Curso Gratuito UF0441 Máquinas, Herramientas y Materiales de Procesos Básicos de Fabricación

Duración: 80
Modalidad: Online
EURO5768c544ee4a9
Valoración: 4.9 /5 basada en 66 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito UF0441 Máquinas, Herramientas y Materiales de Procesos Básicos de Fabricación:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0441 Máquinas, Herramientas y Materiales de Procesos Básicos de Fabricación certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la fabricación mecánica y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las máquinas, herramientas y materiales de procesos básicos de fabricación.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito UF0441 Máquinas, Herramientas y Materiales de Procesos Básicos de Fabricación:

- Interpretar informaciones, especificaciones técnicas, información gráfica relativas a los procesos auxiliares de mecanizado. - Describir medios, herramientas y equipos utilizados en procesos auxiliares de fabricación. - Preparar las herramientas y maquinaria necesarias para los procesos auxiliares de fabricación, teniendo en cuenta las normas de Prevención de Riesgos Laborales y de protección del Medio Ambiente. - Organizar el puesto de trabajo, realizando las tareas de limpieza y mantenimiento necesarias, teniendo en cuenta las normas de Prevención de Riesgos Laborales y de protección del Medio Ambiente.

Salidas Laborales:

Desempeña su actividad laboral en grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la fabricación y montaje de productos electromecánicos. Opera siguiendo instrucciones de técnicos superiores y según procedimientos establecidos.

 

Resumen:

En el ámbito de la fabricación mecánica, es necesario conocer como realizar las operaciones básicas de fabricación, así como alimentar y asistir a los procesos de mecanizado, montaje y función de automatizados, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer las máquinas, herramientas y materiales de procesos básicos de fabricación.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0441 Máquinas, herramientas y materiales de procesos básicos de fabricación, incluida en el Módulo Formativo MF0087_1 Operaciones de fabricación, regulado en el Real Decreto 1216/2009, de 17 de julio, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad FMEE0108 Operaciones auxiliares de fabricación mecánica.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. MÁQUINAS, HERRAMIENTAS Y MATERIALES DE PROCESOS BÁSICOS DE FABRICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REPRESENTACIÓN GRÁFICA Y DOCUMENTACIÓN TÉCNICA.
  1. Documentación técnica del proceso
  2. Dibujo Técnico: líneas normalizadas, vistas, cortes, secciones, croquizado y acotado.
  3. Interpretación de planos de piezas.
  4. Normalización, tolerancias, acabados superficiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES, MEDIOS COMPLEMENTARIOS Y AUXILIARES EN LAS MÁQUINAS HERRAMIENTAS, HORNOS Y FUNDICIÓN.
  1. Alimentación, transporte, refrigeración, lubricación, amarre y control.
  2. Bloques funcionales que componen las máquinas herramientas utilizadas en la fabricación:
  3. - Elementos estructurales y de seguridad.

    - Cadenas cinemáticas.

    - Elementos de medición y control de la máquina.

    - Componentes y elementos de utilización en hornos y fundición.

    - Mantenimiento de primer nivel.

  4. Herramientas, portaherramientas y utillajes en los procesos de fabricación:
  5. - Elementos y componentes.

    - Condiciones de utilización y seguridad.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS Y MAQUINARIA NECESARIAS EN LOS PROCESOS AUXILIARES DE FABRICACIÓN MECÁNICA.
  1. Disposición de útiles, herramientas y equipos en orden de trabajo.
  2. Procedimientos de preparación y limpieza de máquinas, hornos y herramientas.
  3. Mantenimiento de primer nivel: engrase, limpieza y sustitución de piezas básicas.
  4. Prevención de Riesgos Laborales: normativa aplicable a las operaciones auxiliares de fabricación mecánica, manipulación de cargas, equipos de protección individual, etc.
  5. Normas de Protección del Medio Ambiente, aplicables a las operaciones auxiliares de fabricación mecánica.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desempeña su actividad laboral en grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la fabricación y montaje de productos electromecánicos. Opera siguiendo instrucciones de técnicos superiores y según procedimientos establecidos.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *