Curso Gratuito UF2062 Aplicación de Técnicas de Entrenamiento y Asesoría a Clientes para el Cambio en el Estilo de Imagen Personal

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2062 Aplicación de técnicas de entrenamiento y asesoría a clientes para el cambio en el estilo de imagen personal, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la imagen personal, concretamente en asesoría integral de imagen personal, dentro del área profesional de estética, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la aplicación de técnicas de entrenamiento y asesoría a clientes para el cambio en el estilo de imagen personal.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2062 Aplicación de técnicas de entrenamiento y asesoría a clientes para el cambio en el estilo de imagen personal, incluida en el Módulo Formativo MF1251_3 Asesoría en vestuario, moda y complementos, regulada en el Real Decreto 620/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IMPE0111 Asesoría Integral de Imagen Personal.

Objetivos:

- Aplicar métodos de entrenamiento de las personas para el aprendizaje y mantenimiento de su nueva imagen en el vestir. - Realizar el asesoramiento en la compra de vestuario y complementos para potenciar la imagen personal, relacionándolas con las expectativas, necesidades y demandas de los usuarios y seleccionando los puntos de venta. - Aplicar técnicas e instrumentos de evaluación de la calidad en procesos de asesoría en estilismo en el vestir.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en grandes, pequeñas y medianas empresas que tienen relación directa con la imagen personal y las relaciones públicas, de forma autónoma, por cuenta ajena, como colaborador externo o formando parte de gabinetes de prensa, departamentos de recursos humanos, de publicidad, centros de asesoría de imagen, salones de peluquería, centros de belleza, clínicas de medicina y cirugía estética.

Resumen:

En el ámbito de la imagen personal, es necesario conocer los diferentes campos de la asesoría integral de imagen personal, dentro del área profesional de estética. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la asesoría en vestuario, moda y complementos, preparando al alumnado concretamente para la aplicación de técnicas de entrenamiento y asesoramiento a clientes para el cambio en el estilo de imagen personal.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD FORMATIVA 1. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO Y ASESORAMIENTO A CLIENTES PARA EL CAMBIO EN EL ESTILO DE IMAGEN PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENTRENAMIENTO DEL CLIENTE Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE ASESORÍA DE ESTILISMO EN EL VESTIR.
    1. Plan de actividades para el entrenamiento del cliente en estilismo en el vestir.
    2. Técnicas de entrenamiento en la selección de vestuario y complementos.
    3. Colores personales de prendas y accesorios.
    4. El fondo de armario masculino y femenino.
    5. Pautas para la elección y combinación de prendas y complementos.
    6. Protocolo y etiqueta social en el vestir:

- Etiqueta masculina: smoking, chaqué, spencer, frac colonial, uniforme militares de gala, complementos y accesorios, otros.

- Etiqueta femenina: vestido de cóctel, vestido largo, vestido corto, complementos y accesorios, otros.

  1. Tabla de equivalencias del vestuario en otros países.
  2. Técnicas de seguimiento y mantenimiento del proceso de asesoría en el vestir.
  3. Manejo de software informático aplicable a la asesoría de estilismo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS DE ASESORAMIENTO EN LA COMPRA DE VESTUARIO, ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS.
  1. Identificación de criterios estéticos, estilo, necesidades y demandas para la asesoría en la compra de vestuario, complementos y accesorios.
  2. Claves para la asesoría de compra de vestuario, complementos y accesorios.
  3. La compra de vestuario, complementos y accesorios para un acto puntual o para el fondo de armario.
  4. La comunicación aplicada a la asesoría para la compra vestuario, complementos y accesorios masculinos y femeninos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PUNTOS DE PUNTOS VENTA DE VESTUARIO, COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS.
    1. Tipología de tiendas:

- Cadenas nacionales, internacionales, firmas, multimarcas, outles, otros.

  1. Diseñadores de moda y complementos.
  2. Temporadas de compra.
  3. Proveedores de servicios de estilismo.
  4. Pautas para la confección de la «ruta de tiendas».
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE CALIDAD EN EL ASESORAMIENTO DE ESTILISMO EN EL VESTIR.
  1. Parámetros que definen la calidad en las distintas fases del proceso de asesoría de estilismo en el vestir.
  2. Métodos para valorar la calidad de los procesos de entrenamiento en estilismo en el vestir.
  3. Métodos para el control de calidad en la atención al cliente.
  4. Medidas correctoras en los procesos de asesoría de estilismo en el vestir.