Curso Gratuito UF1384 Planificación del Proceso Productivo de Engorde en Acuicultura

Duración: 90
Modalidad: Online
EURO5be3e15b540c8
Valoración: 4.4 /5 basada en 35 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito UF1384 Planificación del Proceso Productivo de Engorde en Acuicultura:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1384 Planificación del proceso productivo de engorde en acuicultura, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo marítimo pesquero concretamente en gestión de la producción de engorde en acuicultura, dentro del área profesional de acuicultura y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la planificación del proceso productivo de engorde en acuicultura.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito UF1384 Planificación del Proceso Productivo de Engorde en Acuicultura:

- Desarrollar una programación de una especie acuícola teniendo en cuenta con un cronograma y el tipo de instalación. - Planificar la cosecha de un lote cultivado, en función del cronograma de producción y la evolución de cultivo.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad por cuenta ajena tanto en buques pesqueros sin límites de tonelaje como en buques dedicados al transporte marítimo, así como a la seguridad y salvamento marítimo, tanto en entidades públicas o privadas. Depende funcional y jerárquicamente de un superior. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente.

 

Resumen:

En el ámbito marítimo pesquero, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de la producción de engorde en acuicultura, dentro del área profesional acuicultura. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la planificación del proceso productivo de engorde en acuicultura.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1384 Planificación del proceso productivo de engorde en acuicultura, incluida en el Módulo Formativo MF0744_3 Organización del proceso productivo del engorde en acuicultura, regulada en el Real Decreto 1533/2011, de 31 de octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad MAPU0210 Gestión de la Producción de Engorde en Acuicultura.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. PLANIFICACIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO DE ENGORDE EN ACUICULTURA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES ACUÍCOLAS DE PRODUCCIÓN DE ENGORDE.
  1. Tipos de acuicultura.
  2. Criterios de selección de emplazamientos.
  3. Estructuras flotantes y sumergidas de cultivo.
  4. Sistemas de engorde en tierra.
  5. Sistemas de cultivo en circuito cerrado.
  6. Mantenimiento de instalaciones y equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CICLOS DE PRODUCCIÓN DE ENGORDE EN ACUICULTURA.
  1. Biología de las especies de cultivo.
  2. Fases del cultivo.
  3. Dimensionamiento de las instalaciones.
  4. Estimación de material biológico.
  5. Sistemas de aprovisionamiento de semilla, alevines y postlarvas.
  6. Alimentación. Nutrición. Requerimientos nutricionales.
  7. Gestión de la alimentación.
  8. Sistemas de alimentación.
  9. Técnicas de muestreo.
  10. Control de crecimiento de las poblaciones.
  11. Sistemas de clasificación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CRONOGRAMAS DE PRODUCCIÓN DE ENGORDE EN ACUICULTURA.
  1. Planificación de la producción.
  2. Tipo de actividades.
  3. Programación de actividades del proceso de cultivo.
  4. Métodos de organización y control de recursos.
  5. Flujogramas.
  6. Redes cronogramas: Aplicación PERT y Diagrama de Gantt.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE CALIDAD DEL PRODUCTO FINAL EN LA GESTIÓN DE PRODUCCIÓN DE ENGORDE EN ACUICULTURA.
  1. Criterios de calidad de los productos de la acuicultura.
  2. Sistemas de acondicionamiento previo a la cosecha.
  3. Sistemas de recolección.
  4. Sistemas de sacrificio.
  5. Envasado y etiquetado del producto final.
  6. Conservación de los productos.
  7. Trazabilidad del producto final.
  8. Desviaciones de los estándares de calidad del producto final.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Desarrolla su actividad por cuenta ajena tanto en buques pesqueros sin límites de tonelaje como en buques dedicados al transporte marítimo, así como a la seguridad y salvamento marítimo, tanto en entidades públicas o privadas. Depende funcional y jerárquicamente de un superior. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *