Para qué te prepara:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1302 Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la informática y las comunicaciones, más concretamente a la construcción de páginas web dentro del área profesional desarrollo y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la creación de páginas web con el lenguaje de marcas.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1302 Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas incluida en el Módulo Formativo MF0950_2 Construcción de Páginas Web regulada en el Real Decreto 1513/2011, de 31 de Octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de Agosto por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad IFCD0110 Confección y Publicación de Páginas Web.
Objetivos:
- Identificar los elementos proporcionados por los lenguajes de marcas y confeccionar páginas web utilizando estos lenguajes teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas. - Identificar las características y funcionalidades de las herramientas de edición web, y utilizarlas en la creación de páginas web teniendo en cuenta sus entornos de desarrollo.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de infraestructura de redes intranet, Internet o extranet, en el área de desarrollo del departamento de informática.
Resumen:
En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer la construcción de páginas web dentro del área profesional de desarrollo. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la creación de páginas web con el lenguaje de marcas.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS LENGUAJES DE MARCAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMÁGENES Y ELEMENTOS MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE EDICIÓN WEB