Curso gratuito Recolección, Extracción y Almacenamiento de la Miel

Duración: 40
Modalidad: A distancia
8435402381730
Valoración: 4.9 /5 basada en 33 revisores

Mediante la realización de este CURSO A DISTANCIA UF2012 Recolección, Extracción y Almacenamiento de la Miel, .Ponemos a disposición del alumnado los servicios de un campus virtual donde estarán todos los materiales de estudio.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Aprovecha esta oportunidad y fórmate en: uf2012, recolección, extracción, y almacenamiento, enfatizando en los puntos más importantes de . La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2012 Recolección, extracción y almacenamiento de la miel, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Si quieres adquirir formación el ámbito de: uf2012, recolección, extracción, y almacenamiento, podrás aplicar los conocimientos relativos a . UF2012 Recolección Extracción y Almacenamiento de la Miel está dirigido a los profesionales del mundo agrario, concretamente en apicultura, dentro del área profesional de la ganadería, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la recolección, extracción y almacenamiento de la miel. Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, públicas o privadas, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, dedicadas a la apicultura, siguiendo, en su caso, instrucciones del responsable de la explotación y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior.
Si quieres recibir una formación específica en: uf2012, recolección, extracción, y almacenamiento. UF2012 Recolección Extracción y Almacenamiento de la Miel aborda los siguientes objetivos: - realizar operaciones de recolección de miel aplicando las técnicas necesarias en función de criterios de madurez, higiene, plazo de seguridad respecto a tratamientos y previsión de reservas.
Encontrar una formación completa UF2012 Recolección, Extracción y Almacenamiento de la Miel, en el cual aprenderás realizar operaciones de extracción de miel, aplicando las técnicas oportunas en función del tipo de extracción en campo o nave, y utilizando los equipos y medios necesarios. Entre el material entregado en este CURSO A DISTANCIA se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Recolección, Extracción y Almacenamiento de la Miel:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2012 Recolección, extracción y almacenamiento de la miel, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo agrario, concretamente en apicultura, dentro del área profesional de la ganadería, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la recolección, extracción y almacenamiento de la miel.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Recolección, Extracción y Almacenamiento de la Miel:

- Realizar operaciones de recolección de miel aplicando las técnicas necesarias en función de criterios de madurez, higiene, plazo de seguridad respecto a tratamientos y previsión de reservas. - Realizar operaciones de extracción de miel, aplicando las técnicas oportunas en función del tipo de extracción en campo o nave, y utilizando los equipos y medios necesarios. - Realizar labores de almacenaje de la miel en bidones, aplicando las técnicas necesarias y atendiendo a procedimientos de control de la trazabilidad establecidos.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, públicas o privadas, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, dedicadas a la apicultura, siguiendo, en su caso, instrucciones del responsable de la explotación y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior.

 

Resumen:

En el ámbito agrario, es necesario conocer los diferentes campos de la apicultura, dentro del área profesional de la ganadería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la recolección, extracción y almacenamiento de la miel.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2012 Recolección, Extracción y Almacenamiento de la Miel, incluida en el Módulo Formativo MF1802_2 Obtención y Acondicionamiento de los Productos de las Colmenas, regulada en el Real Decreto 1784/2011, de 18 de Diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AGAN0211 Apicultura.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. RECOLECCIÓN, EXTRACCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE LA MIEL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECOLECCIÓN DE CUADROS Y EXTRACCIÓN DE MIEL.
  1. Criterios para evaluar la cantidad de reservas de miel que necesita una colonia.
  2. Criterios para seleccionar los cuadros de miel apropiados.
  3. Técnicas y aparataje usadas en el desabejado.
  4. Métodos y condiciones en el trasporte de cuadros hasta el lugar de extracción.
  5. Técnicas y condiciones empleadas en la extracción de miel de los cuadros:
  6. - Desoperculación.

    - Centrifugado.

  7. Modelos de plantas de extracción:
  8. - Extracción en sala de móvil.

    - Extracción en sala fija.

  9. Técnicas de aplicación:
  10. - Medios

    - Equipos:

    - Desoperculadores.

    - Extractores.

    - Bombas de trasiego.

    - Maduradores.

    - Pequeño material. Cuchillos, peines, cepillos.

  11. Instalaciones utilizadas en la extracción de miel:
  12. - Fijas.

    - Móviles. Camiones y mallas de cobertura.

  13. Equipos de Protección Individual (EPI?s).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALMACENAJE DE MIEL EN BIDONES.
  1. Técnicas y condiciones aplicadas en el almacenaje de la miel.
  2. Parámetros ambientales de las instalaciones de almacenaje de miel en bidones:
  3. - Para su envasado.

    - Para la venta al por mayor.

  4. Medios, equipos, máquinas y herramientas e instalaciones utilizadas en el almacenamiento de miel en bidones:
  5. - Resistencias.

    - Calentadores.

    - Generadores.

    - Carretillas de bidones.

  6. Equipos de Protección Individual (EPI?s).
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA BÁSICA RELACIONADA CON LA OBTENCIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS DE LAS COLMENAS.
  1. Normativa en materia de producción de miel, polen y otros productos de las colmenas.
  2. Criterios de calidad y rentabilidad en materia de obtención y acondicionamiento de los productos de las colmenas.
  3. Trazabilidad de la miel y de los productos de la colmena.
  4. Normativa de calidad de la miel.
  5. Plan de prevención de riesgos laborales.
  6. Normativa medioambiental.
  7. Normativa aplicable vigente.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, públicas o privadas, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, dedicadas a la apicultura, siguiendo, en su caso, instrucciones del responsable de la explotación y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. 3 febrero, 2016    

    Estoy requiriendo algunos cursos de Curso gratuito Recolección, Extracción y Almacenamiento de la Miel.
    Con mis mejores deseos

    • admin's Gravatar admin
      3 febrero, 2016    

      Buenos días, para poder enviarte la información tienes que rellenar los datos en el formulario de la izquierda del curso, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *