Curso Gratuito UF2775 Adaptaciones de Proyectos de Vestuario para Espectáculos en Vivo en Giras

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2775 Adaptaciones de proyectos de vestuario para espectáculos en vivo en giras, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de textil, confección y piel, concretamente en gestión de sastrería del espectáculo en vivo, dentro del área profesional confección en textil y piel, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las adaptaciones de proyectos de vestuario para espectáculos en vivo en giras.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2775 Adaptaciones de Proyectos de Vestuario para Espectáculos en Vivo en Giras, incluida en el Módulo Formativo MF1506_3 Elaboración De Proyectos De Vestuario Para Espectáculos En Vivo, regulada en el Real Decreto 991/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TCPF0812 Gestión de Sastrería del Espectáculo en Vivo.

Objetivos:

- Realizar adaptaciones de proyectos de vestuario del espectáculo a otros espacios escénicos y nuevos repartos y elencos.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena o propia, en grandes, medianas y pequeñas empresas públicas o privadas del espectáculo, teatros y locales de exhibición, compañías o empresas de servicios. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Resumen:

En el ámbito de textil, confección y piel, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de sastrería del espectáculo en vivo, dentro del área profesional de confección en textil y piel. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para adaptaciones de proyectos de vestuario para espectáculos en vivo en giras.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD FORMATIVA 1. ADAPTACIONES DE PROYECTOS DE VESTUARIO PARA ESPECTÁCULOS EN VIVO EN GIRAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LA DOCUMENTACIÓN DE UN PROYECTO PARA SU ADAPTACIÓN A GIRA
  1. Análisis de los requerimientos del proyecto de vestuario original.
  2. Obtención de datos del nuevo espacio de acogida.
  3. Obtención de información sobre nuevos repartos y elencos.
  4. Información sobre los recursos técnicos y humanos disponibles en el nuevo espacio de acogida.
  5. Contraste de los datos del proyecto original y las condiciones del nuevo espacio de acogida.
  6. Contraste de los datos de las fichas técnicas de los nuevos intérpretes y de las fichas de vestuario, para la adjudicación de prendas.
  7. Obtención de datos de producción.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ADAPTACIÓN DE PROYECTOS DE VESTUARIO A NUEVAS CIRCUNSTANCIAS DE EXPLOTACIÓN
  1. Determinación de la ubicación de la sastrería en el nuevo espacio de acogida.
  2. Previsión de ubicación de equipos, camerinos de transformación y otros espacios de trabajo en el nuevo local.
  3. Comprobación de las distancias y accesibilidad de los puntos establecidos para garantizar el desarrollo de la función en los tiempos y modo previstos.
  4. Previsión de adaptaciones del proyecto de vestuario a las nuevas circunstancias de exhibición.
  5. Gestión de obtención de fichas técnicas de nuevos intérpretes.
  6. Determinación de eliminación de elementos o prendas por la imposibilidad de ajuste al tiempo previsto, al intérprete o al espacio de exhibición.
  7. Criterios en la adaptación de los trajes a espacios al aire libre y nuevas condiciones de exhibición: previsión de refuerzos, sustitución de elementos, entre otros.
  8. Criterios en la adaptación de los trajes a nuevos repartos y elencos: reversibilidad, visibilidad, disponibilidad de los intérpretes, tiempo previsto y necesidades de uso escénico.
  9. Determinación de las variables del proyecto artístico:
  10. - Análisis de la viabilidad del proyecto y de los recursos humanos previstos.

    - Negociación con producción.

    - Valoración de la influencia de los cambios realizados en el proyecto artístico.

  11. Adaptación de fichas técnicas de un proyecto de sastrería al nuevo espacio.
  12. Previsión y gestión de recursos técnicos externos.
  13. Establecimiento del plan de trabajo en la gira o nuevo espacio.
  14. Criterios de elaboración de documentación técnica relativa a la sección de sastrería para la gira.
  15. Adaptación de planes de producción y coordinación con otros colectivos.
  16. Criterios de adaptación de proyectos de sastrería de una compañía acogida en el teatro.
  17. Planificación y participación en las actividades preventivas relativas al trabajo en gira.
  18. Establecimiento del protocolo de uso y actualización de la documentación del cuaderno de vestuario en gira.