Curso gratuito Curso Superior de Microsoft Publisher 2010

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para crear publicaciones de aspecto profesional de manera rápida y sencilla. Además de crear, diseñar y publicar material profesional de marketing y de comunicaciones para impresión, correo o combinaciones de correo electrónico.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos necesarios para la utilización del programa de edición de publicaciones conocido como Microsoft Publisher 2010.

Titulación:

Titulación Certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL (Authorized Training Center)

Objetivos:

- Aprender a manejar correctamente los asistentes de Publisher 2010 y conocer los distintos elementos de una publicación - Ejecutar tareas básicas para manejar archivos. - Trabajar con cuadros de texto, colores, efectos de relleno e ilustraciones. - Realizar la vista e impresión de una publicación. - Ejecutar el diseño de una publicación. - Crear e imprimir tarjetas de presentación

Salidas Laborales:

Administración, Secretariado, Oficinas, Estudios de diseño, Imprentas.

Resumen:

Microsoft Publisher 2010, es un programa para la creación de publicaciones y materiales de marketing de calidad profesional, como boletines y folletos. Está diseñado para ayudar en la elaboración de publicaciones sencillas y profesionales de forma rápida y personalizada. Con el presente curso, el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para crear publicaciones de aspecto profesional además de crear, diseñar y publicar material profesional de marketing y de comunicaciones para impresión, correo o combinaciones de correo electrónico.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).

Temario:

TEMA 1. INTRODUCCIÓN E INSTALACIÓN
  1. ¿Qué es Publisher 2010?
  2. Características y ventajas de Publisher 2010
  3. Instalación de Publisher 2010
  4. Agregar o quitar funciones de Office
TEMA 2. PUBLISHER
  1. La ventana de Publisher
  2. Presentación de la vista Backstage
  3. Ayuda en Office
TEMA 3. LA CINTA DE OPCIONES
  1. Presentación de la Cinta de opciones
  2. La ficha de Inicio
  3. La Ficha Insertar
  4. La Ficha Diseño de Página
  5. La Ficha Correspondencia
  6. La Ficha Revisar
  7. La Ficha Vista
TEMA 4. TAREAS BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS
  1. Crear un documento
  2. Abrir un documento
  3. Guardar un documento
  4. Cerrar un documento
  5. Crear una plantilla
  6. Desplazamiento por publicación
  7. Acercar o alejar un documento
  8. Mostrar u ocultar marcas de formato
TEMA 5. TRABAJAR CON TEXTO
  1. Introducción
  2. Seleccionar texto
  3. Mover, copiar, cortar y pegar
  4. Buscar y reemplazar
TEMA 6. ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
  1. Corrector ortográfico y gramatical
  2. Diccionario de sinónimos
  3. Traducir texto a otro idioma
TEMA 7. FORMATO Y ESTILO DE UNA PUBLICACIÓN
  1. Márgenes de publicación
  2. Seleccionar la orientación de la página
  3. Seleccionar tamaño del papel
  4. Encabezado, pie y número de página
  5. Formato de texto
  6. Estilo de texto
  7. Párrafos
  8. Tabulaciones
  9. Numeración y viñetas
TEMA 8. BORDES, REGLAS DE DISEÑO Y TABLAS
  1. Bordes
  2. Agregar un borde a una página
  3. Agregar un borde a un cuadro de texto, autoforma, imagen u objeto
  4. Agregar un borde a un grupo de objetos
  5. Modificar un borde para reducir el contenido superpuesto
  6. Quitar un borde de línea, un borde decorativo o un borde de imagen prediseñada
  7. Crear guías de regla
  8. Guías de diseño
  9. Creación de una tabla
TEMA 9. TRABAJAR CON ILUSTRACIONES
  1. Introducción
  2. Mejorar el mensaje con imágenes
  3. Usar la imagen con el tamaño correcto para el medio
  4. Reducir el tamaño de la publicación mediante imágenes vinculadas
  5. Adquirir imágenes que se puedan usar
  6. Buscar la imagen correcta
  7. Perfeccionar las imágenes adquiridas
  8. Ajustar el texto en torno a una imagen prediseñada
TEMA 10. VISTA E IMPRESIÓN DE UNA PUBLICACIÓN
  1. Introducción
  2. El comando de impresión
  3. Configuración de impresión y vista preliminar
  4. Imprimir la publicación
  5. Cancelar la impresión
TEMA 11. DISEÑAR PUBLICACIONES PROFESIONALES PROPIAS
  1. La ventaja de Publisher
  2. Publicaciones prediseñadas
  3. Elementos independientes y móviles
  4. La funcionalidad de un cuadro de texto
  5. Adoptar una mentalidad de cuadro de texto
  6. Crear un cuadro de texto
  7. Aplicar formato a un cuadro de texto
  8. Ajustar con precisión el formato de texto
  9. Dividir un cuadro de texto en columnas
  10. Continuar un artículo en otro cuadro de texto
  11. La funcionalidad de un marco de imagen
  12. Agregar una nueva imagen
  13. Mover, cambiar de tamaño o recortar una imagen
  14. Realzar las imágenes en una página
  15. Controlar el ajuste del texto alrededor de una imagen
TEMA 12. CREAR E IMPRIMIR SUS PROPIAS TARJETAS DE PRESENTACIÓN EN PUBLISHER
  1. Introducción
  2. Diseñar su tarjeta de presentación
  3. Crear una tarjeta de presentación de una cara
  4. Imprimir tarjetas de presentación en una impresora de escritorio
  5. Después de crear sus tarjetas de presentación