Curso gratuito Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas

Duración: 50
Modalidad: Online/Distancia
8435402326205
Valoración: 4.6 /5 basada en 43 revisores

¿Por qué no tener una ventaja competitiva? Ponemos a su disposición la solución UF1114 Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas, .Si quiere conocer más detalles

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Consiga ampliar su formación con nuestro CURSO GRATUITO UF1114 Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas, le permitirá aprender de primera mano todas las opciones y posibilidades de definir las características y condiciones generales de las fachadas transventiladas, identificando los distintos tipos de componentes (soporte, anclajes o subsistemas de anclajes y revestimiento) e identificando las acciones e incompatibilidades que se establecen entre ellos. El presente CURSO GRATUITO de Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Trasventiladas se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1114 Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Conviértete en un experto en el campo de construcción, el cual le prepara para UF1114 Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas. UF1114 Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas está dirigido a los profesionales del mundo de las industrias extractivas, concretamente en la colocación de la piedra natural dentro del área profesional piedra natural, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la preparación de los trabajos y replanteo de fachadas transventiladas. Desarrolla su actividad profesional como autónomo o como trabajador por cuenta ajena en empresas generalmente privadas, de tamaño pequeño, mediano o grande de piedra natural o de construcción / Desarrolla funciones de carácter técnico, cumpliendo órdenes y alcanzando objetivos marcados por técnicos de un nivel superior, de los que recibe instrucciones y a los cuales informa / Experto en piedra natural / Contruscción de fachadas trasventiladas.
Aprenda de forma fácil todos los secretos de: uf1114, preparación, trabajos, fachadas y transventiladas. UF1114 Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas cumple los siguientes objetivos: - definir las características y condiciones generales de las fachadas transventiladas, identificando los distintos tipos de componentes (soporte, anclajes o subsistemas de anclajes y revestimiento) e identificando las acciones e incompatibilidades que se establecen entre ellos.
Hágase todo un profesional de la materia en: uf1114, preparación, trabajos, fachadas y transventiladas, adquirirá la formación y conocimientos necesarios en certificación, certificado, colocación, cualificación y curso. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas:

El presente Curso de Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Trasventiladas se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1114 Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Conviértase en un experto en fachadas trasventiladas y aprenda las técnicas para tratar la piedra natural con éxito, obteniendo el certificado de profesionalidad.

A quién va dirigido:

Este CURSO DE PREPARACIÓN DE LOS TRABAJOS DE REPLANTEO DE FACHADAS TRASVENTILADAS está dirigido a los profesionales del mundo de las industrias extractivas, concretamente en la colocación de la piedra natural dentro del área profesional piedra natural, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la preparación de los trabajos y replanteo de fachadas transventiladas. Además es interesante para aquellas eprsonas que se quieran especializar en el tratamiento de piedra natural y la construcción de fachadas trasventiladas.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas:

- Definir las características y condiciones generales de las fachadas transventiladas, identificando los distintos tipos de componentes (soporte, anclajes o subsistemas de anclajes y revestimiento) e identificando las acciones e incompatibilidades que se establecen entre ellos. - Analizar la documentación de proyectos y planes de obra relacionada con los trabajos de colocación de fachadas transventiladas, identificando los criterios y condiciones de ejecución, calidad y seguridad y realizando croquis sencillos. - Preparar las máquinas, herramientas, útiles y equipos de protección individual asociados a los trabajos de montaje de fachadas transventiladas, de acuerdo con sus instrucciones de uso y la normativa de seguridad. - Reconocer y aplicar las medidas de protección colectiva más frecuentes en los tajos de fachadas ventiladas, respetando la normativa de seguridad y medioambiente. - Aplicar las técnicas de medida, alineación, nivelación y plomo, para realizar el replanteo de obras de montaje de fachadas transventiladas, interpretando planos y demás documentación técnica propia de estos trabajos y respetando criterios de ubicación, verticalidad y nivelación.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional como autónomo o como trabajador por cuenta ajena en empresas generalmente privadas, de tamaño pequeño, mediano o grande de piedra natural o de construcción / Desarrolla funciones de carácter técnico, cumpliendo órdenes y alcanzando objetivos marcados por técnicos de un nivel superior, de los que recibe instrucciones y a los cuales informa / Experto en piedra natural / Contruscción de fachadas trasventiladas.

 

Resumen:

Si desea aprender las técnicas necesarias para realizar una fachada trasventilada con éxito este es su momento, con este Curso de Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Trasventiladas aprenderás a construir estas fachadas de la mejor manera posible. En el ámbito del mundo de las industrias extractivas es necesario conocer los diferentes campos en la colocación de la piedra natural. Así, con el presente Curso de Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Trasventiladas se pretende aportar los conocimientos necesarios para la preparación de los trabajos y replanteo de fachadas transventiladas, teniendo en cuenta las diferentes partes de esta como son la hoja interior, la capa aislante y la hoja exterior y su elemento principal: la piedra natural.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1114 Preparación de los Trabajos de Replanteo de Fachadas Transventiladas incluida en el Módulo Formativo MF1377_2 Montaje de Fachadas Transventiladas regulada en el Real Decreto 713/2011, de 20 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Colocación de Piedra Natural.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del manual, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso de manera Online. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS CONSTRUCTIVOS PARA CERRAMIENTOS.
  1. Nociones básicas de construcción
  2. Soportes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FACHADAS TRANSVENTILADAS, COMPONENTES, CARACTERÍSTICAS.
  1. Sistema constructivo de fachadas transventiladas: características, propiedades.
  2. Revestimiento: Principales tipos y materiales. Características.
  3. Sistemas de anclajes. Clasificación. Características.
  4. Elementos del sistema: fijaciones, ménsulas, subestructura portante, uniones/enganches, piezas especiales.
  5. Tipos de anclajes: materiales, características e incompatibilidades.
  6. Productos de fijación y unión. Tipos, características, incompatibilidades.
  7. Juntas. Tipos, características. Funcionalidad y comportamiento.
  8. Solicitaciones y acciones que afectan al sistema de fachadas transventiladas.
  9. Principales defectos y patologías del sistema soporte-anclajes-revestimiento. Causas. Efectos.
  10. Factores de innovación tecnológica y organizativa en los trabajos de fachadas: materiales, sistemas, técnicas y equipos innovadores de reciente implantación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERPRETACIÓN DE DOCUMENTACIÓN TÉCNICA APLICADA A FACHADAS VENTILADAS.
  1. Documentación: Proyecto: memoria, pliegos de condiciones, planos y mediciones. Plan de obra. Plan de calidad. Plan de seguridad.
  2. Croquis, esquemas, dibujos y planos.
  3. Tipos de planos: planos de situación, planos generales, planos de detalle. Plantas, alzados, secciones, perspectivas.
  4. Escalas. Simbología y codificación. Rotulación. Acotación. Orientación.
  5. Hojas de despiece.
  6. Información complementaria. Instrucciones técnicas de los fabricantes de anclajes.
  7. Identificación.
  8. Identificación de omisiones, indefiniciones, errores, etc.
  9. Propuesta de soluciones.
  10. Realización de croquis.
  11. Realización de plantillas
  12. Manejo de útiles de dibujo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARACIÓN DE LOS TRABAJOS: EQUIPOS Y TAJO, MEDIDAS DE SEGURIDAD.
  1. Equipos, herramientas y útiles para montaje de fachadas transventiladas.
  2. Instalaciones y zonas de trabajo. Utilización de espacios comunes.
  3. Medios auxiliares e instalaciones provisionales. Utilización.
  4. Limpieza de equipos e instalaciones.
  5. Operaciones de fin de jornada.
  6. Riesgos laborales y ambientales. Medidas de prevención.
  7. Medios de protección individual y colectiva: selección, preparación, utilización, mantenimiento y almacenamiento.
  8. Residuos: Selección, recogida y retirada.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPLANTEO DE FACHADAS TRANSVENTILADAS.
  1. Instrumentos y útiles. Selección. Manejo.
  2. Interpretación del plano: geometría y tolerancias.
  3. Fijación de las referencias de partida.
  4. Fijación de las líneas de referencia.
  5. Colocación de maestras y miras.
  6. Fijación de huecos y otros puntos singulares.
  7. Comprobaciones periódicas. Desviaciones. Tolerancia. Ajustes y compensación de errores.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional como autónomo o como trabajador por cuenta ajena en empresas generalmente privadas, de tamaño pequeño, mediano o grande de piedra natural o de construcción / Desarrolla funciones de carácter técnico, cumpliendo órdenes y alcanzando objetivos marcados por técnicos de un nivel superior, de los que recibe instrucciones y a los cuales informa / Experto en piedra natural / Contruscción de fachadas trasventiladas.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *