Curso Gratuito UF0371 Promoción y Explotación Comercial de los Programas de Televisión

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0371 Promoción y explotación comercial de los programas de televisión certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de imagen y sonido, concretamente en asistencia a la producción en televisión, dentro del área profesional producción audiovisual, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la promoción y explotación comercial de los programas de televisión.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0371 Promoción y Explotación Comercial de los Programas de Televisión, incluida en el Módulo Formativo MF0209_3 Control de los Procesos de Trabajo del Producto Televisivo, regulada en el Real Decreto 1374/2009, de 28 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IMSV0208 Asistencia a la Producción en Televisión.

Objetivos:

- Analizar las acciones promocionales desarrolladas en el sector de la producción televisiva. - Analizar la explotación comercial de programas televisivos.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional en empresas televisivas de cualquier tamaño, públicas o privadas, de cobertura reducida o amplia, cualquiera que sea su sistema de difusión por cuenta ajena o autónomamente.

Resumen:

En el ámbito de imagen y sonido, es necesario conocer los diferentes campos de asistencia a la producción en televisión, dentro del área profesional producción audiovisual. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para promoción y explotación comercial de los programas de televisión.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD FORMATIVA 1. PROMOCIÓN Y EXPLOTACIÓN COMERCIAL DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACCIONES PROMOCIONALES
    1. Instrumentos promocionales utilizados en el sector.
    2. Campañas publicitarias
    3. Técnicas básicas de relaciones públicas.
    4. Plan de medios y estrategia publicitaria.

- Concepto y elementos.

- Estrategias de marketing y negociación.

- Estilos de influencia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN Y EMISIÓN DE PROGRAMAS
    1. Estructura de ventas de programas televisivos

- Festivales y Mercados internacionales de televisión

  1. Ciclo comercial de los productos televisivos
  2. Empresas de distribución
  3. Amortización de la inversión en la producción televisiva
  4. Ventanas de explotación de los programas televisivos