Cursos gratuitos

Curso gratuito Realización de Encuestas

Duración: 60
8435402347989
Valoración: 4.5 /5 basada en 82 revisores

Recíclate formándote a través del CURSO GRATUITO de UF2123 Realización de Encuestas, permitiéndole mejorar su perfil profesional gracias a la metodología ofertada.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Desarrolla tus habilidades y fórmate para ser el mejor en UF2123 Realización de Encuestas, logrará una formación especializada en realizar una encuesta y/o entrevista aplicando técnicas de comunicación y adoptando una actitud adecuada y sin influir en la respuesta obtenida. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2123 Realización de Encuestas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Establece una base sólida sobre la que podrás iniciarte en logística comercial y gestión del transporte, con el que conseguirás UF2123 Realización de Encuestas. UF2123 Realización de Encuestas está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios del comercio y marketing , concretamente en la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones publicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la realización de encuestas. Personas que desarrollan su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.
Lleva a cabo una preparación constante en: uf2123 y encuestas. UF2123 Realización de Encuestas tiene como objetivos: - realizar una encuesta y/o entrevista aplicando técnicas de comunicación y adoptando una actitud adecuada y sin influir en la respuesta obtenida.
Este CURSO GRATUITO ofrece todos los conocimientos necesarios en: uf2123 y encuestas, especializándose en curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Realización de Encuestas:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2123 Realización de Encuestas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios del comercio y marketing , concretamente en la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones publicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la realización de encuestas.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Realización de Encuestas:

- Realizar una encuesta y/o entrevista aplicando técnicas de comunicación y adoptando una actitud adecuada y sin influir en la respuesta obtenida. - Cumplimentar cuestionarios a partir de las respuestas obtenidas en una encuesta/ entrevista utilizando distintos medios y soportes de recogida de información en papel o informáticas.

Salidas Laborales:

Personas que desarrollan su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.

 

Resumen:

En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y las relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la realización de encuestas.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2123 Realización de Encuestas incluida en el Módulo Formativo MF0995_2 Técnicas de Entrevista y Encuesta regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMM0111 Asistencia a la Investigación de Mercados.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÉTODOS Y TIPOS DE ENCUESTA
  1. Encuesta personal presencial
  2. La encuesta personal asistida por ordenador (CAPI)
  3. El cuestionario
  4. Valoración de la encuesta personal
  5. Encuesta telefónica
  6. Encuestas en Internet
  7. Encuesta postal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUMPLIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA DE LOS CUESTIONARIOS
  1. Definición del cuestionario
  2. Tipos de preguntas
  3. Cumplimentación de cuestionarios
  4. Grabación y registro de la información obtenida en papel y ordenador
  5. El cuidado en la redacción de las preguntas
  6. Utilización de medios de registro sonoro y audiovisual
  7. Derechos y deberes del encuestado
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Personas que desarrollan su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *