Para qué te prepara:
Este curso te capacita para planificar tu tiempo en el trabajo y organizar las diferentes tareas, de forma más eficaz, a través de estrategias de gestión del tiempo. Gracias al curso podrás disponer tu tiempo de trabajo y gestionarlo de la manera más eficaz para cumplir con tus objetivos. Proporciona información general respecto al estrés laboral y al síndrome conocido como ?estar quemado? por el trabajo, así como sus antecedentes y consecuencias. Abordaremos diversas estrategias individuales, grupales y de tipo cognitivo que posibiliten la eliminación o reducción de elevados niveles de estrés laboral y burnout.
A quién va dirigido:
A todos aquellos profesionales que estén interesados en adquirir las habilidades necesarias para gestionar eficazmente el tiempo y obtener así un rendimiento mayor en su trabajo. También está dirigido a aquellos profesionales que quieran formarse en las habilidades necesarias para la prevención y el manejo del estrés y el burnout.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Adquirir estrategias para gestionar eficazmente el tiempo. - Conocer conceptos básicos de estrés, estrés laboral y burnout. - Identificar los casos de estrés laboral y burnout, tanto a nivel personal como en el entorno que nos rodea. - Desarrollar la capacidad de comunicación asertiva y negociación a la hora de afrontar y prevenir conflictos. - Analizar qué estrategias de prevención, control y manejo de estrés laboral existen, así como el modo de llevarlas a la práctica.
Salidas Laborales:
Administraciones Públicas, Directivos, Mandos intermedios, Responsables de Proyectos, Consultoras de comunicación y relaciones públicas, Responsables y técnicos del departamento de PRL, Salud Laboral y RRHH, coordinadores de equipos.
Resumen:
El tiempo es un recurso y de la forma en que se administre dependerá, no sólo nuestro éxito profesional, sino también nuestro bienestar personal. Con este curso sabremos identificar en cada momento si estamos empleando nuestro tiempo correctamente y, de no ser así, cuál es la técnica a seguir para corregirlo. Con el desarrollo tecnológico y la competitividad del mercado, es frecuente que se olvide que el trabajo está desarrollado por personas con capacidades, motivaciones y expectativas. Desde la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la empresa debe evitar cualquier situación que pueda afectar a la Seguridad y Salud de sus trabajadores. Si conocemos técnicas de gestión del tiempo será más fácil evitar el estrés laboral y, en consecuencia, los riesgos psicosociales posibles en el ámbito laboral.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. GESTIÓN DEL TIEMPO PARA EJECUTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TEMPORALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUTOCONOCIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS LADRONES DEL TIEMPO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN EFICAZ DEL TIEMPO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ESTRÉS LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL BURNOUT
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS COGNITIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS GRUPALES