Para qué te prepara:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2122 Gestión y dirección de equipos de encuestadores, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del Comercio y marketing, concretamente en Asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional de Marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Gestión y dirección de equipos de encuestadores.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2122 Gestión y Dirección de Equipos de Encuestadores incluida en el Módulo Formativo MF0994_2 Organización del Trabajo de Campo regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMM0111 Asistencia a la Investigación de Mercados.
Objetivos:
- Aplicar técnicas de selección de personal en situaciones de reclutamiento de equipos de encuestadores. - Definir planes de formación y reciclaje de un equipo de encuestadores para distintos objetivos y requerimientos. - Determinar estilos de liderazgo y motivación del equipo de encuestadores de acuerdo con distintos tipos de trabajo de campo y objetivos de la organización. - Aplicar estrategias de resolución de conflictos y negociación en distintas situaciones de conflicto habituales en equipos de trabajo de campo.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.
Resumen:
En el ámbito del mundo de la Comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos de la Asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional de Marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la Gestión y dirección de equipos de encuestadores.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEL EQUIPO DE ENCUESTADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DINAMIZACIÓN Y LIDERAZGO DEL EQUIPO DE ENCUESTADORES