Curso gratuito Monitorización y Resolución de Incidencias en la Interconexión de Redes Privadas con Redes Públicas (Online)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1348 Monitorización y resolución de incidencias en la interconexión de redes privadas con redes públicas certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la informática y comunicaciones, concretamente en operación de redes departamentales dentro del área profesional sistemas y telemática, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la monitorización y resolución de incidencias en la interconexión de redes privadas con redes públicas.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1348 Monitorización y Resolución de Incidencias en la Interconexión de Redes Privadas con Redes Públicas, incluida en el Módulo Formativo MF0956_2 Interconexión de Redes Privadas y Redes Públicas, regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de Octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IFCT0110 Operación de Redes Departamentales.

Objetivos:

- Monitorizar y verificar el funcionamiento de los equipos de interconexión con redes externas mediante herramientas software específico. - Identificar las funcionalidades y campo de utilización de las herramientas y aplicaciones de supervisión y monitorización, en función de las características de los equipos de interconexión. - Explicar los procedimientos de operación de las herramientas de monitorización. - Seleccionar la herramienta de monitorización en función de la prueba a realizar y explicar la forma de conectarla. - Describir los procedimientos de monitorización establecidos para asegurar la prestación de los servicios. - Resolver las incidencias detectadas en los dispositivos de interconexión de redes privadas y públicas. - Describir las incidencias que se producen en los dispositivos de interconexión de las redes privadas con las redes públicas de comunicaciones, según informaciones recibidas de herramientas de notificación u otros medios. - Identificar los procedimientos y herramientas empleados para la detección de incidencias, en función de los dispositivos de interconexión de redes privadas y públicas. - Describir las técnicas y herramientas que se utilizan para aislar y diagnosticar las causas que producen incidencias, en dispositivos de interconexión de redes privadas y públicas. - Explicar los procedimientos sistemáticos de resolución de incidencias.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de infraestructura de redes intranet, Internet o extranet, en el área de sistemas y telemática del departamento de informática, o de redes y comunicaciones.

Resumen:

En el ámbito de la informática y comunicaciones, es necesario conocer los diferentes campos de la operación de redes departamentales, dentro del área profesional sistemas y telemática. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para monitorización y resolución de incidencias en la interconexión de redes privadas con redes públicas.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD FORMATIVA 1. MONITORIZACIÓN Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS EN LA INTERCONEXIÓN DE REDES PRIVADAS CON REDES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE MONITORIZACIÓN EN DISPOSITIVOS DE INTERCONEXIÓN DE REDES.
  1. Herramientas de monitorización en dispositivos de interconexión de redes.
  2. - Descripción.

    - Uso.

    - Funciones principales.

    - Herramientas y aplicaciones utilizadas. Características.

  3. Pruebas de monitorización.
  4. - Tipos de prueba.

    - Selección, conexión y configuración de la herramienta.

    - Procedimientos sistemáticos de monitorización de equipos de interconexión de redes.

    Elementos a monitorizar.

    Herramientas a utilizar.

    Pasos a seguir.

    Resultados del proceso.

    Listas de comprobación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE DIAGNÓSTICO DE AVERÍAS EN DISPOSITIVOS DE INTERCONEXIÓN DE REDES.
  1. Tipos de incidencias en la interconexión de redes públicas y privadas.
  2. - Clasificaciones.

    Locales, remotas.

    Equipos afectados.

    Impacto en los servicios.

    Servicios afectados.

    Etc.

    - Ejemplos.

  3. Herramientas de diagnóstico y notificación de incidencias en dispositivos de interconexión de redes.
  4. - Analizadores de protocolos.

    - Herramientas «help-desk».

  5. Procedimientos de gestión de incidencias.
  6. - Aislamiento y diagnóstico de incidencias.

    Técnicas utilizadas.

    Herramientas.

    - Los planes de contingencia.

    - Procedimientos sistemáticos de resolución de incidencias.

    Gestión de incidencias en ITIL.

    Organización de un centro de atención al usuario.