Curso gratuito Análisis del Mercado de Productos de Comunicaciones (Online)

Duración: 90
Modalidad: Online
8435402368977
Valoración: 4.4 /5 basada en 75 revisores

La finaliddad de este CURSO ONLINE UF1869 Análisis del Mercado de Productos de Comunicaciones (Online), Anímese

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Adquiere nuevas experiencias en: uf1869, productos y comunicaciones, adquiriendo las técnicas y dinámicas sobre analisis, certificación, certificado, comunicaciones y cualificación. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1869 Análisis del Mercado de Productos de Comunicaciones, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
¿Quieres aprender pero no sabes por dónde empezar? Desarrolla tus habilidades aprendiendo sobre: uf1869, productos y comunicaciones, debido al gran auge que está teniendo este sector analisis, certificación, certificado, comunicaciones y cualificación. UF1869 Análisis del Mercado de Productos de Comunicaciones (Online) está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en el mundo de la informática y las comunicaciones, dentro del área profesional de comunicaciones, y más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, y en general, cualquier persona que desee ampliar y/o actualizar sus conocimientos en el análisis del mercado de productos de comunicaciones. Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de una infraestructura de red de comunicaciones con servicios integrados de voz y datos, en el departamento de redes y comunicaciones.
Si quiere cultivarse y aprender sobre: uf1869, productos y comunicaciones. UF1869 Análisis del Mercado de Productos de Comunicaciones (Online) aborda los siguientes objetivos: - diferenciar las características de los medios de transmisión existentes en el mercado - explicar los niveles existentes en el conjunto de protocolos tcp/ip.
¿Buscas aprender y formarte de una manera completa UF1869 Análisis del Mercado de Productos de Comunicaciones (Online), obtendrá la Formación Oficial necesaria en diferenciar las características de los medios de transmisión existentes en el mercado explicar los niveles existentes en el conjunto de protocolos tcp/ip. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Análisis del Mercado de Productos de Comunicaciones (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1869 Análisis del Mercado de Productos de Comunicaciones, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en el mundo de la informática y las comunicaciones, dentro del área profesional de comunicaciones, y más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, y en general, cualquier persona que desee ampliar y/o actualizar sus conocimientos en el análisis del mercado de productos de comunicaciones.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Análisis del Mercado de Productos de Comunicaciones (Online):

- Diferenciar las características de los medios de transmisión existentes en el mercado - Explicar los niveles existentes en el conjunto de protocolos TCP/IP. - Explicar las características técnicas y el modo de funcionamiento de los diferentes equipos de interconexión de red.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de una infraestructura de red de comunicaciones con servicios integrados de voz y datos, en el departamento de redes y comunicaciones.

 

Resumen:

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de comunicaciones, más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer el análisis del mercado de productos de comunicaciones.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1869 Análisis del Mercado de Productos de Comunicaciones, regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de Octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de Agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. ANÁLISIS DEL MERCADO DE PRODUCTOS DE COMUNICACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS COMUNICACIONES Y REDES DE COMPUTADORAS.
  1. Tareas de un sistema de telecomunicaciones.
  2. Comunicación a través de redes.
  3. Clasificación de redes
  4. Protocolos y arquitectura de protocolos
  5. Reglamentación y Organismos de Estandarización. IETF. ISO. ITU. ICT.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS.
  1. Conceptos.
  2. Transmisión analógica y digital.
  3. Codificación de datos.
  4. Multiplexación.
  5. Conmutación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIOS DE TRANSMISIÓN GUIADOS.
  1. El par trenzado.
  2. El cable coaxial.
  3. La fibra óptica.
  4. Catálogos de medios de transmisión.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIOS DE TRANSMISIÓN INALÁMBRICOS.
  1. Características de la transmisión no guiada.
  2. Frecuencias de transmisión inalámbricas.
  3. Antenas.
  4. Microondas terrestres y por satélite.
  5. Enlace punto a punto por satélite.
  6. Multidifusión por satélite.
  7. Radio.
  8. Infrarrojos.
  9. Formas de propagación inalámbrica.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE ENLACE DE DATOS.
  1. Funciones del control de enlace de datos.
  2. Tipos de protocolos.
  3. Métodos de control de línea.
  4. Tratamiento de errores.
  5. Control de flujo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLOS.
  1. Protocolos de interconexión de redes. Protocolo IP.
  2. Protocolo de Transporte. Protocolos TCP/UDP.
  3. Seguridad en redes.
  4. Protocolos del Nivel de aplicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EQUIPOS DE INTERCONEXIÓN DE RED.
  1. Dispositivos de interconexión de redes.
  2. Contratación de acceso básico a redes públicas.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de una infraestructura de red de comunicaciones con servicios integrados de voz y datos, en el departamento de redes y comunicaciones.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *