Márquese sus propias metas con la realización del CURSO GRATUITO de UF0922 Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online), contando con todos los materiales los cuales le ayudará a adquirir una formación más completa.
Ficha técnica del Curso Gratis
El primer paso para conseguir lo que nos proponemos está al alcance de tus manos UF0922 Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online), gracias al que adquirirás conocimiento sobre aplicar sistemas para la gestión y el control de la calidad en la prestación de los servicios de transporte y las distintas técnicas para la trazabilidad de los envíos y operaciones. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0922 Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transportes por Carretera, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Adquiere todos los conocimientos que se precisan en al ámbito de logística comercial y gestión del transporte, especializándote para UF0922 Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online). UF0922 Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en el tráfico de mercarías por carretera, dentro de área profesional de la logística comercial y gestión del transporte interesados en adquirir conocimientos relacionados con todo lo concerniente a la gestión de costes y calidad del servicio de transporte por carretera. Transporte de viajeros y mercancías terrestre. Actividades auxiliares del transporte, agencias de viajes o de transporte, transitarios, distribuidores. Empresas industriales y comerciales: Actividades de gestión del transporte.
Consigue aumentar tus salidas profesionales con la formación en: uf0922, gestión, costes, calidad y servicio. UF0922 Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) tiene como objetivos: - analizar los costes de explotación de los servicios de transporte de mercancías por carretera, y aquellos relativos a las operaciones logísticas asociadas para la optimización y calidad del servicio.
Conviértete en un experto en tu ámbito de: uf0922, gestión, costes, calidad y servicio, en el cual aprenderás los conocimientos necesarios sobre curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online):
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0922 Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transportes por Carretera, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en el tráfico de mercarías por carretera, dentro de área profesional de la logística comercial y gestión del transporte interesados en adquirir conocimientos relacionados con todo lo concerniente a la gestión de costes y calidad del servicio de transporte por carretera.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online):
- Analizar los costes de explotación de los servicios de transporte de mercancías por carretera, y aquellos relativos a las operaciones logísticas asociadas para la optimización y calidad del servicio. - Determinar las características y variables para la implantación de sistemas de calidad y mejora continua del servicio de transporte por carretera y logísticos. - Calcular indicadores y estándares de tiempo para la mejora de la calidad del servicio de transporte y la optimización de tiempos y recursos humanos y técnicos. - Aplicar sistemas para la gestión y el control de la calidad en la prestación de los servicios de transporte y las distintas técnicas para la trazabilidad de los envíos y operaciones.
Salidas Laborales:
Transporte de viajeros y mercancías terrestre. Actividades auxiliares del transporte, agencias de viajes o de transporte, transitarios, distribuidores. Empresas industriales y comerciales: Actividades de gestión del transporte.
Resumen:
Tanto la gestión de costes como la calidad del servicio en transporte por carretera, son aspectos importantes a tener en cuenta para comprender el entramado de las empresas de transporte, sin esta comprensión, muy difícilmente entenderemos como formar una empresa orientada al transporte y competente con su entorno. Por ello, este curso provee de unos amplios conocimientos para el óptimo desarrollo y control tanto de lo que atañe a la calidad en sector transportes como a la gestión de la propia empresa.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0922 Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera incluida en el Módulo Formativo MF0247_3 Organización del Tráfico de Mercancías regulada en el Real Decreto 642/2011, de 9 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Tráfico de Mercancías por Carretera.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE COSTES EN LA ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA Y LOGÍSTICA
- Introducción al control analítico de costes
- Costes fijos de explotación de vehículos
- Costes variables de explotación de vehículos
- Otros costes asociados a las actividades auxiliares y operaciones logísticas
- Observatorio de costes del transporte de mercancías por carretera
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PREVISIÓN Y EL CONTROL PRESUPUESTARIO EN SERVICIOS DE TRANSPORTE
- El presupuesto y análisis provisional
- El presupuesto como herramienta de control de gestión
- Formación de precios del servicio de transporte
- Aplicación informática de gestión de costes de ACOTRAM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE POR CARRETERA
- Concepto y características de la calidad aplicada al servicio de transporte por carretera
- Implantación del sistema de calidad en empresas de transporte por carretera
- Calidad en los procesos internos
- Calidad y proveedores
- Calidad y clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DEL SERVICIO DE TRANSPORTES POR CARRETERA
- Aspectos relativos a la gestión y control de los tráficos
- Aspectos relativos a la ejecución del transporte
- Trazabilidad de la información
- Gestión de imprevistos e incidencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE
- Sistemas de localización y telecomunicación en flotas de transporte
- Utilidad de aplicaciones informáticas de gestión y control de flotas de transporte
- Consulta, descarga y capacidad operativa de procedimiento de información y archivos, utilizando exploradores de Internet y herramienta de correo electrónico
- Otras aplicaciones de Internet: servicios de las bolsas de carga en Internet
- Control estadístico de servicios
- Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE RESIDUOS Y NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL APLICABLE A LA ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE POR CARRETERA
- Aspectos e impactos ambientales del transporte por carretera
- Medidas de precisión y gestión ambiental en el sector
- Sistemas de gestión ambiental ISO 14000
Qué tal
Ando encontrando una formación acerca de Curso gratuito Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online).
Sin mas que añadir
Hola, rellene el formulario del curso para informarse sobre él. Gracias.