Curso gratuito Planificación de las Redes de Voz y Datos en Edificios

Duración: 50
Modalidad: A distancia
8435402382522
Valoración: 4.5 /5 basada en 98 revisores

Cursosgratuitos le ofrece la oportunidad de realizar el CURSO A DISTANCIA UF1330 Planificación de las Redes de Voz y Datos en Edificios, está diseñado para que finalice el programa con unas capacidades y conocimientos más potentes a la hora de desarrollar su desempeño profesional.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Alcanzarlo siempre será fácil con los siguientes objetivos: uf1330, planificación, las, redes y voz, conociendo los fundamentos necesarios sobre . La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1330 Planificación de las Redes de Voz y Datos en Edificios, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
La formación está orientada a cualquier persona que quiera aumentar su formación en: uf1330, planificación, las, redes y voz, adquirirá todos los conceptos básicos sobre . UF1330 Planificación de las Redes de Voz y Datos en Edificios está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y electrónica, concretamente en el desarrollo de proyectos de infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno de edificios, dentro del área profesional de instalaciones de telecomunicación, y a todas aquellas personas interesadas en la planificación de las redes de voz y datos en edificios. Desarrolla su actividad profesional en pequeñas y medianas empresas mayoritariamente privadas, integrándose en la oficina técnica en las áreas de desarrollo de proyectos de instalaciones de telecomunicación para la recepción y distribución de señales de radio y televisión, instalaciones de telefonía e infraestructuras de redes de voz y datos en el entorno de edificios, bien por cuenta propia o ajena, estando regulada la actividad por la Normativa de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones.
Si quieres adquirir formación el ámbito de: uf1330, planificación, las, redes y voz. UF1330 Planificación de las Redes de Voz y Datos en Edificios aborda los siguientes objetivos: - organizar el aprovisionamiento de medios y materiales para el mantenimiento de las redes de voz y datos, a partir de la documentación técnica de la instalación.
A lo largo de este CURSO A DISTANCIA de UF1330 Planificación de las Redes de Voz y Datos en Edificios, con la meta de supervisar y reparar averías o disfunciones previamente diagnosticadas en los equipos e instalaciones de diferentes redes de voz y datos, utilizando los procedimientos, medios y herramientas en condiciones de seguridad y con la calidad requerida. Entre el material entregado en este CURSO A DISTANCIA se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Planificación de las Redes de Voz y Datos en Edificios:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1330 Planificación de las Redes de Voz y Datos en Edificios, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y electrónica, concretamente en el desarrollo de proyectos de infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno de edificios, dentro del área profesional de instalaciones de telecomunicación, y a todas aquellas personas interesadas en la planificación de las redes de voz y datos en edificios.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Planificación de las Redes de Voz y Datos en Edificios:

- Organizar el aprovisionamiento de medios y materiales para el mantenimiento de las redes de voz y datos, a partir de la documentación técnica de la instalación. - Elaborar la documentación para el mantenimiento de distintas redes de voz y datos, a partir de documentación técnica y normativa vigente. - Diagnosticar disfunciones o averías en los equipos e instalaciones de diferentes redes de voz y datos, localizándolas e identificándolas y determinando las causas que la producen y aplicando los procedimientos requeridos en condiciones de seguridad. - Supervisar y reparar averías o disfunciones previamente diagnosticadas en los equipos e instalaciones de diferentes redes de voz y datos, utilizando los procedimientos, medios y herramientas en condiciones de seguridad y con la calidad requerida. - Realizar las pruebas funcionales, de seguridad y de puesta en marcha que se deben realizar después del mantenimiento de las redes de voz y datos, a partir de la documentación técnica y siguiendo protocolos establecidos.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en pequeñas y medianas empresas mayoritariamente privadas, integrándose en la oficina técnica en las áreas de desarrollo de proyectos de instalaciones de telecomunicación para la recepción y distribución de señales de radio y televisión, instalaciones de telefonía e infraestructuras de redes de voz y datos en el entorno de edificios, bien por cuenta propia o ajena, estando regulada la actividad por la Normativa de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones.

 

Resumen:

En el ámbito de la electricidad y electrónica, es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de proyectos de infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno de edificios, dentro del área profesional de instalaciones de telecomunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la planificación de las redes de voz y datos en edificios.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1330 Planificación de las Redes de Voz y Datos en Edificios, incluida en el Módulo Formativo MF0828_3 Desarrollo de Proyectos de Redes de Voz y Datos en el Entorno de Edificios, regulada en el Real Decreto 1523/2011, de 31 de Octubre modificado por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ELES0210 Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras de Telecomunicación y de Redes de Voz y Datos en el Entorno de Edificios.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. PLANIFICACIÓN DE LAS REDES DE VOZ Y DATOS EN EDIFICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTOS DE INSTALACIONES DE REDES DE VOZ Y DATOS.
  1. Composición de un proyecto según norma UNE 157001: 2002.
  2. Memoria.
  3. Cálculo de parámetros:
  4. - Aplicación de software para resolución y diseños de instalaciones de redes de voz y datos.

    - Número de tomas de conexión a red.

    - Atenuación y niveles de señal en las tomas de red.

    - Relación señal/ruido.

  5. Presupuesto y medidas:
  6. - Mediciones y unidades de obra.

    - Presupuestos generales y desglosados.

    - Software de aplicación para la realización de mediciones y presupuestos.

  7. Elaboración de croquis.
  8. Pliego de condiciones.
  9. Certificado de fin de obra.
  10. Protocolo de pruebas.
  11. Estudio de seguridad y salud.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LAS REDES DE VOZ Y DATOS.
  1. Interpretación de planos de edificios.
  2. Normalización:
  3. - Simbología normalizada del sector.

    - Sistemas de representación.

    - Acotación y tolerancias.

    - Formatos normalizados, márgenes, cajetín en los planos.

    - Tipos de líneas, letras.

    - Escalas.

  4. Conceptos básicos de vistas normalizadas.
  5. Planos y diagramas:
  6. - Software y hardware para diseño asistido y visualización e interpretación de planos digitalizados.

    - Operaciones básicas con archivos gráficos.

    - Plano de situación, de instalación y de detalle.

    - Esquemas eléctricos: generales y de conexionado.

    - Esquemas y diagramas, flujogramas y cronogramas.

  7. Plegado de planos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN DE LA INSTALACIÓN DE REDES DE VOZ Y DATOS.
  1. Planificación del proyecto:
  2. - Diagrama de red del proyecto.

    - Relación de actividades: duración de actividades, recursos, limitaciones.

    - Diagramas de Gant: Seguimiento de actividades.

    - Técnicas Pert: Secuenciación de actividades, plazo de ejecución, ruta critica.

  3. Planificación del aprovisionamiento:
  4. - Organización de un almacén tipo: herramientas informáticas.

    - Logística del aprovisionamiento.

    - Hojas de entrega de materiales: especificaciones de compras.

    - Condiciones de almacenamiento y caducidad.

  5. Planificación de la seguridad:
  6. - Normativa de seguridad e higiene.

    - Identificación de riesgos y riesgos asociados.

    - Equipos de protección colectivos e individuales.

    - Proyectos tipo de seguridad.

    - Elaboración de estudios básicos de seguridad.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN Y MONTAJE DE INSTALACIONES DE REDES DE VOZ Y DATOS.
  1. Planificación de obra y elección de subcontratistas y suministradores.
  2. Coordinación técnica y de seguridad de equipos de trabajo:
  3. - Gestión de documentación.

    - Coordinación de equipo de trabajo.

    - Coordinación de seguridad y salud.

    - Recursos preventivos.

  4. Recepción de componentes en centro de trabajo:
  5. - Recepción y almacenaje.

    - Inspección de calidad de los componentes y partes de la instalación.

    - Control de recepción técnica de material.

  6. Preparación de los montajes, planificación y programación.
  7. Procedimientos de montaje.
  8. Selección de equipos y accesorios necesarios para montaje:
  9. - Equipos de transporte y logística.

    - Útiles de almacenaje.

    - Equipos de obra civil Inspección.

    - Herramientas especiales de montaje y control mecánico y eléctrico/electrónico.

  10. Técnicas especificas de montaje:
  11. - Protocolos de actuación.

    - Equipos de medida.

    - Medidas de parámetros.

    - Herramientas.

    - Pruebas de seguridad.

    - Ajuste y puesta a punto.

  12. Pruebas funcionales y de puesta en marcha:
  13. - Parámetros de funcionamiento de las instalaciones.

    - Ajuste y puesta a punto.

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional en pequeñas y medianas empresas mayoritariamente privadas, integrándose en la oficina técnica en las áreas de desarrollo de proyectos de instalaciones de telecomunicación para la recepción y distribución de señales de radio y televisión, instalaciones de telefonía e infraestructuras de redes de voz y datos en el entorno de edificios, bien por cuenta propia o ajena, estando regulada la actividad por la Normativa de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *