Curso gratuito Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Informáticas Ofimáticas y de Correo Electrónico

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0856 Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Informáticas Ofimáticas y de Correo Electrónico, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la informática y las comunicaciones, concretamente en sistemas microinformáticos, dentro del área profesional sistemas y telemática, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la asistencia de usuarios en el uso de aplicaciones ofimáticas y de correo electrónico.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0856 Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Informáticas Ofimáticas y de Correo Electrónico en el Módulo Formativo MF0222_2 Aplicaciones Microinformáticas regulado en el Real Decreto 686/2011, de 13 de Mayo, modificado por el RD 628/2013, de 2 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IFCT0209 Sistemas Microinformáticos.

Objetivos:

- Facilitar el uso de las aplicaciones informáticas asistiendo al usuario durante el período de utilización. - Gestionar correo y agenda electrónica mediante aplicaciones ofimáticas.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en los siguientes ámbitos: empresas o entidades que utilizan sistemas informáticos para su gestión, dentro del departamento de microinformática y en pequeñas empresas que comercializan y/o reparan equipos informáticos y software o como profesional autónomo.

Resumen:

En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer los sistemas microinformáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la asistencia de usuarios en el uso de aplicaciones ofimáticas y de correo electrónico.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:

UNIDAD FORMATIVA 1. ASISTENCIA DE USUARIOS EN EL USO DE APLICACIONES OFIMÁTICAS Y DE CORREO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN LA ASISTENCIA AL USUARIO.
  1. Tipos de comunicación.
  2. Efectos de la comunicación.
  3. Obstáculos o barreras para la comunicación.
  4. La comunicación en la empresa.
  5. Formas de comunicación oral.
  6. Precisión y claridad en el lenguaje.
  7. Asistencia al usuario.
  8. Tipos de licencia de software.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DEL CORREO ELECTRÓNICO Y DE LA AGENDA.
  1. Definiciones y términos.
  2. Funcionamiento.
  3. El formato de un correo electrónico.
  4. Configuración de cuentas de correo.
  5. Gestores de correo electrónico.
  6. Correo Web.
  7. Plantillas y firmas corporativas.
  8. Gestión de la libreta de direcciones.
  9. Gestión de correo.
  10. Componentes fundamentales de una aplicación de gestión de correos y agendas electrónicas.
  11. Foros de noticias ?news?:
  12. Programas de agendas en sincronización con dispositivos portátiles tipo ?palm?.
  13. Gestión de la agenda.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIÓN DE PROGRAMAS DE CIFRADO DE CORREOS.
  1. Descarga e instalación.
  2. Generación de claves pública y privada.
  3. La gestión de claves.
  4. Configuración.
  5. Distribución y obtención de claves.
  6. Envío de correos cifrados/firmados.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS DE FIRMA ELECTRÓNICA.
  1. Conceptos sobre seguridad en las comunicaciones.
  2. Certificados electrónicos.
  3. Firma electrónica.
  4. Prestador de servicios de certificación.
  5. Obtención de un certificado por una persona física.
  6. El certificado y el correo electrónico.