Curso gratuito Atención al Cliente en el Proceso Comercial

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0349 Atención al cliente en el proceso comercial , certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas de forma particular o laboral en el mundo de la administración y gestión, más concretamente en la atención al cliente en el proceso comercial.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0349 Atención al Cliente en el Proceso Comercial, regulada en el Real Decreto 645/2011, de 9 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Objetivos:

- Aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los diferentes canales de comercialización, atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente. - Efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa.

Salidas Laborales:

Este profesional ejerce su actividad en el área de administración, recursos humanos, contabilidad o financiera, de cualquier empresa, tanto pública como privada, realizando las funciones a instancia de un responsable superior quien, dependiendo del grado de desarrollo de la misma, puede ser una única persona o el responsable de cada uno de los departamentos ?comercial, tesorería, contabilidad, Recursos Humanos? o aquellas personas en las que éstos deleguen. También podrá desarrollar su actividad en asesorías laborales, gestorías y/o empresas consultoras o de servicios, así como entidades del sector financiero y de seguros.

Resumen:

En la actualidad, se hace imprescindible conocer el concepto de atención al cliente, puesto que en el mundo laboral cualquier empresa requiere establecer una relación con personas que se interesan en los productos y/o servicios de la empresa. En el ámbito de la administración y gestión es necesario conocer los distintos ámbitos de la administración y auditoría, por ello, este curso de atención al cliente en el proceso comercial va dirigido a conocer el proceso para realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA.
  1. El departamento comercial.
  2. Procedimiento de comunicación comercial.
  3. Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes.
  4. Relación con el cliente a través de distintos canales.
  5. Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente.
  6. Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN COMERCIAL EN LOS PROCESOS DE COMPRAVENTA.
  1. El proceso de compraventa como comunicación.
  2. La venta telefónica.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL AL TELEMARKETING.
  1. Aspectos básicos del telemarketing.
  2. La operativa general del teleoperador.
  3. Técnicas de venta.
  4. Cierre de la venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRAMITACIÓN EN LOS SERVICIOS DE POSTVENTA.
  1. Seguimiento comercial: concepto.
  2. Fidelización de la clientela.
  3. Identificación de quejas y reclamaciones.
  4. Procedimiento de reclamaciones y quejas.
  5. Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia.
  6. Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa.