Curso gratuito Proceso de Mecanización por Arranque de Viruta

Duración: 80
Modalidad: A distancia
8435402312567
Valoración: 4.7 /5 basada en 30 revisores

Si tienes como objetivo formarte como UF0881 Proceso de Mecanización por Arranque de Viruta, le proporcionará los conceptos claves imprescindibles en su aplicación.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Conviértete en un experto con la realización del CURSO GRATUITO de UF0881 Proceso de Mecanización por Arranque de Viruta, con el que aprenderás a mecanizar por arranque de viruta utilizando las máquinasherramientas teniendo en cuenta las normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente. El presente CURSO GRATUITO de Proceso de Mecanización por Arranque de Viruta se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0881 Proceso de Mecanización por Arranque de Viruta certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Si tiene nuevas inquietudes f.p. y oficios, Consiga mayor notabilidad en UF0881 Proceso de Mecanización por Arranque de Viruta. UF0881 Proceso de Mecanización por Arranque de Viruta está dirigido a los profesionales del mundo de la fabricación mecánica, concretamente en mecanizado por arranque de viruta, dentro del área profesional operaciones mecánicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el proceso de mecanización por arranque de viruta. Ejerce su actividad en funciones de preparación de máquinas o sistemas para el mecanizado por arranque de viruta / Ejecución del mecanizado por arranque de viruta o procedimientos afines, bien en máquinas convencionales o de CNC / Cálculo de costes en mecanización por arranque de viruta / Auxiliar de fabricación en el mecanizado por arranque de viruta / Riesgos laborales / Programación de máquinas.
Ilústrese sobre: uf0881 y viruta. UF0881 Proceso de Mecanización por Arranque de Viruta aborda los siguientes objetivos: - analizar la documentación técnica suministrada, para la correcta mecanización del producto, según los criterios de calidad establecidos - construir y afilar herramientas para mecanizados especiales, utilizando máquinas y elementos auxiliares.
mejorando sus destrezas sobre uf0881 y viruta, aprenderá cuáles son las claves para convertirte en un profesional arranque, certificación, certificado, cualificación y curso. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Proceso de Mecanización por Arranque de Viruta:

El presente Curso de Proceso de Mecanización por Arranque de Viruta se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0881 Proceso de Mecanización por Arranque de Viruta certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Adquiera los diferentes conocimientos para elaborar una mecanización por arranque de viruta de la mejor manera posible y obtenga su certificado de profesionalidad.

A quién va dirigido:

Este CURSO DE PROCESOS DE MECANIZACIÓN POR ARRANQUE DE VIRUTA está dirigido a los profesionales del mundo de la fabricación mecánica, concretamente en mecanizado por arranque de viruta, dentro del área profesional operaciones mecánicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el proceso de mecanización por arranque de viruta. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en mecanización por arranque de viruta.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Proceso de Mecanización por Arranque de Viruta:

- Analizar la documentación técnica suministrada, para la correcta mecanización del producto, según los criterios de calidad establecidos - Construir y afilar herramientas para mecanizados especiales, utilizando máquinas y elementos auxiliares. - Montar la pieza a mecanizar en el útil más adecuado regulando las presiones de amarre en función del tipo de material y forma. - Mecanizar por arranque de viruta utilizando las máquinas-herramientas teniendo en cuenta las normas de Prevención de Riesgos Laborales y protección del medio ambiente. - Obtener en la pieza mecanizada las características (geométricas y dimensionales) establecidas en la ficha de trabajo

Salidas Laborales:

Ejerce su actividad en funciones de preparación de máquinas o sistemas para el mecanizado por arranque de viruta / Ejecución del mecanizado por arranque de viruta o procedimientos afines, bien en máquinas convencionales o de CNC / Cálculo de costes en mecanización por arranque de viruta / Auxiliar de fabricación en el mecanizado por arranque de viruta / Riesgos laborales / Programación de máquinas.

 

Resumen:

Si desea aprender las diferentes técnicas para la correcta mecanización por arranque de viruta este es su momento, con el Curso de Proceso de Mecanización por Arranque de Viruta podrá adquirir los conocimientos clave para realizar esta labor con éxito. En el ámbito del mundo de la fabricación mecánica es necesario conocer los diferentes campos del mecanizado por arranque de viruta. Hay que tener en cuenta que este proceso cuenta con numerosos detalles que deberemos conocer para realizar una correcta mecanización por arranque de viruta. Así, con el presente Curso de Proceso de Mecanización por Arranque de Viruta se pretende aportar los conocimientos necesarios para el proceso de mecanización por arranque de viruta, como por ejemplo el cálculo de costes, elaboración de programas Cnc, programación de máquinas, riesgos etc.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0881 Proceso de Mecanización por Arranque de Viruta, incluida en el Módulo Formativo MF0091_2 Mecanizado por Arranque de Viruta, regulado en el Real Decreto 684/2011, de 13 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad FMEH0109 Mecanizado por Arranque de Viruta.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERPRETACIÓN DE DOCUMENTACIÓN TÉCNICA PARA EL MECANIZADO.
  1. Planos
  2. Catálogos comerciales de herramientas
  3. Procesos de mecanizado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DE LA MATERIA PRIMERA PARA EL MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA.
  1. Características mecánicas.
  2. Por sus aplicaciones.
  3. Presentación comercial de los materiales
  4. Material en preforma fundido.
  5. Materia prima forjada.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÁQUINAS HERRAMIENTAS PARA EL MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA.
  1. Torno
  2. Disposición de engranajes en la caja Norton, la lira o caja de avances.
  3. Fresadora
  4. Operaciones principales.
  5. Taladradora.
  6. Brochadora.
  7. Punteadora.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCESORIOS AUXILIARES DE LAS MÁQUINAS HERRAMIENTA PARA EL MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA.
  1. Sistemas de fijación de piezas
  2. Sistemas de fijación de herramientas
  3. Elección del sistema de centrado
  4. Dispositivos de las máquinas herramienta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AFILADO Y ADAPTACIÓN DE HERRAMIENTAS PARA EL MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA.
  1. Tipos de máquinas
  2. Técnicas de afilado.
  3. Elección de piedras de afilado.
  4. Ángulos de herramientas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS (ENGRASE Y NIVELES)
  1. Objetivo de la lubricación
  2. Clasificación de los productos lubricantes
  3. Normas básicas para el engrase
  4. Sistemas de engrase
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Ejerce su actividad en funciones de preparación de máquinas o sistemas para el mecanizado por arranque de viruta / Ejecución del mecanizado por arranque de viruta o procedimientos afines, bien en máquinas convencionales o de CNC / Cálculo de costes en mecanización por arranque de viruta / Auxiliar de fabricación en el mecanizado por arranque de viruta / Riesgos laborales / Programación de máquinas.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

4 Comentarios

  1. 15 julio, 2015    

    Qué tal

    Desearía solicitar otro temario sobre Curso Gratuito UF0881 Proceso de Mecanización por Arranque de Viruta.

    • admin's Gravatar admin
      15 julio, 2015    

      Buenos días, te comento brevemente que puedes rellenar el formulario del curso para recibir su información. Gracias.

  2. 5 octubre, 2015    

    Deseo aspirar a alguna formación acerca de Curso gratuito Proceso de Mecanización por Arranque de Viruta.

    • admin's Gravatar admin
      5 octubre, 2015    

      Buenos días, para poder enviarte la información tienes que rellenar los datos en el formulario de la izquierda del curso, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *