango tridimensional).
  26. UM6.3 Nombres de rangos.
  27. UD7 Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo.
  28. UM7.1 Formato de celda.
  29. UM7.2 Anchura y altura de las columnas y filas.
  30. UM7.3 Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de cálculo.
  31. UM7.4 Formato de la hoja de cálculo.
  32. UM7.5 Cambio de nombre de una hoja de cálculo.
  33. UM7.6 Formatos condicionales.
  34. UM7.7 Autoformatos o estilos predefinidos.
  35. UD8 Fórmulas.
  36. UM8.1 Operadores y prioridad.
  37. UM8.2 Escritura de fórmulas.
  38. UM8.3 Copia de fórmulas.
  39. UM8.4 Referencias relativas, absolutas y mixtas.
  40. UM8.5 Referencias externas y vínculos.
  41. UM8.6 Resolución de errores en las fórmulas.UD9 Funciones.
  42. UM9.1 Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo.
  43. UM9.2 Reglas para utilizar las funciones predefinidas.
  44. UM9.3 Utilización de las funciones más usuales.
  45. UM9.4 Uso del asistente para funciones.
  46. UD10 Inserción de Gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo.
  47. UM10.1 Elementos de un gráfico.
  48. UM10.2 Creación de un gráfico.
  49. UM10.3 Modificación de un gráfico.
  50. UM10.4 Borrado de un gráfico.
  51. UD11 Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo.
  52. UM11.1 Imágenes.
  53. UM11.2 Autoformas.
  54. UM11.3 Texto artísticos.
  55. UM11.4 Otros elementos.
  56. UD12 Impresión.
  57. UM12.1 Zonas de impresión.
  58. UM12.2 Especificaciones de impresión.
  59. UM12.3 Configuración de página.
  60. UM12.4 Vista preliminarUD13 Trabajo con datos.
  61. UM13.1 Validaciones de datos.
  62. UM13.2 Esquemas.
  63. UM13.3 Creación de tablas o listas de datos.
  64. UM13.4 Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos.
  65. UM13.5 Uso de Filtros.
  66. UM13.6 Subtotales.
  67. UD14 Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos.
  68. UM14.1 Inserción de comentarios.
  69. UM14.2 Control de cambios de la hoja de cálculo.
  70. UM14.3 Protección de una hoja de cálculo.
  71. UM14.4 Protección de un libro.
  72. UM14.5 Libros compartidos.
  73. UD15 Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático.
  74. UM15.1 Con bases de datos.
  75. UM15.2 Con presentaciones.
  76. UM15.3 Con documentos de texto.
  77. UD16 Plantillas y macros.
  78. UM16.1 Creación y uso de plantillas.
  79. UM16.2 Grabadora de macros.
  80. UM16.3 Utilización de macros.
UNIDAD FORMATIVA: UF0322
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0322
  2. UD1 Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos.
  3. UM1.1 Qué es una base de datos.
  4. UM1.2 Entrada y salida de la aplicación de base de datos.
  5. UM1.3 La ventana de la aplicación de base de datos.
  6. UM1.4 Elementos básicos de la base de datos.UM1.5 Distintas formas de creación una base de datos.
  7. UM1.6 Apertura de una base de datos.
  8. UM1.7 Guardado de una base de datos.
  9. UM1.8 Cierre de una base de datos.
  10. UM1.9 Copia de seguridad de la base de datos.
  11. UM1.10 Herramientas de recuperación y mantenimiento de la base de datos.
  12. UD2 Creación e inserción de datos en tablas.
  13. UM2.1 Concepto de registros y campos.
  14. UM2.2 Distintas formas de creación de tablas.UM2.3 Introducción de datos en la tabla.
  15. UM2.4 Movimientos por los campos y registros de una tabla.
  16. UM2.5 Eliminación de registros de una tabla.
  17. UM2.6 Modificación de registros de una tabla.
  18. UM2.7 Copiado y movimiento de datos.
  19. UM2.8 Búsqueda y reemplazado de datos.
  20. UM2.9 Creación de filtros.
  21. UM2.10 Ordenación alfabética de campos.
  22. UM2.11 Formatos de una tabla.
  23. UM2.12 Creación de índices en campos.
  24. UD3 Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones.
  25. UM3.1 Modificación del diseño de una tabla.
  26. UM3.2 Cambio del nombre de una tabla.
  27. UM3.3 Eliminación de una tabla.
  28. UM3.4 Copiado de una tabla.
  29. UM3.5 Exportación una tabla a otra base de datos.
  30. UM3.6 Importación de tablas de otra base de datos.
  31. UM3.7 Creación de relaciones entre tablas.UD4 Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas.
  32. UM4.1 Creación de una consulta.
  33. UM4.2 Tipos de consulta.UM4.3 Guardado de una consulta.
  34. UM4.4 Ejecución de una consulta.
  35. UM4.5 Impresión de resultados de la consulta.
  36. UM4.6 Apertura de una consulta.
  37. UM4.7 Modificación de los criterios de consulta.
  38. UM4.8 Eliminación de una consulta.
  39. UD5 Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas.
  40. UM5.1 Creación de formularios sencillos de tablas y consultas.
  41. UM5.2 Personalización de formularios utilizando diferentes elementos de diseño.
  42. UM5.3 Creación de subformularios.
  43. UM5.4 Almacenado de formularios.
  44. UM5.5 Modificación de formularios.
  45. UM5.6 Eliminación de formularios.
  46. UM5.7 Impresión de formularios.
  47. UM5.8 Inserción de imágenes y gráficos en formularios.
  48. UD6 Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas.
  49. UM6.1 Creación de informes sencillos de tablas o consultas.
  50. UM6.2 Personalización de informes utilizando diferentes elementos de diseño.
  51. UM6.3 Creación de subinformes.
  52. UM6.4 Almacenado de informes.
  53. UM6.5 Modificación de informes.
  54. UM6.6 Eliminación de informes.
  55. UM6.7 Impresión de informes.
  56. UM6.8 Inserción de imágenes y gráficos en informes.
  57. UM6.9 Aplicación de cambios en el aspecto de los informes utilizando el procesador de texto.
UNIDAD FORMATIVA: UF0323
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0323
  2. UD1 Diseño, organización y archivo de las presentaciones.
  3. UM1.1 La imagen corporativa de una empresa.UM1.2 Diseño de las presentacionesUM1.3 Evaluación de los resultados.
  4. UM1.4 Organización y archivo de las presentaciones.
  5. UM1.5 Entrega del trabajo realizado.
  6. UD2 Introducción y conceptos generales.
  7. UM2.1 Ejecución de la aplicación para presentaciones.
  8. UM2.2 Salida de la aplicación para presentaciones.
  9. UM2.3 Creación de una presentación.
  10. UM2.4 Grabación de una presentación.
  11. UM2.5 Cierre de una presentación.
  12. UM2.6 Apertura de una presentación.
  13. UM2.7 Estructura de la pantalla.
  14. UM2.8 Las vistas de la aplicación para presentaciones.
  15. UD3 Acciones con diapositivas.
  16. UM3.1 Inserción de nueva diapositiva.
  17. UM3.2 Eliminación de diapositivas.
  18. UM3.3 Duplicación de diapositivas.
  19. UM3.4 Ordenación de diapositivas.
  20. UD4 Trabajo con objetos.
  21. UM4.1 Selección de objetos.
  22. UM4.2 Desplazamiento de objetos.
  23. UM4.3 Eliminación de objetos.
  24. UM4.4 Modificación del tamaño de los objetos.
  25. UM4.5 Duplicación de objetos.
  26. UM4.6 Reubicación de objetos.
  27. UM4.7 Alineación y distribución de objetos dentro de la diapositiva.
  28. UM4.8 Trabajo con textos.UM4.9 Formato de párrafos.UM4.10 Tablas.
  29. UM4.11 Dibujos.
  30. UM4.12 Imágenes.
  31. UM4.13 Gráficos.
  32. UM4.14 Diagramas.
  33. UM4.15 Word Art o texto artístico.
  34. UM4.16 Inserción de sonidos y películas.UD5 Documentación de la presentación.
  35. UM5.1 Inserción de comentarios.
  36. UM5.2 Preparación de las Notas del orador.
  37. UD6 Diseños o Estilos de Presentación.
  38. UM6.1 Uso de plantillas de estilos.
  39. UM6.2 Combinación de Colores.
  40. UM6.3 Fondos de diapositivas.
  41. UM6.4 Patrones.
  42. UD7 Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
  43. UM7.1 Configuración de la página.
  44. UM7.2 Encabezados, pies y numeración.
  45. UM7.3 Configuración de los distintos formatos de impresión.
  46. UM7.4 Opciones de impresión.
  47. UD8 Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura.
  48. UM8.1 Animación de elementos.
  49. UM8.2 Transición de diapositivas.
  50. UM8.3 Intervalos de tiempo.
  51. UM8.4 Configuración de la presentación.
  52. UM8.5 Conexión a un proyector y configuración.
  53. UM8.6 Ensayo de la presentación.
  54. UM8.7 Proyección de la presentación.

MÓDULO FORMATIVO: MP0075

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO: MP0075
  2. UD1 La Práctica Contable.
  3. UM1.1 Obtención de la Documentación: Fuentes. Archivo.
  4. UM1.2 Análisis de Documentación: Identificación. Clasificación. Registro.
  5. UM1.3 Ejecución del Proceso Contable Informatizado: Introducción de Asientos. Elaboración de Estados Contables.
  6. UM1.4 Revisión y Corrección del Proceso Contable: Implicaciones. Cuadre. Detección y Corrección de Errores. Reelaboración de Estados Contables.
  7. UD2 La Práctica Fiscal.
  8. UM2.1 Obtención de la Documentación: Fuentes. Archivo.
  9. UM2.2 Análisis de Documentación: Identificación. Clasificación. Registro.
  10. UM2.3 Ejecución del Proceso Fiscal Informatizado: Cumplimentación de datos requeridos. Realización de declaraciones
  11. UM2.4 Revisión y Corrección del Proceso Fiscal. Implicaciones: Declaraciones Complementarias. Reclamaciones Administrativas.
  12. UD3 Auditoría.
  13. UM3.1 Obtención de la Documentación: Fuentes. Archivo.
  14. UM3.2 Análisis de Documentación: Identificación. Clasificación. Registro.
  15. UM3.3 Ejecución del Proceso de Auditoría Informatizada: Cumplimentación de hojas de trabajo de campo. Realización de envío de Cartas - Circular de solicitud de información. Análisis y chequeo de respuestas obtenidas. Conciliación de datos.
  16. UM3.4 Revisión y Corrección del Proceso de Auditoría. Implicaciones: Reelaboración de Informes.
  17. UD4 Ofimática.
  18. UM4.1 Obtención de la Documentación: Internet. Intranet.
  19. UM4.2 Presentación de Documentación: Escritas. Gráficas. Animadas.
  20. UM4.3
  21. UM4.4 Revisión y Corrección del Proceso Informático. Implicaciones: Seguridad. Confidencialidad. Destrucción de Archivos.
  22. UD5 Comunicaciones en la Empresa.
  23. UM5.1 Comunicarse en la empresa: Relaciones Verbales. Relaciones Escritas.
  24. UM5.2 El Liderazgo: Iniciativa. Decisión. Integración y Motivación de grupos.
  25. UM5.3 El Trabajo en Equipo: Objetivos Comunes. Integración en el grupo.
  26. UD6 Integración y comunicación en el centro de trabajo.
  27. UM6.1 Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
  28. UM6.2 Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
  29. UM6.3 Interpretación y ejecución con diligencia de las instrucciones recibidas.
  30. UM6.4 Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
  31. UM6.5 Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
  32. UM6.6 Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
  33. UM6.7 Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.
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