Curso gratuito Eficiencia Energética en las Instalaciones de Calefacción y ACS en los Edificios

Duración: 90
Modalidad: A distancia
8435402361442
Valoración: 4.4 /5 basada en 100 revisores

La realización del CURSO A DISTANCIA de UF0565 Eficiencia Energética en las Instalaciones de Calefacción y ACS en los Edificios, con el adquiere aquellas ideas necesarios de este campo.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Pon en práctica tus conocimientos en: uf0565, eficiencia, calefacción, acs y edificios, llevando a cabo una formación continua en acs, agua, calefacción, certificación y certificado. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0565 Eficiencia energética en las instalaciones de calefacción y ACS en los edificios certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Comienza el día desarrollando nuevos conocimientos uf0565, eficiencia, calefacción, acs y edificios, logrando sacar el máximo provecho de los términos acs, agua, calefacción, certificación y certificado. UF0565 Eficiencia Energética en las Instalaciones de Calefacción y ACS en los Edificios está dirigido a los profesionales del mundo de la energía y agua, concretamente en eficiencia energética en edificios dentro del área profesional eficiencia energética, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la eficiencia energética en las instalaciones de calefacción y acs en los edificios. Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, dedicadas a realizar estudios de viabilidad, promoción, implantación y mantenimiento de instalaciones de energía en edificios, así como auditorías y certificaciones energéticas.
podrá iniciar y ampliar sus conocimientos de uf0565, eficiencia, calefacción, acs y edificios. UF0565 Eficiencia Energética en las Instalaciones de Calefacción y ACS en los Edificios cumple los siguientes objetivos: - calcular la eficiencia energética de los generadores de calor, circuladores y redes de tuberías de distribución, mediante el análisis de la constitución y el funcionamiento de las mismas, conforme a la normativa vigente.
¿Reciclarse o morir? Recíclese con nuestro CURSO A DISTANCIA UF0565 Eficiencia Energética en las Instalaciones de Calefacción y ACS en los Edificios, le ofrece las claves y habilidades para examinar, en diferentes tipos de instalaciones de calefacción y acs, la parte de la demanda energética total a cubrir con la aportación de energías renovables y relacionarla con la normativa vigente. Entre el material entregado en este CURSO A DISTANCIA se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Eficiencia Energética en las Instalaciones de Calefacción y ACS en los Edificios:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0565 Eficiencia energética en las instalaciones de calefacción y ACS en los edificios certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la Energía y Agua, concretamente en Eficiencia energética en edificios dentro del área profesional eficiencia energética, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Eficiencia energética en las instalaciones de calefacción y ACS en los edificios.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Eficiencia Energética en las Instalaciones de Calefacción y ACS en los Edificios:

- Calcular la eficiencia energética de los generadores de calor, circuladores y redes de tuberías de distribución, mediante el análisis de la constitución y el funcionamiento de las mismas, conforme a la normativa vigente. - Describir el funcionamiento de una instalación energética de generación de calor a partir de la documentación técnica correspondiente, identificando sus partes, equipos y componentes, determinando las características técnicas de los mismos y comprobando las exigencias normativas. - Analizar el funcionamiento de los sistemas de control, telegestión, aparatos de medida y comprobar que contribuyen a la eficiencia energética de la instalación de calefacción y ACS conforme a la normativa vigente - Clasificar los distintos sistemas de control y de recuperación de energía desde el punto de vista de la eficiencia energética y del cumplimiento de la normativa vigente. - Realizar la lectura de los distintos instrumentos de medida de caudal, presión, temperatura, entre otros y procesar los datos obtenidos para poder determinar si el funcionamiento es eficiente. - Comprobar que los distintos subsistemas de control interactúan de forma adecuada sobre el subsistema de generación de calor. - Determinar la exigencia de utilización de energías renovables y de limitación de la utilización de energía eléctrica en las instalaciones de calefacción y ACS según normativa vigente. - Examinar, en diferentes tipos de instalaciones de calefacción y ACS, la parte de la demanda energética total a cubrir con la aportación de energías renovables y relacionarla con la normativa vigente.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, dedicadas a realizar estudios de viabilidad, promoción, implantación y mantenimiento de instalaciones de energía en edificios, así como auditorías y certificaciones energéticas.

 

Resumen:

En el ámbito de la Energía y Agua, es necesario conocer los diferentes campos de la Eficiencia Energética de Edificios, dentro del área profesional de Eficiencia energética. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para Gestionar el uso eficiente de la energía, evaluando la eficiencia de las instalaciones de energía y agua en edificios, colaborando en el proceso de certificación energética de edificios, determinando la viabilidad de implantación de instalaciones solares, promocionando el uso eficiente de la energía y realizando propuestas de mejora, con la calidad exigida, cumpliendo la reglamentación vigente y en condiciones de seguridad.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0565 Eficiencia Energética en las Instalaciones de Calefacción y ACS en los Edificios en el Módulo Formativo MF1194_3 Evaluación de la Eficiencia Energética de las Instalaciones en Edificios regulada en el Real Decreto 643/2011, de 9 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ENAC0108 Eficiencia Energética de Edificios.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. TERMODINÁMICA Y TRANSMISIÓN DE CALOR
  1. Conceptos básicos de termodinámica:
  2. Transmisión de calor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMBUSTIÓN Y COMBUSTIBLES
  1. Combustión
  2. Combustibles
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIONES, CALEFACCIÓN Y PRODUCCIÓN DE ACS
  1. Definiciones y clasificación de las instalaciones.
  2. Partes y elementos constituyentes.
  3. Análisis funcional.
  4. Calderas. Clasificación y funcionamiento.
  5. Quemadores
  6. Acumuladores e interacumuladores de agua caliente sanitaria.
  7. Depósitos de expansión.
  8. Chimeneas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES DE TRANSPORTE
  1. Bombas. Tipos y características
  2. Redes de tubería
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EQUIPOS TERMINALES DE CALEFACCIÓN
  1. Radiadores
  2. Fancoils y aerotermos
  3. Suelo radiante
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGULACIÓN Y CONTROL DE INSTALACIONES DE CALOR
  1. Control de instalaciones de calefacción y ACS
  2. Telegestión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO EFICIENTE DE LAS INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN Y ACS
  1. Eficiencia en la generación de calor.
  2. Eficiencia en la distribución: redes de tuberías.
  3. Eficiencia en el control de instalaciones.
  4. Contabilización de consumos.
  5. Limitaciones en la utilización de la energía convencional.
  6. Calidad térmica del ambiente.
  7. Calidad e higiene del aire interior.
  8. Calidad del ambiente acústico.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTRIBUCIÓN SOLAR PARA AGUA CALIENTE SANITARIA Y PISCINAS
  1. Condiciones generales.
  2. Porcentaje de contribución solar mínima.
  3. Pérdidas límite por orientación, inclinación o sombras.
  4. Rendimiento mínimo anual.
  5. Condiciones aplicables a las conexiones de captadores solares.
  6. Condiciones de los acumuladores en aplicaciones de ACS.
  7. Potencia mínima de intercambiadores de calor independientes.
  8. Especificaciones en la colocación de tuberías.
  9. Caudales recomendados en primario.
  10. Condiciones que deben cumplir los grupos de bombeo.
  11. Condiciones que deben cumplir los sistemas de purga de aire.
  12. Sistemas auxiliares de apoyo mediante energía convencional.
  13. Condiciones que deben cumplir los sistemas de control.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RENDIMIENTO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS ELEMENTOS DE LAS INSTALACIONES TÉRMICAS
  1. Aparatos de medida.
  2. Mediciones energéticas
  3. Rendimiento de generadores de calor.
  4. Rendimiento y eficiencia energética de bombas.
  5. Rendimiento y eficiencia energética unidades terminales.
  6. Registro de consumos.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, dedicadas a realizar estudios de viabilidad, promoción, implantación y mantenimiento de instalaciones de energía en edificios, así como auditorías y certificaciones energéticas.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *