Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Zbrush: Experto en Escultura Digital y 3D Studio Max + Titulación Universitaria:
El Curso de Zbrush: Experto en Escultura Digital + 3D Studio Max le prepara para tener una visión amplia sobre el diseño 3D, especializándose en el uso de Zbrush y 3D Studio Max para ser un experto en la materia.
A quién va dirigido:
Este Curso de Zbrush: Experto en Escultura Digital + 3D Studio Max está dirigido a profesionales y aficionados del modelado, animación, o creación de videojuegos. Diseñadores, estudios de edición de vídeo, estudiantes de módulos profesionales relacionados con el 3D.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Zbrush: Experto en Escultura Digital y 3D Studio Max + Titulación Universitaria:
- Conocer las herramientas de control de Zbrush. - Modelar el cuerpo. - Usar las deformaciones. - Añadir Texturas. - Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc.
Salidas Laborales:
Diseño gráfico / Modelado y animación 3D para TV y cine / Efectos especiales para TV y cine.
Resumen:
Si trabaja en el sector del diseño 3D o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos esenciales para realizar esculturas digitales este es su momento, con el Curso de Zbrush: Experto en Escultura Digital + 3D Studio Max podrá adquirir los conocimientos esenciales para desarrollar esta función de la mejor manera posible.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Zbrush: Experto en Escultura Digital y 3D Studio Max con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de 3D Studio Max con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. ZBRUSH
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIO DEL CURSO
- Visión general del software
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFAZ DE USUARIO
- Interfaz
- Personalizar el software
- ¿Qué es Lightbox?
- Renderización
- Desplazamiento del papel
- Movmiento en 3D
- Funcionalidades de control
- Atajos de teclado
- Esculpir
- Pintura sobre escultura
- Uso de máscaras
- Ocultando la geometría
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESCULTURA
- Creación de ZSphere
- ¿Qué es cabeza de pez?
- Esculpiendo el cuerpo
- Creación de piel
- Suavizando la piel
- Desplazando geometrías
- Personalización de texturas
- Máscaras
- Otras partes: Tronco y cabeza, piernas, brazos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MATERIALES Y TEXTURAS
- Utilización de trazados
- Utilización de matrices
- Exportación en formato OBJ
- Importación en formato OBJ
PARTE 2. 3D STUDIO MAX
MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
- ¿Qué es 3D Studio Max?
- Elementos de la interfaz
- El panel de comandos
- La barra inferior
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
- Las ventanas de visualización
- Las vistas
- Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
- Utilización de la rueda de desplazamiento
- Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
- Crear y guardar escenas
- Importar y exportar escenas
MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
- Creación de objetos
- Cambiar nombre y color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
- Los métodos de creación
- Creación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
- Métodos de selección
- Modificar objetos
- Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
- Los modificadores
- La pila de modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
- Polígonos
- Selección de Sub-objetos
- Modificar partes de un objeto
- Las normales
- Chaflán, extrudido y bisel
- Principales herramientas de modelado
MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
- Introducción a las Propiedades de los materiales
- Material editor
- Material / Map Browser y Explorer
- Material estándar y sombreadores
- Mapas 2D
- Mapas 3D
- Materiales compuestos y modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
- Cámaras
- Luces
MÓDULO 4. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
- La animación con Auto Key
- La animación con Set Key
- Edición de fotogramas clave
- Propiedades de reproducción
- Modificaciones desde la hoja de rodaje
- El editor de curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
- ¿Qué es la renderización?
- Renderización
- Efectos de renderización
curso gratuito le prepara para ser
Diseño gráfico / Modelado y animación 3D para TV y cine / Efectos especiales para TV y cine.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.