Consiga ampliar su formación con nuestro CURSO ONLINE UF1935 Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable (Online), le permitirá adquirir las destrezas necesarias para desarrollar un excelente trabajo.
Ficha técnica del Curso Gratis
Abra nuevas puertas hacia el mundo laboral con la formación en: uf1935, derechos y consumidores, logrando sacar el máximo provecho de los términos asesoramiento, certificación, certificado, comt0311 y consumidores. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0935 Promoción de los derechos de los consumidores y consumo responsable, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Si quieres abrirte numerosas puertas en: uf1935, derechos y consumidores, conociendo los fundamentos necesarios sobre asesoramiento, certificación, certificado, comt0311 y consumidores. UF1935 Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable (Online) está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en control y formación en consumo, dentro del área profesional compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la promoción de los derechos de los consumidores y consumo responsable. Desarrolla sus funciones en establecimientos comerciales: tiendas, supermercados e hipermercados, por cuenta ajena, o propia en el caso del reparto de proximidad, siguiendo las instrucciones recibidas y bajo la supervisión directa de un responsable del establecimiento o reparto comercial.
Este CURSO ONLINE te capacita en: uf1935, derechos y consumidores. UF1935 Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable (Online) cumple los siguientes objetivos: - determinar las necesidades de información de colectivos de consumidores, empresas y organizaciones en materia de producción y consumo responsable de bienes y servicios.
Si quieres abrirte la puertas hacia el mercado laboral UF1935 Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable (Online), especializándote para determinar las necesidades de información de colectivos de consumidores, empresas y organizaciones en materia de producción y consumo responsable de bienes y servicios. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable (Online):
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0935 Promoción de los derechos de los consumidores y consumo responsable, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en control y formación en consumo, dentro del área profesional compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la promoción de los derechos de los consumidores y consumo responsable.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable (Online):
- Determinar las necesidades de información de colectivos de consumidores, empresas y organizaciones en materia de producción y consumo responsable de bienes y servicios. - Definir acciones de comunicación precisas para divulgar los derechos de los consumidores y de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles. - Sensibilizar y desarrollar acciones para la divulgación de información sobre el consumo responsable y responsabilidad social de las empresas. - Valorar la importancia de evaluar la calidad y eficacia de una acción de información a consumidores aplicando métodos y técnicas para su comprobación y evaluación de acuerdo con unas especificaciones establecidas.
Salidas Laborales:
Desarrolla sus funciones en establecimientos comerciales: tiendas, supermercados e hipermercados, por cuenta ajena, o propia en el caso del reparto de proximidad, siguiendo las instrucciones recibidas y bajo la supervisión directa de un responsable del establecimiento o reparto comercial.
Resumen:
En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos del control y formación en consumo, dentro del área profesional compraventa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para promoción de los derechos de los consumidores y consumo responsable.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1935 Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable del Módulo Formativo MF0999_3 Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo, regulado en el Real Decreto 1694/2011, de 18 de Noviembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMT0311 Control y Formación en Consumo.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD FORMATIVA 1. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y CONSUMO RESPONSABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES.
- Políticas publicas en consumo.
- Iniciativas privadas en la promoción de los derechos de los consumidores.
- El rol de otros actores en la promoción de los derechos de los consumidores.
- Planes de acción en materia de consumo: prevención, protección y promoción.
- Objetivos de las actividades de promoción de los derechos de los consumidores.
- La información, la formación y la educación como herramientas de promoción.
- El fomento de la participación, la representación y la consulta como derecho de los consumidores.
- El movimiento asociativo de consumidores y usuarios.
- La relación cliente-consumidor en el ámbito empresarial.
- Los consumidores como grupos de interés en la responsabilidad social de las empresas.
- Profesionales.
- Medios de comunicación.
- Partidos políticos y sindicatos.
- Organizaciones No Gubernamentales.
- Redes sociales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAMPAÑAS DIVULGATIVAS EN MATERIA DE CONSUMO.
- Diseno y planificación de una campana informativa.
- Edición de materiales divulgativos.
- Evaluación de los resultados de la campana divulgativa.
- Mensaje.
- Imagen.
- Soportes.
- Población diana.
- Medios y recursos.
- Elaboración de contenidos.
- Maquetación y edición.
- Elección de Indicadores de evaluación.
- Medida de indicadores.
- Valoración de la campana y propuestas de acción.
- Conclusiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSUMO RESPONSABLE.
- Hábitos de consumo.
- Consumo saludable.
- Consumo ecológico.
- Consumo solidario.
- Compra responsable.
- Modelos de comportamiento del consumidor.
- Problemas relacionados con las conductas de consumo y gasto.
- Hábitos alimentarios y nutrición.
- Hábitos higiénicos.
- Hábitos de ejercicio físico.
- Consumo agroecologico y permacultura.
- Uso racional de los recursos.
- Eficiencia energética.
- Reducir, reciclar y reutilizar.
- Conducción eficiente.
- Uso responsable de los espacios compartidos.
- Cooperativismo de consumo.
- Comercio justo.
- Economía solidaria.
- Soberanía alimentaria.
- Intercambios sociales y bancos de tiempo.
- Compra compulsiva y adicción al consumo.
- Educación financiera.
- Alternativas de compra responsable.
Desearía encontrar otros cursos acerca de Curso Gratuito UF1935 Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable (Online).
Hasta luego
Buenos días, si fuera tan amable, le pediría que rellene el formulario de forma totalmente gratuito y nosotros le llamaremos para informarle sin ningún compromiso. Muchas gracias. Equipo de desarrollo de CursosGratuitos.
Otorgan certificado por el curso mencionado.
Buenas Rocio, puedes rellenar el formulario de solicitud que se encuentra en la página y podrás ver la información relativa al curso de forma gratuita y sin ningún compromiso.
Un saludo!