Curso Gratuito UF1464 Calidad del Producto Gráfico

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad UF1464 Calidad del producto gráfico, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del ámbito de las artes gráficas, concretamente en la preparación de artes finales, dentro del área profesional del diseño gráfico y multimedia, y a todas las personas interesadas en adquirir conocimientos en la calidad del producto gráfico.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1464 Calidad del Producto Gráfico, incluida en el Módulo Formativo MF0699_ Preparación de artes finales, regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARGG0110 Diseño de productos gráficos.

Objetivos:

- Controlar la calidad de un producto gráfico, comprobando y verificando su correspondencia con los datos de un supuesto informe registro. - Controlar la calidad y usabilidad de un proyecto multimedia o e-book atendiendo a unas necesidades concretas establecidas por el cliente.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en departamentos de diseño gráfico en grandes, medianas y pequeñas empresas de artes gráficas, editoriales y empresas de comunicación. Asimismo, en estudios de diseño gráfico y en prensa, ya sea periódica o no periódica. La actividad se desarrolla tanto por cuenta propia como ajena.

Resumen:

Las formas de comunicarnos que utilizamos en la actualidad han evolucionado a gran velocidad y junto a ellas las artes gráficas. Debido a ello se han originado nuevas necesidades enfocadas en el terreno del diseño gráfico y multimedia como desarrollar proyectos gráficos a partir de las especificaciones iniciales del producto, crear elementos gráficos, maquetas y artes finales o realizar presupuestos en función de las características del proyecto y verificando la calidad del producto terminado. Éste curso te prepara para ir adquiriendo las competencias y conocimientos necesarios para elaborar productos gráficos de calidad.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD FORMATIVA 1. CALIDAD DEL PRODUCTO GRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD DE UN PRODUCTO GRÁFICO NO MULTIMEDIA
  1. ? Las funciones y los procesos.
  2. Los factores que afectan a la calidad:
  3. ? Diagramas causa efecto.
  4. Manual de calidad de la empresa.
  5. Técnicas estadísticas y gráficas.
  6. Materias primas.
  7. Especificaciones de uso.
  8. Mantenimiento:
  9. ? Planes.
  10. ? Organización.
  11. ? Aspectos económicos.
  12. ? Recursos humanos.
  13. Control de la calidad en la preimpresión:
  14. ? Análisis de las características de los artes finales.
  15. ? Revisión y corrección de pdfs.
  16. ? Control de la adecuación de los artes finales al soporte de salida
  17. Control de la calidad en las pruebas de impresión:
  18. ? Análisis de las características de la prueba de impresión.
  19. ? Contraste de impresión visualmente.
  20. ? Imágenes de control.
  21. ? Densitometría, colorimetría y espectrofotometría.
  22. ? Calidad de la imagen.
  23. ? Estándares y observaciones.
  24. ? Ganancia de punto, afinamiento y contraste.
  25. ? Comportamiento de la tinta.
  26. ? Transferencia.
  27. ? Desviación monocromática.
  28. ? Error de tono. Grisura.
  29. ? Comportamiento del papel.
  30. ? Análisis de gráficos de control estadístico
  31. Control de la calidad en postimpresión:
  32. ? Parámetros de calidad en acabados.
  33. ? Análisis de gráficos de control estadístico.
  34. ? Parámetros de calidad en encuadernación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA USABILIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
  1. Control de la usabilidad en productos multimedia:
  2. ? Problemas de Legibilidad.
  3. ? Incompatibilidad de Navegadores.
  4. ? Optimización del contenido.
  5. ? Interfaces, resoluciones, sistemas de reproducción.
  6. ? Calidad del contenido.
  7. ? Estudio de la navegación.
  8. ? Posicionamiento (SEO).
  9. ? Accesibilidad.
  10. Control de calidad en productos multimedia:
  11. ? Sistemas de control de calidad: Rankings de visitas, estadísticas.
  12. ? Seguimiento de la calidad.
  13. Calidad y usabilidad en e-books:
  14. ? Testeo en diferentes modelos de e-book.
  15. ? Control de los diferentes formatos de exportación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD
  1. Tipo de muestreo
  2. Índice de desviaciones
  3. Histórico
  4. Informes
  5. Consecuencias de la NO calidad
  6. Propuestas de mejora
  7. Coste/ inversión de la calidad.