Curso Gratuito UF2140 Gestión y Desarrollo de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía

Duración: 90
Modalidad: A distancia
8435402385226
Valoración: 4.7 /5 basada en 37 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito UF2140 Gestión y Desarrollo de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2140 Gestión y desarrollo de los procesos de mantenimiento de estaciones base de telefonía certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y electrónica concretamente en Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de equipamiento de red y estaciones base de telefonía dentro del área profesional Instalaciones de telecomunicación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión y desarrollo de los procesos de mantenimiento de estaciones base de telefonía.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito UF2140 Gestión y Desarrollo de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía:

- Analizar las estaciones base de telefonía atendiendo a la significación funcional de los equipos y elementos susceptibles de ser incluidos en el programa de mantenimiento y aprovisionamiento. - Elaborar programas de mantenimiento para una estación base de telefonía definiendo los recursos humanos y materiales, las intervenciones a realizar y su secuenciación. - Elaborar programas de aprovisionamiento para el mantenimiento de una estación base de telefonía definiendo los recursos humanos y materiales, las intervenciones a realizar y su secuenciación.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, tanto públicas como privadas, de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones (centrales telefónicas, estaciones base, sistemas y cableados en redes de voz y datos, enlaces de datos vía radio, entre otros), por cuenta propia o ajena, como coordinador de montadores/mantenedores en las áreas de montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía, dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior.

 

Resumen:

En el ámbito de la electricidad y electrónica, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de equipamiento de red y estaciones base de telefonía, dentro del área profesional instalaciones de telecomunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar y supervisar los procesos de mantenimiento de estaciones base de telefonía, más concretamente sobre la gestión y desarrollo de los procesos de mantenimiento de estaciones base de telefonía.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2140 Gestión y Desarrollo de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía, incluida en el Módulo Formativo MF1572_3 Gestión y supervisión de los procesos de mantenimiento de estaciones base de telefonía, regulada en el Real Decreto 616/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ELES0411 Gestión y Supervisión del Montaje y Mantenimiento de Equipamiento de Red y Estaciones Base de Telefonía.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN Y DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASES DE TELEFONÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LAS ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO Y APROVISIONAMIENTO.
  1. Conceptos fundamentales de la red celular móvil.
  2. Características técnicas de elementos radiantes.
  3. Orientación, ganancia, polaridad, patrones de radiación.
  4. Potencia de radiación, impedancia, intermodulación.
  5. Características mecánicas de soportes y elementos radiantes.
  6. Consideraciones de mantenimiento frente a los factores ambientales.
  7. Exposición de las personas a los campos electromagnéticos.
  8. Medidas de típicas de parámetros de antenas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DEL MANTENIMIENTO PARA ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
  1. Planificación del mantenimiento.
  2. Fases de elaboración del programa del mantenimiento preventivo.
  3. Planes de mantenimiento.
  4. Procedimientos de mantenimiento correctivo.
  5. Criticidad de equipos y elementos.
  6. Determinación de fallos funcionales y técnicos.
  7. Programación de tareas y asignación de tiempos y recursos.
  8. Técnicas de planificación. Aplicación de las técnicas CPM/PERT diagramas de Gantt.
  9. Documentos para la planificación de programas de mantenimiento.
  10. Utilidades informáticas para la programación y seguimiento de planes de mantenimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANTENIMIENTO DE EQUIPOS Y ELEMENTOS DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
  1. Recintos, emplazamientos, estructuras, soportes mecánicos y polos, entre otros. Tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.
  2. Acometidas eléctricas, supresores de sobretensiones, puesta a tierra, equipos auxiliares. Tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.
  3. Elementos radiantes, fijación y orientación, verificación. Tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.
  4. Cableados feeder, conectores e interconexiones. Tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.
  5. Amplificadores de potencia: características, parámetros, puesta en marcha inicial, verificación. Tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL APROVISIONAMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA.
  1. Planificación del aprovisionamiento.
  2. Fases de elaboración del programa de aprovisionamiento.
  3. Planes de aprovisionamiento.
  4. Clasificación y selección de repuestos.
  5. Tipos de aprovisionamiento.
  6. Organización del almacén para el mantenimiento.
  7. Realización de inventarios.
  8. Documentos para la planificación de programas de aprovisionamiento.
  9. Utilidades informáticas para la programación y seguimiento de planes de aprovisionamiento.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, tanto públicas como privadas, de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones (centrales telefónicas, estaciones base, sistemas y cableados en redes de voz y datos, enlaces de datos vía radio, entre otros), por cuenta propia o ajena, como coordinador de montadores/mantenedores en las áreas de montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía, dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *