Curso Gratuito UF2743 Determinación de las Aptitudes del Perro para su Adiestramiento en la Detección de Sustancias Olorosas

Duración: 30
Modalidad: A distancia
8435402368106
Valoración: 4.4 /5 basada en 90 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito UF2743 Determinación de las Aptitudes del Perro para su Adiestramiento en la Detección de Sustancias Olorosas:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2743 Determinación de las aptitudes del perro para su adiestramiento en la detección de sustancias olorosas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y el medio ambiente, concretamente en la instrucción canina en operaciones de seguridad y protección, dentro del área profesional de seguridad y prevención, y a todas aquellas personas interesadas en la detección de las aptitudes del perro para su adiestramiento en la detección de sustancias olorosas.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito UF2743 Determinación de las Aptitudes del Perro para su Adiestramiento en la Detección de Sustancias Olorosas:

- Aplicar técnicas de evaluación de las condiciones físicas, morfológicas y de conducta, en zonas de trabajo, encaminadas a la selección de un perro destinado a tareas de búsqueda y detección de sustancias olorosas. - Identificar las características y propiedades de las sustancias olorosas para su utilización en el adiestramiento del perro detector.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el ámbito de las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, y domicilios de particulares, así como, en las administraciones públicas y/o entidades, relacionadas con la seguridad, defensa y vigilancia, detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas, búsqueda y detección de sustancias olorosas, en las operaciones de apoyo a entidades asociadas a la seguridad y/o protección civil. Su actividad, con carácter general, se desempeña de forma autónoma, aunque puede depender, circunstancialmente, de un superior jerárquico.

 

Resumen:

En el ámbito de la seguridad y el medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de la instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil, dentro del área profesional de seguridad y prevención. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la determinación de las aptitudes del perro para su adiestramiento en la detección desustancias olorosas. Dentro de la unidad de competencia general para realizar el adiestramiento de perros en operaciones de búsqueda y detección de sustancias olorosas.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2743 Determinación de las Aptitudes del Perro para su Adiestramiento en la Detección de Sustancias Olorosas, incluida en el Módulo Formativo MF1758_3 Búsqueda y detección de sustancias olorosas con perros, regulada en el Real Decreto 548/2014, de 27 de junio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAD0512 Instrucción Canina en Operaciones de Seguridad y Protección Civil.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. DETERMINACIÓN DE LAS APTITUDES DEL PERRO PARA SU ADIESTRAMIENTO EN LA DETECCIÓN DE SUSTANCIAS OLOROSAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DEL PERRO DETECTOR DE SUSTANCIAS OLOROSAS.
  1. Identificación de las condiciones y requisitos básicos de la selección del perro para la búsqueda y detección de sustancias, en función de su: raza, tamaño, edad, condiciones físicas, morfológicas y de conducta. Aptitud cobradora y posesiva hacia un objeto recuperable en las zonas de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS Y REGLAS DE APLICACIÓN EN LA UTILIZACIÓN DE SUSTANCIAS PARA EL ADIESTRAMIENTO DEL PERRO DETECTOR.
  1. Elección de las variedades y características fundamentales de los materiales necesarios utilizados en el adiestramiento del perro detector de sustancias.
  2. Confección del tipo y condición de la recompensa, objetivos de la sustitución.
  3. Análisis de las circunstancias del inicio de las prácticas:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONDICIONES BÁSICAS DE LA BÚSQUEDA Y DETECCIÓN DE SUSTANCIAS OLOROSAS.
  1. Objetivos de la cobranza controlada: asociación olorosa de una sustancia, tipos de prácticas, variaciones en función del guía y ayudante, tiempo de duración de la práctica, análisis de las corrientes de aire, viento a favor, lateral y en contra, efectos de las temperaturas, humedad relativa, cono de olor, cambios de cono oloroso.
  2. Condiciones de la búsqueda y detección de sustancias olorosas ocultas en las distintas zonas de búsqueda y diferentes contenedores:
  3. La selección de edificios e instalaciones para la búsqueda de sustancias olorosas.
  4. Diseño de los procedimientos:
  5. Identificación y aplicación de técnicas de búsqueda:
  6. Observación y análisis en el perro
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el ámbito de las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, y domicilios de particulares, así como, en las administraciones públicas y/o entidades, relacionadas con la seguridad, defensa y vigilancia, detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas, búsqueda y detección de sustancias olorosas, en las operaciones de apoyo a entidades asociadas a la seguridad y/o protección civil. Su actividad, con carácter general, se desempeña de forma autónoma, aunque puede depender, circunstancialmente, de un superior jerárquico.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *