Curso Gratuito Zbrush: Experto en Escultura Digital y 3D Studio Max + Titulación Universitaria

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El Curso de Zbrush: Experto en Escultura Digital + 3D Studio Max le prepara para tener una visión amplia sobre el diseño 3D, especializándose en el uso de Zbrush y 3D Studio Max para ser un experto en la materia.

A quién va dirigido:

Este Curso de Zbrush: Experto en Escultura Digital + 3D Studio Max está dirigido a profesionales y aficionados del modelado, animación, o creación de videojuegos. Diseñadores, estudios de edición de vídeo, estudiantes de módulos profesionales relacionados con el 3D.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Zbrush: Experto en Escultura Digital y 3D Studio Max con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de 3D Studio Max con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Objetivos:

- Conocer las herramientas de control de Zbrush. - Modelar el cuerpo. - Usar las deformaciones. - Añadir Texturas. - Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc.

Salidas Laborales:

Diseño gráfico / Modelado y animación 3D para TV y cine / Efectos especiales para TV y cine.

Resumen:

Si trabaja en el sector del diseño 3D o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos esenciales para realizar esculturas digitales este es su momento, con el Curso de Zbrush: Experto en Escultura Digital + 3D Studio Max podrá adquirir los conocimientos esenciales para desarrollar esta función de la mejor manera posible.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. ZBRUSH

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIO DEL CURSO
  1. Visión general del software
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFAZ DE USUARIO
  1. Interfaz
  2. Personalizar el software
  3. ¿Qué es Lightbox?
  4. Renderización
  5. Desplazamiento del papel
  6. Movmiento en 3D
  7. Funcionalidades de control
  8. Atajos de teclado
  9. Esculpir
  10. Pintura sobre escultura
  11. Uso de máscaras
  12. Ocultando la geometría
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESCULTURA
  1. Creación de ZSphere
  2. ¿Qué es cabeza de pez?
  3. Esculpiendo el cuerpo
  4. Creación de piel
  5. Suavizando la piel
  6. Desplazando geometrías
  7. Personalización de texturas
  8. Máscaras
  9. Otras partes: Tronco y cabeza, piernas, brazos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MATERIALES Y TEXTURAS
  1. Utilización de trazados
  2. Utilización de matrices
  3. Exportación en formato OBJ
  4. Importación en formato OBJ

PARTE 2. 3D STUDIO MAX

MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas

MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
  1. Los métodos de creación
  2. Creación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado

MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
  1. Cámaras
  2. Luces

MÓDULO 4. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización