Curso gratuito Elaboración de Documentos de Texto

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0857 Elaboración de Documentos de Texto, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la informática y las comunicaciones, concretamente en sistemas microinformáticos, dentro del área profesional sistemas y telemática, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la elaboración de documentos de texto.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0857 Elaboración de Documentos de Texto en el Módulo Formativo MF0222_2 Aplicaciones Microinformáticas regulado en el Real Decreto 686/2011, de 13 de Mayo, modificado por el RD 628/2013, de 2 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IFCT0209 Sistemas Microinformáticos.

Objetivos:

- Elaborar documentos mediante aplicaciones ofimáticas de procesador de textos.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en los siguientes ámbitos: empresas o entidades que utilizan sistemas informáticos para su gestión, dentro del departamento de microinformática y en pequeñas empresas que comercializan y/o reparan equipos informáticos y software o como profesional autónomo.

Resumen:

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer los sistemas microinformáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la elaboración de documentos de texto.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:

UNIDAD FORMATIVA 1. ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS DE TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE TEXTOS.
  1. Entrada y salida del programa.
  2. Descripción del Interface del procesador de texto.
  3. Ventana de documento.
  4. Barra de estado.
  5. Ayuda de la aplicación de tratamiento de textos.
  6. Barra de herramientas Estándar.
  7. Uso de métodos de tecla abreviada.
  8. Operaciones con el texto del documento.
  9. Operaciones con archivos de la aplicación.
  10. Corrección del texto.
  11. Creación de tablas.
  12. Corrección de textos.
  13. Creación de Macros.
  14. Impresión de documentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE SOBRES, ETIQUETAS Y DOCUMENTOS MODELO.
  1. Creación del documento modelo para envío masivo: cartas, sobres, etiquetas o mensajes de correo electrónico.
  2. Selección de destinatarios mediante creación o utilización de archivos de datos.
  3. Creación de sobres y etiquetas, opciones de configuración.
  4. Combinación de correspondencia: salida a documento, impresora o correo electrónico.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSERCIÓN DE IMÁGENES.
  1. Desde un archivo.
  2. Empleando imágenes prediseñadas.
  3. Utilizando el portapapeles.
  4. Ajuste de imágenes con el texto.
  5. Mejora de imágenes.
  6. Inserción y operaciones con Formas elaboradas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE ESTILOS Y MANEJO DE PLANTILLAS.
  1. Estilos estándar.
  2. Asignación, creación, modificación y borrado de estilos.
  3. Manejo de Plantillas y asistentes.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJO CON DOCUMENTOS.
  1. Trabajo con documentos largos
  2. Fusión de documentos.
  3. Revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos.