Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos gratuitos Alemán: Gestión Comercial Adgx03:
Para trabajar de Oficinas y despachos ocupaciones del certificado
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE Cursos en Jaen ALEMAN:GESTION COMERCIAL (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Administración y Gestión y más concretamente del Sector Oficinas y despachos que deseen especializarse en dicha materia.
Titulación:
Certificado de profesionalidad acreditación de competencias
Objetivos de este curso subvencionado Cursos gratuitos Alemán: Gestión Comercial Adgx03:
"Resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua alemana, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad. "
Salidas Laborales:
Resumen:
Metodología:
online
Temario:
- "A) Prácticas
- B) Contenidos teóricos
- C) Contenidos relacionados con la profesionalidad
- Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar estructuras para expresar interés, sorpresa, negación, confirmación, e indignación.
- Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar con las estructuras para expresar opiniones, de forma oral y escrita.
- En distintas situaciones de relación con clientes.
- Utilizar correctamente frases de cortesía, de acuerdo, y desacuerdo
- En conversaciones telefónicas simuladas con un cliente extranjero.
- Realizar y aceptar sugerencias
- Proponer y aceptar consejos
- A partir de conversaciones telefónicas simuladas en alemán.
- Verificar la exactitud del número marcado
- Identificarse e identificar al interlocutor observando las normas de protocolo
- Adaptar una actitud y conversación a la situación e interlocutor
- Transmitir la información
- Despedirse
- En una conversación telefónica.
- Tomar y anotar recados telefónicos
- Mantener la conversación de forma fluida y correcta
- Dado un supuesto de conversación telefónica en alemán.
- Dejar un mensaje en el contestador
- Explotar mensajes en alemán dejados en el contestador
- En una supuesta conversación con un cliente para resolver una reclamación de un caso convenientemente caracterizado.
- Utilizar las estructuras adecuadas para informarse
- Interpretar la información recibida
- Dar respuesta a la reclamación
- Dado un pedido de compra y una factura en alemán, interpretarlos.
- Dadas distintas cartas y/o fax en alemán.
- Traducirlos
- Sintetizarlos
- A partir de distintos mensajes comerciales elaborados en español, conteniendolas especificaciones adecuadas.
- Redactar las correspondientes cartas en alemán
- Redactar los correspondientes fax en alemán
- En distintos supuestos convenientemente caracterizados.
- Redactar una carta solicitando y/o concertando una reunión con un cliente
- En una simulada reunión de trabajo con unos clientes extranjeros.
- Tomar notas en alemán
- Confeccionar el acta y orden del día
- Dado un catálogo de productos -o parte del mismo-, con sus referencias técnicas, traducirlo al idioma alemán.
- Dado un supuesto de nuevos clientes extranjeros a incorporar en las bases de datos.
- Solicitar a los clientes los datos e informaciones administrativas y comerciales necesarias
- Verificar la exactitud de los datos recibidos
- A partir de los datos y condiciones de una operación de compra-venta.
- Elaborar la factura proforma en alemán
- Contactar con el cliente para informarle de las condiciones de la operación
- En una supuesta conversación telefónica con un cliente extranjero.
- Resolver dudas de la operación de venta
- Precisar y rebatir las explicaciones dadas por el cliente
- Gramática y Estructuras Lingüísticas.
- Consolidación del género de los nombres y las declinaciones
- Consolidación de los adjetivos (y declinaciones)
- Consolidación de pronombres
- Consolidación de adverbios
- Consolidación de verbos irregulares
- Consolidación de participio II
- Consolidación del presente, perfekt y pretérito
- Consolidación de preposiciones
- Uso de los verbos. werden, lassen, kennen, wissen
- Participio I
- Pluscuamperfecto
- Futuro
- Konjunktiv II y su uso
- Condicional, hipótesis, formas de cortesía
- Konjunktiv I y su uso
- Estilo indirecto
- Infinitivos con y sin zu
- Verbos con preposiciones
- Uso del es
- Verbos con dativo
- Adverbios pronominales
- Conjunciones y oraciones subordinadas
- Conjunciones de dos partes. entweder ... oder; sowohl ...als auch; weder ... noch; zwar ... aber
- Pronombres indefinidos. niemand, jede/r/s, alle, ...
- Interrogación de definición. Was für ein ...?, Welcher?
- Voz pasiva. presente, pasado, futuro
- Haben + zu + infinitivo
- Sein]+ zu + infinitivo
- Expresión Oral
- Fonética
- Partículas modales
- Expresiones idiomáticas
- Expresar acuerdo/desacuerdo
- Expresar opinión. Ich denke, Ich glaube, Ich nehme an
- Formular propuestas, exigencias
- Expresiones y Léxico Comercial y Empresarial
- Ofertas, pedidos; entrega de mercancías
- Impuestos, fiscalidad
- Ferias, exposiciones
- Contabilidad, pagos, descuentos, bancos
- Reclamaciones
- Condiciones de venta, plazos
- Exportación/importación
- Transporte, embalaje, seguros, almacenaje
- Calidad, cantidad del producto
- Términos técnicos del producto
- Garantía
- Normas nacionales/internacionales/UE
- Publicidad
- Sentido de la practicidad y simplicidad en la expresión para reducir a frases sencillas, mensajes complejos.
- Imaginación y creatividad para utilizar mensajes y expresiones previamente aprendidas en diferentes situaciones de comunicación.
- Iniciativa y disposición activa a la utilización de la lengua extranjera.
- Actitud positiva hacia la interpretación de indicios y mensajes implícitos en la comunicación.
- Interés y gusto por la corrección formal en el lenguaje para que la comunicación recoja con fidelidad las intenciones de los interlocutores.
- Tendencia a contrastar el funcionamiento de las distintas lenguas habladas/estudiadas como medio para un aprendizaje eficaz. "