Cursos gratuitos

Curso Gratuito UF1318 Procesos de Trabajo en el Servicio a Función de Maquinaria

Duración: 90
EURO6076c1d313e13
Valoración: 4.6 /5 basada en 57 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito UF1318 Procesos de Trabajo en el Servicio a Función de Maquinaria:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1318 Procesos de Trabajo en el Servicio a Función de Maquinaria, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de artes y artesanía, concretamente en maquinaria escénica para el espectáculo en vivo, dentro del área profesional de artes escénicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con procesos de trabajo en el servicio a función de maquinaria.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito UF1318 Procesos de Trabajo en el Servicio a Función de Maquinaria:

- Desarrollar rutinas de trabajo de maquinaria relacionadas con la representación, teniendo en cuenta las características de un proyecto escenográfico y en consonancia con un equipo artístico y técnico. - Aplicar procedimientos y métodos preestablecidos en un plan de emergencia y evacuación en un local de pública concurrencia, (teatros, salas, recintos, entre otros), como marco para la planificación de trabajos y rutinas de la representación y pautas de actuación en caso de incidencia.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a las representaciones en vivo en toda clase de espectáculos y actos, con presencia de público en directo; bajo la dirección de técnicos de niveles superiores o en colaboración con titulados del mismo nivel. Trabaja, por cuenta ajena o como freelance, en locales de espectáculos, compañías en gira o empresas de servicios. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

 

Resumen:

En el ámbito de artes y artesanía, es necesario conocer los diferentes campos de la maquinaria escénica para el espectáculo en vivo, dentro del área profesional en artes gráficas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para procesos de trabajo en el servicio a función de maquinaria.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1318 Procesos de Trabajo en el Servicio a Función de Maquinaria, incluida en el Módulo Formativo MF1714_3 Gestión de Equipos de Maquinaria y Elementos Escenográficos en Ensayos y Funciones para Espectáculo en Vivo en Condiciones Cambiantes de Explotación, regulada en el Real Decreto 1521/2011, de 31 de octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARTU0110 Maquinaria Escénica para el Espectáculo en Vivo.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. PROCESOS DE TRABAJO EN EL SERVICIO A FUNCIÓN DE MAQUINARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE MAQUINARIA ESCÉNICA EN REPRESENTACIONES DE ESPECTÁCULOS EN VIVO: ARTES ESCÉNICAS
  1. Realización del servicio a función:
  2. ? Ejecución de las mutaciones y efectos de la maquinaria durante el espectáculo.
  3. ? Ejecución de los cambios de maquinaria según la lista de ?pies? (texto, acciones, punto en un pasaje musical, entre otros) o instrucciones del regidor, acorde a lo establecido en los ensayos.
  4. ? Ejecución de los cambios a vista del público, (actitud y destreza).
  5. ? Utilización de los sistemas de intercomunicación.
  6. ? Resolución de imprevistos: tiempo de ejecución, enganches del decorado, cambios en el texto, mutaciones complejas, entre otros.
  7. ? Disposición de los elementos escenográficos al terminar la función según el orden establecido en la ?recogida?.
  8. ? Detención de las peculiaridades en las representaciones dependiendo del género de las artes escénicas: teatro, danza, ópera y musicales.
  9. ? Actitudes profesionales: atención, iniciativa, responsabilidad, pulcritud, sentido artístico, trabajo en equipo, gestión del estrés.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE MAQUINARIA ESCÉNICA EN REPRESENTACIONES DE ESPECTÁCULOS EN VIVO: MÚSICA
  1. Relación con los músicos y el equipo técnico: pautas de organización, comunicación y trabajo en equipo.
  2. Realización del servicio técnico de maquinaria al recital:
  3. ? Ejecución de las mutaciones y efectos de la maquinaria durante el concierto.
  4. ? Ejecución de los cambios de maquinaria según la lista de ?pies? (acciones, punto en un pasaje musical, entre otros) o instrucciones del regidor o director musical, acorde a lo establecido en los ensayos.
  5. ? Ejecución de los cambios a vista del público, (actitud y destreza).
  6. ? Utilización de los sistemas de intercomunicación.
  7. ? Resolución de imprevistos: tiempo de ejecución, enganches del decorado, errores en el proceso interpretativo, mutaciones complejas, entre otros.
  8. ? Disposición de los elementos de decorado y practicables al terminar el recital según el orden establecido en la ?recogida?.
  9. Detención de las peculiaridades en recitales dependiendo del género musical: música clásica, música popular, masa corales, entre otros.
  10. Actitudes profesionales: atención, iniciativa, responsabilidad, pulcritud, sentido artístico, trabajo en equipo, gestión del estrés.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE MAQUINARIA ESCÉNICA EN REPRESENTACIONES DE ESPECTÁCULOS EN VIVO: EVENTO
  1. Reconocimiento de las técnicas en montajes tipo para diversos eventos realizados en teatros o espacios singulares: pase de modas; conferencia, mitin, reunión, convenciones de empresa, celebraciones (bodas, banquetes, fiestas populares entre otros).
  2. Relación con el equipo artístico y el cliente del evento: pautas de organización, comunicación y trabajo en equipo.
  3. Realización del servicio técnico de maquinaria a eventos:
  4. ? Ejecución de las mutaciones y efectos de la maquinaria durante el evento.
  5. ? Ejecución de los cambios de maquinaria según la lista de ?pies? del guión del evento o instrucciones del regidor o cliente, acorde a lo establecido en los ensayos o pruebas.
  6. ? Ejecución de los cambios a vista del público, (actitud y destreza).
  7. ? Utilización de los sistemas de intercomunicación.
  8. ? Resolución de imprevistos: tiempo de ejecución, errores en el sistema de motores, errores en el proceso del evento, cambios complejos, entre otros.
  9. ? Disposición de los elementos de decorado y practicables al terminar el evento según el orden establecido en la ?recogida?.
  10. Detención de las peculiaridades técnicas del evento: conferencia, mitin, reunión, convenciones de empresa, celebraciones (bodas, banquetes, fiestas populares entre otros).
  11. Reconocimiento de las consideraciones particulares de seguridad del público en eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE MAQUINARIA ESCÉNICA EN EXHIBICIONES
  1. Reconocimiento de las técnicas en montajes tipo para exhibiciones realizadas en instalaciones de animación del patrimonio, naves, hangares, carpas, entre otros.
  2. Relación con el comisario y el cliente del evento: pautas de organización, comunicación y trabajo en equipo.
  3. Realización del servicio a exhibiciones:
  4. ? Ejecución de las mutaciones y efectos de la maquinaria durante la exhibición.
  5. ? Ejecución de los cambios de maquinaria según la lista de ?pies? del guión de la exhibición o instrucciones del comisario o cliente, acorde a lo establecido en los pruebas.
  6. ? Ejecución de los cambios a vista del público, (actitud y destreza).
  7. ? Utilización de los sistemas de intercomunicación.
  8. ? Resolución de imprevistos: tiempo de ejecución, errores en el sistema de motores, errores en el proceso de la exhibición, cambios complejos, entre otros.
  9. ? Disposición de los elementos de la instalación al terminar la exhibición según el orden establecido en la ?recogida?.
  10. Reconocimiento de las consideraciones particulares de seguridad del público en exhibiciones.
  11. Actitudes profesionales: atención, iniciativa, responsabilidad, pulcritud, sentido artístico, trabajo en equipo, gestión del estrés.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS Y MEDIOS EN UN PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN EN LOCALES DE PÚBLICA CONCURRENCIA.
  1. Objetivos de la evaluación del riesgo:
  2. ? Identificación del riesgo.
  3. ? Valoración del riesgo.
  4. ? Localización.
  5. Reconocimiento de los medios de protección técnicos y humanos:
  6. ? Inventario de medios técnicos.
  7. ? Inventario de medios humanos.
  8. ? Planos del edificio o lugar de representación: vías de evacuación, alarmas, sistemas de extinción fijos y portátiles, señalización, entre otros.
  9. Reconocimiento del plan de emergencia:
  10. ? Clasificación de emergencias: conato de emergencia, emergencia parcial y emergencia general.
  11. ? Acciones: la alerta, la alarma, la intervención y el apoyo exterior.
  12. ? Equipos de emergencia, (denominación, composición y misiones): de alarma y evacuación, de primeros auxilios, de primera y segunda intervención, jefe de intervención y jefe de emergencia.
  13. ? Esquemas operacionales para el desarrollo del plan de emergencia.
  14. Implantación del plan de emergencia:
  15. ? Responsabilidades.
  16. ? Organización.
  17. ? Medios técnicos y humanos.
  18. ? Realización de simulacros.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a las representaciones en vivo en toda clase de espectáculos y actos, con presencia de público en directo; bajo la dirección de técnicos de niveles superiores o en colaboración con titulados del mismo nivel. Trabaja, por cuenta ajena o como freelance, en locales de espectáculos, compañías en gira o empresas de servicios. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *