Para qué te prepara:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0341 Contratación laboral, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la administración y la gestión, más concretamente en la gestión integrada de recursos humanos, dentro del área profesional administración y auditoría, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionadas con la contratación laboral.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0341 Contratación Laboral en el Módulo Formativo MF0237_3 Gestión Administrativa de las Relaciones Laborales regulada en el Real Decreto 1210/2009, de 17 de Julio, modificado por el RD 645/2011, de 9 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ADGD0208 Gestión Integrada de Recursos Humanos.
Objetivos:
- Aplicar la normativa laboral, sindical y fiscal en los distintos ámbitos de actuación en la administración, gestión y control de los recursos humanos. - Aplicar la normativa vigente en los procesos de contratación de los recursos humanos. - Aplicar la normativa vigente en materia de modificación, suspensión y extinción de la relación laboral. - Aplicar los procedimientos internos establecidos para el mantenimiento y control del fichero de personal, facilitando el flujo de información de la empresa.
Salidas Laborales:
Área de Administración y Gestión de Recursos Humanos. Empresa pública o privada. Asesorías laborales. Gestorías. En PYME y Microempresa asume todas las competencias de la cualificación. En gran empresa es posible encontrar puestos de trabajos referidos a una sola unidad de competencia de las que configuran la cualificación. Esta cualificación se puede desarrollar por cuenta ajena y por cuenta propia.
Resumen:
En el ámbito de la administración y gestión es necesario conocer los diferentes campos de la gestión integrada de recursos humanos, dentro del área profesional administración y auditoría. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo de forma adecuada la contratación laboral.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN BÁSICA DE APLICACIÓN EN LA RELACIÓN LABORAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANTENIMIENTO, CONTROL Y ACTUALIZACIÓN DEL FICHERO DE PERSONAL