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Cursos gratuitos Almeria Financiación De Empresas Adgn0108

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Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos gratuitos Almeria Financiación De Empresas Adgn0108:

Para trabajar de Desarrolla su actividad en el departamento financiero en empresas grandes o el departamento de administración en PYMES, tanto públicas como privadas, ejerciendo sus competencias bajo supervisión que, dependiendo del grado de desarrollo de las mismas puede ser del titular o gerente de la empresa, jefe del departamento financiero, jefe de administración, controller o tesorero. Podría desarrollar determinadas actividades en entidades del sector financiero. ocupaciones del certificado

A quién va dirigido:

El presente curso está dirigido a todos los profesionales del sector empresarial en general que deseen completar o ampliar su formación en relación a las actividades relacionadas con la Financiación de las Empresas. Cualquier persona interesada en recibir esta misma formación para incrementar sus expectativas profesionales en este sector.

Titulación:

Certificado de profesionalidad acreditación de competencias

Objetivos de este curso subvencionado Cursos gratuitos Almeria Financiación De Empresas Adgn0108:

"CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL CERTIFICADO ADGN0108 Financiación de Empresas UNIDAD FORMATIVA: UF0319 SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0319 SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO C1 C1: Conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de garantizar su operatividad. CE1.1 Identificar el hardware del equipo informático señalando funciones básicas. CE1.2 Diferenciar software y hardware. CE1.3 Definir que es el software distinguiendo entre software de sistema y software de aplicación. CE1.4 Utilizar las aplicaciones fundamentales proporcionadas por el sistema operativo, configurando las opciones básicas del entorno de trabajo. CE1.5 Distinguir los periféricos que forman parte del ordenador sus funciones. CE1.6 Realizar correctamente las tareas de conexión/desconexión y utilizar los periféricos de uso frecuente de un modo correcto. CE1.7 Distinguir las partes de la interface del sistema operativo, así como su utilidad. CE1.8 En un caso práctico, suficientemente caracterizado, del que se dispone de la documentación básica, o manuales o archivos de ayuda correspondientes al sistema operativo y el software ya instalado: Poner en marcha el equipamiento informático disponible. Identificar mediante un examen del equipamiento informático, sus funciones, el sistema operativo y las aplicaciones ofimáticas instaladas. Comprobar el funcionamiento de las conexiones de su equipo de red y acceso telefónico al iniciar el sistema operativo. Explicar las operaciones básicas de actualización de las aplicaciones ofimáticas necesarias utilizando los asistentes, identificando los ficheros y procedimientos de ejecución. Instalar las utilidades no contenidas en las aplicaciones ofimáticas instaladas por defecto en el equipamiento informático disponible, utilizando los asistentes, y las opciones proporcionadas. Explicar qué herramientas o utilidades proporcionan seguridad y confidencialidad de la información el sistema operativo, identificando los programas de antivirus y cortafuegos necesarios. C2 C2: Utilizar las herramientas de búsqueda, recuperación y organización de la información dentro del sistema, y en la red ?Intranet o Internet-, de forma precisa y eficiente. CE2.1 Distinguir entre un navegador y un buscador de red ?Internet y/o intranetrelacionando sus utilidades y características. CE2.2 Identificar los distintos riesgos y niveles de seguridad de un navegador de Internet describiendo sus características. CE2.3 Identificar los diferentes tipos de buscadores y metabuscadores, comprobando sus ventajas e inconvenientes. CE2.4 Explicar las características básicas de la normativa vigente reguladora de los derechos de autor. CE2.5 Ante un supuesto práctico en el que se proporcionan las pautas para la organización de la información, y utilizando las herramientas de búsqueda del sistema operativo: Identificar las utilidades disponibles en el sistema, adecuadas a cada operación a realizar. Crear los distintos archivos o carpetas de acuerdo con las indicaciones recibidas. Nombrar o renombrar los archivos o carpetas según las indicaciones. Crear los accesos directos necesarios a aquellas carpetas o archivos que han de ser de uso habitual según las indicaciones recibidas. CE2.6 Ante un supuesto práctico donde se enumeren las necesidades de información de una organización o departamento tipo: Identificar el tipo de información requerida en el supuesto práctico. Identificar y localizar las fuentes de información ?intranet o Internet? adecuadas al tipo de información requerida. Realizar las búsquedas aplicando los criterios de restricción adecuados. Obtener y recuperar la información de acuerdo con el objetivo de la misma. Identificar, si fuera necesario, los derechos de autor de la información obtenida. Registrar y guardar la información utilizada en los formatos y ubicaciones requeridos por el tipo y uso de la información. Organizar las fuentes de información desde Internet para una rápida localización posterior y su reutilización en los soportes disponibles: favoritos, historial y vínculos. Aplicar las funciones y utilidades de movimiento, copia o eliminación de la información que garanticen las normas de seguridad, integridad y confidencialidad de los datos. C3 C3: Utilizar las funciones de las aplicaciones de correo y en procesos tipo de recepción, emisión y registro de información. CE3.1 Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de las aplicaciones de correo electrónico y de agendas electrónicas distinguiendo su utilidad en los procesos de recepción, emisión y registro de información. CE3.2 Explicar la importancia de respetar las normas de seguridad y protección de datos en la gestión del correo electrónico, describiendo las consecuencias de la infección del sistema mediante virus, gusanos, u otros elementos. CE3.3 Organizar y actualizar la libreta de contactos de correo y agenda electrónica mediante las utilidades de la aplicación a partir de las direcciones de correo electrónico usadas en el aula. UNIDAD FORMATIVA: UF0320 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0320 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS C1 Utilizar las funciones del procesador de textos, con exactitud y destreza, en la elaboración de documentos, insertando texto con diferentes formatos, imágenes, u otros objetos, de la misma u otras aplicaciones. CE1.1 Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de los procesadores de textos y de autoedición describiendo sus características y utilidades. CE1.2 Utilizar los asistentes y plantillas que contiene la aplicación, o a partir de documentos en blanco generar plantillas de documentos como informes, cartas, oficios, saludas, certificados, memorandos, autorizaciones, avisos, circulares, comunicados, notas interiores, solicitudes u otros. CE1.3 Explicar la importancia de los efectos que causan un color y formato adecuados, a partir de distintos documentos y los parámetros o manual de estilo de una organización tipo, así como en relación con criterios medioambientales definidos. UNIDAD FORMATIVA: UF0321 APLICACIONES INFORMATICAS DE HOJAS DE CÁLCULO CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0321 APLICACIONES INFORMATICAS DE HOJAS DE CÁLCULO C1 Utilizar hojas de cálculo con habilidad utilizando las funciones habituales en todas aquellas actividades que requieran tabulación y tratamiento aritmético-lógico y/o estadístico de datos e información, así como su presentación en gráficos. CE1.1 Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de la hoja de cálculo describiendo sus características. CE1.2 Describir las características de protección y seguridad en hojas de cálculo. CE1.3 En casos prácticos de confección de documentación administrativa, científica y económica, a partir de medios y aplicaciones informáticas de reconocido valor en el ámbito empresarial: UNIDAD FORMATIVA: UF0322 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0322 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES C1 Utilizar las funciones de las aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales que permitan presentar y extraer la información. CE1.1 Describir las prestaciones, procedimientos y asistentes de los programas que manejan bases de datos relacionales, refiriendo las características y utilidades relacionadas con la ordenación y presentación de tablas, y la importación y exportación de datos. CE1.2 Identificar y explicar las distintas opciones existentes en una base de datos relacional para la creación, diseño, visualización y modificación de las tablas. CE1.3 Describir los conceptos de campo y de registro, así como su funcionalidad en las tablas de las bases de datos relacionales. UNIDAD FORMATIVA: UF0323 APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES: GRÁFICAS DE INFORMACIÓN CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0323 APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES: GRÁFICAS DE INFORMACIÓN C1 Establecer el diseño de las presentaciones teniendo en cuenta las características de la empresa y su organización. CE1.1 Explicar la importancia de la presentación de un documento para la imagen que transmite la entidad, consiguiendo que la información se presente de forma clara y persuasiva, a partir de distintas presentaciones de carácter profesional de organizaciones tipo. CE1.2 Advertir de la necesidad de guardar las presentaciones según los criterios de organización de archivos marcados por la empresa, facilitando el cumplimiento de las normas de seguridad, integridad y confidencialidad de los datos. CE1.3 Señalar la importancia que tiene la comprobación de los resultados y la subsanación de errores, antes de poner a disposición de las personas o entidades a quienes se destina la presentación, así como el respeto de los plazos previstos y en la forma establecida de entrega. CE1.4 En casos prácticos, debidamente caracterizados, en los que se requiere elaboración y presentación de documentación de acuerdo con unos estándares de calidad tipo: C2 Utilizar las funciones de las aplicaciones de presentaciones gráficas presentando documentación e información en diferentes soportes, e integrando objetos de distinta naturaleza. CE2.1 Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de un programa de presentaciones gráficas describiendo sus características. CE2.2 En casos prácticos, debidamente caracterizados, en los que se requiere elaboración y presentación de documentación de acuerdo con unos estándares de calidad tipo: CE2.3 A partir de información suficientemente caracterizada, y de acuerdo con unos parámetros para su presentación en soporte digital facilitados: UNIDAD FORMATIVA: UF0333 ANÁLISIS CONTABLE Y FINANCIERO CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0333 ANÁLISIS CONTABLE Y FINANCIERO C1 C1: Interpretar, diferenciar y valorar correctamente, desde el punto de vista contable y financiero, la información representada en los estados contables anuales. CE1.1 Definir con precisión los conceptos de elemento patrimonial, masas patrimoniales, gastos e ingresos, como representación de la realidad económica y financiera de la empresa. CE1.2 Diferenciar las clases de masas patrimoniales y la distinta implicación económico financiera que representan para la empresa. CE1.3 Explicar el método de contabilización seguido para registrar los distintos hechos económicos acaecidos durante el ejercicio. CE1.4 Explicar la estructura del balance de situación, el significado de sus epígrafes y las relaciones existentes entre ellos. CE1.5 Explicar la estructura de la cuenta de pérdidas y ganancias y el significado de los resultados intermedios que en ella aparecen. C2 C2: Analizar la información contable mediante el empleo de técnicas de análisis económico, financiero y patrimonial y la interpretación de manuales de procedimiento de organizaciones tipo. CE2.1 Explicar las funciones del análisis económico, financiero y patrimonial y la finalidad de cada uno con precisión. CE2.2 Identificar la información relevante para el análisis contable contenida en los estados financieros de manera precisa. CE2.3 Explicar las relaciones de equilibrio necesarias entre las inversiones y los recursos financieros propios y ajenos, diferenciando entre la financiación del circulante y del inmovilizado, adecuadamente. CE2.4 Definir los siguientes conceptos correctamente, explicando su importancia en el análisis contable: CE2.5 Relacionar las normas aplicables al aseguramiento de calidad en los procesos de análisis de la información contable. UNIDAD FORMATIVA: UF0334 CONTABILIDAD PREVISIONAL CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0334 CONTABILIDAD PREVISIONAL C1 C1: Confeccionar los estados financieros previsionales a partir del presupuesto maestro y de acuerdo con manuales de procedimientos tipo. CE1.1 Interpretar el contenido de los presupuestos de: ventas, aprovisionamiento, personal, gastos generales, producción, e inversiones adecuadamente. CE1.2 Determinar con precisión el contenido de la cuenta de resultados previsional e interpretar correctamente su evolución a lo largo del periodo presupuestado. CE1.3 Determinar con precisión el contenido del estado previsional de tesorería e interpretar adecuadamente su evolución a lo largo del periodo presupuestado. CE1.4 Indicar con precisión el contenido del balance de situación previsional e interpretar adecuadamente su evolución a lo largo del periodo presupuestado. C2 C2: Analizar las desviaciones producidas en la ejecución del presupuesto maestro mediante su comparación con los ratios e índices de control de referencia detectando sus medidas correctoras. CE2.1 Explicar el concepto de desviación y los diferentes tipos. CE2.2 Explicar las distintas medidas correctoras posibles para restablecer el equilibrio presupuestario. CE2.3 A partir de los datos contenidos en el presupuesto general de una empresa y la información real correspondiente a la ejecución del mismo, se solicita: CE2.4 Valorar la importancia para la imagen profesional propia y para la organización de entregar en la forma y los plazos establecidos los informes o resultados del trabajo demandados. CE2.5 Relacionar las normas aplicables al aseguramiento de calidad en los procesos de análisis de gestión del presupuesto y análisis de desviaciones. UNIDAD FORMATIVA: UF0335 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ANÁLISIS CONTABLE Y CONTABILIDAD PRESUPUESTARIA CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0335 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ANÁLISIS CONTABLE Y CONTABILIDAD PRESUPUESTARIA C1 C1: Realizar la gestión de la información contable, financiera y presupuestaria, correctamente, así como su análisis preciso, mediante la utilización de aplicaciones informáticas. CE1.1 Instalar las aplicaciones informáticas siguiendo las especificaciones establecidas. CE1.2 Describir de manera correcta las funciones y procedimientos de la aplicación instalada. CE1.3 Identificar las utilidades de la aplicación informática en relación con el análisis contable. CE1.4 A partir de los datos económico financieros de una empresa y utilizando herramientas informáticas adecuadas para los fines que se persiguen, se solicita: CE1.5 Identificar los riesgos laborales en cuanto a la disposición del puesto de trabajo, iluminación y posición ante el ordenador. C2 C2: Realizar cálculos financieros a través de la utilización de aplicaciones informáticas específicas. CE2.1 Instalar las aplicaciones informáticas siguiendo las especificaciones establecidas. CE2.2 Describir de manera correcta las funciones y procedimientos de la aplicación instalada. CE2.3 Identificar las utilidades de la aplicación informática en relación con el cálculo financiero. UNIDAD FORMATIVA: UF0336 ANÁLISIS DEL SISTEMA FINANCIERO Y PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0336 ANÁLISIS DEL SISTEMA FINANCIERO Y PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO C1 C1: Describir la estructura del sistema financiero, sus relaciones internas y su función en la economía. CE1.1 Describir la estructura del sistema financiero identificando los distintos tipos de entidades que lo componen. CE1.2 Explicar la función del Banco de España en la regulación del sector financiero, y en especial, la del servicio de reclamaciones. CE1.3 Explicar las funciones del Banco Central Europeo, accediendo a las fuentes de información precisas. CE1.4 Precisar la función del coeficiente de caja y del fondo de garantía de depósitos. CE1.5 Especificar la organización del sector bancario y las relaciones interbancarias habituales. C2 C2: Evaluar las formas alternativas de financiación que cubran necesidades financieras realizando los cálculos precisos para su comparación. CE2.1 Identificar las fuentes fundamentales de financiación propia y ajena. CE2.2 Determinar con precisión los conceptos de interés nominal e interés efectivo o tasa anual equivalente ?TAE? y la forma de calcularlos. CE2.3 Explicar las variables que intervienen en la amortización de préstamos y precisar la forma de calcularlas según los sistemas de amortización más utilizados. CE2.4 Explicar las variables que intervienen en las operaciones de arrendamiento financiero o leasing (importe, tipo de interés, plazo de duración, valor residual). CE2.8 Valorar la importancia de detectar las necesidades de financiación en las organizaciones para el adecuado funcionamiento de las mismas. UNIDAD FORMATIVA: UF0337 ANÁLISIS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE FINANCIACIÓN CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0337 ANÁLISIS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE FINANCIACIÓN C1 C1: Analizar las características de los productos y servicios de financiación, realizando una adecuada elección. CE1.1 Explicar las características de los servicios financieros tipo para empresas. CE1.2 Explicar las características de los productos financieros de pasivo tipo para empresas. CE1.3 Explicar el concepto y liquidación de una cuenta corriente de crédito. CE1.4 Definir y diferenciar las operaciones de préstamo y póliza de crédito, y conocer los métodos de amortización de ambos. C2 C2: Analizar los procedimientos administrativos relativos con los productos y servicios financieros para la contratación de los mismos, identificando la documentación requerida y legislación aplicable. CE2.1 Describir la legislación específica que regula los procedimientos administrativos en el sector financiero. CE2.2 Detallar las normas relativas a la publicidad y confidencialidad de las operaciones financieras. CE2.3 Identificar los documentos tipo de comunicación externa que utilizan las entidades financieras con sus clientes. UNIDAD FORMATIVA: UF0338 ANÁLISIS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE INVERSIÓN CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0338 ANÁLISIS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE INVERSIÓN C1 C1: Analizar las características de los productos y servicios de inversión, realizando una adecuada elección. CE1.1 Explicar el tipo de garantías requeridas en cada producto y servicio de inversión. CE1.2 A partir de la información facilitada sobre servicios o productos financieros de activo para una empresa, se solicita: CE1.3 Interpretar el contenido de la normativa española y europea para el aseguramiento de la calidad en los procedimientos administrativos específicos. C2 C2: Analizar las características de los activos financieros y los procedimientos de emisión, contratación, amortización y/o liquidación de los mismos realizando los cálculos generados. CE2.1 Identificar las normas fundamentales que regulan el funcionamiento de los mercados financieros. CE2.2 Describir la organización de los mercados de activos financieros y especificar el tipo de entidades y organismos que intervienen en los mismos. CE2.3 Explicar la función de los activos financieros como formas de inversión y como fuentes de financiación. CE2.4 Clasificar los activos financieros utilizando como criterios el tipo de renta que generan, la clase de entidad emisora y los plazos de amortización. CE2.5 Describir y precisar los parámetros que definen la emisión de los distintos tipos de activos financieros e identificar los sujetos que intervienen en cada caso. C3 C3: Analizar los procedimientos de evaluación financiera de inversiones aplicando las técnicas de cálculo adecuadas. CE3.1 Describir las variables fundamentales que definen un plan de inversión. CE3.2 Explicar los criterios de evaluación de la rentabilidad de inversiones más utilizados ?VAN, TIR, Pay Back? y precisar la forma de calcularlos. CE3.3 A partir de los datos facilitados sobre los planes de inversión de una empresa, se solicita: UNIDAD FORMATIVA: UF0339 ANÁLISIS Y GESTIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE COBRO Y PAGO CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0339 ANÁLISIS Y GESTIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE COBRO Y PAGO C1 C1: Analizar la normativa y las principales características de los instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos. CE1.1 Explicar las características y funciones de los instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos de manera correcta. CE1.2 Analizar correctamente las normas que regulan los procedimientos de cobro y pago identificando los medios apropiados en cada caso. CE1.3 Analizar los medios básicos de pago habituales en operaciones de comercio internacional identificando sus características. C2 C2: Determinar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos cumplimentándola de manera correcta. CE2.1 Identificar los epígrafes de los diversos documentos de cobro y pago explicando correctamente su contenido y su función. CE2.2 Explicar correctamente el contenido de los distintos epígrafes que componen los formularios electrónicos correspondientes a los instrumentos de cobro y pago telemáticos. CE2.3 Precisar adecuadamente la función de los libros registro relativos a la gestión de tesorería. C3 C3: Realizar los cálculos relativos a las operaciones de tesorería aplicando la legislación mercantil que regula los procedimientos relacionados con los instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos. CE3.1 Explicar correctamente las variables que intervienen en la gestión de cobro y descuento de efectos comerciales. CE3.2 Describir y explicar correctamente los procedimientos de liquidación de cuentas corrientes. CE3.3 Explicar correctamente los conocimientos de equivalencia financiera, vencimiento común y vencimiento medio. UNIDAD FORMATIVA: UF0340 GESTIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO DE TESORERÍA CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0340 GESTIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO DE TESORERÍA C1 C1: Realizar previsiones de tesorería estableciendo la relación adecuada entre los flujos de cobro y pago. CE1.1 Analizar las relaciones entre el servicio de tesorería y los distintos departamentos de la empresa e identificar los flujos de información y documentación generados. CE1.2 Analizar las relaciones existentes entre el servicio de tesorería de la empresa y empresas o entidades externas, identificando los flujos de información y documentación generados. CE1.3 Explicar e interpretar correctamente la información proporcionada por los indicadores del grado de liquidez utilizados habitualmente. CE1.4 A partir de los datos facilitados correspondientes a la situación del activo circulante y el pasivo corriente, y los plazos de vencimiento de los derechos de cobro y las deudas, en un determinado periodo, se solicita: C2 C2: Aplicar programas informáticos específicos de gestión de tesorería para realizar cálculos e informes. CE2.1 Instalar las aplicaciones siguiendo las especificaciones establecidas. CE2.2 Describir correctamente las funciones y procedimientos de la aplicación instalada. CE2.3 Identificar las utilidades de la aplicación informática en relación con la gestión de tesorería. CE2.4 A partir de los datos facilitados correspondientes a operaciones de tesorería y utilizando herramientas informáticas adecuadas al fin perseguido, se solicita: CE2.5 Identificar los riesgos laborales en cuanto a la disposición del puesto de trabajo, iluminación y posición ante el ordenador. CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL MÓDULO FORMATIVO: MP0077 Módulo de Prácticas Profesionales No Laborables de Gestión Financiera C1 Analizar la información contable mediante el empleo de técnicas de análisis económico, financiero y patrimonial y la interpretación de manuales de procedimiento de organizaciones tipo. CE1.1 A partir de los datos facilitados, que están contenidos en las cuentas anuales de la empresa, y un manual de procedimiento interno, se solicita colaborar en la realización de los siguientes cometidos: C2 Confeccionar los estados financieros previsionales a partir del presupuesto maestro y de acuerdo con manuales de procedimientos tipo. CE2.1 A partir de los datos facilitados, que están contenidos en los presupuestos generales de la empresa, y un manual de procedimiento interno, se solicita colaborar en la realización de los siguientes cometidos: C3 Analizar las desviaciones producidas en la ejecución del presupuesto maestro mediante su comparación con los ratios e índices de control de referencia detectando sus medidas correctoras. CE3.1 A partir de los datos facilitados, que están contenidos en los presupuestos generales de la empresa y en los resultados reales correspondientes a la ejecución de dicho presupuesto, se solicita colaborar en la realización de los siguientes cometidos: C4 Realizar la gestión de la información contable, financiera y presupuestaria, correctamente, así como su análisis preciso, mediante la utilización de aplicaciones informáticas. CE4.1 Instalar las aplicaciones informáticas siguiendo las especificaciones establecidas. CE4.2 Describir de manera correcta las funciones y procedimientos de la aplicación instalada. CE4.3 Identificar las utilidades de la aplicación informática en relación con el análisis contable. CE4.4 A partir de datos reales facilitados correspondientes a la actividad económico financiera de la empresa, se solicita realizar los siguientes cometidos: C5 Analizar los procedimientos administrativos relativos a los productos y servicios financieros para la contratación de los mismos, identificando la documentación requerida y legislación aplicable. CE5.1 A partir de la información facilitada por la empresa sobre servicios o productos financieros de pasivo, se solicita realizar los siguientes cometidos: C6 Analizar las características de los activos financieros y los procedimientos de emisión, contratación, amortización y/o liquidación de los mismos realizando los cálculos generados. CE6.1 A partir de la información facilitada sobre diferentes activos financieros para la empresa, se solicita realizar los siguientes cometidos: C7 Realizar cálculos financieros a través de la utilización de aplicaciones informáticas específicas. CE7.1 Instalar las aplicaciones informáticas siguiendo las especificaciones establecidas. CE7.2 Describir de manera correcta las funciones y procedimientos de la aplicación instalada. CE7.3 Identificar las utilidades de la aplicación informática en relación con el cálculo financiero. CE7.4 A partir de la información facilitada por la empresa sobre servicios financieros y productos de activo y pasivo financiero, se solicita realizar los siguientes cometidos: C8 Determinar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos cumplimentándola de manera correcta. CE8.1 A partir de la necesidad de realizar distintas operaciones de tesorería en la empresa durante un periodo determinado, se solicita llevar a cabo los siguientes cometidos: C9 Realizar previsiones de tesorería estableciendo la relación adecuada entre los flujos de cobro y pago. CE9.1 A partir de la información facilitada por la empresa sobre la situación del activo circulante y el pasivo corriente y los plazos de vencimiento de los derechos de cobro y las deudas en un determinado periodo, se solicita realizar los siguientes cometidos: C10 Aplicar programas informáticos específicos de gestión de tesorería para realizar cálculos e informes. CE10.1 Instalar las aplicaciones siguiendo las especificaciones establecidas. CE10.2 Describir correctamente las funciones y procedimientos de la aplicación instalada. CE10.3 Identificar las utilidades de la aplicación informática en relación con la gestión de tesorería. CE10.4 A partir de los datos reales facilitados por la empresa sobre diversas operaciones de tesorería y aplicando las herramientas informáticas adecuadas a tal fin, se solicita colaborar en la realización de los siguientes cometidos: C11 Participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo. CE11.1 Comportarse responsablemente tanto en las relaciones humanas como en los trabajos a realizar. CE11.2 Respetar los procedimientos y normas del centro de trabajo. CE11.3 Emprender con diligencia las tareas según las instrucciones recibidas, tratando de que se adecuen al ritmo de trabajo de la empresa. CE11.4 Integrarse en los procesos de producción del centro de trabajo. CE11.5 Utilizar los canales de comunicación establecidos. CE11.6 Respetar en todo momento las medidas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente. "

Salidas Laborales:

 

Resumen:

Metodología:

online

Temario:


  1. "TEMARIO DEL CERTIFICADO ADGN0108 Financiación de Empresas

MÓDULO FORMATIVO: MF0233_2 Ofimática

UNIDAD FORMATIVA: UF0319 SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0319 SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO
  2. UD1 Introducción al ordenador (hardware, software).
  3. UM1.1 Hardware.
  4. Tipología y clasificaciones.
  5. Arquitectura de un equipo informático básico.
  6. Componentes: Unidad Central de Proceso (CPU), memoria central y tipos de memoria.
  7. Periféricos: Dispositivos de entrada y salida, dispositivos de almacenamiento y dispositivos multimedia.
  8. UM1.2 Software.
  9. Definición y tipos de Software.
  10. Sistemas operativos: Objetivos, composición y operación.
  11. UD2 Utilización básica de los sistemas operativos habituales.
  12. UM2.1 Sistema operativo.
  13. UM2.2 Interface.
  14. Partes de entorno de trabajo.
  15. Desplazamiento por el entorno de trabajo.
  16. Configuración del entorno de trabajo.
  17. UM2.3 Carpetas, directorios, operaciones con ellos.
  18. Definición.
  19. Creación.
  20. Acción de renombrar.
  21. Acción de abrir.
  22. Acción de copiar.
  23. Acción de mover.
  24. Eliminación.
  25. UM2.4 Ficheros, operaciones con ellos.
  26. Definición.
  27. Crear.
  28. Acción de renombrar.
  29. Acción de abrir.
  30. Guardado.
  31. Acción de copiar.
  32. Acción de mover.
  33. Eliminación.
  34. UM2.5 Aplicaciones y herramientas del sistema operativo.
  35. UM2.6 Exploración/navegación por el sistema operativo.
  36. UM2.7 Configuración de elementos del sistema operativo.
  37. UM2.8 Utilización de cuentas de usuario.
  38. UM2.9 Creación de Backup.
  39. UM2.10 Soportes para la realización de un Backup.
  40. UM2.11 Realización de operaciones básicas en un entorno de red.
  41. Acceso.
  42. Búsqueda de recursos de red.
  43. Operaciones con recursos de red.
  44. UD3 Introducción a la búsqueda de información en Internet.
  45. UM3.1 Qué es Internet.
  46. UM3.2 Aplicaciones de Internet dentro de la empresa.
  47. UM3.3 Historia de Internet.
  48. UM3.4 Terminología relacionada.
  49. UM3.5 Protocolo TCP/IP.
  50. UM3.6 Direccionamiento.
  51. UM3.7 Acceso a Internet.
  52. Proveedores.
  53. Tipos.
  54. Software.
  55. UM3.8 Seguridad y ética en Internet.
  56. Ética.
  57. Seguridad.
  58. Contenidos.
  59. UD4 Navegación por la World Wide Web.
  60. UM4.1 Definiciones y términos.
  61. UM4.2 Navegación.
  62. UM4.3 Histórico.
  63. UM4.4 Manejar imágenes.
  64. UM4.5 Guardado.
  65. UM4.6 Búsqueda.
  66. UM4.7 Vínculos.
  67. UM4.8 Favoritos.
  68. UM4.9 Impresión.
  69. UM4.10 Caché.
  70. UM4.11 Cookies.
  71. UM4.12 Niveles de seguridad.
  72. UD5 Utilización y configuración de Correo electrónico como intercambio de información.
  73. UM5.1 Introducción.
  74. UM5.2 Definiciones y términos.
  75. UM5.3 Funcionamiento.
  76. UM5.4 Gestores de correo electrónico.
  77. Ventanas.
  78. Redacción y envío de un mensaje.
  79. Lectura del correo.
  80. Respuesta del correo.
  81. Organización de mensajes.
  82. Impresión de correos.
  83. Libreta de direcciones.
  84. Filtrado de mensajes.
  85. UM5.5 Correo Web.
  86. UD6 Transferencia de ficheros FTP.
  87. UM6.1 Introducción.
  88. UM6.2 Definiciones y términos relacionados.
UNIDAD FORMATIVA: UF0320 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0320 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS
  2. UD1 Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.
  3. UM1.1 Entrada y salida del programa.
  4. UM1.2 Descripción de la pantalla del tratamiento de textos (Interface).
  5. UM1.3 Ventana de documento.
  6. UM1.4 Barra de estado.
  7. UM1.5 Ayuda de la aplicación de tratamiento de textos.
  8. UM1.6 Barra de herramientas Estándar.
  9. UD2 Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento.
  10. UM2.1 Generalidades.
  11. UM2.2 Modo Insertar texto.
  12. UM2.3 Modo de sobrescribir.
  13. UM2.4 Borrado de un carácter.
  14. UM2.5 Desplazamiento del cursor.
  15. UM2.6 Diferentes modos de seleccionar texto.
  16. UM2.7 Opciones de copiar y pegar.
  17. UM2.8 Uso y particularidades del portapapeles.
  18. UM2.9 Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación, etc).
  19. UM2.10 Inserción de fecha y hora.
  20. UM2.11 Deshacer y rehacer los últimos cambios.
  21. UD3 Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos.
  22. UM3.1 Creación de un nuevo documento.
  23. UM3.2 Apertura de un documento ya existente.
  24. UM3.3 Guardado de los cambios realizados en un documento.
  25. UM3.4 Duplicación un documento con guardar como.
  26. UM3.5 Cierre de un documento.
  27. UM3.6 Compatibilidad de los documentos de distintas versiones u aplicaciones.
  28. UM3.7 Menú de ventana. Manejo de varios documentos.
  29. UD4 Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto.
  30. UM4.1 Fuente.
  31. Tipo, estilo, tamaño, color, subrayado y efectos de fuente.
  32. Espaciado entre caracteres.
  33. Cambio de mayúsculas a minúsculas
  34. Teclas rápidas asociadas a estas operaciones
  35. UM4.2 Párrafo.
  36. Alineación de párrafos.
  37. Utilización de diferentes tipos de sangrías desde menú y desde la regla.
  38. Espaciado de párrafos y líneas.
  39. Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  40. UM4.3 Bordes y sombreados.
  41. Bordes de párrafo y texto.
  42. Sombreado de párrafo y texto.
  43. Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  44. UM4.4 Numeración y viñetas.
  45. Viñetas.
  46. Listas numeradas.
  47. Esquema numerado.
  48. UM4.5 Tabulaciones.
  49. Tipos de tabulaciones.
  50. Manejo de los tabuladores desde el cuadro de diálogo de tabuladores.
  51. Uso de la regla para establecer y modificar tabulaciones.
  52. UD5 Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión.
  53. UM5.1 Configuración de página.
  54. Márgenes.
  55. Orientación de página
  56. Tamaño de papel.
  57. Diseño de página.
  58. Uso de la regla para cambiar márgenes.
  59. UM5.2 Visualización del documento.
  60. Modos de visualizar un documento.
  61. Zoom.
  62. Vista preliminar.
  63. UM5.3 Encabezados y pies de página. Creación, eliminación y modificación.
  64. UM5.4 Numeración de páginas.
  65. Numeración automática de las páginas de un determinado documento.
  66. Eliminación de la numeración.
  67. Cambiando el formato del número de páginas.
  68. UM5.5 Bordes de página.
  69. UM5.6 Inserción de saltos de página y de sección.
  70. UM5.7 Inserción de columnas periodísticas.
  71. Creación de columnas con distintos estilos.
  72. Aplicar columnas en distintos espacios dentro del documento.
  73. UM5.8 Inserción de Notas al pie y al final.
  74. UD6 Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él.
  75. UM6.1 Inserción o creación de tablas en un documento.
  76. UM6.2 Edición dentro de una tabla.
  77. UM6.3 Movimiento dentro de una tabla.
  78. UM6.4 Selección de celdas, filas, columnas, tabla.
  79. UM6.5 Modificando el tamaño de filas y columnas.
  80. UM6.6 Modificando los márgenes de las celdas.
  81. UM6.7 Aplicando formato a una tabla (bordes, sombreado, autoformato).
  82. UM6.8 Cambiando la estructura de una tabla (insertar, eliminar, combinar y dividir celdas, filas y columnas).
  83. UM6.9 Otras opciones interesantes de tablas (Alineación vertical del texto de una celda, cambiar la dirección del texto, convertir texto en tabla y tabla en texto, Ordenar una tabla, introducción de fórmulas, fila de encabezados).
  84. UD7 Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación.
  85. UM7.1 Selección del idioma.
  86. UM7.2 Corrección mientras se escribe.
  87. UM7.3 Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho).
  88. UM7.4 Corrección gramatical (desde menú herramientas).
  89. UM7.5 Opciones de Ortografía y gramática.
  90. UM7.6 Uso del diccionario personalizado.
  91. UM7.7 Autocorrección.
  92. UM7.8 Sinónimos.
  93. UM7.9 Traductor.
  94. UD8 Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas.
  95. UM8.1 Impresión (opciones al imprimir).
  96. UM8.2 Configuración de la impresora.
  97. UD9 Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo.
  98. UM9.1 Creación del documento modelo para envío masivo: cartas, sobres, etiquetas o mensajes de correo electrónico.
  99. UM9.2 Selección de destinatarios mediante creación o utilización de archivos de datos.
  100. UM9.3 Creación de sobres y etiquetas, opciones de configuración.
  101. UM9.4 Combinación de correspondencia: salida a documento, impresora o correo electrónico.
  102. UD10 Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo.
  103. UM10.1 Desde un archivo.
  104. UM10.2 Empleando imágenes prediseñadas.
  105. UM10.3 Utilizando el portapapeles.
  106. UM10.4 Ajuste de imágenes con el texto.
  107. UM10.5 Mejoras de imágenes.
  108. UM10.6 Autoformas (incorporación y operaciones que se realizan con la autoforma en el documento).
  109. UM10.7 Cuadros de texto, inserción y modificación.
  110. UM10.8 Inserción de WordArt.
  111. UD11 Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas.
  112. UM11.1 Estilos estándar.
  113. UM11.2 Asignación, creación, modificación y borrado de estilos.
  114. UD12 Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación.
  115. UM12.1 Utilización de plantillas y asistentes del menú archivo nuevo.
  116. UM12.2 Creación, guardado y modificación de plantillas de documentos.
  117. UD13 Trabajo con documentos largos.
  118. UM13.1 Creación de tablas de contenidos e índices.
  119. UM13.2 Referencias cruzadas.
  120. UM13.3 Títulos numerados.
  121. UM13.4 Documentos maestros y subdocumentos.
  122. UD14 Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar.
  123. UM14.1 Con hojas de cálculo.
  124. UM14.2 Con bases de datos.
  125. UM14.3 Con gráficos.
  126. UM14.4 Con presentaciones.
  127. UD15 Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos.
  128. UM15.1 Inserción de comentarios.
  129. UM15.2 Control de cambios de un documento.
  130. UM15.3 Comparación de documentos.
  131. UM15.4 Protección de todo o parte de un documento.
  132. UD16 Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros.
  133. UM16.1 Grabadora de macros.
  134. UM16.2 Utilización de macros.
UNIDAD FORMATIVA: UF0321 APLICACIONES INFORMATICAS DE HOJAS DE CÁLCULO
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0321 APLICACIONES INFORMATICAS DE HOJAS DE CÁLCULO
  2. UD1 Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo.
  3. UM1.1 Instalación e inicio de la aplicación.
  4. UM1.2 Configuración de la aplicación.
  5. UM1.3 Entrada y salida del programa.
  6. UM1.4 Descripción de la pantalla de la aplicación de hoja de cálculo.
  7. UM1.5 Ayuda de la aplicación de hoja de cálculo.
  8. UM1.6 Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo, etc.).
  9. UD2 Desplazamiento por la hoja de cálculo.
  10. UM2.1 Mediante teclado.
  11. UM2.2 Mediante ratón.
  12. UM2.3 Grandes desplazamientos.
  13. UM2.4 Barras de desplazamiento.
  14. UD3 Introducción de datos en la hoja de cálculo.
  15. UM3.1 Tipos de datos:
  16. Numéricos.
  17. Alfanuméricos.
  18. Fecha/hora.
  19. Fórmulas.
  20. Funciones.
  21. UD4 Edición y modificación de la hoja de cálculo.
  22. UM4.1 Selección de la hoja de cálculo.
  23. Rangos
  24. Columnas
  25. Filas.
  26. Hojas
  27. UM4.2 Modificación de datos.
  28. Edición del contenido de una celda.
  29. Borrado del contenido de una celda o rango de celdas.
  30. Uso del corrector ortográfico.
  31. Uso de las utilidades de búsqueda y reemplazo.
  32. UM4.3 Inserción y eliminación:
  33. Celdas
  34. Filas
  35. Columnas
  36. Hojas ce cálculo
  37. UM4.4 Copiado o reubicación de:
  38. Celdas o rangos de celdas.
  39. Hojas de cálculo.
  40. UD5 Almacenamiento y recuperación de un libro.
  41. UM5.1 Creación de un nuevo libro.
  42. UM5.2 Abrir un libro ya existente.
  43. UM5.3 Guardado de los cambios realizados en un libro.
  44. UM5.4 Creación de una duplica de un libro.
  45. UM5.5 Cerrado de un libro.
  46. UD6 Operaciones con rangos.
  47. UM6.1 Relleno rápido de un rango.
  48. UM6.2 Selección de varios rangos. (rango múltiple, rango tridimensional).
  49. UM6.3 Nombres de rangos.
  50. UD7 Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo.
  51. UM7.1 Formato de celda.
  52. Número.
  53. Alineación.
  54. Fuente.
  55. Bordes.
  56. Relleno.
  57. Protección
  58. UM7.2 Anchura y altura de las columnas y filas.
  59. UM7.3 Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de cálculo.
  60. UM7.4 Formato de la hoja de cálculo.
  61. UM7.5 Cambio de nombre de una hoja de cálculo.
  62. UM7.6 Formatos condicionales.
  63. UM7.7 Autoformatos o estilos predefinidos.
  64. UD8 Fórmulas.
  65. UM8.1 Operadores y prioridad.
  66. UM8.2 Escritura de fórmulas.
  67. UM8.3 Copia de fórmulas.
  68. UM8.4 Referencias relativas, absolutas y mixtas.
  69. UM8.5 Referencias externas y vínculos.
  70. UM8.6 Resolución de errores en las fórmulas.
  71. Tipos de errores.
  72. Herramientas de ayuda en la resolución de errores.
  73. UD9 Funciones.
  74. UM9.1 Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo.
  75. UM9.2 Reglas para utilizar las funciones predefinidas.
  76. UM9.3 Utilización de las funciones más usuales.
  77. UM9.4 Uso del asistente para funciones.
  78. UD10 Inserción de Gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo.
  79. UM10.1 Elementos de un gráfico.
  80. UM10.2 Creación de un gráfico.
  81. UM10.3 Modificación de un gráfico.
  82. UM10.4 Borrado de un gráfico.
  83. UD11 Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo.
  84. UM11.1 Imágenes.
  85. UM11.2 Autoformas.
  86. UM11.3 Texto artísticos.
  87. UM11.4 Otros elementos.
  88. UD12 Impresión.
  89. UM12.1 Zonas de impresión.
  90. UM12.2 Especificaciones de impresión.
  91. UM12.3 Configuración de página.
  92. Márgenes.
  93. Orientación.
  94. Encabezados y pies y numeración de página.
  95. UM12.4 Vista preliminar
  96. Formas de impresión.
  97. Configuración de impresora.
  98. UD13 Trabajo con datos.
  99. UM13.1 Validaciones de datos.
  100. UM13.2 Esquemas.
  101. UM13.3 Creación de tablas o listas de datos.
  102. UM13.4 Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos.
  103. UM13.5 Uso de Filtros.
  104. UM13.6 Subtotales.
  105. UD14 Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos.
  106. UM14.1 Inserción de comentarios.
  107. UM14.2 Control de cambios de la hoja de cálculo.
  108. UM14.3 Protección de una hoja de cálculo.
  109. UM14.4 Protección de un libro.
  110. UM14.5 Libros compartidos.
  111. UD15 Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático.
  112. UM15.1 Con bases de datos.
  113. UM15.2 Con presentaciones.
  114. UM15.3 Con documentos de texto.
  115. UD16 Plantillas y macros.
  116. UM16.1 Creación y uso de plantillas.
  117. UM16.2 Grabadora de macros.
  118. UM16.3 Utilización de macros.
UNIDAD FORMATIVA: UF0322 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0322 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES
  2. UD1 Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos.
  3. UM1.1 Qué es una base de datos.
  4. UM1.2 Entrada y salida de la aplicación de base de datos.
  5. UM1.3 La ventana de la aplicación de base de datos.
  6. UM1.4 Elementos básicos de la base de datos.
  7. Tablas.
  8. Vistas o Consultas.
  9. Formularios.
  10. Informes o reports.
  11. UM1.5 Distintas formas de creación una base de datos.
  12. UM1.6 Apertura de una base de datos.
  13. UM1.7 Guardado de una base de datos.
  14. UM1.8 Cierre de una base de datos.
  15. UM1.9 Copia de seguridad de la base de datos.
  16. UM1.10 Herramientas de recuperación y mantenimiento de la base de datos.
  17. UD2 Creación e inserción de datos en tablas.
  18. UM2.1 Concepto de registros y campos.
  19. UM2.2 Distintas formas de creación de tablas.
  20. Elementos de una tabla.
  21. Propiedades de los campos.
  22. UM2.3 Introducción de datos en la tabla.
  23. UM2.4 Movimientos por los campos y registros de una tabla.
  24. UM2.5 Eliminación de registros de una tabla.
  25. UM2.6 Modificación de registros de una tabla.
  26. UM2.7 Copiado y movimiento de datos.
  27. UM2.8 Búsqueda y reemplazado de datos.
  28. UM2.9 Creación de filtros.
  29. UM2.10 Ordenación alfabética de campos.
  30. UM2.11 Formatos de una tabla.
  31. UM2.12 Creación de índices en campos.
  32. UD3 Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones.
  33. UM3.1 Modificación del diseño de una tabla.
  34. UM3.2 Cambio del nombre de una tabla.
  35. UM3.3 Eliminación de una tabla.
  36. UM3.4 Copiado de una tabla.
  37. UM3.5 Exportación una tabla a otra base de datos.
  38. UM3.6 Importación de tablas de otra base de datos.
  39. UM3.7 Creación de relaciones entre tablas.
  40. Concepto del campo clave principal.
  41. Tipos de relaciones entre tablas.
  42. UD4 Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas.
  43. UM4.1 Creación de una consulta.
  44. UM4.2 Tipos de consulta.
  45. Selección de registros de tablas.
  46. Modificación de registros, estructura de la tabla o base de datos.
  47. UM4.3 Guardado de una consulta.
  48. UM4.4 Ejecución de una consulta.
  49. UM4.5 Impresión de resultados de la consulta.
  50. UM4.6 Apertura de una consulta.
  51. UM4.7 Modificación de los criterios de consulta.
  52. UM4.8 Eliminación de una consulta.
  53. UD5 Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas.
  54. UM5.1 Creación de formularios sencillos de tablas y consultas.
  55. UM5.2 Personalización de formularios utilizando diferentes elementos de diseño.
  56. UM5.3 Creación de subformularios.
  57. UM5.4 Almacenado de formularios.
  58. UM5.5 Modificación de formularios.
  59. UM5.6 Eliminación de formularios.
  60. UM5.7 Impresión de formularios.
  61. UM5.8 Inserción de imágenes y gráficos en formularios.
  62. UD6 Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas.
  63. UM6.1 Creación de informes sencillos de tablas o consultas.
  64. UM6.2 Personalización de informes utilizando diferentes elementos de diseño.
  65. UM6.3 Creación de subinformes.
  66. UM6.4 Almacenado de informes.
  67. UM6.5 Modificación de informes.
  68. UM6.6 Eliminación de informes.
  69. UM6.7 Impresión de informes.
  70. UM6.8 Inserción de imágenes y gráficos en informes.
  71. UM6.9 Aplicación de cambios en el aspecto de los informes utilizando el procesador de texto.
UNIDAD FORMATIVA: UF0323 APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES: GRÁFICAS DE INFORMACIÓN
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0323 APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES: GRÁFICAS DE INFORMACIÓN
  2. UD1 Diseño, organización y archivo de las presentaciones.
  3. UM1.1 La imagen corporativa de una empresa.
  4. Importancia.
  5. Respeto por las normas de estilo de la organización.
  6. UM1.2 Diseño de las presentaciones
  7. Claridad en la información.
  8. La persuasión en la transmisión de la idea.
  9. UM1.3 Evaluación de los resultados.
  10. UM1.4 Organización y archivo de las presentaciones.
  11. Confidencialidad de la información.
  12. UM1.5 Entrega del trabajo realizado.
  13. UD2 Introducción y conceptos generales.
  14. UM2.1 Ejecución de la aplicación para presentaciones.
  15. UM2.2 Salida de la aplicación para presentaciones.
  16. UM2.3 Creación de una presentación.
  17. UM2.4 Grabación de una presentación.
  18. UM2.5 Cierre de una presentación.
  19. UM2.6 Apertura de una presentación.
  20. UM2.7 Estructura de la pantalla.
  21. UM2.8 Las vistas de la aplicación para presentaciones.
  22. Normal.
  23. Clasificador de diapositivas.
  24. Esquema.
  25. UD3 Acciones con diapositivas.
  26. UM3.1 Inserción de nueva diapositiva.
  27. UM3.2 Eliminación de diapositivas.
  28. UM3.3 Duplicación de diapositivas.
  29. UM3.4 Ordenación de diapositivas.
  30. UD4 Trabajo con objetos.
  31. UM4.1 Selección de objetos.
  32. UM4.2 Desplazamiento de objetos.
  33. UM4.3 Eliminación de objetos.
  34. UM4.4 Modificación del tamaño de los objetos.
  35. UM4.5 Duplicación de objetos.
  36. UM4.6 Reubicación de objetos.
  37. UM4.7 Alineación y distribución de objetos dentro de la diapositiva.
  38. UM4.8 Trabajo con textos.
  39. Inserción de texto (desde la diapositiva, desde el esquema de la presentación).
  40. Modificación del formato del texto.
  41. UM4.9 Formato de párrafos.
  42. Alineación.
  43. Listas numeradas.
  44. Viñetas.
  45. Estilos.
  46. UM4.10 Tablas.
  47. Creación de tablas.
  48. Operaciones con filas y columnas.
  49. Alineación horizontal y vertical de las celdas.
  50. UM4.11 Dibujos.
  51. Líneas.
  52. Rectángulos y cuadrados.
  53. Círculos y elipses.
  54. Autoformas.
  55. Sombras y 3D.
  56. Reglas y guías.
  57. UM4.12 Imágenes.
  58. Prediseñadas e insertadas.
  59. UM4.13 Gráficos.
  60. Creación de gráficos
  61. UM4.14 Diagramas.
  62. Creación de organigramas y diferentes estilos de diagramas.
  63. UM4.15 Word Art o texto artístico.
  64. UM4.16 Inserción de sonidos y películas.
  65. Formato de objetos.
  66. Rellenos.
  67. Líneas.
  68. Efectos de sombra o 3D.
  69. UD5 Documentación de la presentación.
  70. UM5.1 Inserción de comentarios.
  71. UM5.2 Preparación de las Notas del orador.
  72. UD6 Diseños o Estilos de Presentación.
  73. UM6.1 Uso de plantillas de estilos.
  74. UM6.2 Combinación de Colores.
  75. UM6.3 Fondos de diapositivas.
  76. UM6.4 Patrones.
  77. UD7 Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
  78. UM7.1 Configuración de la página.
  79. UM7.2 Encabezados, pies y numeración.
  80. UM7.3 Configuración de los distintos formatos de impresión.
  81. UM7.4 Opciones de impresión.
  82. UD8 Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura.
  83. UM8.1 Animación de elementos.
  84. UM8.2 Transición de diapositivas.
  85. UM8.3 Intervalos de tiempo.
  86. UM8.4 Configuración de la presentación.
  87. Presentación con orador.
  88. Presentación en exposición.
  89. Presentaciones personalizadas.
  90. UM8.5 Conexión a un proyector y configuración.
  91. UM8.6 Ensayo de la presentación.
  92. UM8.7 Proyección de la presentación.

MÓDULO FORMATIVO: MF0498_3 Análisis Contable y Presupuestario

UNIDAD FORMATIVA: UF0333 ANÁLISIS CONTABLE Y FINANCIERO
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0333 ANÁLISIS CONTABLE Y FINANCIERO
  2. UD1 Los Estados Contables.
  3. UM1.1 Balance de Situación.
  4. Criterios de Ordenación.
  5. Activo no Corriente.
  6. Activo Corriente.
  7. Patrimonio Neto.
  8. Pasivo.
  9. UM1.2 Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
  10. Operaciones Continuadas y Operaciones Interrumpidas.
  11. Ingresos y Gastos.
  12. Resultado de Explotación.
  13. Resultado Financiero.
  14. Resultado antes de Impuesto.
  15. Resultado procedente de Operaciones Continuadas.
  16. Resultado de Operaciones Interrumpidas.
  17. Resultado del ejercicio.
  18. UM1.3 Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.
  19. Resultados de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
  20. Ingresos y Gastos imputados directamente en el Patrimonio Neto.
  21. Total Transferencias a la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
  22. Total de Ingresos y Gastos reconocidos.
  23. Estado Total de Cambios en el Patrimonio Neto.
  24. Saldos Finales y Saldos Ajustados.
  25. UM1.4 Estado de Flujos de Efectivo.
  26. Flujos de Efectivo de las Actividades de Explotación.
  27. Flujos de Efectivo de las Actividades de Inversión.
  28. Flujos de Efectivo de las Actividades de Financiación.
  29. Efecto de las variaciones de los tipos de cambio.
  30. Aumento / Disminución neta del Efectivo.
  31. UM1.5 Memoria.
  32. Modelos.
  33. Contenido.
  34. Criterios de Cumplimentación.
  35. UD2 Análisis Porcentual y mediante Ratios de los Estados Contables.
  36. UM2.1 Solvencia.
  37. Liquidez.
  38. Tesorería.
  39. Disponibilidad.
  40. UM2.2 Endeudamiento.
  41. Endeudamiento Total.
  42. Autonomía.
  43. Garantía.
  44. Calidad de la Deuda.
  45. Peso de los Recursos Permanentes.
  46. UM2.3 El Fondo de Maniobra.
  47. Activo Corriente. Sus componentes.
  48. Pasivo Corriente. Sus componentes.
  49. Valores del Fondo de Maniobra y su significado.
  50. Fondo de Maniobra Aparente y Fondo de Maniobra Necesario.
  51. UM2.4 Periodo de Maduración.
  52. Stock de Materias Primas.
  53. Stock de Productos en Curso.
  54. Stock de Productos Acabados.
  55. Plazo de Cobro a Clientes.
  56. UM2.5 Cash Flow.
  57. Cash - Flow Financiero.
  58. Cash - Flow Económico.
  59. Relaciones, Diferencias e Implicaciones de ambos.
  60. UM2.6 Apalancamiento Operativo y Apalancamiento Financiero.
  61. Concepto de Apalancamiento.
  62. El uso de la Deuda.
  63. Efectos del Apalancamiento Financiero.
  64. UM2.7 Umbral de Rentabilidad.
  65. Cálculo.
  66. UM2.8 Rentabilidad Financiera y Rentabilidad Económica.
  67. Relación entre Beneficio Neto y Capitales Propios (ROE).
  68. Relación entre Beneficio antes de Intereses e Impuestos y Activo Total (ROI).
UNIDAD FORMATIVA: UF0334 CONTABILIDAD PREVISIONAL
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0334 CONTABILIDAD PREVISIONAL
  2. UD1 Análisis de los diferentes Métodos de Presupuestación.
  3. UM1.1 Presupuestos Rígidos y Presupuestos Flexibles.
  4. Presupuesto Fijo.
  5. Presupuesto Proporcional a niveles de actividad.
  6. UM1.2 Balance de Situación Previsional.
  7. Procedimiento de elaboración.
  8. UM1.3 Cuenta de Resultados Previsional.
  9. Procedimiento de elaboración.
  10. UM1.4 Presupuesto de Tesorería.
  11. Procedimiento de elaboración.
  12. UD2 Análisis de Desviaciones.
  13. UM2.1 Concepto de Desviación y Tipología.
  14. Resultado Real / Resultado Previsto.
  15. UM2.2 Origen de Desviaciones.
  16. Desviaciones por causas internas.
  17. Desviaciones por causas externas.
  18. Desviaciones aleatorias.
  19. UM2.3 Medidas correctoras para restablecer el Equilibrio Presupuestario.
  20. Identificación de las causas.
  21. Delimitación de responsabilidad.
  22. Corrección de Variables.
  23. UD3 Planificación Financiera.
  24. UM3.1 Plan de Inversiones y Financiación a largo plazo.
  25. Inversiones de Inmovilizado.
  26. Inversiones de Circulante.
  27. Financiación y sus fuentes.
  28. UM3.2 Balances de Situación previsionales a largo plazo.
  29. Procedimiento de elaboración.
  30. UM3.3 Cuentas de Resultados previsionales a largo plazo.
  31. Procedimiento de elaboración.
  32. UM3.4 Tesorería a largo plazo plazo.
  33. Procedimiento de elaboración.
UNIDAD FORMATIVA: UF0335 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ANÁLISIS CONTABLE Y CONTABILIDAD PRESUPUESTARIA
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0335 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ANÁLISIS CONTABLE Y CONTABILIDAD PRESUPUESTARIA
  2. UD1 Aplicaciones Informáticas de Análisis Contable y Cálculo Financiero.
  3. UM1.1 Utilización de una Aplicación Financiero Contable.
  4. El Cuadro de Cuentas.
  5. Los Asientos.
  6. Utilidades.
  7. UM1.2 Estados Contables.
  8. Preparación y Presentación.
  9. UM1.3 Aplicaciones Financieras de la Hoja de Cálculo.
  10. Hoja de Cálculo de Análisis Porcentual.
  11. Hoja de Cálculo de Análisis con Ratios.
  12. Hojas de Cálculo Resumen.

MÓDULO FORMATIVO: MF0499_3 Productos, Servicios y Activos Financieros

UNIDAD FORMATIVA: UF0336 ANÁLISIS DEL SISTEMA FINANCIERO Y PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0336 ANÁLISIS DEL SISTEMA FINANCIERO Y PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO
  2. UD1 El Sistema Financiero.
  3. UM1.1 Introducción y Conceptos Básicos.
  4. Unidades ahorradoras y Unidades inversoras.
  5. Activos Financieros.
  6. Mercados Financieros.
  7. Los Intermediarios Financieros.
  8. UM1.2 Elementos del Sistema Financiero.
  9. Instituciones.
  10. Medios.
  11. Mercados.
  12. UM1.3 Estructura del Sistema Financiero.
  13. El Sistema Europeo de Bancos Centrales.
  14. El Banco Central Europeo.
  15. El Banco de España.
  16. Los Intermediarios Financieros.
  17. La Comisión Nacional del Mercado de Valores.
  18. El Fondo de Garantía de Depósitos.
  19. Las Cooperativas de Crédito.
  20. El Crédito Oficial.
  21. UM1.4 La Financiación Pública.
  22. El Instituto de Crédito Oficial.
  23. Fines y Funciones.
  24. Recursos.
  25. Fondo de Provisión.
  26. UD2 Tipo de Interés.
  27. UM2.1 Concepto.
  28. Interés Nominal.
  29. Interés Efectivo.
  30. Tasa Anual Equivalente (TAE).
  31. Formas de cálculo.
  32. UD3 Amortización de Préstamos.
  33. UM3.1 Préstamos.
  34. Concepto y Clases.
  35. Sistemas de Amortización.
  36. Formas de Cálculo.
  37. UD4 Equivalencia de Capitales.
  38. UM4.1 Equivalencia de Capitales en Capitalización Simple.
  39. Sustitución de un conjunto de Capitales por un único Capital.
  40. Vencimiento Común.
  41. Vencimiento Medio.
  42. UM4.2 Equivalencia de Capitales en Capitalización Compuesta.
  43. Sustitución de un conjunto de Capitales por un único Capital.
  44. Vencimiento Común.
  45. Vencimiento Medio.
  46. UM4.3 Tantos Medios.
  47. Tanto Medio en Capitalización Simple.
  48. Tanto Medio en Capitalización Compuesta.
  49. UD5 Rentas Financieras.
  50. UM5.1 Rentas Financieras.
  51. UM5.2 Rentas Pospagables.
  52. UM5.3 Rentas Prepagables.
  53. UM5.4 Rentas Temporales, Perpetuas y Diferidas.
  54. UM5.5 Rentas Anticipadas
UNIDAD FORMATIVA: UF0337 ANÁLISIS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE FINANCIACIÓN
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0337 ANÁLISIS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE FINANCIACIÓN
  2. UD1 Fuentes de Financiación.
  3. UM1.1 Financiación Propia / Financiación Ajena.
  4. UM1.2 Las Operaciones de Crédito.
  5. UM1.3 Las Operaciones de Préstamo.
UNIDAD FORMATIVA: UF0338 ANÁLISIS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE INVERSIÓN
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0338 ANÁLISIS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE INVERSIÓN
  2. UD1 Los Activos Financieros como formas de Inversión.
  3. UM1.1 Renta Fija y Renta Variable.
  4. UM1.2 Deuda Pública y Deuda Privada.
  5. UM1.3 Fondos de Inversión.

MÓDULO FORMATIVO: MF0500_3 Gestión de Tesorería

UNIDAD FORMATIVA: UF0339 ANÁLISIS Y GESTIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE COBRO Y PAGO
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0339 ANÁLISIS Y GESTIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE COBRO Y PAGO
  2. UD1 Medios de Cobro y Pago.
  3. UM1.1 El Cheque.
  4. UM1.2 La Letra de Cambio.
  5. UM1.3 El Pagaré.
  6. UM1.4 El Efectivo.
  7. UD2 Los Libros Registro de Tesorería.
  8. UM2.1 El Libro de Caja
  9. UM2.2 El Arqueo de Caja.
  10. UM2.3 La Conciliación Bancaria.
  11. UM2.4 Efectos Descontados y Efectos en Gestión de Cobro.
UNIDAD FORMATIVA: UF0340 GESTIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO DE TESORERÍA
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0340 GESTIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO DE TESORERÍA
  2. UD1 El Presupuesto de Tesorería.
  3. UM1.1 El Cash Management.
  4. UM1.2 El Plan de Financiación a corto plazo.
  5. UM1.3 El Presupuesto de Pagos a corto plazo.
  6. UM1.4 Ingresos previstos a corto plazo.
  7. UD2 Aplicación de Programas de Gestión de Tesorería.
  8. UM2.1 La Hoja de Caja.
  9. UM2.2 El Presupuesto de Tesorería.

MÓDULO FORMATIVO: MP0077 Módulo de Prácticas Profesionales No Laborables de Gestión Financiera

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO: MP0077 Módulo de Prácticas Profesionales No Laborables de Gestión Financiera
  2. UD1 La Práctica Contable y Presupuestaria.
  3. UM1.1 Obtención de la Documentación. Fuentes.
  4. UM1.2 Archivo.
  5. UM1.3 Análisis de Documentación:Identificación. Clasificación. Registro.
  6. UM1.4 Ejecución del Análisis Contable y Presupuestario: Introducción de Datos. Cálculo de Porcentajes y Ratios. Elaboración de Presupuestos.
  7. UM1.5 Presentación de Informes de Ejecución y Desviaciones: Análisis de Desviaciones. Propuesta de Medidas Correctoras.
  8. UD2 Productos y Servicios Financieros.
  9. UM2.1 Obtención de la Documentación: Fuentes. Archivo.
  10. UM2.2 Análisis de Documentación: Identificación. Clasificación. Registro.
  11. UM2.3 Ejecución de Operativa Empresa - Entidades de Financiación: Cumplimentación de Formularios. Manejo de Banca Electrónica.
  12. UD3 Gestión de Tesorería.
  13. UM3.1 Obtención de la Documentación: Fuentes. Archivo.
  14. UM3.2 Análisis de Documentación: Identificación. Clasificación. Registro.
  15. UM3.3 Realización de Cobros y Pagos: Utilización de diversos Medios de Cobro. Utilización de diversos Medios de Pago.
  16. UM3.4 Realización del Arqueo de Caja: Conteo Físico. Cuadre. Búsqueda de Descuadres.
  17. UM3.5 Realización de la Conciliación Bancaria: Obtención de la documentación. Comparativa de movimientos y saldos. Solución de descuadres.
  18. UM3.6 Cálculo de Desviaciones: Comparativa de datos. Cálculo de porcentajes. Informe de Desviaciones.
  19. UD4 Ofimática.
  20. UM4.1 Obtención de la Documentación: Internet. Intranet.
  21. UM4.2 Presentación de Documentación: Escritas. Gráficas. Animadas.
  22. UM4.3 Emisión y Recepción de Documentación: Correo Electrónico. Páginas Web.
  23. UM4.4 Revisión y Corrección del Proceso Informático: Implicaciones. Seguridad. Confidencialidad. Destrucción de Archivos
  24. UD5 Comunicaciones en la Empresa.
  25. UM5.1 Comunicarse en la empresa. Relaciones verbales. Relaciones escritas.
  26. UM5.2 El Liderazgo: Iniciativa. Decisión. Integración y Motivación de grupos.
  27. UM5.3 El Trabajo en Equipo: Objetivos Comunes. Integración en el grupo.
  28. UD6 Integración y comunicación en el centro de trabajo.
  29. UM6.1 Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
  30. UM6.2 Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
  31. UM6.3 Interpretación y ejecución con diligencia de las instrucciones recibidas.
  32. UM6.4 Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
  33. UM6.5 Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
  34. UM6.6 Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.
  35. "
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