Curso gratuito Elaboración de Programas de CNC para la Fabricación de Piezas por Arranque de Viruta

Duración: 80
Modalidad: A distancia
8435402314301
Valoración: 4.5 /5 basada en 59 revisores

Lograrlo nunca había sido tan fácil: gracias a este CURSO GRATUITO online UF0879 Elaboración de Programas de CNC para la Fabricación de Piezas por Arranque de Viruta, le capacitará para ampliar tus conocimientos y poder llevarlos a la práctica.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

La formación en UF0879 Elaboración de Programas de CNC para la Fabricación de Piezas por Arranque de Viruta, serás capaz de seleccionar el tipo de mecanizado más acorde a la pieza. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0879 Elaboración de Programas de CNC para la Fabricación de Piezas por Arranque de Viruta certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Cursosgratuitos le ofrece la posibilidad de ampliar sus conocimientos de fabricación mecánica, orientado a sacar el máximo provecho de UF0879 Elaboración de Programas de CNC para la Fabricación de Piezas por Arranque de Viruta. UF0879 Elaboración de Programas de CNC para la Fabricación de Piezas por Arranque de Viruta está dirigido a los profesionales del mundo de la fabricación mecánica, concretamente en mecanizado por arranque de viruta, dentro del área profesional operaciones mecánicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la elaboración de programas de cnc para la fabricación de piezas por arranque de viruta. Ejerce su actividad en funciones de preparación de máquinas o sistemas para el mecanizado por arranque de viruta, así como la ejecución del mecanizado por arranque de viruta o procedimientos afines, bien en máquinas convencionales o de CNC.
Hazte imprescindible en: uf0879, elaboración, programas, cnc y fabricación. UF0879 Elaboración de Programas de CNC para la Fabricación de Piezas por Arranque de Viruta tiene como objetivos: - elaborar programas de cnc para la fabricación de piezas por arranque de viruta a partir de la orden y proceso de fabricación.
Benefíciese de nuestro CURSO GRATUITO y aprenda todo lo relacionado con: uf0879, elaboración, programas, cnc y fabricación, aprovéchate y saca el máximo partido de tus conocimientos con la realización del CURSO GRATUITO de curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Elaboración de Programas de CNC para la Fabricación de Piezas por Arranque de Viruta:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0879 Elaboración de Programas de CNC para la Fabricación de Piezas por Arranque de Viruta certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la fabricación mecánica, concretamente en mecanizado por arranque de viruta, dentro del área profesional operaciones mecánicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la elaboración de programas de CNC para la fabricación de piezas por arranque de viruta.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Elaboración de Programas de CNC para la Fabricación de Piezas por Arranque de Viruta:

- Elaborar programas de CNC para la fabricación de piezas por arranque de viruta a partir de la orden y proceso de fabricación. - Programar máquinas de CNC en función del tipo de mecanizado, herramienta, velocidad de trabajo, esfuerzos y tipo de material mecanizado. - Seleccionar el tipo de mecanizado más acorde a la pieza. - Simular el mecanizado y optimizarlo.

Salidas Laborales:

Ejerce su actividad en funciones de preparación de máquinas o sistemas para el mecanizado por arranque de viruta, así como la ejecución del mecanizado por arranque de viruta o procedimientos afines, bien en máquinas convencionales o de CNC.

 

Resumen:

En el ámbito del mundo de la fabricación mecánica es necesario conocer los diferentes campos del mecanizado por arranque de viruta. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la elaboración de programas de CNC para la fabricación de piezas por arranque de viruta.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0879 Elaboración de Programas de CNC para la Fabricación de Piezas por Arranque de Viruta, incluida en el Módulo Formativo MF0090_2 Preparación y Programación de Máquinas y Sistemas de Arranque de Viruta, regulado en el Real Decreto 684/2011, de 13 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad FMEH0109 Mecanizado por Arranque de Viruta.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMACIÓN CRONOLÓGICA DE MECANIZADOS DE CNC PARA EL MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA.
  1. Planificación de trabajo.
  2. Relación de funciones de programación de CNC y operaciones de mecanizado.
  3. Codificación y secuenciación de las operaciones de mecanizado por arranque de viruta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE CNC PARA EL MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA.
  1. Lenguajes de CNC
  2. Optimización los programas de mecanizado de CNC.
  3. Descripción de factores que influyen sobre los programas.
  4. Construcción y estructura de un programa: bloques, sintaxis, formato de una línea de un programa.
  5. Descripción de las nomenclaturas normalizadas de ejes y movimientos.
  6. Definición de los sistemas de coordenadas, cotas absolutas u cotas incrementales.
  7. Establecimiento de orígenes y sistemas de referencia.
  8. Selección de planos de trabajo.
  9. Descripción, ejecución y códigos de funciones auxiliares.
  10. Definición de los tipos de movimientos: lineales, circulares.
  11. Compensación de herramientas: concepto y ejemplos.
  12. Programación de funciones preparatorias: redondeos, chaflanes, salidas y entradas tangenciales.
  13. Subrutinas, saltos, repeticiones.
  14. Descripción de ciclos fijos: Tipos, definición y variables
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN AVANZADA DE CNC PARA EL MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA.
  1. Programación paramétrica.
  2. Programa adaptado a la mecanización de Alta Velocidad.
  3. Implementaciones:
  4. Programación de 4º y 5º eje.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIMULACIÓN EN ORDENADOR O MÁQUINA DE LOS MECANIZADOS POR ARRANQUE DE VIRUTA
  1. MANEJO A NIVEL DE USUARIO de Pc?s
  2. Configuración y uso de programas de simulación.
  3. Menús de acceso a simulaciones en máquina.
  4. Optimización del programa tras ver defectos en la simulación.
  5. Corrección de los errores de sintaxis del programa.
  6. Verificación y eliminación de errores por colisión.
  7. Optimización de los parámetros para un aumento de la productividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRANSMISIÓN DE DATOS A LA MÁQUINA CNC.
  1. Introducción de los programas de CNC de mecanizado en la máquina herramienta.
  2. Descripción de dispositivos.
  3. Identificación de sistemas de transmisión y almacenamiento de datos de las máquinas de CNC.
  4. Comunicación con las máquinas CNC.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Ejerce su actividad en funciones de preparación de máquinas o sistemas para el mecanizado por arranque de viruta, así como la ejecución del mecanizado por arranque de viruta o procedimientos afines, bien en máquinas convencionales o de CNC.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *