Cursos gratuitos Asesoría Integral De Imagen Personal Impe0111

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Objetivos:

"CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL CERTIFICADO IMPE0111 - Asesoría Integral de Imagen Personal CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL MÓDULO FORMATIVO MF1248_3 - Proyectos de Asesoría de Imagen Personal C1 Aplicar técnicas de selección, organización y coordinación de profesionales, materiales y medios, para realizar la distribución de actividades en distintos procesos de asesoría de imagen personal 1 Identificar las fuentes documentales más adecuadas para obtener información sobre diferentes patrones estéticos de imagen personal en cuanto al peinado, maquillaje, vestuario y accesorios 2 Definir los criterios que permiten clasificar los diferentes tipos de clientes y definir sus características físicas y psicológicas de influencia en la imagen personal 3 Explicar los criterios para clasificar la documentación de las diferentes áreas de asesoría de imagen personal, tanto femeninas como masculinas 4 Describir los cánones de belleza, peinados e indumentaria actuales y de distintas épocas, identificando las características relacionadas con la imagen personal más representativos de cada una de ellas 5 En casos prácticos de selección de información sobre cánones de belleza actuales 6 Definir los criterios para seleccionar y clasificar la información sobre los especialistas colaboradores 7 En casos prácticos debidamente caracterizados clasificar la documentación sobre diferentes estilos de imagen personal, atendiendo a criterios de 8 En casos prácticos debidamente caracterizados, clasificar la información de las diferentes áreas que componen la imagen personal C2 Presentar propuestas para la adopción de nuevos modelos estéticos, planificando las fases necesarias para su implantación y justificando las decisiones adoptadas 1 Identificar los documentos técnicos necesarios para el desarrollo de un proyecto de Asesoría de Imagen Personal Integral 2 Describir la estructura y apartados que deben tener los diferentes documentos que forman parte de un proyecto de asesoría de imagen personal integral 3 En supuestos prácticos debidamente caracterizados, elaborar cuestionarios para detectar las necesidades y demandas del cliente 4 En supuestos prácticos debidamente caracterizados aplicar procedimientos para elaborar la documentación técnica necesaria en los procesos de asesoría de imagen personal integral 5 En supuestos prácticos debidamente caracterizados elaborar los cuestionarios y pautas para la realización de grabaciones para el estudio de la comunicación y habilidades sociales del cliente C3 Definir parámetros que permitan evaluar el proceso y resultados de los proyectos de asesoría de imagen personal, proponiendo las medidas necesarias para optimizar el nivel de calidad 1 Establecer criterios que permitan clasificar los diferentes tipos de clientes y definir sus características físicas, psicológicas, culturales, sociales, laborales y otras de influencia en la imagen personal 2 Explicar qué características físicas y de comportamiento condicionan la imagen personal tanto femenina como masculina 3 Describir las pautas a seguir para preparar al cliente, así como el lugar y los medios necesarios para realizar el análisis y evaluación de la imagen personal integral 4 Esquematizar y nombrar los distintos tipos de óvalos faciales y las facciones explicando sobre cada dibujo las correcciones que deben realizarse con el peinado y el maquillaje para corregir, en su caso necesario, ópticamente las desproporciones del rostro 5 Explicar qué medidas relativas han de tomarse como parámetros para determinar qué desproporciones y discordancias estéticas existen en la figura y en el rostro 6 Determinar cuáles son las características morfológicas de las personas que condicionan la selección de los estilos de corte/peinado, maquillaje, vestuario, accesorios y complementos 7 Identificar las condiciones socio-laborales que influyen en la selección de los diferentes estilos de vestuario, accesorios, complementos, peinados, maquillajes, otros 8 Describir los métodos y materiales que permiten identificar las necesidades de cambio en el campo de las comunicación y las habilidades y usos sociales 9 En un caso práctico debidamente caracterizado de estudio y evaluación de un cliente para realizar un asesoramiento de imagen personal C4 Aplicar técnicas de búsqueda y organización de fuentes documentales que permitan obtener información sobre diferentes estilos para definir los criterios estéticos y utilizarla en la asesoría de cambios de imagen personal 1 Identificar y clasificar las características de clientes tipo, para adaptar propuestas de asesoría de imagen personal 2 Describir las tendencias de la moda actual en cuanto a cortes de cabello, coloraciones, peinados, maquillajes, vestuario, accesorios y complementos 3 Explicar cuál debe ser el contenido de una propuesta técnica tipo 4 Identificar las técnicas de dibujo y aplicaciones informáticas que se emplean en la elaboración de bocetos para representar peinados, vestuario, maquillajes, otros, para incluir en las propuestas de asesoría de imagen personal 5 En supuesto prácticos debidamente caracterizados de elaboración de bocetos de cambios de estilo, empleando técnicas de expresión gráfica y/o aplicaciones informáticas realizar 6 En casos prácticos de diseño y planificación de estrategias para adopción de nuevos modelos estéticos 7 En casos prácticos de asesoramiento en técnicas de comunicación y usos sociales C5 Analizar la documentación técnica necesaria para el desarrollo de los procesos de Asesoría de Imagen Personal elaborando los soportes con todas las especificaciones necesarias 1 Identificar el perfil del profesional colaborador en función de las características, demandas y necesidades del cliente estilo deseado, relación calidad precio, situación geográfica, otros 2 Explicar la organización de equipo de trabajo interno o de colaboradores externos, y la forma de relacionar y coordinar los medios materiales para la realización de las transformaciones del cabello y pelo del rostro 3 Determinar la distribución y coordinación de los servicios técnicos en función de los recursos y capacidades de los profesionales disponibles 4 Argumentar las pautas clave de transmisión de las instrucciones técnicas a los componentes del equipo y la posterior comprobación de la comprensión de la naturaleza de las mismas 5 Identificar los tiempos y tipo de trabajos a realizar en las diferentes áreas, de acuerdo con la planificación de un proyecto de asesoría de imagen personal 6 En supuestos prácticos debidamente caracterizados de selección de colaboradores para el desarrollo de un proyecto de asesoría de imagen personal C6 Analizar las características físicas, el estilo, comunicación y usos sociales de las personas relacionándolas con los cánones de belleza actuales y su comportamiento, para determinar las áreas susceptibles de cambio en la imagen personal 1 Establecer criterios para seleccionar la línea de argumentación de la presentación de las propuestas de cambios de imagen personal 2 Describir las distintas líneas de argumentación que puedan seguirse en la presentación de propuestas de cambios en la imagen personal y relacionar cada línea argumental con el tipo de cliente al que va dirigida 3 Describir el material visual necesario para presentar propuestas de asesoría de imagen personal álbum de estilos, bocetos, programas informáticos específicos para cambios de imagen, u otros 4 En supuestos prácticos de presentación del plan de trabajo para la adopción de nuevos modelos estéticos a partir de una propuesta tipo 5 En un caso práctico debidamente caracterizado de presentación de propuestas técnicas 6 En casos prácticos debidamente caracterizado de presentación de propuestas, justificar mediante los argumentos adecuados la estrategia planteada C7 Elaboración de proyectos de asesoría de imagen personal y estrategias para la adopción de nuevos modelos estéticos y de comportamiento, planificando las fases necesarias para su implantación y justificando las decisiones adoptadas 1 Identificar los aspectos que han de ser evaluados por ser determinantes para la calidad del servicio de asesoría de imagen, mediante el análisis de los procesos implicados 2 Enunciar preguntas tipo que permitan detectar el grado de satisfacción del usuario, tanto por el resultado final obtenido como por la atención personal recibida 3 Determinar los criterios que permiten evaluar la calidad de un proyecto de asesoría de imagen personal 4 Analizar las causas de tipo técnico y de atención al cliente, que pueden dar lugar a deficiencias en el servicio prestado 5 En casos prácticos de evaluación de proyectos de asesoría de imagen personal UNIDAD FORMATIVA UF2057 - ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE CAMBIOS DE ESTILO DEL CABELLO EN CUANTO A LA FORMA, EL COLOR O EL PEINADO PARA CAMBIOS DE IMAGEN CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF2057 - ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE CAMBIOS DE ESTILO DEL CABELLO EN CUANTO A LA FORMA, EL COLOR O EL PEINADO PARA CAMBIOS DE IMAGEN C1 C1 Estudiar y valorar las características del cuerpo y rostro de las principales tipologías de clientes, relacionándolas con las posibles transformaciones del cabello y pelo del rostro, utilizando criterios de asesoramiento 1 Explicar la influencia de los diferentes estilos de peinado y pelo del rostro, sobre las características físicas del rostro y de la figura 2 En un caso práctico, preparar a un supuesto cliente para el estudio corporal y facial acomodándole o situándole en las posturas necesarias para realizarlo 3 Identificar las características del peinado y/o pelo del rostro en cuanto a forma, longitud, color y estilo para adaptarlas a las necesidades y demandas del cliente 4 En un supuesto práctico aplicar parámetros de análisis de la estructura corporal de la persona 5 Describir la relación entre el lenguaje gestual y posturas de la persona y la forma del corte y del peinado 6 Esquematizar y nombrar los distintos tipos de óvalos y facciones explicando sobre cada dibujo los cambios que pueden realizarse con el cabello para corregir ópticamente las desproporciones del rostro 7 En casos prácticos de análisis de las características del óvalo y la figura con relación al tipo de peinado que se puede recomendar 8 En supuestos prácticos de entrevista con los clientes para obtener información sobre los aspectos de mayor influencia en los cambios del cabello y pelo del rostro identificar C2 C2 Analizar las características del cabello, del cuero cabelludo y pelo del rostro proponiendo cambios de color, de forma y de longitud, para asesorar nuevos estilos 1 Describir y clasificar las características y estado del cabello, cuero cabelludo y pelo del rostro del cliente que puedan influir o condicionar la posibilidad de su transformación estética alteraciones, tratamientos recibidos, tipo, color y todos aquellos aspectos a tener en cuenta en la propuesta de cambio a realizar 2 Justificar la influencia de las características y condiciones del cabello en la selección de los diferentes procesos de peluquería para los cambios de estilo 3 Valorar la calidad, cantidad y las condiciones del cabello y pelo del rostro para realizar el asesoramiento de cambios de estilo 4 En casos prácticos de análisis de las características y estado del cabello y cuero cabelludo 5 En casos prácticos de estudio del color del cabello y pelo del rostro para asesorar los cambios más adecuados, con modelos y debidamente caracterizados 6 En casos prácticos de análisis de las características del cabello para asesorar el estilo de corte y peinado, identificar C3 C3 Elaborar las propuestas y planes de actuación para el cambio de imagen personal por medio del cabello y pelo del rostro 1 Describir las tendencias de la moda en cuanto a cortes, coloraciones y peinados 2 Identificar las características de usuarios tipo y de las actividades sociales y laborales, para adaptar la propuesta a sus necesidades, demandas y estilo personal 3 Indicar cuál debe ser el contenido de una propuesta técnica tipo, para el cambio de estilo en el peinado y/o en los elementos pilosos del rostro 4 Explicar la influencia de los diferentes estilos de peinado, sobre las características físicas del rostro y de la figura 5 En un caso práctico elaborar fichas las características, necesidades y demandas del usuario identificando los elementos necesarios para llevar a cabo diseños tipo 6 Dibujar bocetos con diferentes cortes, estilos de peinados, recogidos, y/o patillas, bigotes, barbas, otros, utilizando técnicas de expresión gráfica y aplicaciones informáticas 7 Realizar correcciones de diferentes tipos de óvalos y cuello cambiando la longitud y los volúmenes del cabello con ayuda de programas informáticos y muñecas razonando los resultados 8 En casos prácticos de elaboración de propuestas técnicas a diferentes tipos de supuestos clientes C4 C4 Aplicar técnicas para la presentación de propuestas para la adopción de nuevos modelos estéticos del cabello y/o pelo del rostro, planificando las fases necesarias para su implantación y justificando las decisiones adoptadas 1 Describir las distintas líneas de argumentación que puedan seguirse en la presentación de propuestas de cambios en estilo del peinado y/o pelo del rostro y relacionar cada línea argumental con el tipo de cliente al que va dirigida 2 Describir el material visual necesario para presentar propuestas de cambios de estilo en el cabello y pelo del rostro álbum de estilos, bocetos, programas informáticos específicos para cambios de color, corte, peinado, y/o pelo del rostro 3 En casos prácticos debidamente caracterizados de presentación de propuestas, justificar mediante los argumentos adecuados la estrategia planteada para los cambios de estilo en el cabello y/o pelo del rostro C5 C5 Aplicar técnicas para la evaluación de la calidad en la elaboración de propuestas de asesoría en peluquería 1 Identificar los procesos clave que han de ser evaluados en la asesoría de transformaciones del cabello y/o pelo facial 2 Realizar cuestionarios con preguntas tipo que permitan detectar el grado de satisfacción del cliente por el resultado final obtenido y por la atención personal y profesional recibida 3 Identificar las causas tanto de tipo técnico como de atención al cliente, que puede dar lugar a deficiencias en el servicio de asesoría técnica en peluquería y proponer medidas correctoras UNIDAD FORMATIVA UF2058 - APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO Y ASESORAMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS ESTILOS DE PEINADO CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF2058 - APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO Y ASESORAMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS ESTILOS DE PEINADO C1 C1 Analizar las transformaciones del cabello y pelo facial relacionándolos con las técnicas y cosméticos de peluquería para realizar asesoramientos personalizados 1 Identificar las técnicas y cosméticos de peluquería utilizados para las transformaciones del cabello y pelo del rostro 2 Describir las distintas formas cosméticas, efectos, mecanismos de actuación y criterios de selección, de los cosméticos capilares 3 Explicar los conceptos de la teoría del color necesarios para asesorar cambios de color en el cabello y pelo del rostro 4 Describir los fundamentos, técnicas y cosméticos empleados en los cambios de forma temporales y permanentes 5 En supuestos prácticos de asesoría de corte de cabello, debidamente caracterizados 6 En supuestos prácticos debidamente caracterizados de asesoría de peinados 7 En supuestos prácticos de asesoramiento de cambios de color en el cabello, con modelos y debidamente caracterizados 8 En casos prácticos de aplicación de cosméticos para cambios de color utilizando muñecas y mechones de pelo natural de diferentes tonos naturales, teñidos, canas y distintos grados de permeabilidad 9 En casos prácticos de cambios de forma temporal sobre muñecas 10 En casos prácticos de cambios de forma permanente con muñecas y mechones de pelo natural de diferentes grosores y estado y de acuerdo a criterios definidos C2 C2 Aplicar criterios didácticos en procesos de entrenamiento vinculados al asesoramiento adaptándolos a las características y necesidades tipo para mantener los nuevos estilos de peinado y/o pelo rostro 1 Elaborar un plan de entrenamiento para el mantenimiento del nuevo estilo de peinado describiendo las pautas a seguir 2 En caso prácticos con modelos y debidamente caracterizados explicar y demostrar 3 En un caso práctico debidamente caracterizado de enseñanza/aprendizaje para la incorporación de nuevos modelos estéticos en el estilo de peinado, proporcionar pautas y entrenamiento 4 En un caso práctico de entrenamiento de un supuesto cliente, informarle de las diferencias entre los distintos estilos de peinados relacionados con la actividad laboral y la etiqueta social sport, noche, fiesta propuestos C3 C3 Realizar el asesoramiento en la compra de cosméticos para los cuidados capilares, relacionándolas con las expectativas, necesidades y demandas de los clientes y seleccionando los puntos de venta 1 Identificar los cuidados capilares personales que precisan de la aplicación de cosméticos 2 Describir las alteraciones estéticas capilares que deben tratarse o complementar su tratamiento con la aplicación cosméticos 3 Identificar los cuidados capilares necesarios para las diferentes alteraciones estéticas 4 Clasificar las diferentes líneas y cosméticos capilares 5 En casos prácticos debidamente caracterizados de asesoría de compras de cosméticos para cuidados capilares C4 C4 Aplicar normas de seguridad e higiene y de protección personal en procesos de asesoramiento en los cambios de imagen personal 1 Describir las medidas y equipos de protección del cliente y del profesional que se utilizan en los servicios de asesoramiento 2 Describir el procedimiento de preparación y protección del cliente, en función del servicio a realizar 3 Describir las posiciones anatómicas correctas que debe mantener el profesional en la realización de los diversos servicios de peluquería, cumpliendo con la normativa de prevención de riesgos laborales e higiene postural C5 C5 Aplicar técnicas para la evaluación de la calidad en los procesos de asesoría en peluquería 1 Identificar los procesos clave que han de ser evaluados en la asesoría de transformaciones del cabello y/o pelo facial 2 Realizar cuestionarios con preguntas tipo que permitan detectar el grado de satisfacción del cliente por el resultado final obtenido y por la atención personal y profesional recibida 3 Analizar el resultado final de la asesoría del cambio de estilo del cabello y arreglo y conformación de barba y bigote, identificando los aspectos del proceso que deben ser evaluados para determinar la calidad del servicio 4 Identificar las causas tanto de tipo técnico como de atención al cliente, que puede dar lugar a deficiencias en el servicio de asesoría técnica en peluquería y proponer medidas correctoras UNIDAD FORMATIVA UF2059 - ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS TÉCNICAS DE TRATAMIENTOS ESTÉTICOS, CUIDADOS ESTÉTICOS FACIALES Y CORPORALES Y TÉCNICAS ASOCIADAS CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF2059 - ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS TÉCNICAS DE TRATAMIENTOS ESTÉTICOS, CUIDADOS ESTÉTICOS FACIALES Y CORPORALES Y TÉCNICAS ASOCIADAS C1 C1 Aplicar técnicas de análisis de la imagen física de las personas según distintas características tipo relacionándolas con sus posibles demandas con el fin de asesorar cuidados y tratamientos faciales, corporales y así como otros asociados a medicina y cirugía estética sobre aspectos relativos a estética personal 1 En un caso práctico debidamente caracterizado, preparar a un supuesto cliente para el estudio corporal y facial acomodándole o situándole en las posturas necesarias para realizarlo correctamente 2 En caso prácticos debidamente caracterizados clasificar a diferentes usuarios en los prototipos básicos existentes e identificar sus necesidades estéticas mediante la observación directa y grabada de su imagen integral con el fin de asesorarle en los tratamientos estéticos más idóneos 3 Describir los tipos de piel según distintos criterios emulsión epicutánea, fototipo, elasticidad, explicando sus características y los cuidados que requieren 4 Describir las características, signos y síntomas, de las alteraciones faciales y corporales susceptibles de tratamientos estéticos o de medicina o cirugía estética 5 En casos prácticos de análisis por observación directa o con equipos de diagnóstico, de las características y condiciones del rostro y figura de personas de distinta edad y sexo para asesorarles, en función de sus demandas, sobre cambios en su imagen personal 6 En casos prácticos debidamente caracterizados enunciar preguntas que conduzcan a obtener información de las demandas y expectativas del usuario sobre cuidados estéticos faciales y corporales, hábitos en cuanto a utilización de productos cosméticos y servicios de estética así como sobre sus circunstancias socioeconómicas y laborales C2 C2 Analizar los tratamientos estéticos faciales, corporales así como los asociados a medicina y cirugía estética, relacionándolos con las técnicas que han de aplicarse para obtener los efectos pretendidos 1 Describir las técnicas estéticas más importantes que forman parte de los tratamientos tipo tanto faciales como corporales 2 Realizar un esquema que describa los tratamientos faciales y corporales y relacionarlos con sus efectos e indicaciones 3 Clasificar los tratamientos faciales y corporales relacionándolo con las alteraciones estéticas en las que se pueden aplicar 4 Clasificar los tratamientos de medicina estética faciales y corporales y relacionarlos con las alteraciones estéticas para las que están recomendados 5 Clasificar las operaciones de cirugía estética relacionándolas con las alteraciones que pueden corregir 6 Identificar y describir las alteraciones estéticas que deban ser tratadas con tratamientos asociados a los estéticos, de otros campos como medicina y cirugía estética, odontología, dermatología, nutrición, fisioterapia, otros 7 Explicar las distintas formas cosméticas, efectos, mecanismos de actuación y criterios de selección, de los cosméticos para tratamientos faciales y corporales C3 C3 Aplicar técnicas de análisis estético para el asesoramiento de estilos de maquillaje, utilizando los medios técnicos específicos 1 Identificar y esquematizar los diferentes tipos de rostro óvalos o geometría, líneas, proporciones, asimetrías señalando las desproporciones o discordancias estéticas 2 Analizar los elementos del rostro destacando los aspectos que se pueden corregir con técnicas de maquillaje 3 Clasificar los diferentes tonos de la piel del rostro y ojeras y relacionarlos con las bases, fondos y correctores que se pueden aplicar para su corrección óptica a través del maquillaje 4 Clasificar los tipos de maquillaje en función de la zona de aplicación y de las condiciones y circunstancias en las que ha de ser lucido 5 Enunciar preguntas que permitan a obtener información de las demandas y expectativas de posibles clientes, relacionadas con los estilos de maquillaje, la utilización de productos cosméticos decorativos y las circunstancias sociales y laborales de la persona 6 Relacionar los distintos útiles y productos de maquillaje con la función que cumple cada uno de ellos, estableciendo pautas para su correcta utilización 7 Relacionar las distintas formas cosméticas de los productos decorativos estableciendo criterios para seleccionarlos 8 En casos prácticos de realización de maquillajes en los que se especifican las condiciones en las que será lucido 9 Indicar la armonía entre los colores de los cosméticos de maquillaje y los distintos tonos de piel, cabello, ojos e indumentaria C4 C4 Elaborar y presentar propuestas de cambio de imagen personal, vinculados a tratamientos estéticos faciales, corporales de maquillaje, así como otros asociados a medicina y cirugía, otros, documentándolas con distintos materiales gráficos 1 Identificar y clasificar las características de clientes tipo, para adaptar la propuesta a sus necesidades, demandas y estilo personal 2 Indicar cuál debe ser el contenido de una propuesta técnica tipo, para el asesoramiento en cuidados estéticos, maquillaje y de medicina y cirugía estética 3 En casos prácticos de elaboración y presentación de propuestas técnicas a diferentes tipos de supuestos clientes C5 C5 Aplicar técnicas de evaluación de la calidad en los procesos de asesoría en cuidados/tratamientos estéticos y otros asociados a medicina y cirugía estética, maquillaje y perfume UNIDAD FORMATIVA UF2060 - APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y ENTRENAMIENTO A CLIENTES SOBRE CUIDADOS ESTÉTICOS CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF2060 - APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y ENTRENAMIENTO A CLIENTES SOBRE CUIDADOS ESTÉTICOS C1 C1 Asesorar en la elección de perfumes adecuados a cada circunstancia, partiendo de el estudio de la piel, la edad y el estilo personal C2 C2 Aplicar criterios de planificación y desarrollo de la fase de entrenamiento de las personas para favorecer la adopción de nuevos modelos estéticos en el estilo de maquillaje y cuidados faciales y corporales C3 C3 Realizar el asesoramiento en la compra de cosméticos para los cuidados estéticos y el maquillaje, relacionándolas con las expectativas, necesidades y demandas de los clientes y seleccionando los puntos de venta C4 C4 Aplicar técnicas de evaluación de la calidad en el entrenamiento en cuidados/tratamientos estéticos, maquillaje y perfume UNIDAD FORMATIVA UF2061 - APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ANÁLISIS PARA EL ASESORAMIENTO EN LOS CAMBIOS DE IMAGEN PERSONAL EN CUANTO A VESTUARIO, MODA Y COMPLEMENTOS CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF2061 - APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ANÁLISIS PARA EL ASESORAMIENTO EN LOS CAMBIOS DE IMAGEN PERSONAL EN CUANTO A VESTUARIO, MODA Y COMPLEMENTOS C1 C1 Aplicar técnicas de análisis de las características, necesidades y demandas de las personas para identificar los factores que influyen y determinan la elección, combinación y utilización de vestuario y complementos estableciendo criterios para asesorar cambios de estilo en el vestir C2 C2 Analizar las características de la indumentaria y accesorios en relación la actividad laboral, el protocolo, la etiqueta social y las comparecencias ante los medios audiovisuales para realizar el asesoramiento en imagen personal C3 C3 Elaboración de propuestas y planes de actuación de cambio de imagen en cuanto a indumentaria y complementos C4 C4 Presentar propuestas técnicas documentadas de cambios de estilo a través de la indumentaria y los complementos UNIDAD FORMATIVA UF2062 - APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO Y ASESORAMIENTO A CLIENTES PARA EL CAMBIO EN EL ESTILO DE IMAGEN PERSONAL CAPACIDADES Y CRITERIOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UF2062 - APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO Y ASESORAMIENTO A CLIENTES PARA EL CAMBIO EN EL ESTILO DE IMAGEN PERSONAL C1 C1 Aplicar métodos de entrenamiento de las personas para el aprendizaje y mantenimiento de su nueva imagen en el vestir C2 C2 Realizar el asesoramiento en la compra de vestuario y complementos para potenciar la imagen personal, relacionándolas con las expectativas, necesidades y demandas de los usuarios y seleccionando los puntos de venta C3 C3 Aplicar técnicas e instrumentos de evaluación de la calidad en procesos de asesoría en estilismo en el vestir CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL MÓDULO FORMATIVO MF1252_3 - Imagen Personal, Protocolo y Usos Sociales C1 Analizar las características de las personas para identificar las necesidades de modificación de pautas de comportamiento y habilidades sociales con el fin de definir métodos de trabajo para su adquisición C2 Aplicar técnicas de elaboración y presentación de propuestas para la modificación de pautas de comportamiento en relación con la imagen personal C3 Establecer criterios para elaborar un plan de actuación que permita realizar asesoramiento a las personas en protocolo y usos sociales, relacionadas con la imagen personal que se desee transmitir C4 Aplicar métodos de entrenamiento para la modificación de pautas de comportamiento en relación con la nueva imagen que se pretende obtener, teniendo en cuenta las necesidades y demandas de las personas y las normas que dicta el protocolo y los usos sociales C5 Aplicar técnicas e instrumentos de evaluación de la calidad en los procesos de asesoría en el protocolo y los usos sociales CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL MÓDULO FORMATIVO MF1253_3 - Imagen Personal y Comunicación C1 Analizar las características de las personas para identificar las necesidades de modificación o adquisición de técnicas de comunicación que influyen en la imagen personal C2 Establecer criterios para la elaboración de un plan de actuación que permita realizar asesoramiento a las personas en técnicas de comunicación, relacionadas con la imagen personal que se desee transmitir C3 Aplicar técnicas para la elaboración y presentación de propuestas para la adquisición de nuevas técnicas de comunicación, en relación con la nueva imagen que se pretende obtener C4 Aplicar técnicas de asesoramiento en comunicación específicas de las apariciones públicas y en medios de comunicación, relacionadas con el mensaje y el tipo de público al que se pretende llegar C5 Aplicar técnicas de entrenamiento para lograr la modificación o adopción de nuevas técnicas de comunicación teniendo en cuenta la actividad privada y pública del sujeto C6 Aplicar técnicas e instrumentos de evaluación de la calidad en los procesos de asesoría en comunicación asociada a la imagen personal que se desea transmitir CAPACIDADES Y CRITERIOS DEL MÓDULO FORMATIVO MP0434 - Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Asesoría Integral de Imagen Personal C1 Analizar las características físicas, el estilo, comunicación y usos sociales de las personas relacionándolas con los cánones de belleza actuales y su comportamiento y habilidades sociales, para determinar las áreas susceptibles de cambio en la imagen personal y cambios de estilo en el vestir C2 Estudiar y valorar las características del cuerpo y rostro del cliente, relacionándolas con los posibles cambios de imagen personal, vinculados a transformaciones del cabello y pelo del rostro, tratamientos estéticos faciales, corporales de maquillaje, así como otros asociados a medicina y cirugía, utilizando criterios de asesoramiento C3 Analizar las características del cabello, del cuero cabelludo y pelo del rostro proponiendo cambios de color, de forma y de longitud, para asesorar nuevos estilos C4 Elaborar propuestas para presentarlas al cliente sobre cambios de la imagen personal, vinculados a tratamientos estéticos faciales, corporales de maquillaje, así como otros asociados a medicina y cirugía, y cambios de estilo a través de la indumentaria y los complementos documentándolas con distintos materiales gráficos C5 Analizar las transformaciones del cabello y pelo facial relacionándolos con las técnicas y cosméticos de peluquería para realizar asesoramientos personalizados C6 Aplicar criterios didácticos en procesos de entrenamiento vinculados al asesoramiento adaptándolos a las características y necesidades tipo para mantener los nuevos estilos de peinado y/o pelo rostro C7 Aplicar técnicas de análisis estético para el asesoramiento de estilos de maquillaje, utilizando los medios técnicos específicos C8 Asesorar en la elección de perfumes adecuados a cada circunstancia, partiendo de el estudio de la piel, la edad y el estilo personal C9 Aplicar métodos de entrenamiento de las personas para el aprendizaje y mantenimiento de su nueva imagen en el vestir C10 Aplicar técnicas de entrenamiento para la modificación de pautas de comportamiento y la modificación o adopción de nuevas técnicas de comunicación teniendo en cuenta la actividad privada y pública del sujeto C11 Realizar el asesoramiento en la compra de cosméticos para los cuidados capilares, cuidados estéticos y el maquillaje y de vestuario y complementos para potenciar la imagen personal, relacionándolas con las expectativas, necesidades y demandas de los clientes y seleccionando los puntos de venta C12 Aplicar técnicas e instrumentos de evaluación de la calidad de los procesos y resultados de asesoría de imagen personal, proponiendo las medidas necesarias para optimizar el nivel de calidad C13 Participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo"

Salidas Laborales:

Resumen:

Metodología:

online

Temario:

  1. "TEMARIO DEL CERTIFICADO IMPE0111 - Asesoría Integral de Imagen Personal

MÓDULO FORMATIVO MF1248_3 - Proyectos de Asesoría de Imagen Personal

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO MF1248_3 - Proyectos de Asesoría de Imagen Personal
  2. UD1 Búsqueda y organización de la información para la asesoría de imagen
  3. 1 Métodos de obtención y organización de la información
  4. 2 Tipos de fuentes documentales bibliográficas, informáticas, Internet, otras
  5. 3 Técnicas para clasificar las diferentes fuentes documentales
  6. 4 Técnicas de creación de archivos de documentación útil para la realización de asesoría de imagen personal
  7. UD2 Elaboración de los soportes de documentación técnica para un proyecto de asesoría de imagen
  8. 1 Documentación técnica de un proyecto de imagen personal tipos y clasificación
  9. 2 Procesos y formularios de la asesoría
  10. 3 Estructura y apartados de los diferentes documentos técnicos utilizados en los procesos de asesoría de imagen diferentes tipos de cuestionarios, fichas técnicas, otros
  11. 4 Pautas para la elaboración de documentación técnica
  12. 5 Técnicas para la actualización de la documentación
  13. 6 Legislación vigente sobre protección de datos
  14. UD3 Selección y coordinación de equipos en asesoría de imagen personal
  15. 1 Tipos de profesionales y criterios para su selección
  16. 2 Relación profesional del asesor con los especialistas colaboradores técnica y económica
  17. 3 Informes técnicos de colaboración elaboración, presentación, interpretación, acuerdo
  18. 4 Plan de trabajo coordinación y temporalización
  19. 5 Técnicas de seguimiento y coordinación de trabajos técnicos
  20. 6 Contratos de colaboración presentación y negociación
  21. UD4 Estudio y valoración de la imagen personal
  22. 1 Estilos, modas y tendencias contextualización y antecedentes
  23. 2 Clasificación de los estilos de imagen
  24. 3 Principios básicos del ámbito de la psicología y sociología aplicados a la asesoría de imagen personal
  25. 4 Cánones de belleza
  26. UD5 Elaboración de proyectos de asesoría de imagen personal
  27. 1 El proyecto de asesoría definición y concepto
  28. 2 Estructura y apartados
  29. 3 Documentación técnica
  30. 4 Documentación económica el presupuesto
  31. 5 Planificación de acciones
  32. 6 Pautas para la elaboración de proyectos de asesoría
  33. UD6 Aplicación de herramientas de diseño gráfico y audiovisual
  34. 1 Técnicas de expresión gráfica y audiovisual
  35. 2 Aplicaciones informáticas aplicadas al diseño de bocetos para asesoría de imagen
  36. 3 Las aplicaciones informáticas como medio de tratamiento de la imagen personal
  37. UD7 Presentación de proyectos de asesoría de imagen personal
  38. 1 Técnicas de comunicación para la presentación de proyectos de asesoría de imagen personal
  39. 2 Tipos de propuestas acontecimiento puntual o cambio definitivo
  40. 3 Métodos de procesamiento y archivo de la información
  41. UD8 Control de calidad de proyectos de asesoría de imagen personal
  42. 1 Parámetros que definen la calidad de un proyecto de asesoría de imagen personal
  43. 2 Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de proyectos de asesoría de imagen personal
  44. 3 Medidas de corrección de desviaciones en los resultados obtenidos
  45. 4 Técnicas de resolución de quejas en estos procesos

MÓDULO FORMATIVO MF1249_3 - Asesoría en Estilos de Peinados y Pelo del Rostro

UNIDAD FORMATIVA UF2057 - ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE CAMBIOS DE ESTILO DEL CABELLO EN CUANTO A LA FORMA, EL COLOR O EL PEINADO PARA CAMBIOS DE IMAGEN
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA UF2057 - ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE CAMBIOS DE ESTILO DEL CABELLO EN CUANTO A LA FORMA, EL COLOR O EL PEINADO PARA CAMBIOS DE IMAGEN
  2. UD1 Estudio y análisis de la figura el rostro y el cabello y cuero cabelludo para la asesoría en peluquería
  3. 1 Cánones de belleza relacionados con el peinado y el pelo facial
  4. 2 Morfología del cuerpo y del rostro y su relación con el corte y el peinado
  5. 3 El color del cabello y pelo del rostro
  6. 4 Estilo y personalidad
  7. 5 Técnicas de análisis y evaluación del estilo del cabello y pelo del rostro
  8. 6 Cuero cabelludo y cabello características, estructura, funciones y propiedades
  9. 7 Alteraciones del cuero cabelludo y cabello con influencia en la imagen personal
  10. UD2 Métodos y equipos para el estudio y análisis del cliente
  11. 1 Técnicas de preparación del cliente para su estudio y análisis
  12. 2 Técnicas de observación
  13. 3 Técnicas de entrevista
  14. 4 Elaboración de cuestionarios
  15. 5 Mediciones para el estudio estético
  16. 6 Grabaciones
  17. 7 Otros
  18. 8 Registro y control de la información
  19. UD3 Propuestas técnicas de asesoría en peluquería
  20. 1 Propuestas personalizadas
  21. 2 Técnicas de expresión gráfica y aplicaciones informáticas aplicadas a la asesoría y al diseño de cambios de estilo del peinado y pelo del rostro
  22. 3 Técnicas de diseño de bocetos aplicadas a la asesoría de peluquería
  23. 4 Visagismo o técnica de correcciones por medio del peinado y/o de los elementos pilosos del rostro
  24. 5 Correcciones que pueden efectuarse con el peinado en casos de desproporciones u otras discordancias estéticas en el rostro o en la silueta
  25. 6 Selección de profesionales colaboradores
  26. 7 Procedimientos para la elaboración y cumplimentación de los documentos técnicos de una propuesta personalizada
  27. 8 Elaboración y preparación de documentación y materiales audiovisuales
  28. 9 Técnicas de elaboración de propuestas de asesoría de peluquería
  29. 10 El plan de trabajo
  30. UD4 Presentación de propuestas de cambios de estilo en el cabello y pelo facial
  31. 1 Tipos de clientes
  32. 2 Técnicas de comunicación para la presentación de propuestas de asesoría, en peluquería y pelo del rostro
  33. 3 Estrategias de presentación de propuestas de asesoría de peluquería
  34. 4 Acuerdos y autorización del proceso
  35. UD5 Control de calidad aplicado a la elaboración de propuestas de asesoramiento en peluquería
  36. 1 Métodos para el control de calidad
  37. 2 Medidas correctoras en los procesos de asesoría de peluquería
UNIDAD FORMATIVA UF2058 - APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO Y ASESORAMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS ESTILOS DE PEINADO
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA UF2058 - APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO Y ASESORAMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS ESTILOS DE PEINADO
  2. UD1 Técnicas de peluquería para la asesoría de cambios en el cabello y pelo facial
  3. 1 Técnicas de peluquería tipos y clasificación
  4. 2 Influencia del estado del cabello en la selección de las técnicas a emplear
  5. 3 Cosméticos capilares definición, composición general y clasificación; higiene, mantenimiento, protección, cambio de color y de forma temporales y permanentes, tratamiento
  6. 4 El color del cabello natural y artificial
  7. 5 Teoría del color y su aplicación a peluquería
  8. UD2 Técnicas de transformación del cabello y pelo facial
  9. 1 Técnicas de coloración y decoloración del cabello
  10. 2 Técnicas de aplicación de cambios de forma temporales
  11. 3 Técnicas de aplicación de cambios de forma permanentes
  12. 4 Técnicas de estilismo de barba y bigote
  13. 5 Tratamientos capilares estéticos
  14. UD3 Técnicas de asesoramiento en la compra de cosméticos capilares
  15. 1 Líneas de cosméticos capilares de venta al público
  16. 2 Los puntos de venta de cosméticos
  17. 3 Claves para la asesoría de compra de cosméticos capilares
  18. 4 La comunicación aplicada a la asesoría para la compra de cosméticos
  19. 5 Criterios de selección de los cosméticos capilares de uso personal
  20. UD4 Entrenamiento del cliente del proceso de asesoría en peluquería
  21. 1 Plan de actividades para el entrenamiento del cliente en peluquería
  22. 2 Técnicas de entrenamiento en la selección de cosméticos de uso personal para el cuidado del cabello
  23. 3 Técnicas entrenamiento de uso de cosméticos
  24. 4 Técnicas básicas de peinados, acabados y recogidos
  25. 5 Peinados y recogidos en los diferentes actos sociales y protocolarios
  26. UD5 Seguimiento y mantenimiento del cabello y pelo facial
  27. 1 Pautas de elaboración de programas de mantenimiento
  28. 2 Criterios de selección y utilización de cosméticos para mantenimiento
  29. 3 Pautas para el mantenimiento y transformación del peinado
  30. 4 Pautas para el mantenimiento y transformación del pelo del rostro
  31. 5 Técnicas de seguimiento del proceso de asesoría en peluquería
  32. UD6 Seguridad e higiene en los procesos de entrenamiento y mantenimiento del cabello y pelo facial
  33. 1 Medidas de protección personal del profesional
  34. 2 Posiciones anatómicas aconsejables para la realización del trabajo
  35. 3 Medidas de protección del cliente
  36. 4 Posiciones ergonómicas
  37. UD7 Control de calidad de los procesos de asesoramiento en peluquería
  38. 1 Parámetros que definen la calidad del proceso de asesoría en peluquería
  39. 2 Métodos para valorar la calidad del proceso de asesoramiento y entrenamiento en peluquería
  40. 3 Medidas de corrección de desviaciones en los resultados

MÓDULO FORMATIVO MF1250_3 - Asesorar a los Clientes sobre Cambios en su Imagen Personal mediante Cuidados Estéticos

UNIDAD FORMATIVA UF2059 - ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS TÉCNICAS DE TRATAMIENTOS ESTÉTICOS, CUIDADOS ESTÉTICOS FACIALES Y CORPORALES Y TÉCNICAS ASOCIADAS
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA UF2059 - ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS TÉCNICAS DE TRATAMIENTOS ESTÉTICOS, CUIDADOS ESTÉTICOS FACIALES Y CORPORALES Y TÉCNICAS ASOCIADAS
  2. UD1 Estudio y análisis del cliente para la asesoría en cuidados y tratamientos estéticos
  3. 1 El cliente tipología y clasificación
  4. 2 La piel estructura, funciones, color y tipos
  5. 3 Alteraciones estéticas faciales y corporales con influencia en la imagen personal
  6. 4 Diagnóstico estético facial y corporal fases del proceso, equipos y medios
  7. 5 Preparación del profesional y del cliente
  8. 6 Documentación del cliente historial estético y ficha técnica
  9. 7 Seguridad e higiene en los procesos análisis y diagnóstico faciales y corporales
  10. 8 Derivación a otros profesionales
  11. 9 Registro y control de la información
  12. UD2 Cuidados y tratamientos estéticos faciales y corporales
  13. 1 Cosmetológicos concepto de cosmético, composición, activos cosméticos, formas cosméticas, criterios de selección Clasificación de los cosméticos y propiedades de cada grupo
  14. 2 Manuales clasificación, efectos, indicaciones y criterios de selección
  15. 3 Electroestéticos clasificación, efectos, indicaciones y criterios de selección
  16. 4 Hidrotermales clasificación, efectos, indicaciones y criterios de selección
  17. 5 Tratamientos tipos y clasificación faciales y corporales hidratantes, seboreguladores, despigmentantes, de la circulación periférica, reductores, preventivos y paliativos del envejecimiento cutáneo, otros
  18. 6 Indicaciones y criterios de selección
  19. 7 Manos y pies manicura, cuidados de las uñas de los pies, uñas artificiales, tratamientos de manos y pies, otros
  20. 8 Medicina y cirugía estética, otros
  21. UD3 Análisis del rostro para la aplicación de correcciones
  22. 1 Estudio y análisis del rostro
  23. 2 Estudio y análisis de los elementos del rostro cejas, ojos, nariz, boca, pómulos, barbilla, frente
  24. 3 El color en el maquillaje teoría del color
  25. 4 Los colores personales piel, ojos, pelo
  26. 5 Influencia de los colores del maquillaje en la imagen personal
  27. 6 Armonía y contraste
  28. 7 Las correcciones del rostro el Visagismo o técnica del claro oscuro
  29. UD4 Elaboración de propuestas técnicas de asesoramiento de imagen personal en el área de cuidados estéticos y de la medicina y cirugía estética
  30. 1 Propuestas personalizadas
  31. 2 Documentos y materiales audiovisuales de la propuesta personalizada
  32. 3 Selección de profesionales colaboradores
  33. 4 Técnicas para la elaboración de propuesta de tratamientos y cuidados estéticos
  34. 5 Técnicas de presentación de propuestas
  35. 6 Bocetos de propuesta de cambios de estilo en maquillaje
  36. UD5 Control de calidad de los procesos de asesoramiento sobre cuidados y tratamientos estéticos, medicina y cirugía estética y maquillaje
  37. 1 Parámetros que definen la calidad en las distintas fases del proceso de asesoría en cuidados, tratamientos estéticos, medicina y cirugía estética, maquillaje, otros
  38. 2 Métodos para valorar la calidad de los procesos de asesoramiento sobre cuidados, tratamientos estéticos y maquillaje
  39. 3 Métodos para el control de calidad en La atención al cliente Las fases del proceso El trabajo de los especialistas colaboradores
  40. 4 Medidas correctoras en los procesos de asesoría en cuidados, tratamientos estéticos, medicina y cirugía estética, maquillaje, otros
UNIDAD FORMATIVA UF2060 - APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y ENTRENAMIENTO A CLIENTES SOBRE CUIDADOS ESTÉTICOS
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA UF2060 - APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y ENTRENAMIENTO A CLIENTES SOBRE CUIDADOS ESTÉTICOS
  2. UD1 Criterios para la elección de perfumes
  3. 1 El perfume concepto y clasificación
  4. 2 Familias de perfumes
  5. 3 Métodos de extracción del perfume
  6. 4 Factores que influyen en la elección y respuesta de un perfume
  7. UD2 Asesoramiento para la aplicación de técnicas de maquillaje
  8. 1 El maquillaje útiles, materiales
  9. 2 Criterios para su empleo
  10. 3 Cosméticos decorativos Concepto
  11. 4 Técnicas de preparación de la piel y aplicación de cosméticos de maquillaje
  12. 5 Tipos de maquillaje social
  13. UD3 Entrenamiento del cliente y seguimiento del proceso de asesoría de cuidados y tratamientos estéticos y maquillaje
  14. 1 Plan de actividades para la formación del cliente en cuidados estéticos y maquillaje
  15. 2 Técnicas de entrenamiento en la selección de cosméticos de higiene, mantenimiento, protección y tratamiento, faciales y corporales
  16. 3 Pautas de aplicación, manipulación y conservación
  17. 4 Técnicas de entrenamiento en la selección de cosméticos decorativos
  18. 5 Auto-maquillaje social de diferentes estilos día, tarde y noche
  19. 6 Criterios para la elección y aplicación de perfumes
  20. 7 Técnicas de seguimiento de los procesos de cuidados y tratamientos estéticos y maquillaje
  21. UD4 Técnicas de asesoramiento en la compra de cosméticos para cuidados estéticos y decorativos
  22. 1 Líneas de cosméticos capilares de venta al público y/o profesional
  23. 2 Los puntos de puntos venta de cosméticos
  24. 3 Claves para la asesoría de compra de cosméticos faciales y corporales y decorativos
  25. 4 La asesoría de compra de cosmética masculina
  26. 5 La comunicación aplicada a la asesoría para la compra de cosméticos
  27. 6 Efectos indicaciones, contraindicaciones y criterios de selección de cosméticos de uso personal
  28. UD5 Seguridad e higiene en los procesos de asesoramiento de cambio de imagen personal mediante cuidados estéticos
  29. 1 Medidas de protección personal del profesional
  30. 2 Posiciones anatómicas aconsejables para la realización del trabajo
  31. 3 Medidas de protección del cliente
  32. 4 Posiciones ergonómicas
  33. UD6 Calidad del proceso de asesoramiento sobre cuidados y tratamientos estéticos y maquillaje
  34. 1 Métodos para valorar la calidad del proceso de asesoramiento sobre cuidados, tratamientos estéticos y maquillaje
  35. 2 Métodos para el control de calidad en la atención al cliente
  36. 3 Medidas de corrección de desviaciones en los resultados obtenidos

MÓDULO FORMATIVO MF1251_3 - Asesoría en Vestuario, Moda y Complementos

UNIDAD FORMATIVA UF2061 - APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ANÁLISIS PARA EL ASESORAMIENTO EN LOS CAMBIOS DE IMAGEN PERSONAL EN CUANTO A VESTUARIO, MODA Y COMPLEMENTOS
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA UF2061 - APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ANÁLISIS PARA EL ASESORAMIENTO EN LOS CAMBIOS DE IMAGEN PERSONAL EN CUANTO A VESTUARIO, MODA Y COMPLEMENTOS
  2. UD1 Técnicas de estudio y análisis del cliente para la asesoría en estilismo en el vestir
  3. 1 Clasificación de las tipologías de los clientes
  4. 2 La figura humana masculina y femenina sus proporciones reales e idealizadas
  5. 3 Características corporales de influencia en la indumentaria y los complementos estatura, peso, proporciones, proyección, hombros, pecho, cintura, caderas, piernas, rodillas, tobillos, otros
  6. 4 Técnicas de preparación del cliente
  7. 5 Características personales y sociolaborales que condicionan la indumentaria y complementos
  8. 6 Los colores personales y su aplicación al estilismo en el vestir
  9. 7 Estrategias para la Identificación de las necesidades, las demandas el estilo personal y criterios estéticos del cliente respecto al vestuario y los complementos
  10. 8 Métodos y equipos para el estudio y análisis del cliente
  11. 9 Registro y control de la información
  12. UD2 Indumentaria e imagen personal
  13. 1 Evolución de la indumentaria a través de la historia y su influencia en la imagen personal
  14. 2 Personajes históricos relevantes en la evolución de la indumentaria
  15. 3 La indumentaria y su repercusión en la imagen personal Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
  16. 4 Tipos de prendas masculinas y femeninas y criterios de selección y conservación
  17. 5 Tendencias de moda en la indumentaria
  18. UD3 Elección de tejidos y materiales
  19. 1 Materiales y tejidos utilizados en la confección de prendas de vestir
  20. 2 Descripción de los tejidos más frecuentes en el uso de la indumentaria
  21. 3 Criterios para su selección
  22. 4 Pautas la conservación de los tejidos en óptimas condiciones
  23. 5 Interpretación de la simbología en el etiquetado, composición y conservación
  24. UD4 Elección de prendas de vestir y complementos
  25. 1 La teoría del color técnicas para la elección de colores personales
  26. 2 Complementos en el vestir
  27. 3 Armonía entre las distintas prendas de vestir
  28. 4 Características fundamentales de la indumentaria
  29. 5 La etiqueta en el vestir en los actos sociales
  30. 6 Formas de lucir las distintas prendas de vestir
  31. UD5 Elaboración de propuestas técnicas y plan de trabajo de asesoría de estilismo en el vestir
  32. 1 Propuestas personalizadas definición y estructura
  33. 2 Correcciones ópticas de las proporciones reales de la imagen personal a través de la indumentaria
  34. 3 Técnicas de expresión gráfica y aplicaciones informáticas aplicadas a la asesoría de cambios de estilo del vestuario y los complementos
  35. 4 Técnicas de diseño de bocetos aplicadas al estilismo en el vestir
  36. 5 Procedimientos para cumplimentar los documentos técnicos de la propuesta personalizada
  37. 6 Elaboración y preparación de materiales audiovisuales
  38. 7 Técnicas de elaboración de propuestas de estilismo en el vestir
  39. 8 El plan de trabajo contenidos y pautas de elaboración
  40. UD6 Presentación de propuestas de asesoría en estilismo en el vestir
  41. 1 Tipos de clientes
  42. 2 Técnicas de comunicación para la presentación de propuestas de asesoría en vestuario y complementos
  43. 3 Presentación de la documentación técnica de una propuesta de asesoría en estilismo en el vestir bocetos, presupuesto, plan de trabajo, calendario de actuación, colaboradores, otros
  44. 4 Presentación de materiales audiovisuales de una propuesta personalizada en estilismo en el vestir
  45. 5 Estrategias de presentación de propuestas de asesoría en vestuario y complementos argumentos según los tipos de clientes, resolución de dudas, presupuesto, otros
  46. UD7 Control de calidad en el asesoramiento de estilismo en el vestir
  47. 1 Parámetros que definen la calidad en las distintas fases del proceso de asesoría de estilismo en el vestir
  48. 2 Métodos para valorar la calidad de los procesos de asesoramiento en estilismo en el vestir
  49. 3 Métodos para el control de calidad en la atención al cliente
  50. 4 Medidas correctoras en los procesos de asesoría de estilismo en el vestir
UNIDAD FORMATIVA UF2062 - APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO Y ASESORAMIENTO A CLIENTES PARA EL CAMBIO EN EL ESTILO DE IMAGEN PERSONAL
  1. TEMARIO DE LA UNIDAD FORMATIVA UF2062 - APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO Y ASESORAMIENTO A CLIENTES PARA EL CAMBIO EN EL ESTILO DE IMAGEN PERSONAL
  2. UD1 Entrenamiento del cliente y seguimiento del proceso de asesoría de estilismo en el vestir
  3. 1 Plan de actividades para el entrenamiento del cliente en estilismo en el vestir
  4. 2 Técnicas de entrenamiento en la selección de vestuario y complementos
  5. 3 Colores personales de prendas y accesorios
  6. 4 El fondo de armario masculino y femenino
  7. 5 Pautas para la elección y combinación de prendas y complementos
  8. 6 Protocolo y etiqueta social en el vestir
  9. 7 Tabla de equivalencias del vestuario en otros países
  10. 8 Técnicas de seguimiento y mantenimiento del proceso de asesoría en el vestir
  11. 9 Manejo de software informático aplicable a la asesoría de estilismo
  12. UD2 Estrategias de asesoramiento en la compra de vestuario, accesorios y complementos
  13. 1 Identificación de criterios estéticos, estilo, necesidades y demandas para la asesoría en la compra de vestuario, complementos y accesorios
  14. 2 Claves para la asesoría de compra de vestuario, complementos y accesorios
  15. 3 La compra de vestuario, complementos y accesorios para un acto puntual o para el fondo de armario
  16. 4 La comunicación aplicada a la asesoría para la compra vestuario, complementos y accesorios masculinos y femeninos
  17. UD3 Los puntos de puntos venta de vestuario, complementos y accesorios
  18. 1 Tipología de tiendas
  19. 2 Diseñadores de moda y complementos
  20. 3 Temporadas de compra
  21. 4 Proveedores de servicios de estilismo
  22. 5 Pautas para la confección de la «ruta de tiendas»
  23. UD4 Control de calidad en el asesoramiento de estilismo en el vestir
  24. 1 Parámetros que definen la calidad en las distintas fases del proceso de asesoría de estilismo en el vestir
  25. 2 Métodos para valorar la calidad de los procesos de entrenamiento en estilismo en el vestir
  26. 3 Métodos para el control de calidad en la atención al cliente
  27. 4 Medidas correctoras en los procesos de asesoría de estilismo en el vestir

MÓDULO FORMATIVO MF1252_3 - Imagen Personal, Protocolo y Usos Sociales

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO MF1252_3 - Imagen Personal, Protocolo y Usos Sociales
  2. UD1 Análisis de las necesidades del cliente para la asesoría en protocolo y usos sociales
  3. 1 Protocolo tipos y clasificación
  4. 2 Legislación vigente sobre actos protocolarios
  5. 3 Usos sociales y etiqueta
  6. 4 Tipología y clasificación de los clientes
  7. 5 Comportamiento personal trato social, invitaciones, recibir y despedir, otros
  8. 6 Clases de actos
  9. 7 Técnicas para detectar las características, necesidades y demandas del cliente en protocolo y usos sociales
  10. 8 Registro y control de la información
  11. UD2 Elaboración de propuestas técnicas de protocolo y usos sociales
  12. 1 Propuestas personalizadas
  13. Tipos de propuestas acontecimiento puntual o cambio definitivo
  14. 2 Estructura de una propuesta tipo para protocolo y usos sociales
  15. 3 Procedimientos para cumplimentar los documentos técnicos de una propuesta personalizada
  16. 4 Técnicas de elaboración de propuestas de cambios en la aplicación del protocolo y los usos sociales
  17. UD3 Técnicas para la presentación de propuestas técnicas de protocolo y usos sociales
  18. 1 Elaboración y preparación de materiales audiovisuales
  19. 2 Técnicas de comunicación para la presentación de propuestas de asesoría en vestuario y complementos
  20. 3 Presentación de la documentación técnica de propuestas de asesoría en protocolo y usos sociales
  21. 4 Presentación de materiales audiovisuales de una propuesta personalizada en protocolo, habilidades y usos sociales
  22. 5 Estrategias de presentación de propuestas de asesoría en protocolo y usos sociales
  23. UD4 Plan de actuación
  24. 1 Plan de actuación definición y estructura
  25. 2 Planificación de actividades para la adquisición de nuevos hábitos frecuencia y tiempo
  26. 3 Los profesionales colaboradores en el área de protocolo y usos sociales
  27. 4 Identificación y reparto de actividades y funciones
  28. 5 Técnicas de coordinación con otros profesionales
  29. 6 Técnicas de planificación de la información y comunicación
  30. 7 Documentación específica
  31. UD5 Entrenamiento del cliente y seguimiento del proceso
  32. 1 Normas de protocolo y etiqueta social en actos personales, sociales, laborales, otros
  33. 2 El protocolo empresarial
  34. 3 Técnicas protocolarias sociales elementales
  35. 4 Aplicación de técnicas protocolarias en la mesa
  36. 5 Protocolo y etiqueta social en el vestir
  37. 6 Técnicas de seguimiento del proceso de asesoría en protocolo y usos sociales
  38. UD6 Control de calidad de los procesos de asesoramiento sobre protocolo y usos sociales
  39. 1 Parámetros que definen la calidad en las distintas fases del proceso sobre protocolo y usos sociales
  40. 2 Métodos para valorar la calidad de los procesos de asesoramiento sobre protocolo y usos sociales
  41. 3 Métodos para el control de calidad en La atención al cliente
  42. 4 Medidas correctoras en los procesos de protocolo y usos sociales

MÓDULO FORMATIVO MF1253_3 - Imagen Personal y Comunicación

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO MF1253_3 - Imagen Personal y Comunicación
  2. UD1 Técnicas de análisis de las necesidades del cliente para la asesoría en técnicas de comunicación
  3. 1 Características de la imagen personal que influyen en la comunicación
  4. 2 Métodos de análisis de la comunicación escrita, oral y gestual
  5. 3 Estudio de las debilidades y fortalezas de la comunicación interpersonal, social, laboral y pública
  6. 4 Técnicas para detectar las características, necesidades y demandas del cliente en el área de comunicación
  7. 5 Registro y control de la información
  8. UD2 Plan de actuación en el área de comunicación
  9. 1 Plan de actuación
  10. 2 Factores determinantes en la elaboración del plan de actuación
  11. 3 Planificación de actividades para la adquisición de nuevos hábitos de comunicación
  12. 4 Documentación técnica específica
  13. UD3 Equipo técnico de trabajo en asesoría de comunicación
  14. 1 Los profesionales colaboradores en el área de la comunicación
  15. 2 Identificación y reparto de actividades y funciones
  16. 3 Técnicas de coordinación con otros profesionales
  17. 4 Técnicas de planificación de la información y comunicación
  18. UD4 Propuestas técnicas de comunicación
  19. 1 Propuestas personalizadas definición y estructura
  20. 2 Procedimientos para cumplimentar los documentos técnicos de una propuesta personalizada
  21. 3 Elaboración y preparación de materiales audiovisuales
  22. 4 Técnicas de elaboración de propuestas para la adquisición de técnicas de comunicación eficaz
  23. 5 Documentos y materiales audiovisuales de una propuesta personalizada
  24. 6 Técnicas de presentación de propuestas
  25. UD5 Técnicas de asesoramiento para la comparecencia en medios de comunicación
  26. 1 Importancia de la imagen en la comunicación ante los medios
  27. 2 Tipos de comparecencia pública, oficial, privada
  28. 3 Características de los medios de importancia en la comunicación
  29. 4 Tipo de público en comparecencias ante medios de comunicación
  30. 5 Análisis de la imagen
  31. 6 El lenguaje oral y gestual en los diferentes medios de comunicación
  32. 7 Habilidades de presentación
  33. 8 Elección de la indumentaria y complementos en función del medio y la imagen a proyectar
  34. UD6 Técnicas de entrenamiento del cliente y seguimiento del proceso
  35. 1 Plan de actividades para la adquisición de nuevas técnicas de comunicación
  36. 2 Técnicas de mejora de la comunicación oral y gestual
  37. 3 Técnicas de comunicación personal, interpersonal, social, laboral y ante públicos y audiencias
  38. 4 Técnicas para la elección de indumentaria y complementos
  39. 5 Herramientas para el entrenamiento
  40. 6 Técnicas de seguimiento del proceso de asesoría en comunicación
  41. UD7 Control de calidad de los procesos de asesoramiento en técnicas de comunicación
  42. 1 Parámetros que definen la calidad en las distintas fases del proceso de comunicación
  43. 2 Métodos para valorar la calidad de los procesos de asesoramiento sobre comunicación
  44. 3 Métodos para el control de calidad en La atención al cliente
  45. 4 Medidas correctoras en los procesos de comunicación

MÓDULO FORMATIVO MP0434 - Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Asesoría Integral de Imagen Personal

  1. TEMARIO DEL MÓDULO FORMATIVO MP0434 - Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Asesoría Integral de Imagen Personal
  2. UD1 Análisis de las características físicas, el estilo, comunicación y usos sociales del cliente
  3. 1 Preparación del cliente
  4. 2 Realización del estudio de la figura y del rostro
  5. 3 Realización del estudio de los elementos a cambiar, potenciar o mantener
  6. 4 Aplicación de técnicas para la identificación de los criterios estéticos del cliente, demandas y necesidades
  7. 5 Identificación de aspectos personales, sociales y laborales
  8. 6 Cumplimentación de cuestionarios y fichas del proyecto
  9. 7 Identificación de las discordancias existentes entre el comportamiento del sujeto y sus necesidades y carencias en el ámbito del protocolo y usos sociales
  10. 8 Clasificación de actividades y actos
  11. UD2 Estudio y valoración de las características del cuerpo y rostro del cliente
  12. 1 Identificación de la morfología general, proporciones, estatura, peso, edad, otros
  13. 2 Observación de las posturas y movimientos de la persona
  14. 3 Clasificación de clientes según los prototipos existentes
  15. 4 Identificación del tipo de óvalo, proporciones del rostro, facciones, forma del cráneo, perfil, cuello
  16. 5 Identificación de la postura de la cabeza, hombros, otros, para la elección de la forma y longitud del cabello
  17. 6 Identificación de las demandas, expectativas del cliente y sus hábitos en la utilización de cosméticos y servicios de peluquería
  18. 7 Identificación de las costumbres, aficiones, cuidados personales, ambiente social, laboral, cultural del cliente
  19. 8 Identificación de las alteraciones estéticas faciales y corporales susceptibles de tratamiento estético o tratamientos de medicina y/o cirugía estética
  20. 9 Identificación de las alteraciones de las uñas de manos y pies
  21. 10 Identificación de las alteraciones que requieran la intervención de otros profesionales
  22. 11 Registro de la información obtenida en la ficha técnica del cliente
  23. UD3 Análisis de las características del cabello, del cuero cabelludo y pelo del rostro
  24. 1 Selección y preparación de los medios
  25. 2 Preparación del cliente
  26. 3 Identificación del tipo, el estado y las alteraciones del cuero cabelludo y del tallo capilar
  27. 4 Identificación de las alteraciones que requieran tratamientos capilares estéticos o los asociados a medicina y cirugía estética
  28. 5 Identificación de las indicaciones y contraindicaciones de las diferentes técnicas de peluquería en función del diagnóstico del cabello y cuero cabelludo
  29. 6 Identificación del color de la piel, cejas y ojos
  30. 7 Identificación de las características del cabello
  31. 8 Elección del color adecuado al tipo de piel
  32. UD4 Elaboración y presentación de propuestas sobre cambios de imagen personal
  33. 1 Definición de los tratamientos faciales, corporales y de medicina y cirugía
  34. 2 Confección de las propuestas de cuidados y tratamientos
  35. 3 Elaboración de la propuesta
  36. 4 Explicación al cliente la repercusión de los cambios propuestos
  37. 5 Asesoramiento para un acontecimiento puntual o para cambios progresivos para nuevos modelos estéticos de estilismo en el vestir
  38. 6 Determinación de los aspectos a modificar y descartar en las líneas de indumentaria, prendas de vestir y complementos, en función de las características y condiciones de la persona y de su actividad sociolaboral
  39. 7 Identificación de las reglas de protocolo y usos sociales que afectan a la indumentaria y complementos, en función del acontecimiento o actividad sociolaboral que determina la asesoría
  40. 8 Elaboración de la propuesta técnica de cambio de imagen personal
  41. 9 Temporalización del proceso
  42. 10 Presentación de propuestas de cambios de estilo, del área de protocolo y usos sociales
  43. UD5 Análisis de las transformaciones del cabello y pelo facial
  44. 1 Elección de cosméticos para cambios temporales y permanentes
  45. 2 Aplicación de cosméticos decolorantes, colorantes temporales y semipermanentes
  46. 3 Aplicación de tintes de oxidación
  47. 4 Realización de marcado parcial y total con distintos tipos de moldes y marcado con secador de mano para los cambios de forma temporal
  48. 5 Realización de cambios de forma temporales con tenacillas y planchas
  49. 6 Realización de recogidos parciales y totales, peinados y acabados del cabello
  50. 7 Realización de cambios de forma temporales en bigotes y barbas
  51. 8 Realización de montajes del cabello con diferentes formas y moldes
  52. 9 Control del proceso
  53. 10 Registro de datos en la ficha de trabajo
  54. UD6 Aplicación de criterios didácticos en procesos de entrenamiento vinculados al asesoramiento para mantener los estilos de peinado y/o pelo rostro
  55. UD7 Aplicación de técnicas de análisis estético para el asesoramiento de estilos de maquillaje
  56. UD8 Asesoramiento en la elección de perfumes
  57. UD9 Aplicación de métodos de entrenamiento de las personas para el aprendizaje y mantenimiento de su nueva imagen en el vestir
  58. UD10 Aplicación de técnicas de entrenamiento para la modificación de pautas de comportamiento y usos sociales
  59. UD11 Asesoramiento en la compra de cosméticos para los cuidados capilares, cuidados estéticos, maquillaje, y vestuario y complementos
  60. UD12 Aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación de la calidad de los procesos y resultados de asesoría de imagen personal
  61. UD13 Integración y comunicación en el centro de trabajo"