Curso gratuito Análisis de la Información Juvenil en el Contexto de las Políticas de Juventud

Duración: 40
Modalidad: A distancia
8435402331957
Valoración: 4.4 /5 basada en 33 revisores

No espere más para abrir sus puertas al mercado laboral con nuestro CURSO GRATUITO UF1167 Análisis de la Información Juvenil en el Contexto de las Políticas de Juventud, le resultará de gran utilidad ya que él se matiza los contenidos más relevantes de la materia.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Descubre las mejores posibilidades al alcance de tus manos UF1167 Análisis de la Información Juvenil en el Contexto de las Políticas de Juventud, le ayudará a aprender las nociones básicas y claves de analizar la organización y gestión de los servicios de información juvenil (sij) determinando su especificidad respecto a otros servicios de información. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1167 Análisis de la Información Juvenil en el Contexto de las Políticas de Juventud certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Si te gusta trabajar en el ámbito de servicios socioculturales y a la comunidad, está teniendo gran auge debido a UF1167 Análisis de la Información Juvenil en el Contexto de las Políticas de Juventud. UF1167 Análisis de la Información Juvenil en el Contexto de las Políticas de Juventud está dirigido a todas las personas que deseen formarse para trabajar en los diferentes puntos de asesoramiento e información juvenil, que tenga una formación permanente y dominar la comunicación verbal y no verbal. Informador juvenil. La incorporación social es un proceso que deberá conllevar un cambio que tenga consecuencias en la vida de las personas en situación de desventaja social, así como para aquellos grupos sociales de los que los primeros habían dejado al margen o ellos se habían aislado de cierta manera.
le enseñará las claves como uf1167, análisis, información, juvenil y contexto. UF1167 Análisis de la Información Juvenil en el Contexto de las Políticas de Juventud tiene como objetivos: - analizar la organización y gestión de los servicios de información juvenil (sij) determinando su especificidad respecto a otros servicios de información.
Con la realización del CURSO GRATUITO conseguirás una formación en: uf1167, análisis, información, juvenil y contexto, enfatizando en los puntos más importantes de curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Análisis de la Información Juvenil en el Contexto de las Políticas de Juventud:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1167 Análisis de la Información Juvenil en el Contexto de las Políticas de Juventud certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas las personas que deseen formarse para trabajar en los diferentes puntos de asesoramiento e información juvenil, que tenga una formación permanente y dominar la comunicación verbal y no verbal.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Análisis de la Información Juvenil en el Contexto de las Políticas de Juventud:

- Analizar la organización y gestión de los Servicios de Información Juvenil (SIJ) determinando su especificidad respecto a otros servicios de información.

Salidas Laborales:

Informador juvenil.

 

Resumen:

La incorporación social es un proceso que deberá conllevar un cambio que tenga consecuencias en la vida de las personas en situación de desventaja social, así como para aquellos grupos sociales de los que los primeros habían dejado al margen o ellos se habían aislado de cierta manera. Este cambio supone también una modificación en la relación establecida entre ambas partes. Cada día se suceden estas actuaciones de desvinculación social (voluntaria o forzosamente), por lo que la sociedad es quien deberá tomar cartas en el asunto y comenzar a intervenir al respecto. Así, con este curso se pretende intervenir, apoyar y acompañar en la creación y desarrollo del tejido asociativo para los y las jóvenes de nuestra sociedad, ayudándoles y asesorándoles para encontrar el mejor camino y la mejor manera de entrar en el mundo laboral y social.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1167 Análisis de la Información Juvenil en el Contexto de las Políticas de Juventud incluida en el Módulo Formativo MF1874_3 Organización y Gestión de Servicios de Información de Interés para la Juventud, regulada en el Real Decreto 1537/2011, de 31 de Octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Información Juvenil.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LA REALIDAD EN DISTINTOS ENTORNOS
  1. Conceptos biológicos, sociológicos y psicológicos de la juventud
  2. Definición de edad juvenil en los marcos normativos
  3. Identificación de entornos juveniles significativos
  4. Identificación de tendencias y demandas de la población joven
  5. Análisis de las características diferenciales de los entornos geográficos y socioculturales de intervención
  6. Técnicas de investigación social en el ámbito de la juventud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS Y CONTENIDOS DE LAS POLÍTICAS DE LA JUVENTUD
  1. Evolución de las políticas de juventud en los ámbitos: europeo, nacional y autonómico
  2. Trayectoria de la información juvenil en el contexto de las políticas de la juventud
  3. Identificación y clasificación de legislación autonómica vigente en materia de información juvenil
  4. Definición de los planes estratégicos que afectan a la población joven
  5. Identificación de los recursos públicos y privados destinados a los jóvenes
  6. Sociedad de la información y del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL
  1. Tipología de servicios de información juvenil
  2. Tipología de usuarios
  3. Tipología de demandas informativas
  4. Derivación y sinergias con servicios especializados
  5. Identificación de redes de información juvenil
  6. Seguimiento de usuarios que acceden a los servicios de información juvenil y grado de satisfacción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL
  1. Análisis del tipo de respuestas realizada en las diferentes actuaciones informativas
  2. Elaboración de presupuestos, financiación y subvenciones
  3. Planificación de los recursos humanos
  4. Planificación de los recursos materiales
  5. Elaboración de informes y memorias. Conclusiones y traslado de resultados
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Informador juvenil.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *