Curso Gratuito UF1089 Gestión del Proyecto de Restauración

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1089 Gestión del Proyecto de Restauración certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Esta Unidad Formativa UF1089 Gestión del Proyecto de Restauración está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la hostelería y turismo, concretamente en gestión de proyectos de restauración, así como a aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la restauración.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1089 Gestión del Proyecto de Restauración, incluida en el Módulo Formativo MF1097_3 Administración de unidades de producción en restauración, regulada en el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad HOTR0309 Dirección en Restauración.

Objetivos:

- Desarrollar proyectos de negocios de restauración con el objeto de analizar su grado de viabilidad. - Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para áreas, departamentos o establecimientos de restauración.

Salidas Laborales:

Turismo / Restauración / Hostelería.

Resumen:

Si le interesa el entorno de la hostelería y turismo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la gestión del proyecto de restauración este es su momento, gracias a esta unidad formativa UF1089 Gestión del Proyecto de Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito. En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos de actuación en diferentes entornos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos para la gestión de proyectos de negocio de viabilidad.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:

UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DEL PROYECTO DE RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL PROYECTO DE APERTURA DEL NEGOCIO DE RESTAURACIÓN
  1. Análisis del entorno general.
  2. - Análisis del consumidor.

    - Análisis de la competencia.

    - Fuentes para el estudio:

    Primarias.

    Secundarias.

  3. Análisis interno:
  4. - Aspectos económicos.

    - Aspectos tecnológicos.

    - Aspectos laborales.

    - Aspectos legales.

  5. Composición de la oferta en restauración:
  6. - Variedades de la oferta.

    - Requisitos gastronómicos.

    - Planificación, redacción y diseño de menús y cartas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS EN RESTAURACIÓN
  1. Locales e instalaciones en restauración.
  2. - Características del local.

    - Identificación de flujos de actuación de las personas.

    - Distribución de las zonas.

    - Decoración.

  3. Equipamiento:
  4. - Mobiliario.

    - Iluminación.

    - Maquinaria y utensilios.

    - Frío y acondicionamiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO DEL PROYECTO DE APERTURA DE NEGOCIO DE RESTAURACIÓN.
  1. Plan de inversión.
  2. Plan de financiación.
  3. Estimación de gastos.
  4. Costes internos.
  5. Costes externos.
  6. Ratios básicos.
  7. Memoria proyecto.
  8. - Actividad de la sociedad.

    - Base de presentación de las cuentas anuales.

    - Distribución de resultados.

    - Normas de valoración.

    - Activo inmovilizado.

    - Capital social.

    - Deudas.

    - Gastos.

  9. Documentación legal.
  10. - Requisitos técnicos exigidos.

    - Licencias y documentación.

    - Aplicación normativa higiénico-sanitaria.

    - Seguros de responsabilidad civil y otros.

    - Información adicional.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL.
  1. Elementos del proceso de planificación empresarial.
  2. - Misión.

    - Objetivos.

    - Estrategias.

    - Políticas.

    - Procedimientos.

    - Reglas.

    - Programas.

    - Presupuesto.

  3. Pautas de la planificación estratégica en restauración.
  4. - Metas de la empresa.

    - Capacidades de los directivos.

    - Fortalezas y debilidades internas.

    - Análisis de amenazas y oportunidades del entorno.

    - Desarrollo de planes.

    - Selección de alternativas.

    - Medición de resultados y control estratégico.

  5. Objetivo empresarial y plan estratégico.
  6. - Posición competitiva óptima.

    - Planificación de la organización.

    - Descripción del mercado, existente o por crear.

    - Ventajas competitivas.

    - Definición de objetivos corporativos, departamentales e individuales.

    - Análisis de las desviaciones frente a los objetivos.

    - Comunicación interna y externa en la empresa.