Cursos gratuitos Almeria Alemán: Gestión Comercial Adgx03

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Para trabajar de Oficinas y despachos ocupaciones del certificado

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE Cursos gratuitos Almeria ALEMAN:GESTION COMERCIAL (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente del Sector Oficinas y despachos que deseen especializarse en dicha materia.

Titulación:

Certificado de profesionalidad acreditación de competencias

Objetivos:

"Resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua alemana, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad. "

Salidas Laborales:

Resumen:

Metodología:

online

Temario:

  1. "A) Prácticas
  2. - Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar estructuras para expresar interés, sorpresa, negación, confirmación, e indignación.

    - Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar con las estructuras para expresar opiniones, de forma oral y escrita.

    - En distintas situaciones de relación con clientes.

    - Utilizar correctamente frases de cortesía, de acuerdo, y desacuerdo

    - En conversaciones telefónicas simuladas con un cliente extranjero.

    - Realizar y aceptar sugerencias

    - Proponer y aceptar consejos

    - A partir de conversaciones telefónicas simuladas en alemán.

    - Verificar la exactitud del número marcado

    - Identificarse e identificar al interlocutor observando las normas de protocolo

    - Adaptar una actitud y conversación a la situación e interlocutor

    - Transmitir la información

    - Despedirse

    - En una conversación telefónica.

    - Tomar y anotar recados telefónicos

    - Mantener la conversación de forma fluida y correcta

    - Dado un supuesto de conversación telefónica en alemán.

    - Dejar un mensaje en el contestador

    - Explotar mensajes en alemán dejados en el contestador

    - En una supuesta conversación con un cliente para resolver una reclamación de un caso convenientemente caracterizado.

    - Utilizar las estructuras adecuadas para informarse

    - Interpretar la información recibida

    - Dar respuesta a la reclamación

    - Dado un pedido de compra y una factura en alemán, interpretarlos.

    - Dadas distintas cartas y/o fax en alemán.

    - Traducirlos

    - Sintetizarlos

    - A partir de distintos mensajes comerciales elaborados en español, conteniendolas especificaciones adecuadas.

    - Redactar las correspondientes cartas en alemán

    - Redactar los correspondientes fax en alemán

    - En distintos supuestos convenientemente caracterizados.

    - Redactar una carta solicitando y/o concertando una reunión con un cliente

    - En una simulada reunión de trabajo con unos clientes extranjeros.

    - Tomar notas en alemán

    - Confeccionar el acta y orden del día

    - Dado un catálogo de productos -o parte del mismo-, con sus referencias técnicas, traducirlo al idioma alemán.

    - Dado un supuesto de nuevos clientes extranjeros a incorporar en las bases de datos.

    - Solicitar a los clientes los datos e informaciones administrativas y comerciales necesarias

    - Verificar la exactitud de los datos recibidos

    - A partir de los datos y condiciones de una operación de compra-venta.

    - Elaborar la factura proforma en alemán

    - Contactar con el cliente para informarle de las condiciones de la operación

    - En una supuesta conversación telefónica con un cliente extranjero.

    - Resolver dudas de la operación de venta

    - Precisar y rebatir las explicaciones dadas por el cliente

  3. B) Contenidos teóricos
  4. - Gramática y Estructuras Lingüísticas.

    - Consolidación del género de los nombres y las declinaciones

    - Consolidación de los adjetivos (y declinaciones)

    - Consolidación de pronombres

    - Consolidación de adverbios

    - Consolidación de verbos irregulares

    - Consolidación de participio II

    - Consolidación del presente, perfekt y pretérito

    - Consolidación de preposiciones

    - Uso de los verbos. werden, lassen, kennen, wissen

    - Participio I

    - Pluscuamperfecto

    - Futuro

    - Konjunktiv II y su uso

    - Condicional, hipótesis, formas de cortesía

    - Konjunktiv I y su uso

    - Estilo indirecto

    - Infinitivos con y sin ?zu?

    - Verbos con preposiciones

    - Uso del ?es?

    - Verbos con dativo

    - Adverbios pronominales

    - Conjunciones y oraciones subordinadas

    - Conjunciones de dos partes. entweder ... oder; sowohl ...als auch; weder ... noch; zwar ... aber

    - Pronombres indefinidos. niemand, jede/r/s, alle, ...

    - Interrogación de definición. ?Was für ein ...??, ?Welcher??

    - Voz pasiva. presente, pasado, futuro

    - ?Haben? + zu + infinitivo

    - ?Sein]?+ zu + infinitivo

    - Expresión Oral

    - Fonética

    - Partículas modales

    - Expresiones idiomáticas

    - Expresar acuerdo/desacuerdo

    - Expresar opinión. ?Ich denke?, ?Ich glaube?, ?Ich nehme an?

    - Formular propuestas, exigencias

    - Expresiones y Léxico Comercial y Empresarial

    - Ofertas, pedidos; entrega de mercancías

    - Impuestos, fiscalidad

    - Ferias, exposiciones

    - Contabilidad, pagos, descuentos, bancos

    - Reclamaciones

    - Condiciones de venta, plazos

    - Exportación/importación

    - Transporte, embalaje, seguros, almacenaje

    - Calidad, cantidad del producto

    - Términos técnicos del producto

    - Garantía

    - Normas nacionales/internacionales/UE

    - Publicidad

  5. C) Contenidos relacionados con la profesionalidad
  6. - Sentido de la practicidad y simplicidad en la expresión para reducir a frases sencillas, mensajes complejos.

    - Imaginación y creatividad para utilizar mensajes y expresiones previamente aprendidas en diferentes situaciones de comunicación.

    - Iniciativa y disposición activa a la utilización de la lengua extranjera.

    - Actitud positiva hacia la interpretación de indicios y mensajes implícitos en la comunicación.

    - Interés y gusto por la corrección formal en el lenguaje para que la comunicación recoja con fidelidad las intenciones de los interlocutores.

    - Tendencia a contrastar el funcionamiento de las distintas lenguas habladas/estudiadas como medio para un aprendizaje eficaz. "