Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito UF0742 Propuesta de Elementos y Conjuntos en Piedra Natural:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0742 Propuesta de elementos y conjuntos en piedra natural, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las industrias extractivas, concretamente en diseño y coordinación de proyectos en piedra natural, dentro del área profesional de piedra natural, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la propuesta de elementos y conjuntos en piedra natural.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito UF0742 Propuesta de Elementos y Conjuntos en Piedra Natural:
- Aplicar las técnicas de diseño y su representación gráfica para definir o modificar un elemento o conjunto en piedra natural a partir de un proyecto, modelos reales o instrucciones e indicaciones generales.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena o como autónomo en empresas de tamaño pequeño, mediano o grande, fundamentalmente privadas, dedicadas a la elaboración de y/o colocación de piedra natural. Diseña proyectos propios o desarrolla proyectos diseñados por técnicos de nivel superior, y programa y controla su realización, en el marco de las relaciones técnico-profesionales de la empresa de elaboración y/o colocación en la que se integra.
Resumen:
En el ámbito de las industrias extractivas, es necesario conocer los diferentes campos de el diseño y coordinación de proyectos en piedra natural, dentro del área profesional de piedra natural. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para propuesta de elementos y conjuntos en piedra natural.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0742 Propuesta de Elementos y Conjuntos en Piedra Natural, incluida en el Módulo Formativo MF0865_3 Diseño de Elementos y Conjuntos en Piedra Natural, regulada en el Real Decreto 713/2011, de 20 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IEXD0109 Diseño y Coordinación de Proyectos en Piedra Natural.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD FORMATIVA 1. PROPUESTA DE ELEMENTOS Y CONJUNTOS DE PIEDRA NATURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTOS EN PIEDRA NATURAL.
- El proceso de desarrollo de la idea. Requisitos y condicionantes: formales, técnicos, estéticos, funcionales, tecnológicos.
- Fases de un proyecto, grado de definición.
- Documentos del proyecto de piedra natural:
- Redacción y elaboración de la memoria técnica.
- Información para la toma de datos: utilidad, canales de obtención.
- Información y documentos complementarios y anexos al proyecto:
- Presentación y composición. Encuadernación.
- Proyectos de edificación.
- Proyectos de obra civil.
- Proyectos de decoración y ornamentación.
- Agentes intervinientes en los proyectos de edificación, de obra civil, decoración u ornamentación. Atribuciones y responsabilidades.
- Agentes intervinientes en los procesos de fabricación, transporte y colocación. Atribuciones y responsabilidades.
- Relaciones entre agentes.
- Procedimientos, técnicas, lenguajes y metodologías.
- Estructura y contenido.
- Memoria descriptiva.
- Catálogos,
- Muestras de materiales,
- Fotografías,
- Maquetas y prototipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS EN PIEDRA NATURAL.
- Importancia y repercusión del diseño en la producción de elementos en piedra natural.
- Objetivos del diseño. Creación. Definición del producto.
- Métodos de diseño en piedra natural: Convencional. Informatizado.
- Medios y materiales.
- Aspectos del diseño. Forma-función. Criterios estéticos y funcionales.
- Composición del producto:
- Modificación de diseños o productos originales.
- Soluciones constructivas:
- Catálogos de productos en piedra natural. Utilización e interpretación.
- Criterios de innovación y calidad. Nuevos productos y servicios en piedra natural.
- Información de mercado. Tipos. Fuentes.
- Materiales.
- Acabados.
- Información dimensional y estética.
- Detalles técnicos y estéticos.
- Comparación y análisis de soluciones.
- Procedimientos de análisis.
- Factores y parámetros a considerar.
- Criterios de decisión.
- Resolución del proyecto.
curso gratuito le prepara para ser
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena o como autónomo en empresas de tamaño pequeño, mediano o grande, fundamentalmente privadas, dedicadas a la elaboración de y/o colocación de piedra natural. Diseña proyectos propios o desarrolla proyectos diseñados por técnicos de nivel superior, y programa y controla su realización, en el marco de las relaciones técnico-profesionales de la empresa de elaboración y/o colocación en la que se integra.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.