Curso Gratuito UF1460 Composición de Textos en Productos Gráficos

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad UF1460 Composición de textos en productos agrarios, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del ámbito de las artes gráficas, concretamente en la arquitectura tipográfica y maquetación, dentro del área profesional del diseño gráfico y multimedia, y a todas las personas interesadas en adquirir conocimientos y destrezas de composición de textos en productos gráficos para llegar a ser competentes en éste campo.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1460 Composición de Textos en Productos Gráficos, incluida en el Módulo Formativo MF0698_3 Arquitectura tipográfica y maquetación, regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARGG0110 Diseño de productos gráficos.

Objetivos:

- Crear páginas maestras, ordenando y clasificando los espacios, siguiendo las indicaciones de un boceto dado y utilizando un programa informático de maquetación. - Seleccionar fuentes tipográficas en función de unas supuestas instrucciones para su realización.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en departamentos de diseño gráfico en grandes, medianas y pequeñas empresas de artes gráficas, editoriales y empresas de comunicación. Asimismo, en estudios de diseño gráfico y en prensa, ya sea periódica o no periódica. La actividad se desarrolla tanto por cuenta propia como ajena.

Resumen:

Las formas de comunicarnos que utilizamos en la actualidad han evolucionado a gran velocidad y junto a ellas las artes gráficas. Debido a ello se han originado nuevas necesidades enfocadas en el terreno del diseño gráfico y multimedia como desarrollar proyectos gráficos a partir de las especificaciones iniciales del producto, crear elementos gráficos, maquetas y artes finales o realizar presupuestos en función de las características del proyecto y verificando la calidad del producto terminado. Éste curso te prepara para ir adquiriendo las competencias necesarias para llegar a ser un/a profesional en el dominio de la composición de textos en productos gráficos.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD FORMATIVA 1. COMPOSICION DE TEXTOS EN PRODUCTOS GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA TIPOGRÁFICA
  1. Definición y partes del tipo.
  2. Familias tipográficas y campos de aplicación.
  3. Tipometría.
  4. Originales de texto.
  5. Aspectos a considerar para la selección de tipografías.
  6. Factores a considerar en la composición de textos.
  7. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos.
  8. Arquitectura de la página.
  9. Tipos de fuentes, instalación y gestión.
  10. Normas UNE, ISO, Libros de estilo.
  11. Software de edición y compaginación de textos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Los diferentes tipos de formatos gráficos.
  2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos.
  3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos:
  4. ? Formatos de archivo digitales.
  5. ? Compatibilidades y problemas de transferencia.
  6. ? Composición de textos con software de edición vectorial y editorial estándares
  7. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs).
  8. Aplicación tipográfica en otros formatos:
  9. ? Desplegables y Folletos: Dípticos, Trípticos, Desplegables.
  10. ?
  11. Grandes Formatos.
  12. ? Cartelería exterior, Vallas Publicitarias, Rotulación.
  13. ? Pequeños Formatos; Tarjetas de visita, ?Flyers?
  14. ? Packaging; Carpetas, Packaging de productos.
  15. ? Formatos digitales; ?Banners?.
  16. ? Introducción a las hojas de estilo en cascada ?CSS?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS
  1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos.
  2. Materiales para la creación de maquetas:
  3. ? Sistemas de impresión digital de pruebas.
  4. ? Simulación de acabados en las maquetas.
  5. ? Soportes para presentación: Cartón Pluma, PVC y otros soportes.
  6. Creación de maquetas:
  7. ? Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.
  8. ? Impresión de maquetas.
  9. ? Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.
  10. ? Colocación en el soporte de presentación.
  11. ? Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos.
  12. Creación de maquetas de packaging:
  13. ? Cartones y sus propiedades.
  14. ? Adhesión del diseño al cartón.
  15. ? Medición de la maqueta.
  16. ? Creación de troqueles manuales.
  17. ? Pliegues del troquel.
  18. ? Adhesivos de cierre.
  19. ? Presentación
  20. Calidad en las maquetas:
  21. ? Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.
  22. ? Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva