Curso gratuito Operaciones de Puesta en Marcha y Protocolos de la Tuneladora de Suelos

Duración: 90
Modalidad: A distancia
8435402342496
Valoración: 4.9 /5 basada en 38 revisores

Obtenga su título homologado con nuestro CURSO GRATUITO UF1578 Operaciones de Puesta en Marcha y Protocolos de la Tuneladora de Suelos, .Ponemos a disposición del alumnado los servicios de un campus virtual donde estarán todos los materiales de estudio.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Con este CURSO GRATUITO UF1578 Operaciones de Puesta en Marcha y Protocolos de la Tuneladora de Suelos, especializándote para describir las características y condiciones generales de la excavación con tuneladoras de suelos, definiendo los principales equipos utilizados y los procedimientos de excavación. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad formativa 1578 Operaciones de puesta en marcha y protocolos de la tuneladora de suelos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Trabaje en el sector de construcción, gracias al que adquirirás conocimiento sobre UF1578 Operaciones de Puesta en Marcha y Protocolos de la Tuneladora de Suelos. UF1578 Operaciones de Puesta en Marcha y Protocolos de la Tuneladora de Suelos está dirigido a los profesionales del mundo de las industrias extractivas, concretamente en el área de las excavaciones, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la prevención de riesgos en excavaciones subterráneas y a cielo abierto. Desarrolla su actividad profesional como trabajador por cuenta ajena en el área de producción de empresas públicas o privadas de tamaño pequeño, mediano o grande, dedicadas a excavaciones a cielo abierto o subterráneas, con aprovechamiento o no de los materiales excavados.
El CURSO GRATUITO le ayudará a explotar sus conocimientos en: uf1578, operaciones, puesta, marcha y protocolos. UF1578 Operaciones de Puesta en Marcha y Protocolos de la Tuneladora de Suelos aborda los siguientes objetivos: - describir las características y condiciones generales de la excavación con tuneladoras de suelos, definiendo los principales equipos utilizados y los procedimientos de excavación.
Descubra todo lo relacionado con: uf1578, operaciones, puesta, marcha y protocolos, introdúcete en éste campo a través del CURSO GRATUITO de curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Operaciones de Puesta en Marcha y Protocolos de la Tuneladora de Suelos:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad formativa 1578 Operaciones de puesta en marcha y protocolos de la tuneladora de suelos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las industrias extractivas, concretamente en el área de las excavaciones, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la prevención de riesgos en excavaciones subterráneas y a cielo abierto.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Operaciones de Puesta en Marcha y Protocolos de la Tuneladora de Suelos:

- Describir las características y condiciones generales de la excavación con tuneladoras de suelos, definiendo los principales equipos utilizados y los procedimientos de excavación. - Distinguir los diferentes equipos de tuneladoras de suelos: escudos de presión de tierras -EPB-, hidroescudo, MIxshield, identificando sus características. - Identificar en la cabina de mando los principales indicadores de funcionamiento y de seguridad, reconociendo los parámetros normales de funcionamiento. - Describir los diferentes tipos de anillos de dovelas de sostenimiento, así como la secuencia y el procedimiento general de montaje, de acuerdo con los posibles condicionantes de la excavación. - Describir las operaciones generales de mantenimiento de las tuneladoras de suelos, identificando las principales averías que pueden surgir. - Distinguir los tipos de elementos de corte, reconociendo tanto su estado de desgaste, así como el de sus soportes y de la propia cabeza de corte.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional como trabajador por cuenta ajena en el área de producción de empresas públicas o privadas de tamaño pequeño, mediano o grande, dedicadas a excavaciones a cielo abierto o subterráneas, con aprovechamiento o no de los materiales excavados. Desempeña actividades de apoyo y de carácter auxiliar, cumpliendo órdenes de los operadores y técnicos de nivel superior, de los cuales recibirá las instrucciones y a los cuales informará. Los trabajadores de explotaciones deben ser instruidos previamente sobre las normas generales de seguridad y las específicas de su puesto de trabajo.

 

Resumen:

En el ámbito del mundo de las industrias extractivas es necesario conocer los diferentes campos en las excavaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la prevención de riesgos en excavaciones con tuneladora, centrándose en las medidas preventivas y de corrección de la maquinaria utilizada así como de los equipos individuales y colectivos necesarios para desempeñar este tipo de trabajos de construcción.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1578 Operaciones de Puesta en Marcha y Protocolos de la Tuneladora de Suelos en el Módulo Formativo MF1394_3 Excavación con Tuneladoras de Suelos regulada en el Real Decreto 1530/2011, de 31 de Octubre por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Excavación Subterránea Mecanizada a Sección Completa con Tuneladoras.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXCAVACIÓN CON TUNELADORAS DE SUELOS
  1. Técnicas de excavación con tuneladoras de suelos
  2. Tipos
  3. Sistemas
  4. Modo de funcionamiento
  5. Técnica de explotación
  6. Trabajos de excavación con tuneladora de suelos
  7. Criterios para la elección del equipo
  8. Equipos auxiliares
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUESTA EN MARCHA DE LA TUNELADORA DE SUELOS
  1. Cabina de mando
  2. Parámetros normales de funcionamiento
  3. Puesta en marcha
  4. Criterios de eficacia y seguridad en las operaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS AUXILIARES DE SOSTENIMIENTO DE LA TUNELADORA DE SUELOS
  1. Sistema de sostenimiento asociado a la tuneladora de suelos
  2. Dovelas
  3. Tipos de relleno del trasdós del anillo de dovelas
  4. Sistema de bombeo
  5. Procedimientos operativos generales para la colocación del sostenimiento
  6. Relaciones de trabajo con el personal de mantenimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANTENIMIENTO DE PRIMER NIVEL, MONTAJE Y DESMONTAJE DE LA TUNELADORA DE SUELOS
  1. Manuales de instrucciones de los fabricantes
  2. Mantenimiento de los sistemas
  3. Operaciones de limpieza
  4. Procedimiento general de montaje y desmontaje de la tuneladora
  5. Principales anomalías y averías
  6. Supervisión de
  7. Partes de:
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS Y ÚTILES DE CORTE DE LA TUNELADORA DE SUELOS
  1. Elementos de corte
  2. Soportes de los elementos de corte
  3. Características de la cabeza de corte
  4. Factores que influyen en el desgaste de los elementos de corte
  5. Control del desgaste de los elementos de corte
  6. Mantenimiento y sustitución de los elementos de corte
  7. Mantenimiento de la cabeza de corte
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional como trabajador por cuenta ajena en el área de producción de empresas públicas o privadas de tamaño pequeño, mediano o grande, dedicadas a excavaciones a cielo abierto o subterráneas, con aprovechamiento o no de los materiales excavados. Desempeña actividades de apoyo y de carácter auxiliar, cumpliendo órdenes de los operadores y técnicos de nivel superior, de los cuales recibirá las instrucciones y a los cuales informará. Los trabajadores de explotaciones deben ser instruidos previamente sobre las normas generales de seguridad y las específicas de su puesto de trabajo.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. 18 octubre, 2015    

    Solicito pedir información de los cursos Curso gratuito Operaciones de Puesta en Marcha y Protocolos de la Tuneladora de Suelos.

    • admin's Gravatar admin
      18 octubre, 2015    

      Hola, rellene el formulario del curso para informarse sobre él. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *