Curso Gratuito UF1785 Lengua Extranjera Oral y Escrita, distinta del Inglés, en el Comercio Internacional (en Alemán)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1785 Lengua extranjera oral y escrita, distinta del inglés, en el comercio internacional, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en marketing y compraventa internacional, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la lengua extranjera oral y escrita, distinta del inglés, en el comercio internacional.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1892 Gestionar el Crecimiento y las Condiciones Ambientales en el Módulo Formativo MF1011_3 Lengua Extranjera Profesional, distinta del Inglés, para Comercio Internacional, regulada en el Real Decreto 1522/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMM0110 Marketing y Compraventa Internacional.

Objetivos:

- Interpretar la información, líneas y argumentos de un discurso oral en lengua extranjera, distinta del inglés, formal e informal, presencial y retransmitido, de una operación comercial internacional definida. - Interpretar los datos e información específica de distintos documentos, informes comerciales y fuentes de información de comercio internacional escritos en lengua extranjera, distinta del inglés, extrayendo la información relevante para una exportación y/o importación de bienes/servicios. - Producir mensajes orales complejos en una lengua distinta del inglés con fluidez, detalle y claridad, en situaciones-tipo del comercio internacional. - Interactuar oralmente, en una lengua distinta del inglés, con fluidez y espontaneidad, con uno y al menos dos interlocutores, manifestando opiniones diversas, en distintas situaciones, formales e informales, propias de comercio internacional: visitas a ferias, gestiones y negociación de operaciones con clientes/proveedores.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el departamento de exportación e importación de cualquier empresa, en empresas intermediarias del comercio internacional tales como agencias transitarias, agencias comerciales, agencias de aduanas, empresas de asesoramiento comercial, importadores, exportadores, distribuidores-comercializadores, asociaciones, instituciones, y otros organismos gubernamentales y no gubernamentales que realicen transacciones internacionales.

Resumen:

En el ámbito de comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos del marketing y compraventa internacional, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la lengua extranjera oral y escrita, distinta del inglés, en el comercio internacional.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD FORMATIVA 1. LENGUA EXTRANJERA ORAL Y ESCRITA, DISTINTA DEL INGLÉS, EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL EN LENGUA EXTRANJERA, DISTINTA DEL INGLÉS.
    1. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones de comercio internacional:

- Vocabulario y expresiones en la operativa de los distintos destinos aduaneros.

- Vocabulario y expresiones en la negociación y procesos de acuerdos comerciales con otros operadores.

    1. Estructuras linguisticas y lexico relacionado con la contratacion y condiciones de la compraventa internacional:

- Condiciones de contratacion y financiacion.

- Tarifas y precios.

- Modos de pago.

- Prorrogas.

- Descuentos.

    1. Lexico y fonetica de las condiciones de entrega:

- Incoterms.

- Plazos de entrega.

- Condiciones de transporte.

- Incumplimientos, anomalias y siniestros.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIONES COMERCIALES EN LENGUA EXTRANJERA, DISTINTA DEL INGLÉS.
    1. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las presentaciones comerciales en lengua extranjera distinta del inglés.

- Fórmulas de marcadores conversacionales: saludo, presentación, despedida, ayuda, interacción.

- Argumentación comercial y características de los productos.

- Conclusiones, despedida y cierre de las presentaciones comerciales.

    1. Redacción y documentación complementaria para reforzar los argumentos de la presentación:

- Elaboración de guiones para la presentación de empresas, productos y/o servicios en ferias, visitas y cartas.

    1. Simulación de presentaciones comerciales orales en inglés.

- Contrastes de registros formales e informales y fórmulas habituales.

- Entonación y puntuación discursiva básica.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL EN LENGUA EXTRANJERA, DISTINTA DEL INGLÉS.
    1. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en procesos de negociación del comercio internacional.
    2. Interacción entre las partes de una negociación comercial

- Presentación inicial de posiciones.

- Argumentos.

- Preferencias.

- Comparaciones.

- Estrategias de negociación.

- Contrastes de registros formales e informales y fórmulas habituales.

    1. Solicitud de concesiones, reclamaciones y formulación de expresiones en situaciones de negociación.

- Mostrar duda, acuerdo y desacuerdo.

- Contradecir en parte.

- Clarificar las opiniones y reformular.

- Expresar contraste y clasificar.

    1. Fórmulas de persuasión en una negociación internacional.
    2. Simulación de procesos de negociación de exportaciones e importaciones de productos.

- Contrastes de registros formales e informales y fórmulas habituales.

- Entonación y puntuación discursiva básica.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTEXTO SOCIOPROFESIONAL DE LAS OPERACIONES COMERCIO INTERNACIONAL.
    1. Contenidos socioculturales y sociolingüísticos en entornos profesionales internacionales.
    2. Elementos significativos en las relaciones comerciales y profesionales.

- Registro formal, neutral e informal.

- Relaciones profesionales en distinto grado de formalidad.

- Relaciones con la autoridad y la administración.

    1. Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores.

- Convenciones sociales: Tabúes relativos al comportamiento.

- Fórmulas de cortesía y tratamiento de uso frecuente.

- Convenciones en la conversación y visitas comerciales: puntualidad, ofrecimientos de comida, tiempo de estancia, expresión de expectativas como anfitrión.

- Comportamiento ritual: celebraciones y actos conmemorativos.

    1. Giros y modismos adecuados al contexto del comercio internacional.
    2. Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor.

- El saludo.

- La posición del cuerpo y las extremidades.

- La mirada.

- Las diferencias de género.

- Proximidad física y esfera personal.