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Cursos gratuitos Almeria Actividades De Gestión Administrativa Adgd0308

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Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos gratuitos Almeria Actividades De Gestión Administrativa Adgd0308:

Para trabajar de Este profesional ejerce su actividad en el área de administración, recursos humanos, contabilidad o financiera, de cualquier empresa, tanto pública como privada, realizando las funciones a instancia de un responsable superior quien, dependiendo del grado de desarrollo de la misma, puede ser una única persona o el responsable de cada uno de los departamentos ?comercial, tesorería, contabilidad, Recursos Humanos? o aquellas personas en las que éstos deleguen. También podrá desarrollar su actividad en asesorías laborales, gestorías y/o empresas consultoras o de servicios, así como entidades del sector financiero y de seguros. ocupaciones del certificado

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión, más concretamente en las actividades de gestión administrativa, dentro del área profesional de la administración y auditoría que pretendan obtener conocimientos relacionados con la gestión auxiliar de personal, la gestión operativa de tesorería, las operaciones administrativas comerciales, los registros contables, la grabación de datos, la gestión de archivos y la ofimática.

Titulación:

Certificado de profesionalidad acreditación de competencias

Objetivos de este curso subvencionado Cursos gratuitos Almeria Actividades De Gestión Administrativa Adgd0308:

"CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL CERTIFICADO ADGD0308 Actividades de Gestión Administrativa UNIDAD FORMATIVA: UF0319 SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0319 SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO C1 C1: Conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de garantizar su operatividad. 1 Identificar el hardware del equipo informático señalando funciones básicas. 2 Diferenciar software y hardware. 3 Definir que es el software distinguiendo entre software de sistema y software de aplicación. C2 C2: Utilizar las herramientas de búsqueda, recuperación y organización de la información dentro del sistema, y en la red ?Intranet o Internet-, de forma precisa y eficiente. 1 Distinguir entre un navegador y un buscador de red ?Internet y/o intranetrelacionando sus utilidades y características. 2 Identificar los distintos riesgos y niveles de seguridad de un navegador de Internet describiendo sus características. 3 Identificar los diferentes tipos de buscadores y metabuscadores, comprobando sus ventajas e inconvenientes. C3 C3: Utilizar las funciones de las aplicaciones de correo y en procesos tipo de recepción, emisión y registro de información. 1 Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de las aplicaciones de correo electrónico y de agendas electrónicas distinguiendo su utilidad en los procesos de recepción, emisión y registro de información. 2 Explicar la importancia de respetar las normas de seguridad y protección de datos en la gestión del correo electrónico, describiendo las consecuencias de la infección del sistema mediante virus, gusanos, u otros elementos. 3 Organizar y actualizar la libreta de contactos de correo y agenda electrónica mediante las utilidades de la aplicación a partir de las direcciones de correo electrónico usadas en el aula. UNIDAD FORMATIVA: UF0320 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS C1 Utilizar las funciones del procesador de textos, con exactitud y destreza, en la elaboración de documentos, insertando texto con diferentes formatos, imágenes, u otros objetos, de la misma u otras aplicaciones. 1 Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de los procesadores de textos y de autoedición describiendo sus características y utilidades. 2 Utilizar los asistentes y plantillas que contiene la aplicación, o a partir de documentos en blanco generar plantillas de documentos como informes, cartas, oficios, saludas, certificados, memorandos, autorizaciones, avisos, circulares, comunicados, notas interiores, solicitudes u otros. 3 Explicar la importancia de los efectos que causan un color y formato adecuados, a partir de distintos documentos y los parámetros o manual de estilo de una organización tipo, así como en relación con criterios medioambientales definidos. UNIDAD FORMATIVA: UF0321 APLICACIONES INFORMATICAS DE HOJAS DE CÁLCULO C1 Utilizar hojas de cálculo con habilidad utilizando las funciones habituales en todas aquellas actividades que requieran tabulación y tratamiento aritmético-lógico y/o estadístico de datos e información, así como su presentación en gráficos. 1 Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de la hoja de cálculo describiendo sus características. 2 Describir las características de protección y seguridad en hojas de cálculo. 3 En casos prácticos de confección de documentación administrativa, científica y económica, a partir de medios y aplicaciones informáticas de reconocido valor en el ámbito empresarial: UNIDAD FORMATIVA: UF0322 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES C1 Utilizar las funciones de las aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales que permitan presentar y extraer la información. 1 Describir las prestaciones, procedimientos y asistentes de los programas que manejan bases de datos relacionales, refiriendo las características y utilidades relacionadas con la ordenación y presentación de tablas, y la importación y exportación de datos. 2 Identificar y explicar las distintas opciones existentes en una base de datos relacional para la creación, diseño, visualización y modificación de las tablas. 3 Describir los conceptos de campo y de registro, así como su funcionalidad en las tablas de las bases de datos relacionales. UNIDAD FORMATIVA: UF0323 APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES: GRÁFICAS DE INFORMACIÓN C1 Establecer el diseño de las presentaciones teniendo en cuenta las características de la empresa y su organización. 1 Explicar la importancia de la presentación de un documento para la imagen que transmite la entidad, consiguiendo que la información se presente de forma clara y persuasiva, a partir de distintas presentaciones de carácter profesional de organizaciones tipo. 2 Advertir de la necesidad de guardar las presentaciones según los criterios de organización de archivos marcados por la empresa, facilitando el cumplimiento de las normas de seguridad, integridad y confidencialidad de los datos. 3 Señalar la importancia que tiene la comprobación de los resultados y la subsanación de errores, antes de poner a disposición de las personas o entidades a quienes se destina la presentación, así como el respeto de los plazos previstos y en la forma establecida de entrega. C2 Utilizar las funciones de las aplicaciones de presentaciones gráficas presentando documentación e información en diferentes soportes, e integrando objetos de distinta naturaleza. 1 Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de un programa de presentaciones gráficas describiendo sus características. 2 En casos prácticos, debidamente caracterizados, en los que se requiere elaboración y presentación de documentación de acuerdo con unos estándares de calidad tipo: 3 A partir de información suficientemente caracterizada, y de acuerdo con unos parámetros para su presentación en soporte digital facilitados: MÓDULO FORMATIVO: MF0973_1 Grabación de Datos C1 Disponer los diferentes elementos materiales y espacios de trabajo aplicando criterios de optimización de recursos, las normas de calidad, seguridad y salud en procesos de grabación de datos en terminales informáticos. 1 Explicar cuál es la posición ergonómica idónea en la grabación de datos. 2 En casos prácticos de simulación convenientemente caracterizados de la actividad de grabación de datos: C2 Identificar los criterios de actuación profesional propia en la actividad de grabación de datos, que permitan la integración y cooperación en grupos contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, de acuerdo con una ética personal y profesional definida. 1 Describir las principales funciones a desempeñar en grupos de trabajo de grabación de datos tipo, especificando las relaciones funcionales y jerárquicas que conllevan. 2 Definir el trabajo en equipo en un grupo de grabación de datos tipo identificando las posibles estrategias o formas de trabajo. 3 Justificar los valores ético-personales que determinan la profesionalidad, así como su importancia en la integración y participación activa en un equipo de trabajo de grabación de datos. C3 Aplicar técnicas mecanográficas en un teclado extendido, con precisión, velocidad y calidad de escritura al tacto a través de aplicaciones informáticas específicas. 1 Identificar la composición y estructura de un teclado extendido. 2 Precisar correctamente las funciones de puesta en marcha del terminal informático. 3 Explicar la técnica mecanográfica, estableciendo las diferencias entre las distintas formas de configuración del teclado. C4 Grabar datos de tablas aplicando técnicas mecanográficas en un teclado numérico, con precisión, velocidad y calidad de escritura al tacto a través de aplicaciones informáticas específicas. 1 Identificar distintos factores de optimización de recursos ?planificación del tiempo, organización, limpieza, u otros. 2 Identificar los recursos y procedimientos de adaptación de los diferentes materiales y elementos ambientales que mitigan la fatiga u otros riesgos en materia de seguridad y salud. 3 Identificar los criterios necesarios para la organización de los recursos. C5 Modificar los errores localizados en la grabación de datos resaltándolos y cambiándolos mediante la utilización de cotejo de documentos, reglas ortográficas, mecanográficas y de acuerdo con las normas estandarizadas de calidad. 1 En casos prácticos debidamente caracterizados, de copia o dictado de diversos textos complejos: UNIDAD FORMATIVA: UF0349 ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL C1 C1: Aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los diferentes canales de comercialización, atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente. 1 Describir las funciones básicas en un departamento comercial y/o facturación. 2 Identificar los productos y/o servicios que precisan necesariamente de un seguimiento y servicio postventa. 3 Distinguir los canales de comunicación comerciales ?páginas Web, convencionales, otros?, explicando sus características, ventajas e inconvenientes de utilización. C2 C2: Efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa. 1 Distinguir las fases de un proceso postventa describiendo sus características básicas. 2 Identificar los productos y/o servicios que precisan necesariamente de un seguimiento y servicio postventa. 3 Valorar la importancia del servicio postventa en la gestión comercial de diferentes tipos de productos y/o servicios a través de supuestos prácticos o casos reales, describiendo las consecuencias de la inexistencia o mala utilización de dicho servicio. UNIDAD FORMATIVA: UF0350 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL C1 C1: Confeccionar los documentos básicos de las operaciones de compraventa, utilizando los medios informáticos o telemáticos, realizando los cálculos necesarios y aplicando la legislación mercantil y fiscal vigente. 1 Distinguir los documentos básicos de las operaciones de compraventa, precisando las funciones y requisitos formales que deben reunir. 2 Detectar, gestionar y comunicar a las personas o departamentos correspondientes las incidencias que se produzcan durante el proceso administrativo de compraventa: documentación incompleta o no recibida, errores formales y otras, con el fin de cumplir con una gestión integral de calidad. 3 Precisar las características básicas de las normas mercantiles y fiscales aplicables en las operaciones de compra y venta. C2 C2: Aplicar métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales. 1 Distinguir los diferentes tipos de existencias habituales en empresas de producción, comerciales y/o de servicios. 2 Diferenciar los tipos de embalajes y envases que se utilizan en función de las materias primas y los productos. 3 Describir los procedimientos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias. UNIDAD FORMATIVA: UF0351 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL C1 C1: Utilizar aplicaciones informáticas de gestión comercial, almacén y/o facturación, registrando la información y obteniendo la documentación requerida en las operaciones de compra y venta. 1 Identificar las funciones y los procedimientos fundamentales de las aplicaciones, consultando, en su caso, los sistemas de ayuda. 2 Valorar y justificar la necesidad de aplicar los sistemas de protección y salvaguarda de la información describiendo las posibles consecuencias de la falta de aplicación. 3 En un supuesto práctico en el que se proponen operaciones de compra-venta convenientemente caracterizadas, y utilizando aplicaciones informáticas de gestión comercial: MÓDULO FORMATIVO: MF0978_2 Gestión de Archivos C1 Identificar los componentes del equipamiento del sistema de archivos ?equipos informáticos, sistemas operativos, redes, elementos y contenedores de archivo. 1 Identificar los elementos básicos ?hardware y softwarede un sistema en red explicando sus características, funciones y asistentes de instalación. 2 Describir los procedimientos generales de operación en un sistema en red. 3 En supuestos prácticos, debidamente caracterizados, ejecutar directamente sobre el sistema funciones básicas de usuario tales como: conexión/desconexión, optimización del espacio de almacenamiento, utilización de periféricos, comunicación con otros usuarios, conexión con otros sistemas o redes. C2 Utilizar las prestaciones de los sistemas operativos y de archivo de uso habitual en el ámbito organizacional, creando y manteniendo una estructura organizada y útil a los objetivos de archivo planteados consiguiéndose su optimización. 1 Identificar las distintas prestaciones de los sistemas operativos instalados, explicando sus características y funciones básicas. 2 Distinguir entre las distintas herramientas de optimización del sistema explicando sus funciones. 3 Diferenciar y utilizar los soportes de registro y archivo informático ?disco fijo, disquetes, CD-R, pendriver u otros?, en función de sus características y del volumen de información a tratar y la distribución de la misma. C3 Aplicar las técnicas de registro y archivo de la información, pública y/o privada, que faciliten el acceso, la seguridad y la confidencialidad de la documentación en soporte papel. 1 Describir la finalidad de organizar la información y los objetivos que se persiguen. 2 Identificar los soportes de archivo y registro más utilizados en función de las características de la información a almacenar. 3 Explicar las técnicas de organización de información que se pueden aplicar en una institución pública o privada. C4 Ejecutar los procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información. 1 Identificar los aspectos básicos de la normativa sobre protección de datos y conservación de documentos establecidos para las empresas e instituciones públicas y privadas. 2 Describir los distintos niveles de protección, seguridad y acceso a la información. 3 Aplicar sistemas de seguridad, protección, confidencialidad y restricción de información disponibles: C5 Utilizar las prestaciones básicas y asistentes de aplicaciones informáticas de bases de datos para la obtención y presentación de información, creando las consultas, informes y otros objetos personalizados en función de unas necesidades propuestas. 1 Identificar los distintos tipos de tablas en función de los datos recogidos, así como las posibles relaciones entre las mismas. 2 Identificar los distintos tipos de consultas explicando sus características y utilidad. 3 Identificar los objetos que pueden integrar un informe a partir de ejemplos prácticos. MÓDULO FORMATIVO: MF0979_2 Gestión Operativa de Tesorería C1 C1: Identificar la normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros y documentos de cobro y pago, así como las entidades vinculadas a su emisión. 1 Distinguir las organizaciones, entidades y empresas vinculadas a la emisión de los documentos de cobro y pago. 2 Describir las características y finalidad de los productos y servicios financieros básicos a las empresas. 3 Describir la finalidad y el contenido de los distintos documentos de cobro y pago mercantiles ?letra de cambio, cheque, pagaré, recibo y transferencia y de sus equivalentes telemáticos. C2 C2: Confeccionar los documentos de cobro y pago aplicando la normativa mercantil y fiscal, utilizando medios convencionales y telemáticos, registrando los mismos en los libros correspondientes. 1 Identificar los diferentes medios de pago básicos ?cheque, pagaré, letra de cambio, recibo domiciliado, transferencia y sus equivalentes telemáticos?, así como sus principales características. 2 Describir las características de los libros registro de los medios de pago. 3 Identificar las funciones de las aplicaciones informáticas de gestión financiera on line. C3 C3: Aplicar los métodos y funciones del control de la tesorería detectando las desviaciones producidas e identificando las consecuencias de su no-aplicación. 1 Precisar los métodos básicos de control de la tesorería. 2 Describir la finalidad y el procedimiento del arqueo de caja. 3 En una situación real, con documentación debidamente caracterizada: C4 C4: Realizar los cálculos correspondientes a la gestión de tesorería utilizando medios convencionales e informáticos. 1 Precisar el concepto de interés simple y compuesto y su empleo en las operaciones de gestión de tesorería. 2 En un supuesto práctico, donde se proporciona información debidamente caracterizada de determinadas operaciones tipo: Determinar para cada operación la ley de capitalización simple o compuesta que se debe utilizar en el cálculo de los intereses en función de la naturaleza y duración de las mismas. Calcular los intereses producidos en cada una de las operaciones de acuerdo con la ley financiera correspondiente. 3 Precisar el concepto de descuento de efectos y su empleo en la gestión de tesorería. C5 C5: Identificar los medios y plazos de presentación de la documentación de cobro o pago ante distintos destinatarios públicos o privados, de acuerdo con la normativa vigente. 1 Identificar los organismos públicos y privados ante los que interponer los documentos de cobro o pago. 2 Describir el proceso de registro ante organismos públicos. 3 Describir el proceso de descarga desde las páginas web de organismos públicos de impresos de pago a las administraciones públicas. MÓDULO FORMATIVO: MF0980_2 Gestión Auxiliar del Personal C1 C1: Organizar la información referente a los procesos de captación, selección, comunicación interna, formación, desarrollo y compensación y beneficios, utilizando las herramientas informáticas proporcionadas. 1 Identificar las técnicas habituales de captación y selección de personal utilizando canales convencionales o telemáticos y manteniendo la debida confidencialidad. 2 Reconocer las entidades de formación más cercanas o importantes estableciendo contacto con ellas preferentemente a través de sus sitios web. 3 Clasificar las principales fuentes de subvención de la formación en función de su cuantía y requisitos. C2 C2: Preparar la documentación, los materiales y otros elementos necesarios en la selección, formación y desarrollo de los recursos humanos, atendiendo a criterios y normas de calidad. 1 Diferenciar los aspectos básicos de un sistema de gestión basado en normas de calidad. 2 Explicar el procedimiento de formación del personal según las normas de calidad. 3 En un supuesto práctico en el que se propone información, convenientemente caracterizada: Preparar para una actividad de formación los manuales, listados, horarios, hojas de control y demás materiales aplicando criterios de calidad. Identificar los recursos necesarios, así como los tiempos y plazos, para realizar un proceso de selección. Diferenciar los distintos tipos de entrevista y elaborar las comunicaciones derivadas de ellas. C3 C3: Elaborar la documentación derivada del proceso de contratación, finalización y demás variaciones de la situación laboral utilizando los medios informáticos más habituales. 1 Distinguir los procedimientos habituales de alta y afiliación a la Seguridad Social, utilizando el sistema informático facilitado por la Seguridad Social. 2 Reconocer todas las fases del proceso de contratación. 3 Diferenciar los tipos de contrato más habituales obteniéndolos y cumplimentándolos por medio aplicaciones informáticas. C4 C4: Obtener la documentación necesaria para el pago de las retribuciones al personal, de la cotización a la Seguridad Social y de las retenciones a cuenta del IRPF, demostrando rigurosidad y contemplando la normativa correspondiente. 1 Identificar el proceso básico de retribución y cotización. 2 Diferenciar los tipos de retribución más comunes y la estructura básica del salario. 3 Distinguir las situaciones más comunes que pueden hacer modificar las bases de cotización y los importes ?dietas, excesos del SMI, retenciones del IRPF, otros. C5 C5: Elaborar la documentación de control de las incidencias relativas al desarrollo de la actividad laboral de los empleados observando la legislación vigente y las normas de comunicación interna establecidas. 1 Identificar los aspectos básicos de las relaciones laborales en lo referente a las comunicaciones internas. 2 Diferenciar los aspectos más relevantes de las condiciones laborales contenidas en la Constitución, en el Estatuto de los Trabajadores, en el convenio colectivo y en el contrato. 3 Explicar las normas básicas de protección del medio ambiente relacionadas con la documentación del control de incidencias, aplicando, a su nivel, las técnicas 3R ?Reducir, Reutilizar, Reciclar. C6 C6: Utilizar aplicaciones de gestión de recursos humanos, relacionadas con el control presencial, la tramitación de los contratos, del salario y de las cotizaciones, así como con el seguimiento de la formación de los empleados. 1 Identificar la estructura del programa informático, al menos en las áreas de: Tablas maestras, procesos mensuales y procesos de duración superior al mes. 2 Aplicar, a su nivel, las normas de protección de datos vigentes en el uso de la aplicación informática. 3 En una o varias simulaciones prácticas, debidamente caracterizadas: Introducir en las aplicaciones informáticas las tablas, baremos y referencias actualizadas. Definir en la aplicación de gestión de salarios los datos del contrato y/o del convenio colectivo. Introducir las incidencias más habituales con la periodicidad establecida. Obtener la nómina y los documentos de cotización, así como los listados de control. UNIDAD FORMATIVA: UF0515 PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD. C1 C1: Interpretar los documentos-justificantes mercantiles habituales derivados de la actividad empresarial y relevantes en la realización de los registros contables, reconociendo la información contenida en los mismos. 1 Identificar los diferentes tipos de documentos mercantiles que se utilizan en transacciones económicas tipo que realizan las organizaciones. 2 Interpretar la información relevante contenida en los documentos mercantiles para su registro contable. 3 A partir de documentos mercantiles convenientemente caracterizados: Explicar los elementos patrimoniales reflejados en los mismos relevantes para su registro contable. Explicar los diferentes conceptos de ingresos y gastos reflejados en los mismos, relevantes para su registro contable. C2 C2: Registrar contablemente las operaciones económicas aplicando el método contable de partida doble, sus instrumentos y sus fases. 1 Precisar el concepto de cuenta como instrumento de representación y medida de elementos patrimoniales, ingresos y gastos. 2 Clasificar correctamente las cuentas según su naturaleza patrimonial o de gestión, identificando los convenios de cargo y abono de cada clase. 3 Interpretar el método de contabilización por partida doble y los libros registro que utiliza. C3 C3: Aplicar el método contable de partida doble al registro de las transacciones económicas de acuerdo con las normas contables en vigor. 1 Distinguir las fases del proceso contable correspondiente a un ciclo económico completo y los libros obligatorios y voluntarios previstos en la legislación española en los que se registra cada una de ellas. 2 Describir la estructura del Plan General Contable ?PGC. 3 Explicar el sistema de codificación utilizado en el PGC. C4 C4: Cumplimentar los libros auxiliares de IVA y de bienes de inversión aplicando la normativa del impuesto. 1 Explicar los libros obligatorios que establece la legislación del IVA. 2 Explicar la función del libro de bienes de inversión. 3 Describir los distintos campos que establece para cada libro la legislación del IVA. UNIDAD FORMATIVA: UF0516 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE CONTABILIDAD. C1 C1: Utilizar aplicaciones informáticas de Contabilidad registrando las operaciones necesarias para el registro de las transacciones económicas. 1 Identificar las funciones y procedimientos de las aplicaciones utilizadas. 2 Precisar las características más importantes de la aplicación en relación con la codificación de cuentas y conceptos ?formato, número de dígitos máximo permitido, otras. 3 Explicar los posibles formatos que pueden tener los asientos predefinidos de la aplicación. MÓDULO FORMATIVO: MP0111 Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Actividades de Gestión Administrativa C1 C1: Aplicar métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales. 1 Aplicar el método de control de existencias indicado. 2 Calcular el importe del saldo de existencias teniendo en cuenta el coste del producto, el IVA, los márgenes comerciales y otros gastos. 3 Interpretar los inventarios periódicos haciéndolos corresponder con el nivel de existencias dado. C2 C2: Efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa. 1 Recoger y escuchar atentamente la queja o reclamación del cliente. 2 Definir con precisión la naturaleza y el contexto de la queja o reclamación. 3 Delimitar con rigor la capacidad personal para su resolución. C3 C3: Aplicar los métodos y funciones del control de la tesorería detectando las desviaciones producidas e identificando las consecuencias de su no-aplicación. 1 Recontar el efectivo existente. 2 Clasificar los distintos documentos de crédito y débito encontrados en el arqueo en función de su naturaleza y finalidad. C4 C4: Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos: 1 Buscar y cumplimentar los impresos y modelos de contratos, adaptando estos modelos al caso concreto de la empresa. 2 Obtener y actualizar las tablas, baremos y datos necesarios para calcular las cotizaciones a la Seguridad Social y las retenciones del IRPF. 3 Comprobar los ficheros que debe presentar la empresa mediante el sistema Red, así como los de remisión electrónica a las entidades financieras. C5 C5: Utilizar aplicaciones informáticas de contabilidad registrando las operaciones necesarias para el registro de las transacciones económicas. 1 Identificar el plan de cuentas de la empresa. 2 Utilización de asientos predefinidos en operaciones de compra-venta. 3 Realizar registros contables según los documentos mercantiles y la información proporcionada. 4 Realizar el traspaso de las operaciones que corresponda a los libros de IVA. 5 Extractar e imprimir los registros realizados ?Diario, balance de comprobación, balance de situación, saldo de las cuentas?, correspondientes a un ciclo económico. 6 Dar de baja cuentas del plan contable. 7 Dar de baja conceptos y asientos predefinidos de la base de datos de la aplicación. 8 Realizar copias de seguridad. 9 Explicar la Importancia de la responsabilidad y de la confidencialidad en el registro contable de las transacciones económicas y de las consecuencias negativas de actuaciones contrarias a estos principios. C6 C6: Participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo. 1 Comportarse responsablemente tanto en las relaciones humanas como en los trabajos a realizar. 2 Respetar los procedimientos y normas del centro de trabajo. 3 Emprender con diligencia las tareas según las instrucciones recibidas, tratando de que se adecuen al ritmo de trabajo de la empresa. 4 Integrarse en los procesos de producción del centro de trabajo. 5 Utilizar los canales de comunicación establecidos. 6 Respetar en todo momento las medidas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente."

Salidas Laborales:

 

Resumen:

Metodología:

online

Temario:


  1. "TEMARIO DEL CERTIFICADO ADGD0308 Actividades de Gestión Administrativa

MÓDULO FORMATIVO: MF0233_2 Ofimática

UNIDAD FORMATIVA: UF0319 SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0319 SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO
  2. UD1 Introducción al ordenador (hardware, software).
  3. 1 Hardware.
  4. 2 Software.
  5. UD2 Utilización básica de los sistemas operativos habituales.
  6. 1 Sistema operativo.
  7. 2 Interface.
  8. 3 Carpetas, directorios, operaciones con ellos.
  9. 4 Ficheros, operaciones con ellos.
  10. 5 Aplicaciones y herramientas del sistema operativo.
  11. UD3 Introducción a la búsqueda de información en Internet.
  12. 1 Qué es Internet.
  13. 2 Aplicaciones de Internet dentro de la empresa.
  14. 3 Historia de Internet.
  15. 4 Terminología relacionada.
  16. 5 Protocolo TCP/IP.
  17. UD4 Navegación por la World Wide Web.
  18. 1 Definiciones y términos.
  19. 2 Navegación.
  20. 3 Histórico.
  21. 4 Manejar imágenes.
  22. 5 Guardado.
  23. UD5 Utilización y configuración de Correo electrónico como intercambio de información.
  24. 1 Introducción.
  25. 2 Definiciones y términos.
  26. 3 Funcionamiento.
  27. 4 Gestores de correo electrónico.
  28. 5 Correo Web.
  29. UD6 Transferencia de ficheros FTP.
  30. 1 Introducción.
  31. 2 Definiciones y términos relacionados.
UNIDAD FORMATIVA: UF0320 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0320 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS
  2. UD1 Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.
  3. 1 Entrada y salida del programa.
  4. 2 Descripción de la pantalla del tratamiento de textos (Interface).
  5. 3 Ventana de documento.
  6. 4 Barra de estado.
  7. 5 Ayuda de la aplicación de tratamiento de textos.
  8. UD2 Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento.
  9. 1 Generalidades.
  10. 2 Modo Insertar texto.
  11. 3 Modo de sobrescribir.
  12. 4 Borrado de un carácter.
  13. 5 Desplazamiento del cursor.
  14. UD3 Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos.
  15. 1 Creación de un nuevo documento.
  16. 2 Apertura de un documento ya existente.
  17. 3 Guardado de los cambios realizados en un documento.
  18. 4 Duplicación un documento con guardar como.
  19. 5 Cierre de un documento.
  20. UD4 Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto.
  21. 1 Fuente.
  22. 2 Párrafo.
  23. 3 Bordes y sombreados.
  24. 4 Numeración y viñetas.
  25. 5 Tabulaciones.
  26. UD5 Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión.
  27. 1 Configuración de página.
  28. 2 Visualización del documento.
  29. 3 Encabezados y pies de página. Creación, eliminación y modificación.
  30. 4 Numeración de páginas.
  31. 5 Bordes de página.
  32. UD6 Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él.
  33. 1 Inserción o creación de tablas en un documento.
  34. 2 Edición dentro de una tabla.
  35. 3 Movimiento dentro de una tabla.
  36. 4 Selección de celdas, filas, columnas, tabla.
  37. 5 Modificando el tamaño de filas y columnas.
  38. UD7 Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación.
  39. 1 Selección del idioma.
  40. 2 Corrección mientras se escribe.
  41. 3 Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho).
  42. 4 Corrección gramatical (desde menú herramientas).
  43. 5 Opciones de Ortografía y gramática.
  44. 6 Uso del diccionario personalizado.
  45. 7 Autocorrección.
  46. 8 Sinónimos.
  47. 9 Traductor.
  48. UD8 Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas.
  49. 1 Impresión (opciones al imprimir).
  50. 2 Configuración de la impresora.
  51. UD9 Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo.
  52. 1 Creación del documento modelo para envío masivo: cartas, sobres, etiquetas o mensajes de correo electrónico.
  53. 2 Selección de destinatarios mediante creación o utilización de archivos de datos.
  54. 3 Creación de sobres y etiquetas, opciones de configuración.
  55. 4 Combinación de correspondencia: salida a documento, impresora o correo electrónico.
  56. UD10 Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo.
  57. 1 Desde un archivo.
  58. 2 Empleando imágenes prediseñadas.
  59. 3 Utilizando el portapapeles.
  60. 4 Ajuste de imágenes con el texto.
  61. 5 Mejoras de imágenes.
  62. 6 Autoformas (incorporación y operaciones que se realizan con la autoforma en el documento).
  63. 7 Cuadros de texto, inserción y modificación.
  64. 8 Inserción de WordArt.
  65. UD11 Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas.
  66. 1 Estilos estándar.
  67. 2 Asignación, creación, modificación y borrado de estilos.
  68. UD12 Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación.
  69. 1 Utilización de plantillas y asistentes del menú archivo nuevo.
  70. 2 Creación, guardado y modificación de plantillas de documentos.
  71. UD13 Trabajo con documentos largos.
  72. 1 Creación de tablas de contenidos e índices.
  73. 2 Referencias cruzadas.
  74. 3 Títulos numerados.
  75. 4 Documentos maestros y subdocumentos.
  76. UD14 Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar.
  77. 1 Con hojas de cálculo.
  78. 2 Con bases de datos.
  79. 3 Con gráficos.
  80. 4 Con presentaciones.
  81. UD15 Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos.
  82. 1 Inserción de comentarios.
  83. 2 Control de cambios de un documento.
  84. 3 Comparación de documentos.
  85. 4 Protección de todo o parte de un documento.
  86. UD16 Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros.
  87. 1 Grabadora de macros.
  88. 2 Utilización de macros.
UNIDAD FORMATIVA: UF0321 APLICACIONES INFORMATICAS DE HOJAS DE CÁLCULO
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0321 APLICACIONES INFORMATICAS DE HOJAS DE CÁLCULO
  2. UD1 Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo.
  3. 1 Instalación e inicio de la aplicación.
  4. 2 Configuración de la aplicación.
  5. 3 Entrada y salida del programa.
  6. 4 Descripción de la pantalla de la aplicación de hoja de cálculo.
  7. 5 Ayuda de la aplicación de hoja de cálculo.
  8. 6 Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo, etc.).
  9. UD2 Desplazamiento por la hoja de cálculo.
  10. 1 Mediante teclado.
  11. 2 Mediante ratón.
  12. 3 Grandes desplazamientos.
  13. 4 Barras de desplazamiento.
  14. UD3 Introducción de datos en la hoja de cálculo.
  15. 1 Tipos de datos:
  16. UD4 Edición y modificación de la hoja de cálculo.
  17. 1 Selección de la hoja de cálculo.
  18. 2 Modificación de datos.
  19. 3 Inserción y eliminación:
  20. 4 Copiado o reubicación de:
  21. UD5 Almacenamiento y recuperación de un libro.
  22. 1 Creación de un nuevo libro.
  23. 2 Abrir un libro ya existente.
  24. 3 Guardado de los cambios realizados en un libro.
  25. 4 Creación de una duplica de un libro.
  26. 5 Cerrado de un libro.
  27. UD6 Operaciones con rangos.
  28. 1 Relleno rápido de un rango.
  29. 2 Selección de varios rangos. (rango múltiple, rango tridimensional).
  30. 3 Nombres de rangos.
  31. UD7 Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo.
  32. 1 Formato de celda.
  33. 2 Anchura y altura de las columnas y filas.
  34. 3 Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de cálculo.
  35. 4 Formato de la hoja de cálculo.
  36. 5 Cambio de nombre de una hoja de cálculo.
  37. 6 Formatos condicionales.
  38. 7 Autoformatos o estilos predefinidos.
  39. UD8 Fórmulas.
  40. 1 Operadores y prioridad.
  41. 2 Escritura de fórmulas.
  42. 3 Copia de fórmulas.
  43. 4 Referencias relativas, absolutas y mixtas.
  44. 5 Referencias externas y vínculos.
  45. 6 Resolución de errores en las fórmulas.
  46. UD9 Funciones.
  47. 1 Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo.
  48. 2 Reglas para utilizar las funciones predefinidas.
  49. 3 Utilización de las funciones más usuales.
  50. 4 Uso del asistente para funciones.
  51. UD10 Inserción de Gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo.
  52. 1 Elementos de un gráfico.
  53. 2 Creación de un gráfico.
  54. 3 Modificación de un gráfico.
  55. 4 Borrado de un gráfico.
  56. UD11 Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo.
  57. 1 Imágenes.
  58. 2 Autoformas.
  59. 3 Texto artísticos.
  60. 4 Otros elementos.
  61. UD12 Impresión.
  62. 1 Zonas de impresión.
  63. 2 Especificaciones de impresión.
  64. 3 Configuración de página.
  65. 4 Vista preliminar
  66. UD13 Trabajo con datos.
  67. 1 Validaciones de datos.
  68. 2 Esquemas.
  69. 3 Creación de tablas o listas de datos.
  70. 4 Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos.
  71. 5 Uso de Filtros.
  72. 6 Subtotales.
  73. UD14 Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos.
  74. 1 Inserción de comentarios.
  75. 2 Control de cambios de la hoja de cálculo.
  76. 3 Protección de una hoja de cálculo.
  77. 4 Protección de un libro.
  78. 5 Libros compartidos.
  79. UD15 Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático.
  80. 1 Con bases de datos.
  81. 2 Con presentaciones.
  82. 3 Con documentos de texto.
  83. UD16 Plantillas y macros.
  84. 1 Creación y uso de plantillas.
  85. 2 Grabadora de macros.
  86. 3 Utilización de macros.
UNIDAD FORMATIVA: UF0322 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0322 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES
  2. UD1 Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos.
  3. 1 Qué es una base de datos.
  4. 2 Entrada y salida de la aplicación de base de datos.
  5. 3 La ventana de la aplicación de base de datos.
  6. 4 Elementos básicos de la base de datos.
  7. 5 Distintas formas de creación una base de datos.
  8. 6 Apertura de una base de datos.
  9. 7 Guardado de una base de datos.
  10. 8 Cierre de una base de datos.
  11. 9 Copia de seguridad de la base de datos.
  12. 10 Herramientas de recuperación y mantenimiento de la base de datos.
  13. UD2 Creación e inserción de datos en tablas.
  14. 1 Concepto de registros y campos.
  15. 2 Distintas formas de creación de tablas.
  16. 3 Introducción de datos en la tabla.
  17. 4 Movimientos por los campos y registros de una tabla.
  18. 5 Eliminación de registros de una tabla.
  19. 6 Modificación de registros de una tabla.
  20. 7 Copiado y movimiento de datos.
  21. 8 Búsqueda y reemplazado de datos.
  22. 9 Creación de filtros.
  23. 10 Ordenación alfabética de campos.
  24. 11 Formatos de una tabla.
  25. 12 Creación de índices en campos.
  26. UD3 Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones.
  27. 1 Modificación del diseño de una tabla.
  28. 2 Cambio del nombre de una tabla.
  29. 3 Eliminación de una tabla.
  30. 4 Copiado de una tabla.
  31. 5 Exportación una tabla a otra base de datos.
  32. 6 Importación de tablas de otra base de datos.
  33. 7 Creación de relaciones entre tablas.
  34. UD4 Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas.
  35. 1 Creación de una consulta.
  36. 2 Tipos de consulta.
  37. 3 Guardado de una consulta.
  38. 4 Ejecución de una consulta.
  39. 5 Impresión de resultados de la consulta.
  40. 6 Apertura de una consulta.
  41. 7 Modificación de los criterios de consulta.
  42. 8 Eliminación de una consulta.
  43. UD5 Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas.
  44. 1 Creación de formularios sencillos de tablas y consultas.
  45. 2 Personalización de formularios utilizando diferentes elementos de diseño.
  46. 3 Creación de subformularios.
  47. 4 Almacenado de formularios.
  48. 5 Modificación de formularios.
  49. 6 Eliminación de formularios.
  50. 7 Impresión de formularios.
  51. 8 Inserción de imágenes y gráficos en formularios.
  52. UD6 Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas.
  53. 1 Creación de informes sencillos de tablas o consultas.
  54. 2 Personalización de informes utilizando diferentes elementos de diseño.
  55. 3 Creación de subinformes.
  56. 4 Almacenado de informes.
  57. 5 Modificación de informes.
  58. 6 Eliminación de informes.
  59. 7 Impresión de informes.
  60. 8 Inserción de imágenes y gráficos en informes.
  61. 9 Aplicación de cambios en el aspecto de los informes utilizando el procesador de texto.
UNIDAD FORMATIVA: UF0323 APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES: GRÁFICAS DE INFORMACIÓN
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0323 APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES: GRÁFICAS DE INFORMACIÓN
  2. UD1 Diseño, organización y archivo de las presentaciones.
  3. 1 La imagen corporativa de una empresa.
  4. 2 Diseño de las presentaciones
  5. 3 Evaluación de los resultados.
  6. 4 Organización y archivo de las presentaciones.
  7. 5 Entrega del trabajo realizado.
  8. UD2 Introducción y conceptos generales.
  9. 1 Ejecución de la aplicación para presentaciones.
  10. 2 Salida de la aplicación para presentaciones.
  11. 3 Creación de una presentación.
  12. 4 Grabación de una presentación.
  13. 5 Cierre de una presentación.
  14. 6 Apertura de una presentación.
  15. 7 Estructura de la pantalla.
  16. 8 Las vistas de la aplicación para presentaciones.
  17. UD3 Acciones con diapositivas.
  18. 1 Inserción de nueva diapositiva.
  19. 2 Eliminación de diapositivas.
  20. 3 Duplicación de diapositivas.
  21. 4 Ordenación de diapositivas.
  22. UD4 Trabajo con objetos.
  23. 1 Selección de objetos.
  24. 2 Desplazamiento de objetos.
  25. 3 Eliminación de objetos.
  26. 4 Modificación del tamaño de los objetos.
  27. 5 Duplicación de objetos.
  28. 6 Reubicación de objetos.
  29. 7 Alineación y distribución de objetos dentro de la diapositiva.
  30. 8 Trabajo con textos.
  31. 9 Formato de párrafos.
  32. 10 Tablas.
  33. 11 Dibujos.
  34. 12 Imágenes.
  35. 13 Gráficos.
  36. 14 Diagramas.
  37. 15 Word Art o texto artístico.
  38. 16 Inserción de sonidos y películas.
  39. UD5 Documentación de la presentación.
  40. 1 Inserción de comentarios.
  41. 2 Preparación de las Notas del orador.
  42. UD6 Diseños o Estilos de Presentación.
  43. 1 Uso de plantillas de estilos.
  44. 2 Combinación de Colores.
  45. 3 Fondos de diapositivas.
  46. 4 Patrones.
  47. UD7 Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
  48. 1 Configuración de la página.
  49. 2 Encabezados, pies y numeración.
  50. 3 Configuración de los distintos formatos de impresión.
  51. 4 Opciones de impresión.
  52. UD8 Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura.
  53. 1 Animación de elementos.
  54. 2 Transición de diapositivas.
  55. 3 Intervalos de tiempo.
  56. 4 Configuración de la presentación.
  57. 5 Conexión a un proyector y configuración.
  58. 6 Ensayo de la presentación.
  59. 7 Proyección de la presentación.

MÓDULO FORMATIVO: MF0973_1 Grabación de Datos

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO: MF0973_1 Grabación de Datos
  2. UD1 Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos en el proceso de grabación de datos.
  3. 1 Planificar en el proceso de grabación de datos:
  4. 2 Organización del tiempo de actividad, el área de trabajo y documentos a grabar: técnicas de optimización, recursos y criterios de organización.
  5. 3 Programación de la actividad de grabación de datos.
  6. 4 Mantenimiento y reposición de terminales informáticos y recursos o materiales.
  7. 5 Postura corporal ante el terminal informático:
  8. 6 Mitigación de los riesgos laborales derivados de la grabación de datos: adaptación ergonómica de las herramientas y espacios de trabajo.
  9. 7 Normativa vigente en materia de seguridad, salud e higiene postural.
  10. UD2 La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo de la actividad de grabación de datos.
  11. 1 Organización del trabajo en la actividad de grabación de datos en terminales informáticos:
  12. 2 Aplicación del concepto de trabajo en el equipo dentro de la actividad de grabación de datos en terminales informáticos: el espíritu de equipo y la sinergia.
  13. 3 Identificación de parámetros de actuación profesional en la actividad de grabación de datos:
  14. 4 Caracterización de la profesionalidad: ética personal y profesional en el entorno de trabajo.
  15. UD3 Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos de terminales informáticos.
  16. 1 Funcionamiento del teclado extendido de un terminal informático:
  17. 2 Técnica mecanográfica:
  18. 3 Desarrollo de destrezas en un teclado extendido de velocidad y precisión. -
  19. 4 Trascripción de textos complejos, tablas de datos, volcados de voz, grabaciones y otros.
  20. 5 Aplicación de normas de higiene postural y ergonómica ante el teclado de un terminal informático.
  21. UD4 Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados numéricos de terminales informáticos.
  22. 1 Funcionamiento del teclado numérico de un terminal informático:
  23. 2 Técnica mecanográfica:
  24. 3 Desarrollo de destrezas en un teclado numérico de velocidad y precisión.
  25. 4 Trascripción de tablas complejas de datos y datos numéricos en general.
  26. UD5 Utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados.
  27. 1 Proceso de corrección de errores:
  28. 2 Aplicación en el proceso de corrección de:
  29. 3 Conocimiento del tipo de siglas y abreviaturas. Utilización de mayúsculas.
  30. 4 Registro de la documentación a grabar en medios adecuados.
  31. 5 Motivación a la calidad: formas de asegurar y organizar la mejora de la calidad.
  32. 6 Aseguramiento de la confidencialidad de la información y consecución de objetivos.

MÓDULO FORMATIVO: MF0976_2 Operaciones Administrativas Comerciales

UNIDAD FORMATIVA: UF0349 ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0349 ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL
  2. UD1 Atención al cliente en las operaciones de compraventa
  3. 1 El departamento comercial:
  4. 2 Procedimiento de comunicación comercial:
  5. 3 Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes:
  6. 4 Relación con el cliente a través de distintos canales: -
  7. 5 Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente.
  8. 6 Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente.
  9. UD2 Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa.
  10. 1 El proceso de compraventa como comunicación:
  11. 2 La venta telefónica:
  12. UD3 Adaptación de la comunicación comercial al Telemarketing.
  13. 1 Aspectos básicos del Telemarketing:
  14. 2 La operativa general del teleoperador:
  15. 3 Técnicas de venta:
  16. 4 Cierre de la venta:
  17. UD4 Tramitación en los servicios de postventa.
  18. 1 Seguimiento comercial: concepto.
  19. 2 Fidelización de la clientela:
  20. 3 Identificación de quejas y reclamaciones.
  21. 4 Procedimiento de reclamaciones y quejas:
  22. 5 Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia.
  23. 6 Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa.
UNIDAD FORMATIVA: UF0350 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0350 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL
  2. UD1 Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compra-venta convencional.
  3. 1 Selección de proveedores: Criterios de selección.
  4. 2 Gestión administrativa del seguimiento de clientes:
  5. 3 Identificación de documentos básicos:-
  6. 4 Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.
  7. 5 Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta:
  8. 6 Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores.
  9. 7 Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta:
  10. 8 Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad.
  11. UD2 Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa.
  12. 1 Legislación mercantil básica:
  13. 2 Legislación fiscal básica.
  14. 3 Legislación sobre IVA:
  15. 4 Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias.
  16. UD3 Gestión de stocks e inventarios.
  17. 1 Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado.
  18. 2 Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación.
  19. 3 Procedimiento administrativo de la gestión de almacén:
  20. 4 Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica.
  21. 5 Control de calidad en la gestión de almacén.
  22. 6 Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos.
UNIDAD FORMATIVA: UF0351 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0351 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL
  2. UD1 Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM).
  3. 1 Actualización de ficheros de información de:
  4. 2 Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores:
  5. UD2 Utilización de aplicaciones de gestión de almacén.
  6. 1 Generar los archivos de información de:
  7. 2 Sistemas de gestión informática de almacenes.
  8. UD3 Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación.
  9. 1 Generación de:
  10. 2 Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas de:
  11. UD4 Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa para:
  12. 1 Gestionar la información obtenida en la postventa:-
  13. 2 Realizar acciones de fidelización.
  14. 3 Gestión de quejas y reclamaciones:
  15. 4 Obtención mediante aplicaciones de gestión de:
  16. 5 Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información:

MÓDULO FORMATIVO: MF0978_2 Gestión de Archivos

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO: MF0978_2 Gestión de Archivos
  2. UD1 Gestión de archivos, públicos y privados.
  3. 1 Aplicación de técnicas de archivo documental:
  4. 2 Procedimiento de registro y posterior archivo:
  5. 3 Procedimientos de acceso, búsqueda, consulta, recuperación, actualización, conservación y custodia de la información archivada.
  6. 4 Funciones y características de los sistemas operativos y de archivo:
  7. 5 Técnicas de protección de accesos públicos y privados, en archivos convencionales e informáticos:
  8. 6 Aplicación de procedimientos de seguridad y confidencialidad de la información:
  9. UD2 Optimización básica de un sistema de archivo electrónico.
  10. 1 Equipos informáticos: puesta en marcha, mantenimiento operativo y revisión periódica que eviten anomalías de funcionamiento.
  11. 2 Optimización de sistemas operativos monousuario, multiusuario, y en red:
  12. 3 Sistemas operativos en redes locales: configuración básica de un sistema de red, actualización y acciones para compartir recursos.
  13. 4 Aplicación de medidas de seguridad y confidencialidad del sistema operativo: programas de protección (antivirus, firewire, antispam, otros).
  14. 5 Medidas conservación e integridad de la información contenida en los archivos. Y salvaguarda de los derechos de autor.
  15. 6 Normas vigentes en materia de protección de datos y confidencialidad electrónica.
  16. UD3 Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos.
  17. 1 Bases de datos:
  18. 2 Mantenimiento de información en aplicaciones de bases de datos: introducción, ordenación, asistentes para formularios de introducción de información y actualización de datos.
  19. 3 Búsquedas de información en aplicaciones de bases de datos:
  20. 4 Presentación de información en aplicaciones de bases de datos:
  21. 5 Interrelaciones con otras aplicaciones.
  22. 6 Aplicación de normas vigentes de seguridad y confidencialidad en el manejo de datos.

MÓDULO FORMATIVO: MF0979_2 Gestión Operativa de Tesorería

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO: MF0979_2 Gestión Operativa de Tesorería
  2. UD1 Normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros.
  3. 1 Intermediarios financieros y Agentes económicos.
  4. 2 Características y finalidad de los instrumentos financieros al servicio de la empresa.
  5. 3 La Ley Cambiaria y del Cheque.
  6. 4 La Letra de Cambio.
  7. 5 El Pagaré.
  8. 6 Otros medios de cobro y pago. Características y finalidad.
  9. 7 Identificación de tributos e impuestos.
  10. UD2 Confección y empleo de documentos de cobro y pago en la gestión de tesorería.
  11. 1 Documentos de cobro y pago en forma convencional o telemática.
  12. 2 Identificación de operaciones financieras básicas en la gestión de cobros y pagos.
  13. 3 Cumplimentación de libros registros.
  14. 4 Tarjetas de crédito y de débito.
  15. 5 Gestión de tesorería a través de banca on line.
  16. 6 Obtención y cumplimentación de documentos oficiales a través de Internet.
  17. UD3 Métodos básicos de control de tesorería.
  18. 1 El presupuesto de tesorería.
  19. 2 El libro de caja.
  20. 3 El libro de bancos.
  21. UD4 Operaciones de cálculo financiero y comercial.
  22. 1 Utilización del interés simple en operaciones básicas de tesorería.
  23. 2 Aplicación del interés compuesto en operaciones básicas de tesorería.
  24. 3 Descuento simple.
  25. 4 Cuentas corrientes.
  26. 5 Cuentas de crédito.
  27. 6 Cálculo de comisiones bancarias.
  28. UD5 Medios y Plazos de presentación de la documentación.
  29. 1 Formas de presentar la documentación sobre cobros y pagos.
  30. 2 Organismos a los que hay que presentar documentación.
  31. 3 Presentación de la documentación a través de Internet.
  32. 4 Descarga de programas de ayuda para la cumplimentación de documentos de pago.
  33. 5 Utilización de mecanismos de pago en entidades financieras a través de internet.
  34. 6 Utilización de Banca on line.

MÓDULO FORMATIVO: MF0980_2 Gestión Auxiliar del Personal

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO: MF0980_2 Gestión Auxiliar del Personal
  2. UD1 Normativa laboral y de organización de las relaciones laborales en la empresa:
  3. 1 Normas laborales constitucionales.
  4. 2 El Estatuto de los trabajadores:
  5. 3 Ley General de la Seguridad Social:
  6. 4 Convenios colectivos:
  7. UD2 El contrato de trabajo.
  8. 1 Requisitos.
  9. 2 Partes del contrato: Trabajador. Empresario.
  10. 3 Forma del contrato.
  11. 4 Validez.
  12. 5 Duración.
  13. 6 Modalidades de contratos.
  14. 7 Obtención de los modelos de contratos en las páginas oficiales de la administración.
  15. 8 Cumplimentación de modelos de contratos con medios informáticos.
  16. 9 Comunicación de las modalidades de contratación laboral.
  17. 10 La jornada de trabajo:
  18. 11 Modificación del contrato:
  19. 12 Suspensión contractual del contrato:
  20. 13 Extinción del contrato:
  21. 14 El despido objetivo:
  22. 15 El despido colectivo:
  23. 16 El despido disciplinario:
  24. 17 El finiquito:
  25. UD3 Retribución salarial y actuación ante la Seguridad Social.
  26. 1 Estructura salarial:
  27. 2 Estructura del recibo de salario:
  28. 3 El salario mínimo interprofesional.
  29. 4 Pago del salario: tiempo, lugar y forma.
  30. 5 Garantías salariales.
  31. 6 Regímenes de la Seguridad Social.
  32. 7 Inscripción de la empresa en la Seguridad Social.
  33. 8 Afiliación. Altas. Bajas:
  34. 9 Obligación de cotizar a la Seguridad Social.
  35. 10 Periodo de formalización, liquidación y pago.
  36. 11 Responsabilidad del empresario ante la Seguridad Social.
  37. 12 Sistema electrónico de comunicación de datos. Autorización. Funcionamiento. Cotización.
  38. 13 Infracciones.
  39. 14 Sanciones.
  40. 15 Cálculo de la retribución y cotización utilizando medios informáticos.
  41. 16 Actualización de tablas, baremos y referencias de datos de los trabajadores.
  42. 17 Creación de ficheros para remisión electrónica a la Seguridad Social y a entidades financieras.
  43. UD4 Gestión de Recursos Humanos.
  44. 1 Selección de personal:
  45. 2 Formación de Recursos Humanos:
  46. 3 Control de personal:
  47. 4 Aplicaciones informáticas para la gestión de Recursos Humanos:
  48. 5 Fundamentos y principios básicos de un modelo de calidad total.
  49. 6 Normas de protección de datos.
  50. 7 Prevención de riesgos laborales:
  51. 8 Normas básicas de protección del medio ambiente en el ámbito laboral.

MÓDULO FORMATIVO: MF0981_2 Registros Contables

UNIDAD FORMATIVA: UF0515 PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD.
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0515 PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD.
  2. UD1 Interpretación de la documentación y de la normativa mercantil y contable.
  3. 1 Documentación mercantil y contable.
  4. 2 La Empresa: Clases de empresas.
  5. 3 Conceptos básicos: ingreso-cobro; gasto-pago.
  6. UD2 El patrimonio de la empresa
  7. 1 Concepto contable del patrimonio.
  8. 2 Inventario y masas patrimoniales
  9. UD3 Registros contables de la actividad empresarial.
  10. 1 El instrumento de representación contable: Teoría de las cuentas.
  11. 2 El método de registro contable: La partida doble.
  12. 3 Balance de comprobación de sumas y saldos.
  13. 4 El resultado de la gestión y su representación contable: la cuenta de pérdidas y ganancias.
  14. 5 Plan General Contable en vigor.
  15. 6 Amortización y provisión.
  16. 7 Periodificación de gastos e ingresos.
  17. 8 Realizar un ciclo contable básico completo.
  18. 9 Cierre y apertura de la contabilidad.
  19. 10 La responsabilidad y la confidencialidad en los registros contables: Código deontológico, el delito contable, normativa mercantil en torno al secreto contable.
  20. UD4 Contabilidad del IVA en los libros auxiliares.
  21. 1 Operaciones sujetas, no sujetas y exentas al impuesto.
  22. 2 Tipos de IVA vigentes en España.
  23. 3 Contabilización del IVA.
  24. 4 El IVA en las operaciones intracomunitarias.
  25. 5 Liquidación del Impuesto.
UNIDAD FORMATIVA: UF0516 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE CONTABILIDAD.
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA: UF0516 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE CONTABILIDAD.
  2. UD1 Programas de contabilidad.
  3. 1 Estructura de los programas de contabilidad.
  4. 2 Prestaciones, funciones y procedimientos.
  5. 3 Dar de alta empresas en la aplicación informática y sus datos correspondientes.
  6. 4 Las cuentas.
  7. 5 Instalación y utilización de aplicaciones informáticas actualizadas.
  8. 6 Realización de Copias de seguridad.
  9. UD2 Registro contable a través de aplicaciones informáticas.
  10. 1 Introducción de datos contables en la aplicación.
  11. 2 Utilidades de los asientos.
  12. 3 Introducir asientos que permitan el cálculo automático del IVA.
  13. 4 Libros contables.
  14. 5 Utilización de asientos predefinidos para operaciones habituales en la empresa.
  15. 6 Regularización o liquidación del IVA.
  16. 7 Balance de Comprobación de sumas y saldos.
  17. 8 Realización del Cierre del ejercicio.
  18. 9 Obtención de las Cuentas Anuales.
  19. 10 Apertura de la contabilidad.11 Actualización de las cuentas codificadas en la aplicación.
  20. 12 Actualización de los asientos y de los conceptos predefinidos.

MÓDULO FORMATIVO: MP0111 Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Actividades de Gestión Administrativa

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO: MP0111 Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Actividades de Gestión Administrativa
  2. UD1 Arqueos de caja y conciliaciones bancarias.
  3. 1 Obtención de toda la documentación de cobros y pagos realizados por caja.
  4. 2 Realizar el libro de caja.
  5. 3 Elaboración del arqueo de caja.
  6. 4 Detección y corrección de errores.
  7. 5 Obtención de los extractos bancarios a través de Internet.
  8. 6 Cotejo de la información de la cuenta de bancos con el extracto bancario.
  9. 7 Cuadre Detección y corrección de errores.
  10. 8 Elaboración de la conciliación bancaria.
  11. 9 Elaboración de un Presupuesto de tesorería.
  12. UD2 Actividades de apoyo administrativo a Recursos Humanos.
  13. 1 Búsqueda y cumplimentación de impresos y modelos de contratos de trabajo, adaptando estos modelos al caso concreto de la empresa.
  14. 2 Comunicación de las modalidades de contratación laboral a través de Contrat@ (INEM).
  15. 3 Actualización de las tablas, baremos y datos necesarios para calcular las cotizaciones a la Seguridad Social y las retenciones del IRPF.
  16. 4 Comprobación de los ficheros que debe presentar la empresa mediante el sistema Red, así como los de remisión electrónica a las entidades financieras.
  17. 5 Elaboración de los documentos de control de presencia e incidencias de la actividad laboral de los empleados, utilizando procesadores de texto y presentaciones.
  18. UD3 Práctica contable.
  19. 1 Ejecución del proceso contable informatizado.
  20. 2 Introducción de asientos.
  21. 3 Elaboración de Estados Contables.
  22. 4 Contabilización de facturas de compras.
  23. 5 Contabilización de facturas de ventas.
  24. 6 Contabilización de caja y bancos.
  25. 7 Realización de asientos predefinidos en la aplicación informática.
  26. 8 Realizar liquidaciones y presentaciones de IVA.
  27. 9 Obtención de balance de sumas y saldos.
  28. 10 Obtención de mayores de las cuentas.
  29. 11 Presentación de un Balance de Situación.
  30. UD4 Integración y comunicación en el centro de trabajo.
  31. 1 Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
  32. 2 Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
  33. 3 Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
  34. 4 Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
  35. 5 Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
  36. 6 Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
  37. 7 Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente."
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