Curso Gratuito UF1801 Planificación de la Prueba y Ajuste de los Equipos y Elementos de los Sistemas de Automatización Industrial

Duración: 90
Modalidad: A distancia
8435402385950
Valoración: 4.7 /5 basada en 42 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito UF1801 Planificación de la Prueba y Ajuste de los Equipos y Elementos de los Sistemas de Automatización Industrial:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1801 Planificación de la Prueba y Ajuste de los Equipos y Elementos de los Sistemas de Automatización Industrial, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y la electrónica, concretamente en gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial, dentro del área profesional máquinas electromecánicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la planificación de la Prueba y ajuste de los equipos y elementos de los sistemas de automatización industrial.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito UF1801 Planificación de la Prueba y Ajuste de los Equipos y Elementos de los Sistemas de Automatización Industrial:

- Identificar los equipos y elementos que componen los sistemas de automatización industrial, analizando su documentación técnica, relacionándolos entre sí, y describiendo las características más relevantes de los mismos, para la puesta en marcha del sistema. - Analizar y seleccionar la información necesaria del proyecto y memoria técnica de diseño de sistemas de automatización industrial, para elaborar protocolos de puesta en marcha. - Planificar las pruebas y verificación de ajustes de equipos y elementos de un sistema de automatización industrial.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en pequeñas, medianas y grandes empresas, públicas y privadas, de instalación de equipos y sistemas de automatización industrial, en el ámbito del Reglamento de Baja Tensión (RBT), como coordinador de montadores/mantenedores, tanto por cuenta propia como ajena, en las áreas de montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial.

 

Resumen:

En el ámbito de la electricidad y electrónica, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial, dentro del área profesional máquinas electromecánicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la planificación de la Prueba y ajuste de los equipos y elementos de los sistemas de automatización industrial.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1801 Planificación de la Prueba y Ajuste de los Equipos y Elementos de los Sistemas de Automatización Industrial del Módulo Formativo MF1577_3 Puesta en Marcha de los Sistemas de Automatización Industrial, regulado en el Real Decreto 1523/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad Gestión y Supervisión del Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. PLANIFICACIÓN DE LA PRUEBA Y AJUSTE DE LOS EQUIPOS Y ELEMENTOS DE LOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EQUIPOS ELÉCTRICOS, ELECTRÓNICOS, NEUMÁTICOS E HIDRÁULICOS DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LOS SISTEMAS.
  1. Estructura de un sistema automático: alimentación, mando y control, cableado, sensores, actuadores, entre otros.
  2. Sensores: finales de carrera, interruptores de proximidad, presostatos, termostatos, entre otros.
  3. Actuadores: arrancadores, variadores, electroválvulas, motores, entre otros.
  4. Cables, y sistemas de conducción: tipos y características.
  5. Elementos y equipos de seguridad eléctrica.
  6. Elementos neumáticos: distribuidores, válvulas, presostatos, cilindros, motores neumáticos, vacío, entre otros.
  7. Elementos hidráulicos: grupo hidráulico, distribuidores, hidroválvulas, servoválvulas, presostatos, cilindros, motores hidráulicos, acumuladores, entre otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AJUSTE DE EQUIPOS Y ELEMENTOS DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL.
  1. Utilización de equipos de medida y calibradores de proceso.
  2. Ajuste y parametrización de equipos y elementos de los sistemas de automatización industrial.
  3. Elaboración y cumplimentación de hojas de calibración y documentación técnica de los sistemas.
  4. Software específico de comprobación de equipos de proceso.
  5. Procedimientos de pruebas de funcionamiento en fábrica.
  6. Normas de embalaje y transporte de equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL.
  1. Partes de un proyecto: memoria, planos, presupuesto, pliego de condiciones, instrucciones de montaje y puesta a punto, pruebas funcionales, de calidad y de fiabilidad, estudio de seguridad
  2. Manejo de herramientas ofimáticas y de diseño asistido por ordenador (CAD).
  3. Fases del proyecto:
  4. - Planificación de los equipos.

    - Colocación de equipos y elementos.

    - Conexionado de quipos y elementos.

  5. Documentación final del proceso de montaje.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional en pequeñas, medianas y grandes empresas, públicas y privadas, de instalación de equipos y sistemas de automatización industrial, en el ámbito del Reglamento de Baja Tensión (RBT), como coordinador de montadores/mantenedores, tanto por cuenta propia como ajena, en las áreas de montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telefono (+34)626 845 532

Contactar por

Whatsapp