Curso Gratuito UF0617 Selección de Equipos y Maquinaria en Instalaciones Caloríficas

Duración: 50
Modalidad: Online
EURO59b7716983746
Valoración: 4.5 /5 basada en 47 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito UF0617 Selección de Equipos y Maquinaria en Instalaciones Caloríficas:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0617 Selección de Equipos y Maquinaria en Instalaciones Caloríficas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los instalación y mantenimiento, concretamente en desarrollo de proyectos de instalaciones caloríficas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la selección de equipos y maquinaria en instalaciones caloríficas.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito UF0617 Selección de Equipos y Maquinaria en Instalaciones Caloríficas:

- Seleccionar las máquinas y equipos, las dimensiones de las redes y los componentes y materiales que integran las instalaciones caloríficas, a partir de los cálculos obtenidos, utilizando los procedimientos y medios adecuados, y cumpliendo con las normas y reglamentos requeridos. - Elaborar un proyecto tipo de instalación calorífica.

Salidas Laborales:

Desarrollar proyectos de instalaciones caloríficas, determinando sus características, elaborando los planos, planificando y especificando el montaje y protocolos de pruebas, a partir de un anteproyecto y de acuerdo a las especificaciones técnicas, normas, y procedimientos establecidos, asegurando la viabilidad del proyecto, la calidad, la seguridad y el respeto con el medio ambiente de estas instalaciones,

 

Resumen:

En el ámbito de la instalación y mantenimiento, es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de proyectos de instalaciones caloríficas, dentro del área profesional frío y climatización. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la selección de equipos y maquinaria en instalaciones caloríficas.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la UF0617 Selección de Equipos y Maquinaria en Instalaciones Caloríficas, incluida en el Módulo Formativo MF1160_3 Instalaciones Caloríficas regulada en el Real Decreto 715/2011, de 20 de Mayo, modificado por el RD 987/2013, de 13 de Diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IMAR0508 Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Caloríficas.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. SELECCIÓN DE EQUIPOS Y MAQUINARIA EN INSTALACIONES CALORÍFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE MÁQUINAS Y EQUIPOS A EMPLEAR EN INSTALACIONES CALORÍFICAS.
  1. Comprobación de resultados de los cálculos realizados.
  2. Utilización y manejo de catálogos y tablas de fabricantes de equipos y máquinas.
  3. Selección de máquinas y equipos, utilizando resultados de los cálculos, así como catálogos y tablas de los fabricantes.
  4. Garantías de compatibilidad, suministro, costes y condiciones de montaje de máquinas y equipos a emplear en instalaciones caloríficas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DE LAS REDES, MATERIALES Y ACCESORIOS A EMPLEAR EN INSTALACIONES CALORÍFICAS.
  1. Comprobación de resultados de los cálculos realizados y de los esquemas de principio de la instalación.
  2. Utilización y manejo de tablas y ábacos de fabricantes.
  3. Interpretación de documentación de fabricantes.
  4. Criterios de selección de redes de distribución, emisores de calor y accesorios utilizados en la instalación, utilizando resultados de los cálculos así como catálogos y tablas de los fabricantes.
  5. Garantías de compatibilidad, suministro, costes y condiciones de montaje de las redes, materiales y accesorios a emplear en instalaciones caloríficas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE SOPORTES, DILATADORES Y PUNTOS FIJOS DE LAS REDES DE TUBERÍAS Y ANCLAJES Y BANCADAS DE LAS MÁQUINAS.
  1. Comprobación de resultados de los cálculos realizados y de los esquemas de principio de la instalación.
  2. Utilización y manejo de tablas y ábacos de fabricantes.
  3. Interpretación de documentación de fabricantes.
  4. Garantías de compatibilidad, suministro, costes y condiciones de montaje de las bancadas y anclajes a emplear en instalaciones caloríficas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTOS DE INSTALACIONES CALORÍFICAS.
    1. Balance térmico de la instalación.
    2. Proyectos tipo para instalaciones caloríficas:

- Realización de un informe-memoria (descripción del proceso seguido, medios utilizados, esquemas de principio de la instalación y planos, explicación funcional de la instalación, medidas, cálculos, pliegos de condiciones, etc.).

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Desarrollar proyectos de instalaciones caloríficas, determinando sus características, elaborando los planos, planificando y especificando el montaje y protocolos de pruebas, a partir de un anteproyecto y de acuerdo a las especificaciones técnicas, normas, y procedimientos establecidos, asegurando la viabilidad del proyecto, la calidad, la seguridad y el respeto con el medio ambiente de estas instalaciones,

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *