Curso gratuito Mantenimiento de Sistemas Telefónicos con Centralitas de Baja Capacidad (Online)

Duración: 70
Modalidad: Online
8435402377627
Valoración: 4.8 /5 basada en 54 revisores

Conoce los conceptos más relevantes con el CURSO ONLINE de UF1119 Mantenimiento de Sistemas Telefónicos con Centralitas de Baja Capacidad (Online), el cual le ayudará a afianzar los conocimientos de los que disponga previamente.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Cultívese y eduque su mente sobre: uf1119, mantenimiento, baja y capacidad, puede afianzar sus conocimientos con el CURSO ONLINE de accidente, baja, capacidad, centralita y certificación. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la MF0599_2 Montaje y mantenimiento de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Con la realización del CURSO ONLINE conseguirás una formación en: uf1119, mantenimiento, baja y capacidad, consiguiendo alcanzar los accidente, baja, capacidad, centralita y certificación. UF1119 Mantenimiento de Sistemas Telefónicos con Centralitas de Baja Capacidad (Online) está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y electrónica, concretamente en el montaje y mantenimiento de redes de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos, dentro del área profesional de instalaciones de telecomunicación, y a todas aquellas personas interesadas en el montaje y mantenimiento de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad. Desarrolla su actividad profesional en micro, pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, en las áreas de instalaciones de centralitas telefónicas de baja capacidad e infraestructuras de redes de datos, bien por cuenta propia o ajena, estando regulada la actividad por la Normativa de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones.
Con el desarrollo de las distintas áreas de: uf1119, mantenimiento, baja y capacidad. UF1119 Mantenimiento de Sistemas Telefónicos con Centralitas de Baja Capacidad (Online) aborda los siguientes objetivos: - analizar los sistemas de telefonía con centralitas pbx de baja capacidad, identificando sus elementos y las características más relevantes de los mismos.
Gracias a este CURSO ONLINE de UF1119 Mantenimiento de Sistemas Telefónicos con Centralitas de Baja Capacidad (Online), donde podrás reparar averías en sistemas de telefonía con centralitas pbx de baja capacidad de acuerdo a la documentación técnica de la instalación y al manual del fabricante de la centralita. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Mantenimiento de Sistemas Telefónicos con Centralitas de Baja Capacidad (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1119 Mantenimiento de Sistemas Telefónicos con Centralitas de Baja Capacidad, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y electrónica, concretamente en el montaje y mantenimiento de redes de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos, dentro del área profesional de instalaciones de telecomunicación, y a todas aquellas personas interesadas en el mantenimiento de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Mantenimiento de Sistemas Telefónicos con Centralitas de Baja Capacidad (Online):

- Realizar el mantenimiento preventivo en sistemas de telefonía con centralitas PBX de baja capacidad. - Efectuar la ampliación y modificación de un sistema de telefonía con centralitas PBX de acuerdo a la documentación técnica y manuales del fabricante. - Reparar averías en sistemas de telefonía con centralitas PBX de baja capacidad de acuerdo a la documentación técnica de la instalación y al manual del fabricante de la centralita.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en micro, pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, en las áreas de instalaciones de centralitas telefónicas de baja capacidad e infraestructuras de redes de datos, bien por cuenta propia o ajena, estando regulada la actividad por la Normativa de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones.

 

Resumen:

En el ámbito de la electricidad y electrónica, es necesario conocer los diferentes campos del montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos, dentro del área profesional de instalaciones de telecomunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mantenimiento de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa Unidad Formativa UF1119 Mantenimiento de Sistemas Telefónicos con Centralitas de Baja Capacidad, incluida en el Módulo Formativo MF0599_2 Montaje y mantenimiento de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad, regulada en el Real Decreto 683/2011, de 13 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ELES0209 Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Telefonía e Infraestructuras de Redes Locales de Datos.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. MANTENIMIENTO DE SISTEMAS TELEFÓNICOS CON CENTRALITAS DE BAJA CAPACIDAD.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE TELEFONÍA.
  1. Planes de mantenimiento en las instalaciones de telefonía:
  2. - Predictivo.

    - Correctivo.

  3. Operaciones de control y mantenimiento periódico:
  4. - Estado de operatividad de equipos, cableado y conexiones.

  5. Planificación de las fases de trabajo en la gestión del mantenimiento.
  6. Herramientas, equipos e instrumentos de medida y medios técnicos auxiliares.
  7. Documentación para el mantenimiento:
  8. - Inventario. Identificación de equipos.

    - Planos, esquemas y croquis.

    - Manual de instrucciones.

    - Aplicaciones informáticas.

    - Otros documentos.

  9. Estrategias de diagnóstico y localización de averías:
  10. - Tipología y diagnóstico.

    - Localización del elemento causante de la avería.

  11. Especificación de las medidas a adoptar para la corrección de averías.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIOS Y TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE LOS PARÁMETROS DE LAS INSTALACIONES DE TELEFONÍA.
  1. Manejo de la instrumentación básica en la detección averías:
  2. - Polímetro.

    - Telurómetro.

    - Comprobadores de red interior.

  3. Análisis y medición de los parámetros de la instalación:
  4. - Tensiones de AC/DC.

    - Resistencia de línea.

    - Accesibilidad a red telefónica.

    - Disponibilidad de servicios básicos.

    - Calidad de transmisión.

    - Resistencia interna de red (fase-neutro).

    - Resistencia de bucle (fase-tierra).

    - Resistencia de tierra.

    - Certificación y categoría del cableado.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. AMPLIACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE TELEFONÍA CON CENTRALITAS PBX.
  1. Identificación de las necesidades para la ampliación de la red telefónica interior.
  2. Instalación de los sistemas de conducción de cables.
  3. Fijación de cajas de distribución, rosetas y equipos.
  4. Conexionado de los nuevos terminales a la central PBX.
  5. Actualización de la programación de la centralita, añadiendo los nuevos parámetros.
  6. Actualización de la documentación sobre el sistema de cableado y la programación teniendo en cuenta las modificaciones efectuadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AVERÍAS TÍPICAS EN LAS INSTALACIONES DE TELEFONÍA.
  1. Falta de alimentación
  2. Fallos en extensiones.
  3. Fallos de los terminales (teléfonos, fax, datáfonos, pc).
  4. Fallos en tarjetas de la centralita PBX.
  5. Desconfiguración de la programación.
  6. Actualización de firmware.
  7. Cortes en las líneas de transmisión.
  8. Defectos en las conexiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS EN LAS INSTALACIONES DE TELEFONÍA.
  1. Comprobación de conexiones:
  2. - Alimentaciones.

    - Puestas a tierra.

    - Conexiones de equipos y entre equipos.

    - Cortocircuitos.

  3. Comprobación de tensiones:
  4. - Alimentación.

    - Líneas de enlace externo.

    - Líneas de extensiones.

  5. Comprobación de equipos:
  6. - Terminales (teléfonos, fax, datáfonos, entre otros).

    - Central PBX.

    - Rosetas.

    - Conectores.

  7. Comprobación de cambios en las condiciones ambientales del local de la centralita.
  8. Resolución de las distintas averías y verificación de parámetros
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DEL INFORME DE REPARACIÓN.
  1. Descripción del proceso y medios utilizados.
  2. Esquemas y planos.
  3. Contrato de mantenimiento y garantía.
  4. Parámetros de funcionamiento de las instalaciones.
  5. Ajuste y puesta a punto.
  6. Organización del presupuesto.
  7. Tipos de presupuestos.
  8. Búsqueda de dispositivos y tarifas de los distintos fabricantes.
  9. Estimación de tiempos de reparación.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional en micro, pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, en las áreas de instalaciones de centralitas telefónicas de baja capacidad e infraestructuras de redes de datos, bien por cuenta propia o ajena, estando regulada la actividad por la Normativa de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

4 Comentarios

  1. 4 mayo, 2015    

    Me querría pedir otro temario sobre Curso gratuito Mantenimiento de Sistemas Telefónicos con Centralitas de Baja Capacidad (Online).
    Gracias

    • admin's Gravatar admin
      4 mayo, 2015    

      Muy buenas, si estás interesado en el curso, sólo tienes que rellenar el formulario para que te mandemos la información sobre éste. Gracias.

  2. 16 noviembre, 2015    

    Nos gustaría aspirar a algunos cursos acerca de Curso gratuito Mantenimiento de Sistemas Telefónicos con Centralitas de Baja Capacidad (Online).

    • admin's Gravatar admin
      16 noviembre, 2015    

      Buenos días, ¿quieres recibir información sobre el curso? Rellena el formulario de la izquierda del curso y la recibirás en un santiamén. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *