Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos gratuitos Almeria Administración Y Programación En Sistemas De Planificación De Recursos Empresariales Y De Gestión De Relaciones Con Cuentes. Ifct0610:
Para trabajar de Personas que desarrollan su actividad profesional en el área de sistemas y desarrollo informáticos de empresas o entidades públicas o privadas, tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena, de cualquier tamaño, que dispongan de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (sistemas ERPCRM). ocupaciones del certificado
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la informática y las comunicaciones, concretamente en administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes, dentro de área profesional de sistemas y telemática, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la realización de los procesos de instalación, configuración y administración den sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes.
Titulación:
Certificado de profesionalidad acreditación de competencias
Objetivos de este curso subvencionado Cursos gratuitos Almeria Administración Y Programación En Sistemas De Planificación De Recursos Empresariales Y De Gestión De Relaciones Con Cuentes. Ifct0610:
"CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL CERTIFICADO IFCT0610 - Administración y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes UNIDAD FORMATIVA UF1882 - INSTALACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS Y GESTORES DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF1882 - INSTALACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS Y GESTORES DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM C1 C1 Identificar los procedimientos e instalar el sistema operativo sobre el que se va a implementar el gestor de datos y el sistema ERP-CRM, identificando los parámetros necesarios y utilizando herramientas software, según modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración 1 Identificar las características del hardware relacionadas con el dimensionamiento físico de los sistemas ERP-CRM, de acuerdo a especificaciones técnicas 2 Distinguir las funciones y características del sistema operativo sobre el que se va a instalar el sistema ERP-CRM para decidir las opciones que se planteen durante su instalación utilizando manuales del producto 3 Describir los parámetros de configuración del sistema operativo necesarios para la implantación del sistema ERP-CRM, de acuerdo al tipo de implementación 4 Definir las características de la estructura del sistema de archivos necesarias para la instalación del sistema ERP-CRM, estructurándolas según el gestor de datos y el sistema que posteriormente se instalará 5 En casos prácticos, debidamente caracterizados, realizar la instalación y configuración del sistema operativo sobre el que, posteriormente, se va a instalar el gestor de datos y el sistema ERP-CRM, siguiendo manuales y guías de instalación C2 C2 Identificar los procedimientos e instalar el gestor de datos para implementar el sistema ERP-CRM, identificando los parámetros necesarios y utilizando herramientas software, según modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración 1 Distinguir las funciones y características de los gestores de datos en sistemas ERP-CRM para decidir las opciones que se planteen durante su instalación, utilizando esquemas y diagramas 2 Describir los parámetros de configuración del gestor de datos para la implantación del sistema ERP-CRM, teniendo en cuenta el tipo de implementación 3 Identificar los contenedores y demás componentes de la arquitectura del gestor de datos que deben ser creados o modificados para la implantación del sistema ERP-CRM, teniendo en cuenta el tipo de implementación 4 En casos prácticos, debidamente caracterizados, instalar y configurar del gestor de datos sobre el que, posteriormente, se van a implantar el sistema ERP-CRM, siguiendo manuales y guías de instalación y configuración UNIDAD FORMATIVA UF1883 - INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS ERP-CRM CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF1883 - INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS ERP-CRM C1 C1 Identificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de ERP para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración 1 Distinguir las funciones y características generales de los sistemas de ERP para decidir las opciones que se planteen durante su instalación, utilizando esquemas y diagramas 2 Identificar los distintos componentes y módulos de un sistema de ERP financiero, ventas y compras, entre otros, para añadir las distintas funcionalidades al mismo, definiendo distintos tipos de implementación 3 Reconocer los parámetros de configuración del sistema de ERP para ajustar su funcionamiento, teniendo en cuenta los distintos modelos de implementación según sector económico y tipo de explotación 4 Distinguir los servicios de acceso para los clientes y sus parámetros de configuración, para la conexión de los usuarios al sistema de ERP 5 Identificar los parámetros de configuración necesarios para instalar la infraestructura de soporte remoto, atendiendo a las características de este servicio 6 Reconocer los elementos necesarios que permitan realizar la conexión del sistema de ERP con otros sistemas, según tipos de implementación 7 Explicar el sistema de transporte de componentes de sistemas de ERP, entre los diferentes entornos de desarrollo, prueba y explotación, para iniciar el flujo de modificaciones y su verificación antes de ser liberadas para su utilización por el usuario final, de acuerdo a especificaciones técnicas 8 En casos prácticos, debidamente caracterizados, realizar la instalación y configuración de un sistema de ERP para su puesta en funcionamiento, siguiendo los manuales y guías de instalación y configuración C2 C2 Especificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de CRM para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración 1 Distinguir las funciones y características generales de los sistemas de CRM para decidir las opciones que se planteen durante su instalación, utilizando esquemas y diagramas 2 Identificar los distintos componentes y módulos de un sistema de CRM (movilidad y centro de llamadas, entre otros) para añadir las distintas funcionalidades al mismo, definiendo distintos tipos de implementación 3 Reconocer los parámetros de configuración del sistema de CRM para ajustar su funcionamiento, distinguiendo modelos de implementación según sector económico y tipo de explotación 4 Distinguir los servicios de acceso para los clientes y sus parámetros de configuración, para la conexión de los usuarios al sistema de CRM 5 Identificar los parámetros de configuración necesarios para instalar la infraestructura de soporte remoto, atendiendo a las características de este servicio 6 Reconocer los elementos necesarios que permitan realizar la conexión del sistema de CRM con el sistema de ERP, para obtener los datos que aquel necesita 7 Explicar el sistema de transporte de componentes de sistemas de CRM, entre los diferentes entornos de desarrollo, prueba y explotación, para iniciar el flujo de modificaciones y su verificación antes de ser liberadas para su utilización por el usuario final, de acuerdo a especificaciones técnicas 8 En casos prácticos que impliquen realizar la instalación y configuración de un sistema de CRM para su puesta en funcionamiento, siguiendo manuales y guías de instalación y configuración UNIDAD FORMATIVA UF1884 - ALMACENAMIENTO DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF1884 - ALMACENAMIENTO DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM C1 C1 Identificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de almacén de datos en sistemas ERP-CRM para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración 1 Distinguir las funciones y características generales de los sistemas de almacén de datos en sistemas ERP-CRM para decidir las opciones que se planteen durante su instalación, utilizando esquemas y diagramas 2 Identificar los distintos componentes y módulos de un sistema de almacén de datos en sistemas ERP-CRM para añadir las distintas funcionalidades al mismo, definiendo distintos tipos de implementación 3 Reconocer los parámetros de configuración del sistema de almacén de datos en sistemas de ERP-CRM para ajustar su funcionamiento, de acuerdo a la guía de instalación 4 Reconocer los elementos necesarios que permitan realizar la conexión del sistema de almacén de datos con el sistema de ERP, para la obtención de datos 5 Explicar el sistema de transporte de componentes entre los diferentes entornos de desarrollo, prueba y explotación y el sistema de almacén de datos, para iniciar el flujo de modificaciones y su verificación antes de ser liberadas para su utilización por el usuario final, de acuerdo a especificaciones técnicas 6 En casos prácticos, debidamente caracterizados, realizar la instalación y configuración de un sistema de almacén de datos dentro de sistemas ERP-CRM para su posterior explotación, siguiendo los manuales y guías de instalación UNIDAD FORMATIVA UF1885 - ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF1885 - ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM C1 C1 Identificar los parámetros de configuración y las operaciones de mantenimiento del sistema operativo y del gestor de datos en sistemas ERP-CRM, y realizar las tareas de administración para asegurar su funcionamiento, siguiendo especificaciones técnicas y necesidades de uso 1 Identificar los principales parámetros de configuración que afectan al rendimiento del sistema operativo y del gestor de datos de acuerdo a las necesidades de uso de los sistemas ERP?CRM 2 Reconocer los principales parámetros de configuración del sistema operativo y el gestor de datos para la administración de dispositivos de almacenamiento, gestión de memoria y gestión de sistemas de ficheros 3 Monitorizar procesos, eventos y el rendimiento del sistema operativo y del gestor de datos, utilizando herramientas software específicas, de acuerdo a las necesidades de uso en sistemas ERP?CRM 4 Gestionar los elementos físicos y lógicos del almacenamiento del sistema operativo y del gestor de datos para detectar y solucionar posibles fallos en la capacidad de los mismos, utilizando para ello herramientas software específicas, de acuerdo a las necesidades de uso en los sistemas ERP?CRM 5 Identificar sucesos y alarmas del sistema operativo y del gestor de datos sobre los que se instalan sistemas ERP?CRM para proceder a su resolución o escalarlos al nivel superior, documentando la situación de partida y los procedimientos efectuados 6 En un caso práctico, debidamente caracterizado, realizar una administración del sistema operativo y del gestor de datos, siguiendo especificaciones técnicas recibidas C2 C2 Identificar los procesos de los distintos sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, monitorizarlos y resolver las incidencias que se produzcan para mantener la funcionalidad y rendimiento del sistema, siguiendo especificaciones técnicas y según necesidades de uso 1 Describir los parámetros de los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos que influyen en su rendimiento, de acuerdo a especificaciones técnicas 2 Describir los principales procesos de los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos y las características de las herramientas de monitorización para realizar su seguimiento 3 Utilizar las herramientas que evalúan el rendimiento de los sistemas de ERP y CRM para detectar problemas de código y de rendimiento de los mismos, entre otros y corregirlos, siguiendo las especificaciones técnicas recibidas 4 Detallar los procedimientos de monitorización y detección de incidencias en los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos para proceder a su resolución o escalado al nivel superior, siguiendo las indicaciones de los manuales técnicos de administración y especificaciones recibidas 5 En un caso práctico, debidamente caracterizado, resolver incidencias en sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, siguiendo especificaciones técnicas dadas 6 En un caso práctico, debidamente caracterizado, de integración Telefonía Ordenador (CTI) en el que la herramienta de administración CTI no les aparece a los usuarios del sistema CRM que la necesitan 7 En un caso práctico debidamente caracterizado simular, utilizando herramientas de generación de estrés en preexplotación, un rendimiento bajo, un fallo de ejecución de uno o varios procesos y una ocupación 100% de la memoria del servidor, sobre un sistema ERP 8 En un caso práctico, debidamente caracterizado, en el que se utiliza un cliente web para conectarse a un sistema CRM y en el que el navegador no produce una respuesta adecuada 9 Interpretar la documentación inherente, incluso si está editada en la lengua extranjera de uso más frecuente en el sector, utilizándola de ayuda en la administración UNIDAD FORMATIVA UF1886 - ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF1886 - ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM C1 C1 Describir el funcionamiento y gestionar el sistema de transporte de objetos y componentes entre los diferentes entornos de desarrollo, prueba y explotación, para mantener el flujo de modificaciones y su verificación antes de ser liberadas para su utilización por el usuario final, según requerimientos técnicos y funcionales 1 Describir las arquitecturas físicas y lógicas de los entornos de desarrollo, prueba y explotación del sistema de ERP, CRM y almacén de datos para identificar las necesidades de la gestión del transporte 2 Explicar las características de las herramientas de transporte entre los entornos de desarrollo, prueba y explotación en sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, teniendo en cuenta especificaciones técnicas y funcionales 3 Describir los procedimientos de paso de componentes elaborados entre los entornos de desarrollo, prueba y explotación en sistemas de ERP, CRM y almacén de datos utilizando las herramientas específicas de estos productos 4 En un caso práctico, debidamente caracterizado, gestionar el transporte de componentes entre entornos de desarrollo, prueba y explotación en sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, siguiendo especificaciones técnicas C2 C2 Describir el funcionamiento y lanzar periódicamente los procedimientos de extracción de datos que alimentan de datos los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos para mantener la actualidad de su información, siguiendo especificaciones técnicas 1 Describir la arquitectura física y lógica que interviene en los procedimientos de extracción de datos en sistemas de ERP, CRM y almacén de datos 2 Describir los procedimientos de extracción de datos (batch inputs) entre los sistemas ERP y CRM, y el almacén de datos; CRM y el almacén de datos; y CRM y ERP, identificando y ejecutando los extractores para la obtención de los datos 3 Interpretar las trazas (logs) obtenidas tras el lanzamiento de los procedimientos de extracción de datos en el sistema para verificar o detectar incidencias en la ejecución 4 En un caso práctico, debidamente caracterizado, realizar la extracción de datos entre los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, siguiendo especificaciones recibidas UNIDAD FORMATIVA UF1887 - OPERACIONES DE SEGURIDAD EN SISTEMAS ERP-CRM Y ALMACÉN DE DATOS CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF1887 - OPERACIONES DE SEGURIDAD EN SISTEMAS ERP-CRM Y ALMACÉN DE DATOS C1 C1 Identificar las técnicas y herramientas para garantizar el acceso de los clientes y la integridad de la información, y administrar la seguridad de los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, siguiendo especificaciones técnicas establecidas 1 Detallar las características de los canales de acceso a los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos 2 Determinar los módulos o componentes de los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos necesarios para permitir el acceso a través de los posibles canales 3 Describir los procedimientos de monitorización de los canales de acceso a los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos para observar su estado y rendimiento 4 Crear usuarios, grupos, roles, privilegios y perfiles de autorización a los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, para garantizar el acceso al mismo y el trabajo de los usuarios, de acuerdo a especificaciones dadas 5 Interpretar el plan de copias de seguridad y realizar su ejecución para garantizar la integridad de los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos 6 Describir las medidas necesarias a adoptar para garantizar la integridad y confidencialidad de la información almacenada y manipulada dentro de los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, teniendo en cuenta la legislación vigente sobre protección de datos 7 En un caso práctico, debidamente caracterizado, gestionar el acceso de clientes a sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, siguiendo especificaciones técnicas dadas UNIDAD FORMATIVA UF1888 - OPERACIONES DE MANTENIMIENTO Y CONSULTA DE DATOS CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF1888 - OPERACIONES DE MANTENIMIENTO Y CONSULTA DE DATOS C1 C1 Identificar los objetos del diccionario de datos y mantenerlos utilizando lenguajes y herramientas proporcionados por los sistemas ERP-CRM, siguiendo las especificaciones de diseño definidas 1 Explicar las características y los elementos que componen el modelo de datos utilizado en los sistemas ERP y CRM, de acuerdo a las especificaciones de diseño establecidas 2 Identificar los tipos de objetos y estructuras que componen el diccionario de datos del sistema ERP-CRM 3 Describir los mecanismos que garantizan la integridad de los datos contenidos en el diccionario de datos clave primaria, clave ajena e integridad referencial, entre otros, de acuerdo al modelo de datos y al diseño lógico del sistema 4 Describir las características y funcionalidades de los lenguajes y herramientas proporcionados por el sistema ERP-CRM utilizados para la creación de objetos y estructuras de datos 5 Crear objetos y estructuras de datos, así como sus relaciones utilizando lenguajes y herramientas proporcionados por el sistema ERP-CRM, de acuerdo al modelo de datos del sistema 6 En un caso práctico, debidamente caracterizado, que implique mantener objetos del diccionario de datos siguiendo un diseño lógico y un modelo de datos especificados C2 C2 Crear consultas, informes y formularios utilizando los lenguajes y herramientas proporcionadas por el sistema ERP-CRM para extraer y presentar información de éstos, siguiendo las especificaciones de diseño 1 Describir las características y funcionalidades de los lenguajes de consulta proporcionados por los sistemas ERP y CRM utilizados para la extracción de información, de acuerdo a sus especificaciones técnicas 2 Describir las características de las herramientas proporcionadas por el sistema ERP-CRM para extraer y presentar la información de éstos, de acuerdo a sus especificaciones técnicas y funcionales 3 Explicar las características de los formularios e informes, identificando los tipos y elementos que los componen para su elaboración siguiendo especificaciones recibidas 4 Presentar informaciones extraídas de el sistema ERP-CRM en formularios e informes utilizando herramientas proporcionadas por aquellos y siguiendo especificaciones técnicas recibidas 5 En un caso práctico, debidamente caracterizado, que implique extraer información de los sistemas ERP y CRM utilizando lenguajes de consulta y herramientas específicas de los mismos, siguiendo especificaciones recibidas 6 En un caso práctico, debidamente caracterizado, crear formularios e informes para presentar informaciones siguiendo un diseño especificado 7 Interpretar la documentación inherente, incluso si está editada en la lengua extranjera de uso más frecuente en el sector, utilizándola de ayuda en el desarrollo UNIDAD FORMATIVA UF1889 - DESARROLLO DE COMPONENTE SOFTWARE EN SISTEMAS ERP-CRM CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF1889 - DESARROLLO DE COMPONENTE SOFTWARE EN SISTEMAS ERP-CRM C1 C1 Identificar las técnicas de programación y confeccionar componentes software para modificar o añadir funcionalidades al sistema ERP-CRM mediante herramientas y lenguajes de programación proporcionados por estos sistemas, siguiendo las especificaciones de diseño 1 Describir técnicas, estándares, recomendaciones y procedimientos de desarrollo de componentes en sistemas ERP-CRM siguiendo especificaciones técnicas 2 Identificar técnicas de optimización de consultas para mejorar el rendimiento en el acceso a grandes volúmenes de información en sistemas ERP-CRM 3 Utilizar la gramática, sintaxis y semántica del lenguaje de programación proporcionado por el sistema ERP-CRM para la creación y mantenimiento de componentes software, siguiendo especificaciones técnicas 4 Identificar y utilizar las herramientas proporcionadas por el sistema para realizar y mantener componentes software, siguiendo especificaciones técnicas y funcionales 5 Identificar y crear los componentes software de extracción de datos en el sistema ERP-CRM utilizando los lenguajes y herramientas proporcionadas, siguiendo especificaciones técnicas 6 Explicar los métodos para usar interfaces de programación de aplicaciones (APIs) proporcionadas por el sistema ERPCRM, que permitan el desarrollo de componentes desde otros lenguajes, siguiendo especificaciones funcionales y de diseño 7 En un caso práctico que implique crear componentes para manipular la información contenida en el sistema ERP-CRM, siguiendo especificaciones de diseño recibidas 8 En un caso práctico, debidamente caracterizado, crear componentes para realizar extracciones de datos entre sistemas de ERP y de CRM, siguiendo especificaciones de diseño recibidas 9 Interpretar la documentación inherente, incluso si está editada en la lengua extranjera de uso más frecuente en el sector, utilizándola de ayuda en el desarrollo UNIDAD FORMATIVA UF1890 - DESARROLLO DE COMPONENTE SOFTWARE Y CONSULTAS DENTRO DEL SISTEMA DE ALMACÉN DE DATOS CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF1890 - DESARROLLO DE COMPONENTE SOFTWARE Y CONSULTAS DENTRO DEL SISTEMA DE ALMACÉN DE DATOS C1 C1 Especificar las estructuras y desarrollar componentes para la manipulación y recopilación de información del sistema de almacén de datos en sistemas ERP-CRM, siguiendo especificaciones técnicas y funcionales dadas 1 Identificar los tipos de estructuras de información (cubos, multicubos), así como sus relaciones necesarias para almacenar información en el sistema de almacén de datos, según especificaciones técnicas 2 Identificar los orígenes de datos que se utilizan para cargar el sistema de almacén de datos, siguiendo especificaciones de diseño 3 Explicar los mecanismos que se utilizan para crear extractores de información en el sistema de almacén de datos, siguiendo especificaciones técnicas y funcionales 4 Crear componentes software para extraer información del sistema de almacén de datos utilizando lenguajes de consulta y manipulación proporcionados por el mismo, siguiendo especificaciones recibidas 5 En un caso práctico que implique recoger informaciones en un sistema de almacén de datos 6 En un caso práctico, debidamente caracterizado, extraer informaciones contenidas en el sistema de almacén de datos, siguiendo especificaciones recibidas 7 Interpretar la documentación inherente, incluso si está editada en la lengua extranjera de uso más frecuente en el sector, utilizándola de ayuda en el desarrollo CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL MÓDULO FORMATIVO MP0397 - Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Administración y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes C1 Proporcionar soporte técnico en la instalación y configuración del sistema operativo y el gestor de datos para la implantación de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (sistemas ERP-CRM) 1 Identificar las características técnicas necesarias en los equipos servidores para que puedan albergar la instalación de los sistemas de ERP y CRM 2 Proporcionar soporte técnico en la instalación y configuración del sistema operativo y del gestor de datos, siguiendo especificaciones recibidas y según necesidades de la implantación 3 Proporcionar asistencia técnica en la instalación de los sistemas ERP, CRM, y del gestor de datos, siguiendo las especificaciones indicadas para su adaptación a las necesidades de la organización C2 Participar en el proceso de administración de los sistemas ERP, CRM y almacén de datos 1 Colaborar en las tareas de administración del sistema operativo y del gestor de datos, garantizando el acceso al almacén de datos con las siguientes herramientas 2 Colaborar en la monitorización y optimización del funcionamiento de los sistemas ERP-CRM, siguiendo las especificaciones y según las necesidades de la organización C3 Utilizar componentes software para consultar, manipular y cargar informaciones en los sistemas ERP, CRM y el almacén de datos 1 Realizar operaciones de consulta y extracción de datos sobre el sistema de almacén de datos 2 Manejar componentes software para la generación de formularios y listados en sistemas ERP-CRM C4 Participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo 1 Comportarse responsablemente tanto en las relaciones humanas como en los trabajos a realizar 2 Respetar los procedimientos y normas del centro de trabajo 3 Emprender con diligencia las tareas según las instrucciones recibidas, tratando de que se adecuen al ritmo de trabajo de la empresa 4 Integrarse en los procesos de producción del centro de trabajo 5 Utilizar los canales de comunicación establecidos 6 Respetar en todo momento las medidas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente"
Salidas Laborales:
Resumen:
Metodología:
online
Temario:
- "TEMARIO DEL CERTIFICADO IFCT0610 - Administración y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes
MÓDULO FORMATIVO: MF1213_3 - Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes
UNIDAD FORMATIVA: UF1882 - INSTALACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS Y GESTORES DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
- TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF1882 - INSTALACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS Y GESTORES DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
- UD1 Sistemas operativos en sistemas ERP-CRM.
- UM1.1 Tipos de sistemas operativos y diferencias.
- UM1.2 Descripción y características.
- UM1.3 Esquema hardware de un equipo que pueda albergar sistemas ERP y CRM.
- UM1.4 Parámetros de configuración del sistema operativo: definición y tipos.
- UM1.5 El sistema de almacenamiento: unidades y estructura.
- UM1.6 Fórmulas y tablas para el dimensionamiento de equipos y sistemas operativos sobre los que instalar un ERP y CRM.
- UM1.7 Procesos de instalación del sistema operativo para soportar sistemas ERP y CRM:
- UD2 Sistemas gestores de datos en sistemas ERP-CRM.
- UM2.1 Gestores de datos, tipos y características.
- UM2.2 Arquitectura y componentes de un sistema gestor de datos.
- UM2.3 Procesos de instalación de un gestor de datos para albergar sistemas ERP y CRM.
- UM2.4 Parámetros de configuración del gestor de datos.
- Diferentes tipos de sistemas operativos.
- Diferencias entre sistemas operativos.
- Requisitos mínimos para la instalación de un sistema ERP/CRM.
- Especificaciones técnicas necesarias para un sistema ERP y CRM.
- Esquema del hardware necesario según especificaciones técnicas.
- Periféricos que se pueden conectar.
- Sistemas de redes y conexión en una estructura cliente/servidor.
- Definición de los parámetros de configuración del sistema operativo.
- Definición de usuarios en el sistema operativo.
- Establecimiento de las unidades de almacenamiento de la información en el equipo.
- Partición del disco duro.
- Establecimiento y dimensionado de sistema de archivos.
- Instalación del sistema operativo.
- Configuración y ajuste de los parámetros necesarios en el sistema operativo.
- Realización de pruebas que verifiquen las diferentes funcionalidades.
- Documentación de los procesos realizados.
- Definición diferentes tipos de gestores de datos.
- Definición de las características de los sistemas gestores de datos.
- Definición de diferentes sistemas de bases de datos
- Definición de arquitectura de datos: establecer entidades, relaciones y propiedades.
- Instalación de un sistema gestor de datos.
- Creación de usuarios de acceso al sistema gestor de datos.
- Realización de pruebas que verifiquen las diferentes funcionalidades.
- Documentación de los procesos realizados.
- Definición de los parámetros de configuración de un gestión de datos.
- Diferentes tipos de parámetros.
UNIDAD FORMATIVA: UF1883 - INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS ERP-CRM
- TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF1883 - INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS ERP-CRM
- UD1 Arquitectura y características de un sistema ERP.
- UM1.1 Organización de una empresa.
- UM1.2 Definición de las necesidades de una empresa y adaptabilidad dentro del ERP.
- UM1.3 El módulo básico, funcionalidades operacionales.
- UM1.4 Arquitectura cliente/servidor
- UD2 Módulos de un sistema ERP.
- UM2.1 Características de los módulos funcionales de un sistema ERP.
- UM2.2 Descripción, tipología e interconexión entre módulos.
- UM2.3 Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo.
- UD3 Procesos de instalación del sistema ERP.
- UM3.1 Parámetros de configuración del sistema ERP.
- UM3.2 Otros módulos, características e instalación.
- UM3.3 Servicios de acceso al sistema ERP.
- UM3.4 Actualización del sistema ERP y aplicación de actualizaciones.
- UD4 Entornos de desarrollo.
- UM4.1 Entornos de desarrollo, pruebas y explotación
- UM4.2 Instalación y configuración del sistema de transportes.
- UD5 Arquitectura y características de un sistema CRM.
- UM5.1 Organización de una empresa y de sus relaciones externas, características del negocio electrónico (e-business).
- UM5.2 El módulo básico, funcionalidades operacionales.
- UD6 Módulos de un sistema CRM.
- UM6.1 Características de los módulos funcionales de un sistema CRM, tipología, interconexión entre módulos.
- UM6.2 Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo.
- UD7 Procesos de instalación de un sistema CRM.
- UM7.1 Parámetros de configuración del sistema CRM.
- UM7.2 Otros módulos, características e instalación.
- UM7.3 Servicios de acceso al sistema CRM.
- UM7.4 Actualización del sistema CRM y aplicación de actualizaciones.
- UD8 Entornos de desarrollo.
- UM8.1 Entornos de desarrollo, pruebas y explotación sobre sistemas CRM
- UM8.2 Instalación y configuración del sistema de transportes.
- UM8.3 Asistencia técnica remota
- Realización del diagrama de la organización de una empresa.
- Modelo relacional: entidades, relaciones y propiedades.
- Definición de departamentos de la empresa y funcionalidades de cada departamento.
- Definición de los módulos del sistema ERP y conexión entre ellos.
- Establecimiento de parámetros de configuración y tablas maestras comunes a los diferentes módulos del ERP, dentro del sector al que pertenezca la empresa.
- Requisitos mínimos de la máquina cliente
- Requisitos mínimos de la máquina servidor.
- Definición de las conexiones entre cliente y servidor en un sistema ERP.
- Establecimiento de la comunicación entre cliente y servidor.
- Establecimiento de las características de cada módulo del ERP.
- Establecimiento tablas y parámetros de configuración de cada módulo.
- Conexión entre los diferentes módulos de un ERP.
- Trazabilidad y procedimientos a implementar entre diferentes módulos.
- Interpretación y obtención de la información almacenada en la base de datos de cada módulo.
- Herramientas utilizadas para la obtención de esta información, generadores de informes.
- Herramientas de Bussiness Intelligence.
- Definición de parámetros de configuración para ajustar el funcionamiento del ERP.
- Definición de tablas maestras, descripción, tipología y uso.
- Conexión del ERP con otros programas.
- Definición de usuarios de un ERP y sus perfiles o características.
- Parámetros de configuración para el acceso de usuarios, permisos por menú.
- Instalación del software de un ERP.
- Actualización de diferentes versiones de un ERP.
- Configuración de los parámetros para el funcionamiento del ERP.
- Documentación de los procesos realizados.
- Definición de entornos de desarrollo para realización de pruebas y explotación del ERP.
- Verificación y validación de las pruebas realizadas.
- Sistemas de intercambio de información en los diferentes módulos del ERP.
- Diagrama de organización de la empresa.
- Modelo relacional: entidades, relaciones y propiedades.
- Establecimiento de parámetros de configuración y tablas maestras comunes a los diferentes módulos del CRM, dentro del sector al que pertenezca la empresa.
- Establecimiento de las características de cada módulo del CRM.
- Establecimiento de las tablas y parámetros de configuración de cada módulo.
- Interpretación y obtención de la información almacenada en la base de datos de cada módulo.
- Herramientas utilizadas para la obtención de esta información, generadores de informes.
- Definición de parámetros de configuración para ajustar el funcionamiento del CRM.
- Definición de tablas maestras, descripción, tipología y uso.
- Conexión del CRM con otros programas.
- Definición de usuarios de un CRM y sus perfiles o características.
- Parámetros de configuración para el acceso de usuarios, permisos por menú.
- Instalación del software de un CRM.
- Actualización de diferentes versiones de un CRM.
- Configuración de los parámetros para el funcionamiento del CRM.
- Documentación de los procesos realizados.
- Definición de entornos de desarrollo para realización de pruebas y explotación del ERP.
- Verificación y validación de las pruebas realizadas.
- Sistemas de intercambio de información en los diferentes módulos del ERP.
- La asistencia técnica remota en el sistema ERP: Instalación y configuración.
- La asistencia técnica remota en el sistema CRM: Instalación y configuración.
UNIDAD FORMATIVA: UF1884 - ALMACENAMIENTO DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
- TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF1884 - ALMACENAMIENTO DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
- UD1 Sistemas de almacén de datos (data warehouse) en sistemas ERP-CRM.
- UM1.1 Arquitectura y características de los sistemas de almacén de datos sobre sistemas ERP-CRM.
- UM1.2 Utilización y ventajas de los sistemas de almacén de datos en la empresa.
- UM1.3 Componentes y módulos de sistemas de almacén de datos.
- UD2 Procesos de instalación del sistema de almacén de datos.
- UM2.1 Parámetros de configuración del sistema de almacén de datos.
- UM2.2 Actualización del sistema de almacén de datos y aplicación de actualizaciones.
- UD3 Conexiones del sistema de almacén de datos con los sistemas de ERP y CRM.
- UM3.1 Características y parámetros de configuración.
- UM3.2 Entornos de desarrollo, pruebas y explotación sobre sistemas de almacén de datos: instalación y configuración del sistema de transportes.
- Definición de funcionalidades y características generales de un sistema de almacén de datos.
- Realización de esquemas y diagramas.
- Conexión entre un sistema de almacén de datos y el ERP.
- Identificación de los componentes y módulos de un sistema de almacén de datos.
- Definición de funcionalidades del sistema de almacén de datos.
- Descripción de diferentes tipos de implementación.
- Definición de parámetros, tipos y características.
- Ajuste del funcionamiento dentro del sector al que pertenece la empresa.
- Instalación del software de almacén de datos.
- Actualización de diferentes versiones.
- Configuración de los parámetros para el funcionamiento.
- Documentación de los procesos realizados.
- Definición de los parámetros que permiten la conexión del un sistema de almacén de datos con un ERP o CRM.
- Definición de entornos de desarrollo para la realización de pruebas y explotación del sistema de almacén de datos.
- Establecimiento del sistema de transporte de información entre entornos de desarrollo y el sistema de almacén de datos.
MÓDULO FORMATIVO: MF1214_3 - Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes
UNIDAD FORMATIVA: UF1885 - ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM
- TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF1885 - ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM
- UD1 Administración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM.
- UM1.1 Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP, CRM: definición, tipología y uso.
- UM1.2 Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento.
- UD2 Sucesos y alarmas del sistema operativo.
- UM2.1 Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo.
- UM2.2 Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados. (logs).
- UM2.3 Características y tipos.
- UD3 Gestión de incidencias del Sistema operativo.
- UM3.1 Trazas del sistema (logs).
- UM3.2 Incidencias: identificación y resolución.
- UD4 Administración del gestor de datos en sistemas ERP-CRM.
- UM4.1 Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y uso.
- UM4.2 Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos.
- UD5 Sucesos y alarmas del gestor de datos en sistemas ERP-CRM.
- UM5.1 Envío de alarmas de aviso en el gestor de datos.
- UM5.2 Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados. (logs).
- UM5.3 Características y tipos.
- UD6 Gestión de mantenimiento en sistemas de ERP y CRM.
- UM6.1 Procesos de los sistemas de ERP y CRM.
- UM6.2 Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
- UM6.3 Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento:
- UD7 Transporte de componentes entre entornos de desarrollo, prueba y explotación en sistemas de ERP-CRM.
- UM7.1 Control de versiones y gestión de los distintos entornos.
- UM7.2 Arquitecturas de los distintos entornos según el sistema operativo.
- UM7.3 El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen.
- UM7.4 Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución.
- UD8 Procesos de extracción de datos en sistemas de ERP y CRM.
- UM8.1 Características y funcionalidades.
- UM8.2 Procedimientos de ejecución.
- UM8.3 Resolución de incidencias; trazas de ejecución.
- Identificación de los parámetros de configuración que afectan al rendimiento del Sistema Operativo (SO).
- Configuración y uso de los parámetros.
- Gestión de la memoria y ficheros del SO.
- Configuración de usuarios y permisos para trabajar en el SO.
- Monitorización de procesos para establecer rendimientos del SO.
- Utilización de herramientas de software específicas para medir el rendimiento del SO.
- Identificación de alarmas.
- Clasificación y solución de problemas.
- Documentación de procesos realizados.
- Verificación de que los procesos se han realizado.
- Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos.
- Documentar tareas realizadas.
- Documentar incidencias producidas.
- Establecer mecanismos para trazar el sistema operativo y localizar incidencias o errores en el sistema.
- Determinar causas de los errores producidos y posibles soluciones.
- Definición de parámetros de configuración
- Configuración de usuarios y permisos para el manejo de un gestor de datos.
- Utilización de herramientas de software para monitorizar procesos y establecer rendimientos en la base de datos.
- Detección y solución de fallos.
- Identificación de alarma.
- Clasificación y solución de problemas.
- Documentación de procesos realizados.
- Verificación de que los procesos se han realizado.
- Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos.
- Definición de las funcionalidades de un sistema ERP.
- Definir procesos en un sistema ERP y CRM.
- Definición de los parámetros con los que estudiar el rendimiento del sistema ERP.
- Detalle de procesos de monitorización y detección de incidencias.
- Definición de herramientas que evalúan el rendimiento.
- Definición de entornos de desarrollo del ERP.
- Requerimientos mínimos para la implantación del sistema ERP.
- Definición de la arquitectura modelo, vista, controlador en la que se basaran las pantallas y procesos del ERP.
- Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos.
- Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos
- Hardware necesario para realizar el intercambio de datos.
- Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores.
- Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas
- Definición de herramientas para acceder a la base de datos
- Obtención de informes y clasificación de la información almacenada en el ERP y CRM para ayudar a la toma de decisiones.
- Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores.
- Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas.
UNIDAD FORMATIVA: UF1886 - ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
- TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF1886 - ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
- UD1 Gestión de mantenimiento en almacén de datos.
- UM1.1 Procesos de los sistemas de almacén de datos.
- UM1.2 Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
- UD2 Evaluación del rendimiento.
- UM2.1 Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento: características y funcionalidades.
- UD3 Resolución de problemas en el almacén de datos.
- UM3.1 Trazas del sistema (logs).
- UM3.2 Incidencias: identificación y resolución.
- UD4 Transporte de componentes entre entornos de desarrollo, prueba y explotación en almacén de datos.
- UM4.1 El sistema de transmisión de información.
- UM4.2 Entornos de desarrollo.
- UD5 Errores en la ejecución del transporte.
- UM5.1 Tipos de errores:
- UM5.2 Resolución de problemas:
- UD6 Procesos de extracción de datos en sistemas de almacén de datos.
- UM6.1 Características y funcionalidades.
- UM6.2 Procedimientos de ejecución.
- UD7 Incidencias en el proceso de extracción de datos.
- UM7.1 Trazas de ejecución.
- UM7.2 Resolución de incidencias:
- Definición de la estructura de datos.
- Definición de la estructura de procesos.
- Integración de procesos.
- Definición de parámetros de configuración.
- Optimización de recursos de software y tiempos de ejecución.
- Definición de las funcionalidades que se desea evaluar.
- Definición de herramientas para evaluar el rendimiento del sistema ERP.
- Definición de sistemas para trazar los procesos entre los sistemas ERP, CRM y almacén de datos.
- Definición de procesos para identificar incidencias, control y resolución
- Documentación de las tareas e incidencias realizadas.
- Características en la transmisión de datos
- Herramientas que intervienen en la transmisión de datos, configuración de parámetros.
- Definición de los entornos de desarrollo, pruebas y explotación.
- Gestión del transporte entre los entornos de desarrollo, pruebas y explotación.
- Verificación de la sintaxis.
- Identificación de incompatibilidades entre componentes.
- Documentación de errores encontrados.
- Utilización de manuales para la resolución de problemas.
- Documentación de las soluciones aportadas.
- Definición de la estructura que interviene en los procesos de extracción de datos.
- Tratamiento de la información y transformación de estos datos para facilitar la toma de decisiones.
- Interpretación de resultados.
- Definición de procedimientos de extracción de datos entre los sistemas ERP, CRM y la base de datos.
- Establecimiento de trazas para estudiar incidencias.
- Solución y documentación de incidencias.
UNIDAD FORMATIVA: UF1887 - OPERACIONES DE SEGURIDAD EN SISTEMAS ERP-CRM Y ALMACÉN DE DATOS
- TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF1887 - OPERACIONES DE SEGURIDAD EN SISTEMAS ERP-CRM Y ALMACÉN DE DATOS
- UD1 Seguridad del sistema de ERP, CRM y almacén de datos.
- UM1.1 Canales de acceso a los sistemas.
- UM1.2 Gestión de asignaciones en sistemas CRM.
- UD2 Gestión de usuario.
- UM2.1 Creación de usuarios:
- UM2.2 Permisos por menú y por empresa:
- UD3 Copias de seguridad.
- UM3.1 Copias de seguridad on-line/off-line:
- UM3.2 Réplicas en espejo:
- UM3.3 Restauración del sistema y copias:
- Definición de las características y métodos de acceso a un sistema ERP.
- Formas de garantizar la integridad y confidencialidad de los datos: Protocolos de seguridad
- Cumplimiento de las especificaciones de la LOPD.
- Control de los intentos de acceso a un sistema, con éxito y fallidos.
- Creación de reglas de asignación de servicios.
- Asignación de procesos de negocio a los servicios.
- División de la empresa en roles de trabajo.
- Definición de perfiles de trabajo.
- Asignación de los usuarios en perfiles.
- Personalización de los procesos del ERP según los perfiles de usuario configurados.
- Parametrización de los módulos del ERP a los diferentes perfiles configurados.
- Diferentes sistemas de copias de seguridad.
- Elementos de hardware necesarios para realizar las copias
- Validar que las copias se realizan correctamente mediante la obtención de logs.
- Sincronización de programas y datos sobre otro servidor idéntico (espejo).
- Ante un problema en el equipo principal restaurar sistema de copias.
MÓDULO FORMATIVO: MF1215_3 - Creación y Mantenimiento de Componentes Software en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes
UNIDAD FORMATIVA: UF1888 - OPERACIONES DE MANTENIMIENTO Y CONSULTA DE DATOS
- TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF1888 - OPERACIONES DE MANTENIMIENTO Y CONSULTA DE DATOS
- UD1 Modelos de datos en sistemas ERP-CRM.
- UM1.1 Modelos de datos tipos y características.
- UM1.2 Definición del modelo de datos.
- UD2 Diseño de datos.
- UM2.1 Definición de objetos y estructuras de datos, características.
- UM2.2 Creación, modificación y borrado de objetos y estructuras de datos.
- UD3 Definición de tipos de datos.
- UM3.1 Definición, tipos de datos y características semánticas.
- UM3.2 Extensión del modelo de datos en sistemas ERP y CRM.
- UD4 Diccionario de datos en sistemas ERP-CRM.
- UM4.1 Objetos del diccionario de datos.
- UM4.2 Herramientas para la creación y el mantenimiento del diccionario de datos.
- UD5 Diseños de pantalla.
- UM5.1 Definición de pantallas de recogida de datos.
- UM5.2 Herramientas de creación de mantenimientos.
- UD6 Operaciones de consulta.
- UM6.1 Herramientas de búsqueda ágiles para el usuario
- UD7 Formularios e informes en sistemas ERP-CRM.
- UM7.1 Formularios.
- UM7.2 Arquitecturas de informes, elementos de informes.
- UM7.3 Herramientas para la creación de formularios e informes.
- UD8 Accesos a la información.
- UM8.1 Accesos mediante dispositivos ODBC.
- UM8.2 Generación de gráficos.
- Características del modelo de datos.
- Modelo relacional, definición de mecanismos que aseguren la integridad referencial.
- Definición de tablas.
- Conexión entre tablas.
- Definición de los elementos que componen el diseño de la base de datos.
- Definición de relaciones entre los elementos.
- Mantenimiento de la base de datos.
- Realización de operaciones entre tablas que garanticen la creación, modificación y borrado de registros entre las tablas definidas en el modelo.
- Definición de tipos de datos que se utilizarán en el modelo de datos.
- Definición de constantes y variables en el modelo de datos.
- Definición de tablas en el sistema.
- Definición de campos en las tablas configuradas, establecer claves primarias e índices de ordenación.
- Definición de las relaciones entre las tablas configuradas.
- Funcionalidades del lenguaje de programación establecido.
- Definición de librerías, clases y métodos del lenguaje de programación.
- Definición de herramientas de documentación.
- Herramientas para el diseño de tablas y mantenimientos.
- Configuración de pantallas de entrada de datos.
- Configuración de herramientas para crear tablas de datos.
- Definición de las funcionalidades de los protocolos de consulta.
- Configuración de pantallas de búsqueda.
- Establecimiento criterios de búsqueda para cadenas o números.
- Características de los formularios e informes
- Búsqueda de herramientas estándar que faciliten la obtención de la información.
- Exportación de la información a otros sistemas, por ejemplo, Excel.
- Especificaciones para el diseño de informes.
- Desarrollo de un generador de informes para la obtención de información.
- Definición del protocolo ODBC.
- Utilización de consultas en lenguaje SQL.
UNIDAD FORMATIVA: UF1889 - DESARROLLO DE COMPONENTE SOFTWARE EN SISTEMAS ERP-CRM
- TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF1889 - DESARROLLO DE COMPONENTE SOFTWARE EN SISTEMAS ERP-CRM
- UD1 Técnicas y estándares para el desarrollo de componentes.
- UM1.1 Especificaciones funcionales para el desarrollo de componentes.
- UM1.2 Técnicas de optimización de consultas y acceso a grandes volúmenes de información.
- UD2 El lenguaje proporcionado por los sistemas ERP-CRM.
- UM2.1 Características y sintaxis del lenguaje.
- UM2.2 Declaración de datos. Estructuras de programación.
- UD3 Definición de los lenguajes de programación.
- UM3.1 Sentencias del lenguaje.
- UM3.2 Entornos de desarrollo y herramientas de desarrollo en sistemas ERP y CRM.
- UD4 Definición de la base de datos.
- UM4.1 Definición de la base de datos y estructura de tablas de un sistema ERP.
- UD5 Análisis funcional.
- UM5.1 División de las actividades del ERP en módulo.
- UM5.2 Trazabilidad entre los módulos.
- UD6 Programación en sistemas ERP y CRM.
- UM6.1 Generación de programas de extracción de datos entre sistemas (batch inputs).
- UM6.2 Extracciones de informaciones contenidas en sistemas ERP-CRM, procesamiento de datos.
- UD7 Biblioteca de funciones básicas.
- UM7.1 Definición de funciones.
- UM7.2 Definición de librerías de funciones (API).
- UD8 Documentación.
- UM8.1 Documentación del análisis funcional.
- UM8.2 Documentación de las librerías y funciones.
- UD9 Pruebas y Depuración de un programa.
- UM9.1 Validación de programas.
- UM9.2 Manejo de errores.
UNIDAD FORMATIVA: UF1890 - DESARROLLO DE COMPONENTE SOFTWARE Y CONSULTAS DENTRO DEL SISTEMA DE ALMACÉN DE DATOS
- TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF1890 - DESARROLLO DE COMPONENTE SOFTWARE Y CONSULTAS DENTRO DEL SISTEMA DE ALMACÉN DE DATOS
- UD1 Carga de datos.
- UM1.1 Exploración del sistema de almacén de datos Estructuras de información, cubos y multicubos.
- UM1.2 Procesos de carga de datos al sistema de almacén de datos.
- UD2 Extracción de datos (data warehouse).
- UM2.1 Herramientas para la carga y extracción de datos de sistemas de almacén de datos.
- UM2.2 Creación de extractores de datos.
- UD3 Herramientas de obtención de información.
- UM3.1 Herramientas de visualización y difusión.
- Identificación de tipos de estructuras de información y sus relaciones para almacenar información.
- Identificación de orígenes de datos para la carga de datos.
- Creación de componentes de software para extraer información de un sistema de almacén de datos.
- Mecanismos que se utilizan para la extracción de datos
- Estructuración de la información para adecuarse a las necesidades de la empresa.
- Obtención de información de fuentes internas o externas.
- Agrupación, transformación y homogeneización de la información para su posterior estudio.
MÓDULO FORMATIVO: MP0397 - Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Administración y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes
- TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO: MP0397 - Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Administración y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes
- UD1 Instalación del Sistema Operativo.
- UM1.1 Definición de requisitos funcionales:
- UM1.2 Procedimientos de instalación.
- UM1.3 Virtualización de sistemas.
- UM1.4 Procesos de instalación del S.O. para soportar sistemas ERP y CRM:
- UD2 Instalación del sistema gestor de datos.
- UM2.1 Definición de la arquitectura y componentes del sistema gestor de datos.
- UM2.2 Procesos de instalación del gestor de datos para albergar sistemas ERP y CRM.
- UM2.3 Aplicación de los parámetros de configuración del gestor de datos.
- UM2.4 Modificación de los elementos de «tunning» de una base de datos.
- UM2.5 Identificación de las habituales BBDD en el mercado.
- UD3 Instalación del sistema ERP.
- UM3.1 Identificación de las características de la organización de una empresa.
- UM3.2 Procesos de instalación del sistema ERP.
- UM3.3 Procedimientos de asistencia técnica en Remoto.
- UD4 Instalación de sistemas CRM.
- UM4.1 Identificación de las características de la organización de una empresa y sus relaciones externas.
- UM4.2 Procesos de instalación del sistema CRM.
- UM4.3 Procedimientos de asistencia técnica en Remoto.
- UD5 Instalación del sistema de almacenamiento de datos.
- UM5.1 Identificación del modelo de la base de datos de la entidad.
- UM5.2 Procedimientos de instalación del sistema de almacenamiento de datos.
- UM5.3 Procesos de asistencia técnica en Remoto.
- UD6 Integración y comunicación en el centro de trabajo.
- UM6.1 Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
- UM6.2 Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
- UM6.3 Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
- UM6.4 Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
- UM6.5 Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
- UM6.6 Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
- UM6.7 Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente."
- Capacidad del disco.
- Memoria RAM.
- Unidades de disco, particiones.
- Protocolos de comunicación.
- Instalación en entornos Windows.
- Instalación en entornos Linux.
- Interpretación de comandos.
- Control de recursos.
- Identificación de las características necesarias en un servidor para albergar la instalación de sistemas ERP y CRM.