Para qué te prepara:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2060 Aplicación de técnicas de asesoramiento y entrenamiento a clientes sobre cuidados estéticos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la imagen personal, concretamente en asesoría integral de imagen personal, dentro del área profesional de la estética, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados la aplicación de técnicas de entrenamiento y asesoramiento a clientes para el cambio en el estilo de imagen personal.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2060 Aplicación de técnicas de asesoramiento y entrenamiento a clientes sobre cuidados estéticos, incluida en el Módulo Formativo MF1250_3 Asesoría en cuidados estéticos, maquillaje y perfume, regulada en el Real Decreto 620/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IMPE0111 Asesoría Integral de Imagen Personal.
Objetivos:
- Asesorar en la elección de perfumes adecuados a cada circunstancia, partiendo del estudio de la piel, la edad y el estilo personal. - Aplicar criterios de planificación y desarrollo de la fase de entrenamiento de las personas para favorecer la adopción de nuevos modelos estéticos en el estilo de maquillaje y cuidados faciales y corporales. - Realizar el asesoramiento en la compra de cosméticos para los cuidados estéticos y el maquillaje, relacionándolas con las expectativas, necesidades y demandas de los clientes y seleccionando los puntos de venta. - Aplicar técnicas de evaluación de la calidad en el entrenamiento en cuidados/ tratamientos estéticos, maquillaje y perfume.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional en grandes, pequeñas y medianas empresas que tienen relación directa con la imagen personal y las relaciones públicas, de forma autónoma, por cuenta ajena, como colaborador externo o formando parte de gabinetes de prensa, departamentos de recursos humanos, de publicidad, centros de asesoría de imagen, salones de peluquería, centros de belleza, clínicas de medicina y cirugía estética.
Resumen:
En el ámbito de la imagen personal, es necesario conocer los diferentes campos de la asesoría integral de imagen personal, dentro del área profesional de estética. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la aplicación de técnicas de asesoramiento y en tratamientos a clientes sobre cuidados estéticos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Composición. - Activos cosméticos. - Formas cosméticas. - Criterios de selección de los cosméticos decorativos. - Mecanismos de actuación. - Clasificación. - Pautas de manipulación, preparación y conservación. - Difuminado. - Arrastre. - Batido. - Otros. - Características diferenciales de los diferentes estilos: día, tarde, noche, fiesta, novia, otros, auto-maquillaje: pautas y criterios para su realización. - Color. - Textura. - Zona de aplicación. - Adaptación a las características del cliente y a su actividad socio-laboral. - Tipos y clasificación.UNIDAD FORMATIVA 1. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y ENTRENAMIENTO A CLIENTES SOBRE CUIDADOS ESTÉTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CRITERIOS PARA LA ELECCIÓN DE PERFUMES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASESORAMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE MAQUILLAJE.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTRENAMIENTO DEL CLIENTE Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE ASESORÍA DE CUIDADOS Y TRATAMIENTOS ESTÉTICOS Y MAQUILLAJE.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO EN LA COMPRA DE COSMÉTICOS PARA CUIDADOS ESTÉTICOS Y DECORATIVOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS DE ASESORAMIENTO DE CAMBIO DE IMAGEN PERSONAL MEDIANTE CUIDADOS ESTÉTICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CALIDAD DEL PROCESO DE ASESORAMIENTO SOBRE CUIDADOS Y TRATAMIENTOS ESTÉTICOS Y MAQUILLAJE.