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Curso Gratuito UF0520 Comunicación en las Relaciones Profesionales

Duración: 50
8435402384694
Valoración: 4.5 /5 basada en 98 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito UF0520 Comunicación en las Relaciones Profesionales:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0520 Comunicación en las relaciones profesionales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la comunicación en las relaciones profesionales.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito UF0520 Comunicación en las Relaciones Profesionales:

- Aplicar técnicas de comunicación efectiva, en situaciones de relaciones profesionales con personas internas o externas de la organización, seleccionando las pautas de actuación apropiadas en función de los distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones. - Aplicar pautas de comportamiento asertivo en procesos de comunicación en grupos de trabajo, utilizándolas en función de diferentes situaciones profesionales relacionadas con las actividades de apoyo administrativo. - Aplicar pautas básicas de actuación para el tratamiento de situaciones de conflicto en la actuación profesional, teniendo en cuenta diferentes comportamientos y sus posibles consecuencias.

Salidas Laborales:

Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.

 

Resumen:

En el ámbito de la administración y gesitón, es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para transmitir y recibir informaciones operativas en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización, más concretamente, en lo que respecta a la comunicación en las relaciones profesionales.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0520 Comunicación en las Relaciones Profesionales, incluida en el Módulo Formativo MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación regulada en el Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PROFESIONALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN SITUACIONES PROFESIONALES DE RECEPCIÓN Y TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN
  1. La comunicación como proceso.
  2. . Funciones.
  3. . Elementos.
  4. . Diferencia entre información y comunicación.
  5. . Fases de la comunicación.
  6. . Lenguajes utilizados para comunicaciones.
  7. . Clases de comunicación: auditivas, visuales y táctiles.
  8. . Selección y organizacion del contenido de mensajes.
  9. Técnicas de comunicación efectiva.
  10. . Factores que influyen en los comportamientos y señales de escucha.
  11. . Barreras y dificultades.
  12. . Soluciones.
  13. . Comunicaciones eficaces: feed-back, escucha empatica y activa.
  14. La comunicación y la empresa.
  15. . Principios de la comunicación.
  16. . Formas de comunicación en la empresa: interna y externa.
  17. . Comunicaciones internas: verticales, transversales y formales e informales.
  18. . Comunicaciones externas: entrada y salida.
  19. . Medios empleados en las comunicaciones empresariales.
  20. . Comunicaciones urgentes.
  21. Los flujos de comunicación:
  22. . Diagramas de flujo.
  23. . Información gráfica.
  24. Pautas de comunicación e imagen corporativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ASERTIVO EN SITUACIONES DE TRABAJO
  1. Estilos de respuesta en la interacción verbal:
  2. . Asertivo
  3. . Agresivo.
  4. . No asertivo.
  5. El comportamiento verbal.
  6. El comportamiento no verbal.
  7. Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS CONFLICTOS CON PERSONAS INTERNAS O EXTERNAS DE LA EMPRESA
  1. El conflicto en las relaciones de trabajo.
  2. . Caracteristicas de los conflictos.
  3. . Tipos de conflictos: grupal, individual, normativo económico, pacifico, violento, positivo, negativo.
  4. Tratamiento de los conflictos.
  5. . Identificación del conflicto.
  6. . Causas y consecuencias de los conflictos.
  7. . Conflictos relacionados con la tarea.
  8. . Conflictos relacionados con las relaciones interpersonales.
  9. . Comportamientos y señales básicas.
  10. . Pautas de actuación personal como forma de solución: el dialogo.
  11. . El conflicto como oportunidad de cambio.
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curso gratuito le prepara para ser Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.

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